Autor Tema: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- brico video - recortar y poner obus smoby a gomas a metro.....  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Hola, este es el ultimo video bricosub que he hecho  ;) íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ es sobre como recortar unas gomas a metros y ponerle un obús con nudos constrictor íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
La 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- parte del video es como hago el cono a la goma para que se quede casi todo el obús dentro de la goma, aunque no sale todo el proceso ya que mi hijo y mi sobrino no ayudaron mucho a la labor y mi padre no es spirber   ;DíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
La 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- parte del video es el proceso que sigo para ponerle el obús a las gomasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦en este caso son las gomas progressiv de 20mm de la marca Seatec de color ámbar a la cual le pongo un obús smoby también de SeatecíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦tanto estas gomas que son mas elásticas que otras que he probado y como los obuses smoby van de lujoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. 
al nudo constrictor se le puede hechar una gota de loctite ....pero he comprobado que no le hace falta ;)

Como he dicho otras veces esta es mi forma de hacerlo y con lo que después de probar muchas cosas me va mejor, no quiere decir que sea la única forma de hacerlo ni tiene por que ser la mejor forma de hacerlo   ::)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

Un saludo y espero os sirva de algo para cortar vuestras gomas sean a metros o gomas con casquillosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

http://stage6.divx.com/user/eltontolosmeros/video/1426888/RECORTAR-Y-MONTAR-OBUS-SMOBY-EN-GOMAS-SEATEC
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Ole pisha, estas hecho un artista

PD: En Sevilla hace "má caló que follando debajo de un plastico" :D


Jesús
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
No veo el video. Hay algún problema o el problema lo tengo yo?
 

kara-yo

  • Visitante
Fenomeno, se lo hare a todos mis fusiles... ::)

Estas hecho un figura, continua con todo ese arte y te pondran un programa en alguna tv  ;)

Estan muy bien son muy claros y faciles de entender y repetir.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Desde luego que eres un "monstruo". Seguro que más de uno te lo agradece.

Yo uso la puntilla dentro de la goma, a la hora de hacer los conos en la esmeriladora. Le da rigidez a la goma y resulta más manejable, a la vez que mantienes los deditos más seguros. No se si tú lo haces igual.

"Spirber"... ;D ;D ;D

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Vícor, eres un artista.

Se notan las horas de pesca y la experiencia, a parte de una gran habilidad.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Muy bueno el video ;D de aquí pa "jolibu" :D la banda sonora de tus videos son cojonudas,ja,ja...
"Pesco, luego existo" :)
 

juancarmona

  • Visitante
la ostia eres demasio pal cuerpo..........
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Desde luego que eres un "monstruo". Seguro que más de uno te lo agradece.

Yo uso la puntilla dentro de la goma, a la hora de hacer los conos en la esmeriladora. Le da rigidez a la goma y resulta más manejable, a la vez que mantienes los deditos más seguros. No se si tú lo haces igual.

"Spirber"... ;D ;D ;D

Saludos.
si yo los hago asi pero mi padre cuando empeso a filmar al rato me dijo creo que no esta grabando >:(y ya tenia los conos casi hechos....como no tenia mas gomas sin hacer, segui asi ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
No os equivoquéis soy igual que cualquiera de ustedes solo que  a  mi me gusta la idea de hacerlo hace tiempo que queria hacerlo pero por h o por b no podia.....la idea es enceñar lopoco que se a los que menos saben ;),jejejj habrán mas y mejores ;D
un saludo y gracias
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Muy bueno el video ;D de aquí pa "jolibu" :D la banda sonora de tus videos son cojonudas,ja,ja...

la verdad es que son de las pelis que mas me gustan... tengo algunas mas pero no se como meterlas en el programa ya que me da error ???
un saludo y esque la camara me quiere :-* ;D ;D ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Víctor, solo un detalle para tocar los cojoncillos  ;D

Esos conos te han quedado largos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Siempre los haces así o esta vez te ha quedado así por que si?

Lo digo por que los conos tan largos es una longitud de goma que no actua, que no se aprovecha. Yo cuando era luminoso los hacía así:



Para referencia del proceso tienes este post en el índice de bricos:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1392
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
En el video se ve claramente que los hace largos para tapar casi por completo el obus smoby, que es rigido, por lo que aunque el cono sea largo ese trozo tampoco actua y para eso mejor taparlo, algo protege creo yo.

De todas formas es una apreciacion que he sacado del video al observar que tenia otras gomas para uso en paralelo que si que tenia el cono mas corto, ademas lo comenta que deja esa longitud para tapar por completo el brazo del obus.

A mi para ubus de hilo con gaza de dinema dentro de la goma me gusta mas primero hacer el constrictor y luego hacer el cono con la esmeriladora, salen mas pequeños y mejor. Viendo las fotos tuyas es como creo que tambien lo haces tu íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no, Pau?.

El post tuyo de como montar una goma circular lo tengo como favorito, es muy bueno. Ahora bien este de nuestro amigo "el tonto los meros" es para otro tipo de obus y esta realmente muy bien, ademas tiene cosas curiosas como la menera de realizar el constrictor íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ES UN PUNTAZO!.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Los hace largos para que el obús no roce el fusil íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
En el video se ve claramente que los hace largos para tapar casi por completo el obus smoby, que es rigido, por lo que aunque el cono sea largo ese trozo tampoco actua y para eso mejor taparlo, algo protege creo yo.

De todas formas es una apreciacion que he sacado del video al observar que tenia otras gomas para uso en paralelo que si que tenia el cono mas corto, ademas lo comenta que deja esa longitud para tapar por completo el brazo del obus.

A mi para ubus de hilo con gaza de dinema dentro de la goma me gusta mas primero hacer el constrictor y luego hacer el cono con la esmeriladora, salen mas pequeños y mejor. Viendo las fotos tuyas es como creo que tambien lo haces tu íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no, Pau?.

El post tuyo de como montar una goma circular lo tengo como favorito, es muy bueno. Ahora bien este de nuestro amigo "el tonto los meros" es para otro tipo de obus y esta realmente muy bien, ademas tiene cosas curiosas como la menera de realizar el constrictor íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ES UN PUNTAZO!.

Un saludo. Dany.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D
si esa es la idea de por que dejarlos largos...para tapar casi todo elobus que al ser de acero rosa el tubo del fusil asi no deja marca y no hace el tipico ruido  al dar en el tubo.....
para obus de cuerda los ago como tu pau y los conos cortos que enceño en las gomas de casquillos es por que son las 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- que hise hace ya casi un año y las monte asi ,pero ahora todos las gomas com obuses smoby los monto con el cono tapando el obus ;) ;) ;)
pd1: pau tu post lo pongo como enlace a todos los que me preguntan el tema de que medida darle a las gomas... y es genial ;)
pd2: no os gusta como aprieto el nudo???? siempre lo he visto hacer con las manos......asi por ahora no se me a pirao ningun obus :)
un saludo
 

Tags: