Autor Tema: Un buen susto...  (Leído 5114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Un buen susto...
« en: 22 de Julio de 2007, 08:24:33 pm »
Pues si, tal y como dice el titulo del post, eso es lo que he tenido esta mañana.
Habia salido a pescar con mi amigo Jose Luis, y llevabamos ya mas de media mañana dando vueltas por un sitio y por otro sin ver apenas un pescado. Decidimos acercanos un poco a tierra e ir costeando, buscando entre agujeros a poca profundidad, a ver si asi al menos haciamos algun que otro pescado.
Asi las cosas, me encontraba en un fondo de unos 8-10 metros, haciendo bajadas cortas, sobre el minuto, y recuperaciones similares en superficie.
En una de las bajadas veo unos jargos que se meten en un agujero un poco profundo. Lo miro y los veo muy al fondo, y decido bajar una segunda vez para intentar colocarme mejor para disparar. Intento separarme del fondo y... oh, sorpresa!!! Tengo una aleta, la derecha, literalmente encajada en una cortada a mi espalda. Con los movimientos para meterme en el agujero, he debido meterla a presion en ese corte. Un tiron. No sale. Otro tiron e intento girarla. Tampoco sale. Por un instante pienso "a ver si me voy a ahogar por una gilipollez como esta..." Afortunadamente conservo la sangre fria, y girandome suelto el sujeta aletas y parte del talon de la aleta. El fusil evidentemente hacia ya tiempo que estaba fuera de mis manos. Una arrancada fuerte con la aleta libre y con las manos y me libero de la aleta. Veo que no es necesario largar el cinturon, voy aun sobrado y subo bien, aunque sea solamente con una aleta.
Llego a superficie sin problemas, la apnea ha sido bastante corta, 1'16''. Me relajo y recupero el material que deje en el fondo, y continuo pescando sin mayores problemas.
Espero que sirva para algunos de ejemplo, es muy importante tener la cabeza fria en situaciones asi. Probablemente si me hubiera puesto a tirar de la aleta como un loco, hubiera quemado mi oxigeno rapidamente, y entonces si que hubiera estado jodido.
Hay que cuidar todo tipo de detalles susceptibles de verse enganchados en el fondo, y si alguna vez nos vemos atrapados, es mejor intentar liberarse con calma que intentarlo a tirones o golpes que acaban con nuestro aire en un instante.
Encantado de seguir escribiendo y leyendoos  :).

Saludos ;)!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Un buen susto...
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 09:11:03 pm »
La calma y la mente clara es lo único que te saca de las emergencias. Eso esta claro.

Ante todo mucha calma.

El otro día, comentando sobre las nuevas aletas Mustang, una de las cosas que les veía -teoricamente, porque todavía no las he probado y no se si pasa eso- era que si uno las ata como si fuesen zapatos en un supuesto así tendría problemas para sacarlas. Me decían que no lo veían un problema. Depende, claro. Si te pasa en un momento en el que no es un problema pues no pasa nada, pero si te pasa cuando estas ya "en las ultimas" pues puede ser un problema.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Un buen susto...
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 09:25:18 pm »
Tato, el secreto la sangre fria. Apúntate un 10 !!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Un buen susto...
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2007, 09:50:34 pm »
Eso mismo me paso desenroncando un mero........... pensé lo mismo, entonces con calma analize la situación y la resolví rápidamenteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


saludos y cuidadin
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen susto...
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2007, 10:29:46 pm »
Muy bien hecho Tato y Canario ;) Conservar la calma en esas situaciones es primordial,aunque nunca se sabe como reaccionaremos llegado el momento.. :-\
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen susto...
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2007, 11:55:53 pm »
joe ,tato ;me alegro que se haya quedado solo en eso . Como siempre ,mejor nunca apurar hasta el final para tener un margen de seguridad por si pasa algun imprevisto como este u otros

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Un buen susto...
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 12:12:09 am »
Tato no me des esos sustos! eso es tener cabeza y lo demas son tonterias, a seguir igual de bien

El otro día, comentando sobre las nuevas aletas Mustang, una de las cosas que les veía -teoricamente, porque todavía no las he probado y no se si pasa eso- era que si uno las ata como si fuesen zapatos en un supuesto así tendría problemas para sacarlas. Me decían que no lo veían un problema. Depende, claro. Si te pasa en un momento en el que no es un problema pues no pasa nada, pero si te pasa cuando estas ya "en las ultimas" pues puede ser un problema.


fernando, las mustang te las quitas igual que cualquier otra aleta o casi, la deferencia es que te sujetan mejor el pie en todas las zonas pero no "cierran" el calzante mas (o practicamente nada) en la zona por donde lo introduces. Aun asi, se les tiene que coger el punto, mas en ponerselas que en quitarselas.
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Un buen susto...
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 01:20:34 am »
yo solo he tenido dos y ya hace algunos años,  uno a 5 metros bajo con una linterna nueva alumbro disparo y se enroca la varilla la intento sacar con la mano de la linterna y se lia la cuerdecita de la linterna en la varilla que era de driza y lo peor de tanto mover la varilla se puso turbia la cueva 
menos mal que le di vueltas hacia un lado de la varilla y salio pura suerte porque yo no sabia a que lado se habia liado lo mismo la lio mas.

y otra haciendo una espera justo al final cuando iba a subir me entra un banco de lubinas por lo menos de 100 imaginaros de 4 a 7 kilos y como estaba sobre 14 metros apure un poco mas y dispare con la mala suerte que le di a una y no la atravese intente cogerla para terminar de atravesarla con mis manos pero estaba al limite y tuve que subir y creenme que son los 14 metros mas largos que he hecho en mi vida incluso trague agua antes de llegar arriba fue un milagro que no me desmayara. ahora la linterna siempre con goma elastica y muchas veces paso de coger los peces abajo los subo con el carrete. saludos y no confiaros nunca que lo mas tonto del mundo te puede costar la vida

 

Izand

  • Visitante
Re: Un buen susto...
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 08:32:47 am »
Tato, demostraste una gran sangre fría.

Un ejemplo a seguir, desde luego
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Un buen susto...
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2007, 09:06:07 am »
Enhorabuena por tu reacción, gracias por compartirlo, narrar estas experiencias hacen que partamos de una base de conocimiento mayor, seamos noveles o no.

También el post se pudo titular " De como un elemento de seguridad nos puede complicar en un momento dado" lo digo por el sujetaletas ya que en esta ocasión puntual le dio un plus de riesgo a la situación cuando siempre decimos que es un elemento de seguridad.

No quiero decir en ningún momento que no se use, trato de decir que hay cosas que no están escritas en piedra y que el análisis de la situación y circunstancias es lo que prela en materia de seguridad.

Saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen susto...
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2007, 06:23:51 pm »

Encantado de seguir escribiendo y leyendoos  :).

Saludos ;)!!!


Igualmente Tato  :)

Y gracias por darnos un toque más en la atención a la seguridad   8)
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un buen susto...
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2007, 07:40:39 pm »
Campeón, cuidate mucho y me alegro de que solo quedara en un susto. Menos mal que eres un tio con muchas horas en el agua y tienes temple y sangre fria.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Un buen susto...
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2007, 04:26:12 pm »
Me alegro que tuvieses esa sangre fria, eso mismo me paso a mi hace ya unos años y reaccione igual que tu. En estos casos si te pones nervioso ya la has liado. Cuidate. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen susto...
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2007, 04:59:56 pm »
Muy buen Tato. Todo se ha quedado en una anécdota. Me alegro. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un buen susto...
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2007, 05:23:00 pm »
Tato me alegro enormemente de que sólo quedara en un susto.Está claro que tus horas de agua te ayudaron a la hora de valorar la situación y salir airoso del problema.Y si hay que mandar a tomar por saco el material aleta, fusil, ó lo que sea se manda.El problema es pensar adecuadamente en una situción de riesgo, que no resulta fácil si no se está entrenado.
Un saludo compañero. ;)
 

Tags: