Autor Tema: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿  (Leído 2794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
bueno como muchos sabreis siempre me ando quejando  :D pero la verda no me quejo de vicio,las salidas por mi costa son cada vez mas desoladoras,ya asta llevo unas semanas sin mojarme porque mi compy no quiere ir a almeria tan lejos y para meterme aqui y salir desesperao casi que...si que puedo ir para no perder forma pero para eso toy haciendo apnea todos los dias en mi picina...la verda esque la cosa esta mal mal,el otro dia pescando en barca nos encontremos un famoso pescasub de aqui,el tio con 56 años pescando el solo,nos dijo que no sabia que haciamos alli pescando y mas en barca,nos comento que aqui vayas donde vayas ahy pescado 0,ahy algun sitio que puedes"ver algo"pero a grandes profundidades...

ya no esque sea yo el malo(aunque eso tambien debe de influir  :D),pero e echo varias salidas en barca con un pescador weno weno y nada de nada por ningun lao,y mira que el se conoce bien alli las piedras donde antes entraban dentones y por donde a piyao años atras meros pero nada...cuando este pescasub veterano nos dijo que no merecia la pena meterse por algo seria...dice que la gente de la costa de aqui se esta comprando barcas y las dejan en cadiz o en puerto o en una cochera alquilada si quieren pillar algo...

bueno se que es un coñazo pero que hacer cuando en tu costa no ahy nada y t tienes que desplazar muchisimos kilometros para intentar ver algo...estoy por ir menos a pescar pero a sitios con pesca que esten relativamente cerca,dicese villaricos o cadiz....ir a lo mejor un fin de semana si y otro no,porque ya toy perdiendo un poco el estimulo de la pesca y necesito ir a un buen sitio para al menos ver movimiento y motivarme...no escrivo esto para quejarme de vicio solo por saber que hariais vosotros en esta situacion alomejor alguno tambien estais en las mismas...saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 02:22:30 pm »
Siempre te puedes pillar un par de garrafas  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 02:36:15 pm »
Dos piedras y darse en las partes mas íntimas. ;D

Esto es lo bonito de la pesca, yo salí 3 veces la semana pasada muy enserio y no saqué nada serio, mas que un bonito de 5,8kg.

Muchas horas de agua, mucha concentración, apneas muy largas, sitios muy buenos y más metros que en la guerra, resultado: nada bueno, el pescado esta muy muy profundo para estas fechas y encima apatico, tonto perdio, pero esto es lo que da motivación y lo que te hace buen pescador.

A mi estas jornadas son las que me haces reventarme la cabeza para intentar hacer una buena pieza y si no por lo menos, como me decía dany, sirve para entrenar apnea, te pones como un toro ;)

Ir al agua, de por si, debe de ser motivación suficiente. Si tu motivación es sacar kg o piezas, corren malos tiempos. Hay gente que en estos tiempos de sequía sacan muchas piezas, pero eso son las estrellas ::)

Animo y a esperas aguas mejores :D
« Última modificación: 16 de Julio de 2007, 02:38:38 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 02:52:40 pm »
fARLOPO, yo no es que sea un entendido en la aguas mediterraneas, pero en la costa granadina si que noté un brusco descenso entre el invierno y el verano, supongo que será por la cantidad de gente y todo eso....pero bueno todo es intentarlo, prueba al amanecer cuando aún no hay barcos ni gente que molesten las costas, insiste en las esperas... nose todo es intentarlo


saludos

PD: lo de las barcas también pasa en canarias, el ejemplo más claro el chorro de zodiacs que van desde tenerife a pescar a la gomera a hacer "pasta" pero bueno está así por todos lados
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 03:12:51 pm »
alejandro no le eches el balon a otros sin incluirte en los galacticos,que te tenemos calao  ;D

yo la esperanza no la pierdo,el otro dia estrenando el madero tenia una supermotivacion por si me entraba algo pero que va jejej,tengo claro lo de ir a algunos sitios mas buenos algun dia echare un ratiyo por aqui para no perder la costumbre a ver si por casualidad echando un dia doy con algun rojaliyo mas decente...

pd:canario si t vienes al final por aqui avisa hombre al menos que te vea a ti sacar algo y vea que algo se puede sacar  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 03:46:12 pm »
Farlopo, lo ideal es ir con alguien bueno. Pero no con alguien que tu creas que es bueno, sino con algún pescador que siempre haga rancho. El movimiento se demuestra andando.

En mi vida como pescador, el salto más importante que pegué fue cuando salí a pescar unos cuantos días con un gran pescador de mi zona. Hasta entonces no me podía ni imaginar que en una salida convencional se podía sacar tal cantidad de pescado. Desde entonces cambiaron radicalmente mis expectativas en un día de pesca. Pescar no vas a pescar mejor, pero por lo menos eres consciente de lo que una persona como tú es capaz de sacar en tu zona y eso hace mucho.

De todas maneras, ya te lo comenté en otro post. El éxito de una jornada de pesca submarina no depende ni del equipo, ni de tus apneas. El 90% del éxito de una salida depende de las marcas que tengas. Sin marcas no te vas a comer ni un colín. Por otra parte, para conseguir marcas, tienes que ir mucho al agua y hacer muuuuuuuuuucha aleta y nutrir poco a poco tu GPS.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2007, 04:11:07 pm »
Hola majete,

Las opiniones son como el culo: todos tenemos uno (Como mínimo). Está claro que cada vez hay menos pescado en general debido a la sobrepesca, la contaminación, la proliferación de cada vez más gente con barca y GPS y el machaque de casi todas las rocas conocidas hasta 20 m. en todo el litoral mediterraneo, todo esto sin contar que en verano el pescado se asusta por las barcas y la tíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª de las aguas, peeeeeeeero:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado a meterte al amanecer todo silencioso? Porque a las 12.00 h del mediodia no esperarás ver algo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado en los espigones? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado a hacer esperas en la arena, apuntando a la nada? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado en la posidonia donde parece que hay sólo serranos y doncellas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado a última hora de la tarde? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado a ver si funcionan las tablas solunares a las horas que dicen? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado esperas mirando boca arriba? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has probado a hacer esperas en el "mas alla" del interior de los espigones? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has.............

Todo depende de tus espectativas, si esperas meros y dentones de varios Kgs. y ver de manera evidente mucho pescado tienes razón: Hay poco pescado; si tus espectativas es pescar mucho "perdiendo" poco tiempo no lo conseguirás. Hay que fondear mucho tiempo buscando nuevas piedras y saber puntos "tuyos" que aunque parezcan tontas zonas de cascajo, hay a veces mucha vida. Pescar es experimentar y probar cosas nuevas.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2007, 04:19:52 pm »
farlopo es lo que te dije en privado, no me voy a pegar una panza de dias sondeando gastando gasolina y fuerzas buscando piedras para luego llevarte a ti y a tu colega en su barca. Por eso en vez de perder el tiempo en lamentarte busca piedras, mira el rey de las esperas es de granada como tu y no desfallece, ahhhhhhhhhhh y yo mis dos ultimas salidas no he visto un rabo y mira que he bajado, no te enfades que es un consejo.............
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2007, 05:22:48 pm »
jurasic todo eso que dices estoy arto de acerlo,y cuando lo hago en almeria si suele dar frutos pero aqui....

juan,como ya te dije solo te dije que si un dia te animabas a echarte un rato con nosotros para orientarnos en almerimar,sabes que aquello es grandisimo,y nosotros que vamos a ir una vez ca dos meses como mucho?encima para una vez que vamos nos piya temporal,mi compy me dijo que si conocia alguien por alli que nos orientara un poco por alli para no ir tan a ciegas cuando fueramos,seguro que tu tambien agradecerias ir a cadiz sin conocerlo y que fuera alguien con tigo para orientarte y asi el prosimo dia ya sabes orientarte,verda? ;)entiendo que no quieras perder un dia de pesca en orientarnos cada uno es como es yo e perdido muchas salidas enseñando a un colega novato y a gente que no conocia la escoyera tambien me perdio de ponerme a pescar en serio por estar encima de ellos diciendole los sitios,pero ami eso me gratifica mucho,pero que ya te digo si te gastas un paston en una barca y te vas a un pajar a buscar agujas y mas si solo tienes tiempo de ir a lo mejor un dia al cabo d meses...pero vaya ya coincidiremos otro dia por alli y seguiremos a la neuvisa azul  :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2007, 07:11:02 pm »
eso eso sigueme que te voy enseñar unas piedras a -25 -28 que veras que gratificante ................. macho si no aceptas los consejos vale pero encima no tires con saña, por que me has alertado de tus intenciones................. ;D y como te dije antes por que el rey de las esperas si coge lubinas hasta en verano y tu no piensa y no te lamentes
« Última modificación: 16 de Julio de 2007, 07:12:27 pm por juancarmona »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2007, 07:24:02 pm »
si me yevas a esos metros no hay problema se tira mi colega al agua y yo de barquero jajaja,no hombre juan la verda esque la vez aquella que os vimos estabamos trankilamente sondeando os vimos pararos y nosotros a lo lejos seguimos a nuestro royo...te aceptao el consejo ehh no me tomo nada a mal y espero que tu tampoco,pero sigo pensando que ahy dos tipos de pescadores los que solo quieren pescar y los que no les importa y disfrutan compartiendo su esperiencia con los demas,ya sea de zonas(ojo no una coordenada de unas piedras esasta de gps)o ya sea enseñando como se hace una espera o cada especie por donde se mueve,pero es normal llegar a cierto nivel que la gente se reserve cosas para ellos  ;)

lo del pepe es caso aparte,no se me puede comparar con una persona ya con una cierta eda que lleva toda la vida pescando en los mismos sitios,yo como aquel que dice e pescao 4 ratos,ademas esas lubinas casi todas son de almeria y pescando todo el dia un par de horas en un sitio y con el traje en el coche cambiar de zona,eso es mucha paliza y mi compañero de ahora no le mola eso,si algun dia voy con pepe ya me enseñara la tactica porque este si es de los que no les importa compartir sabiduria  ;D
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2007, 09:36:48 pm »
Yo pienso que es IMPOSIBLE que no veas nada de pescado. Sencillamente creo que no puede ser.

Yo hace algun tiempo cambié mi forma de pescar . Antes buscaba el "ranchito ": sargos , corvas, gallinas , alguna dorada o merete ... principalmente al agujero .
Este tipo de pescao si me creo que cueste encontrarlo en zonas muy muy machacadas, pero el pescao de paso siempre estará.
Al ir siempre de infanteria las posibilidades de tocar puntos poco visitados son pocas , así que ahora pesco casi siempre a la espera. Ya no espero sacar 10 kilos de sargos y corvas porque es casi imposible, ahora me mato a hacer esperas , me paso horas y horas sin pegar un solo tiro , pero finalmente algo se vé y con suerte se pesca .
Por mala que sea tu zona de pesca ha de tenes sitios de paso de depredadores tipo denton , espeton , lubina , anjova , lecha , palometon .....etc
Ya se que a lo mejor no estas de acuerdo y que si voy yo allí igual pienso lo mismo que tú , pero realmente creo que tienes que perseverar y perseverar porque algo habrá.

Hala , ya está , pedazo de ladrillo  ;D , el que lo quiera leer que lo lea , el que no ... no le culpo .
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2007, 01:40:30 pm »
gracias por tu opinion rasub,aver yo solo hablo de una zona concreta que es mi costa,en almeria si pesco no mucho pero algo cae,alli me incho de acer esperas y en alguna veo dentones a lo lejos o me entra alguna dorada y mas que na lubinas y acechando e piyao abadejos corvas sargos...en almeria e visto todas las especies de pescado salvo palomenton y lecha,dentones meros barracudas abades corvas doradas grandes....pero aqui los fondos son distintos,yo creo como tu que por muy poco pescado que haya algun depredador tiene que pasar despistao pero que va llevo 3 años pescando y me metio pocas veces aqui en mi costa siempre e io a almeria porque esque aqui salia siempre aburrido de no ver nada..

como ya puse el otro dia ablando con un pescador de 56 años me dijo que aqui ya no merecia la pena meterse a no ser algun dia de aburrimiento meterte a echar un ratiyo "por si acaso ves algo" cuando dice eso un pescador que se conoce aquello piedra por piedra y lleva 30 años pescando sera por algo jejeje,pero bueno yo soy mu cabezon y voy a seguir tirandome por aqui aunque tambien intentare ir mas a menudo a zonas buenas para no perder mucho la ilusion de pinchar algo  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2007, 02:02:29 pm »
Pregúntale a mas personas por si acaso hay alguna que sabe otros sitios donde los peces aparecen.

Cuando menos peces hay en apariencia, mas concentrados se encuentran en ocasiones.

Probar la pesca con mala mar y en la orilla, en el mediterráneo suele ser muy sorprendente.

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: que hacer ante la nulidad total de pescado...?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2007, 05:34:42 pm »
Farlopo: No has pensado que el "pescador de 56 años" te dice eso para que le dejes tranquilo su coto de caza?  ::)

Yo me uno a los comentarios de los más experimentados:

Tírate al agua ANTES de que salga el sol y pesca a la espera. Te sorprenderás.  ;)
Intenta ver las tablas de mareas locales de tu zona y métete cuando está creciente. Acuéstate en el fondo con el sol y la corriente a tu espalda, pega bien las aletas del piso y no te muevas. Si no llega nada, intenta unos ruiditos. Si no llega nada, cambia de sitio e intenta de nuevo. 

Eso sí, te olvidas de la juerga el día antes de pescar, que si no te da algo en el agua.... ::)

Otra cosa, si vuelves a salir con Pepe "El esperas", olvídate de tu fusil y miralo, obsérvalo. Yo aprendí más viendo dos días pescar a un campeón que en 10 años de agua tando coñazos por mi cuenta....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: