Autor Tema: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia  (Leído 1463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Fabián, te van a joder tu zona, vamos, cuando lleguen a crear la exterior, que como dice el artículo irá desde Pantín hasta Serra da Capelada  :o, casi na, y 12 millas mar adentro,  :o  joooooer, y como siempre, lo que prohibirán será la pescasub.

http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=5994298
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2007, 10:54:28 am »
 Ya veremos. Van a tener que prohibir todas las modalidades de pesca.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2007, 09:34:12 pm »
que askerosos son, acabaran privatizando las rias, era lo que faltaba,putos marineros que arto me tienen
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2007, 10:31:11 pm »
Como siga esta estrategia de las cofradías de crear cotos privados y excluyentes, en lo que se refiere a Galicia y si la ley y el sentido común no nos dan la razón, creo que tenemos los días contados :-[
Pero dicen que "el que no llora no mama" y eso es lo que hacen ellos, siempre están llorando y para que callen la administración les concede reservas, combustible subvencionado, paros biológicos remunerados, ayudas para la adquisición de embarcaciones y nuevos equipos, etc, etc.
    Y nosotros, pobres tontos, nos callamos y tragamos bilis y la consabida pataleta.
Y digo yo (ignorante de mi) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no solicitamos nosotros tramos de costa en los que solo se pueda practicar la pesca deportiva y se excluya a los profesionales?
Acaso nosotros pagamos menos impuestos que ellos. Entonces creo que tenemos los mismos derechos.
Otra acción interesante (y diría yo imprescindible) sería que entidades como FEDAS, FEGAS, etc. estuvieran al tanto de estas publicaciones en los periódicos y dieran inmediatamente la réplica. Porque ya se sabe "el que calla otorga"

PD. Sigo pataleando ???

  


 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2007, 10:56:39 pm »
patalea todo lo que quieras, como sigams callandonos nos seguiran jodiendo, aqui en la ria de vigo lo de las islas cies es un cachondeo

se excluye la pesca submarina pero los marineros acen los que les sale d los cojones, buceas en la playa d rodas o playas refugiadas y el fondo esta lleno de latas d conserva, papel albal...etc...de los marineros, que echan las nasas en un parque natural sin ningun tipo de control, y mientras se estan llenando se van a esos refugios a hacer el bocadillo, a tirar cn todo pal fondo y vuelven a recogerlas...es un cachondeo,

si es un parque natural y se excluye la pesca, que se excluya la de los marineros igual, si es parque natural lo es para todos, pero que va, alli faenan naseiros, cerqueros, recolectores de erizo, lo que les de la gana, luego les pagan sus lanchas, le pagan cuando hay que hacer paros biologicos porque ellos mismos han acabado con todo...es una AUTENTICA VERGUENZA  lo mal que esta el tema de la pesca submarina y los recursos marinos
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 07:58:40 pm »
Asi me gusta...mi propio coto privado... ;D

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2007, 05:34:05 pm »
Asi me gusta...mi propio coto privado... ;D

Un saludo.

Fabian ;)

jejeje
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

kara-yo

  • Visitante
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2007, 11:16:43 am »
Asi me gusta...mi propio coto privado... ;D

Un saludo.

Fabian ;)



 :-\...


 Solo tengo la esperanza de que la comunidad economica impida continuar con esta linea de subvenciones despilfarradoras, cotos privados y permisividad en todo... en el momento que eso ocurra... adios canallas del mar.

Esta claro que nuestros mierdas de politicos no lo haran nunca, les faltan HUEVOS



« Última modificación: 22 de Julio de 2007, 11:42:31 am por kara-yo »
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª reserva marina en Galicia
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2007, 05:41:29 pm »
Ya está en funcionamiento la primera reserva, la de Lira, y está siendo un éxito, pero para los pescadores profesionales que han visto como prohibiendo la pesca (supuestamente) en un 10% de la reserva han conseguido prohibir la pesca submarina en el 100% de la misma; que al fin y al cabo era lo que querían y digo supuestamente porque en las zonas de reserva integral donde no puede pescar nadie, a día de hoy siguen faenando los barcos, pero eso si que a ningún pescador submarino se le ocurra aparecer por ahí, ya que somos los que "acabamos co mar". Se han salido con la suya, ya que en palabras textuales del biólogo de la cofradía de lira "aquí o que non queremos son ranas", les da igual cualquier fin conservacionista que pueda tener la reserva, la única motivación de los pescadores al votarla fue la promesa de eliminar a los pescasub de sus dominios. ???
 

Tags: