Autor Tema: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (VENDIDO)  (Leído 6824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2007, 06:22:23 pm »
Como siempre que alguien que no tiene ni idea y hace las leyes sin saber ni que es ni para que sirve pasa esto  >:(íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
estamos acostumbrado a que nos den por el culo y en cima poner nosotros la vaselinaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..eso si manifestarse por el fútbol por que un equipo baje a segunda si para otras cosas no hay huevos en EspañaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Yo lo huso hace años cuando no estaba prohibido y ahora que lo esta tambien, mientras nadie me demuestre y me convenza del por que lo han prohibido es algo logico lo usaré con todas las consecuencias ya que para mi ,que tengo asma bronquial me es un articulo de seguridad mas que de otra cosa y quien me diga que es mejor o que se coje mas pescado que yendo en  barcoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.que me lo explique.
Un saludo

entiendo tu punto de vista y tienes razón, la verdad es que la normativa esta hecha con los pies, Pero es la que hay. Podría demostrarte por que esta prohibido, pero por respeto al interesado no puedo hacerlo, cuando esta cuestión entró en el CAL de Adecasub, se nos pusierón los pelos de punta, la cuestión principal es que reune todos los requisitos para ser y considerarse un dispositivo hidrodeslizador, evidentemente de superficie, e ahi el Kit de la cuestión, la norma no especifica que deba ser exclusivamente submarino, y claro por esa regla de tres, queda claro que el de superficie tambien esta prohibido. Es considerado un artefacto hidrodeslizador o vehículo similar. La cuestión es simple si quieren joderte, lo haran y por ahi tendran donde agarrar, ahora bien cada uno es libre de funcionar como crea conveniente.
porfavor mandame un privado y me dices el por que esta prohibido y qie no solo sea el que alguno de turno que no tiene ni idea lo dice.....es decir yo entiendo lo del scuter de profundidad ya que han muerto varios usandolo y se an hecho matansas aunque a precio de la vida de algunos pescasub.....pero que ayuda te da el aquascuter de superficie que no te de una barca?????? quitando el que el scuter no paga impuestos y demas.....
un saludo y sigo diciendo lo mismo las cosas son las que son por que dejamos que nos den por el culo......y cada ves nos daran mas
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2007, 06:29:45 pm »
perdona que me repita... lo que quiero decir es si se puede aclarar lo que comentas de \"la cuestión principal es que reune todos los requisitos para ser y considerarse un dispositivo hidrodeslizador\"
esos requisitos están expuestos en algun sitio?
cualquier barco es un artefacto hidrodeslizante simplemente que esta denominado como barco y hay que sacarse titulin y demas y en el scuter no hay esta la cuestion en que no pillan cacho como entodo el puto dinero y el no saber diferenciar los distintos tipos de cosas y el huso que tiene.....
lo que no se es para que sirven las asocieciones de pesca submarina incluida la fedas ya que solo ayudan alos submarinistas.......como ustedes decis es lo que hay pero es por que dejamos que sea asi y acatamos todo sin rechistar.....
un saludo a todos y ya queda menos para tener barco " aunque seguire husando el aquascuter de superficie".....
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2007, 09:48:37 pm »
Bueno intentare explicar por partes el asunto. 1) el pescasub, ya esta en tierra concretamente en su vehículo listo para partir, en esos momentos la patrulla de la GC solicita que se identifique y permita ver el interior del vehículo, el pescasub como no puede ser de otra manera colabora con los agentes, se identifica debidamente exhibe las autorizacíones administrativas en vigor. 2) los agentes preguntan que es ese artefacto (scooter de superficie) "hasta ese momento los agentes no han visto previamente al pescasub ejercer la actividad en el mar y menos aun el uso del aparto" el pescasub colabora y contesta a las preguntas de los agentes de la autoridad, concretamente les manifiesta que dicho artefacto es un scooter de superficie, no es submarino y solo sirve para los desplazamientos en superficie, que es legal y muy usado en la peninsula por que aporta seguridad en caso de cambios de corrientes y demas para regresar a tierra. 3) Los agentes muy desconfiados y desinformados no terminan de creerse lo que les explica el pescasub, ademas le comunican que aunque sea así lo denunciaran. 4) Pasado un tiempo ese pescasub recibe una notificación de la CCAA informandole de la apertira de un expediente sancionador. el intructor cataloga los hechos en base a según el claro. EMPLEO DE EQUIPOS QUE PERMITAN LA RESPIRACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EN INMERSION ASI COMO LA UTILIZACION DE ARTEFACTOS HIDRODESLIZADORES O VEHICULOS SIMILARES, y valora la infracción inicialmente en 400 euros. Cuando el pescasub recibe dicho expediente se puso en contacto con nosotros y le tramitamos las alegaciones, a día de hoy practicamente estamos pendientes de la caducidad del expediente, y archivo del mismo. Ya que nuestras alegaciones ponian en tela de juicio la versión de los agentes de la autoridad "que aunque gozan de presunción de veracidad" las mismas son tan ilogicas que son dificiles de entender hasta por el propio instructor.  Creo que seguramente este expediente terminara en nada archivado. Pero la cuestión es que se a puesto en tela de juicio la legalidad o no del scooter de superficie. Mi impresión es que este artefacto se esta tolerando aunque puede llegar el caso que deje de ser tolerado y posteriormente perseguido, se debera estar alerta a un cambio de actitud en negativo sobre el uso de estos scooter de superficie.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2007, 10:24:01 pm »
Bueno intentare explicar por partes el asunto. 1) el pescasub, ya esta en tierra concretamente en su vehículo listo para partir, en esos momentos la patrulla de la GC solicita que se identifique y permita ver el interior del vehículo, el pescasub como no puede ser de otra manera colabora con los agentes, se identifica debidamente exhibe las autorizacíones administrativas en vigor. 2) los agentes preguntan que es ese artefacto (scooter de superficie) "hasta ese momento los agentes no han visto previamente al pescasub ejercer la actividad en el mar y menos aun el uso del aparto" el pescasub colabora y contesta a las preguntas de los agentes de la autoridad, concretamente les manifiesta que dicho artefacto es un scooter de superficie, no es submarino y solo sirve para los desplazamientos en superficie, que es legal y muy usado en la peninsula por que aporta seguridad en caso de cambios de corrientes y demas para regresar a tierra. 3) Los agentes muy desconfiados y desinformados no terminan de creerse lo que les explica el pescasub, ademas le comunican que aunque sea así lo denunciaran. 4) Pasado un tiempo ese pescasub recibe una notificación de la CCAA informandole de la apertira de un expediente sancionador. el intructor cataloga los hechos en base a según el claro. EMPLEO DE EQUIPOS QUE PERMITAN LA RESPIRACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EN INMERSION ASI COMO LA UTILIZACION DE ARTEFACTOS HIDRODESLIZADORES O VEHICULOS SIMILARES, y valora la infracción inicialmente en 400 euros. Cuando el pescasub recibe dicho expediente se puso en contacto con nosotros y le tramitamos las alegaciones, a día de hoy practicamente estamos pendientes de la caducidad del expediente, y archivo del mismo. Ya que nuestras alegaciones ponian en tela de juicio la versión de los agentes de la autoridad "que aunque gozan de presunción de veracidad" las mismas son tan ilogicas que son dificiles de entender hasta por el propio instructor.  Creo que seguramente este expediente terminara en nada archivado. Pero la cuestión es que se a puesto en tela de juicio la legalidad o no del scooter de superficie. Mi impresión es que este artefacto se esta tolerando aunque puede llegar el caso que deje de ser tolerado y posteriormente perseguido, se debera estar alerta a un cambio de actitud en negativo sobre el uso de estos scooter de superficie.
ahora me puedes decir por favor tu opinion personal sobre el aquascuter de superficie ...solo por curiosidad..... ;)
un saludo y gracias por la informacion....
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2007, 08:49:15 am »
mi opinión personal es que dicho artefacto debería ser absolutamente legal, sin que se pueda crear duda al respecto. de hecho nuestras alegaciones, aparte de lo que administrativamente podamos considerar incorrecto o erroneo, se encaminan en intentar demostrar que dicho aparato al no ser submarino, no ofrece ningún otro rendimiento que no sea el desplazamiento en superficie, igual que una embarcación de apoyo.  El problema es que la legislación basica es muy general en este aspecto. y hace hicapie, el LOS TORPEDOS HIDRODESLIZADORES O ARTEFACTOS SIMILARES. Claro en lo de artefactos similares cabe todo.  Incluso me han llegado rumores, de que se han denunciado a pescasubs por ser arrastrados por la propia embarcación de apoyo, y eso lo hacemos casi todos en determinadas epocas del año. Por ponerte un ejemplo el otro día con un amigo salí con su embarcación y portaba en el interior de la misma estos planeadores tipo W con un cabo de 100 mts para poder planear a 25 o 30 mts, para que veas es solo una pieza de plastico con una cuerda, cuando lo ví pense incluso esto se puede considerar artefacto hidrodeslizador, según como se mira. De todas formas hablaremos mas del asunto ahora no tengo mas tiempo. Un saludo
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2007, 01:34:04 pm »
Creo que nadie en su sano juicio y con conocimiento de causa consideraría estos cacharros como ilegales. Por lo menos, deberían ser igual de ilegales que desplazarse en embarcación con los aparejos de pesca. Así que tonto.de.los.meros no continúes por esa línea, ya que todos estamos ultra-de-acuerdo contigo.
Pero el problema es que al redactar la ley se hizo mal. Y eso es un tema muy diferente. Porque la labor de un juez no es considerar si una ley está bien hecha o no, sino seguirla a rajatabla. Y la ley es clara -> No se pueden usar.
Hay otro concepto legal denominado "espíritu de la ley", que en España no suele estar muy de moda (pero sí en USA, por ejemplo). Consiste en que un juez podría saltarse lo que pone un texto legal al considerar que lo que querían decir ("el espíritu") no es exactamente lo que pone, y que debe interpretarse de otra manera. Cuando me lo explicaron, me pusieron un ejemplo muy chorra. Imagínate que crean una ley que dice "No se puede ir a más de 120 Km/h en ningún vehículo que no sea aéreo o tren". Inventan un teletransportador. Pues sería ilegal. Pero un juez podría decir en USA, que al redactar la ley no querían prohibir la teletrasportación y saltarsela (lo que por cierto crearía jurisprudencia en USA).

Resumiendo, que tenemos una mierda de ley, injusta a todas luces, pero que nos afecta. Así que a joderse tocan.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2007, 04:02:31 pm »
pues eso mismo es alo que yo voy .... eso de ajoderse toca no va con migo si la ley esta mal habra que hacer lo que se pueda por cambiarla o modificarla y no dejarnos joder sin mas.....
lo dicho segire husandolo con todo lo que conlleva....
un saludo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2007, 04:05:06 pm »
mi opinión personal es que dicho artefacto debería ser absolutamente legal, sin que se pueda crear duda al respecto. de hecho nuestras alegaciones, aparte de lo que administrativamente podamos considerar incorrecto o erroneo, se encaminan en intentar demostrar que dicho aparato al no ser submarino, no ofrece ningún otro rendimiento que no sea el desplazamiento en superficie, igual que una embarcación de apoyo.  El problema es que la legislación basica es muy general en este aspecto. y hace hicapie, el LOS TORPEDOS HIDRODESLIZADORES O ARTEFACTOS SIMILARES. Claro en lo de artefactos similares cabe todo.  Incluso me han llegado rumores, de que se han denunciado a pescasubs por ser arrastrados por la propia embarcación de apoyo, y eso lo hacemos casi todos en determinadas epocas del año. Por ponerte un ejemplo el otro día con un amigo salí con su embarcación y portaba en el interior de la misma estos planeadores tipo W con un cabo de 100 mts para poder planear a 25 o 30 mts, para que veas es solo una pieza de plastico con una cuerda, cuando lo ví pense incluso esto se puede considerar artefacto hidrodeslizador, según como se mira. De todas formas hablaremos mas del asunto ahora no tengo mas tiempo. Un saludo
me alegro que lo veas tan claro como yo....ahora pregunto yo como o que se puede hacer para que se vea el error de la ley?????
un saludo
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2007, 09:14:45 pm »
mi opinión personal es que dicho artefacto debería ser absolutamente legal, sin que se pueda crear duda al respecto. de hecho nuestras alegaciones, aparte de lo que administrativamente podamos considerar incorrecto o erroneo, se encaminan en intentar demostrar que dicho aparato al no ser submarino, no ofrece ningún otro rendimiento que no sea el desplazamiento en superficie, igual que una embarcación de apoyo.  El problema es que la legislación basica es muy general en este aspecto. y hace hicapie, el LOS TORPEDOS HIDRODESLIZADORES O ARTEFACTOS SIMILARES. Claro en lo de artefactos similares cabe todo.  Incluso me han llegado rumores, de que se han denunciado a pescasubs por ser arrastrados por la propia embarcación de apoyo, y eso lo hacemos casi todos en determinadas epocas del año. Por ponerte un ejemplo el otro día con un amigo salí con su embarcación y portaba en el interior de la misma estos planeadores tipo W con un cabo de 100 mts para poder planear a 25 o 30 mts, para que veas es solo una pieza de plastico con una cuerda, cuando lo ví pense incluso esto se puede considerar artefacto hidrodeslizador, según como se mira. De todas formas hablaremos mas del asunto ahora no tengo mas tiempo. Un saludo
me alegro que lo veas tan claro como yo....ahora pregunto yo como o que se puede hacer para que se vea el error de la ley?????
un saludo
hombre modificar una ley, en vigor, no es facil. Ahora bien ADECASUB, entre las mil y una cosa que tendriamos que hacer "si tuviesemos los recursos para acerlo" una de ellas sería pedir la modificación de  este punto concreto, y que se especificase torpedos hidrodeslizadores submarinos. ya que es a mi juicio absurdo, de la maneara que esta redactada actualmente la norma, de hecho es una iniciativa que se tendra en cuenta en un futuro, si tenemos el apoyo mayoritario de los pescasub, y su implicación en la defensa de nuestro deporte. Te puedo asegurar que esta cuestión sera una de las prioritarias, entre otras claro.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 09:16:54 pm por arpón »
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2007, 09:21:47 pm »
Tenemos que unirnos todos, hacer bulto y dar la lata, si no ni nos escucharan...

Desde adecasub intentamos ir haciendo alguna cosa, pero es cierto que a día de hoy un numero reducido de pescasubs nos respaldan y así es complicado conseguir cosas, podriamos ser muchísimos mas!!

Carajo que os paseis por www.adecasub.org !!!!
Saludos
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 09:23:41 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado elena

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso) (NUEVO PRECIO)
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:28:23 am »
Debido a unos problemas del foro, aquí estoy de nuevo.

el.tonto.los.meros, contestado por privado.

Agradezco a todos vuestros comentarios sobre el tema de la utilización del aparato, aunque en mi caso que se trata de una utilización 100% como recreo, sin pesca, entiendo que su utilización es totalmente legal.

Saludos.

[/quote]
elena como te he dicho por privado tengo un colega interezado pero tu diras?????
[/quote]
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2007, 11:30:31 am por elena »
 

Desconectado elena

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Vendo AQUASCOOTER AS 650 (2h. de uso)
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2007, 08:30:24 pm »
VENDIDO!!!.

Gracias a todos.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2007, 08:36:05 pm por elena »
 

Tags: