Autor Tema: licencia pescasub catalunya  (Leído 6038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
licencia pescasub catalunya
« en: 23 de Julio de 2007, 11:30:42 am »
una pregunta .. me gustaria saber como funciona la licencia de catalunya de pescasub ya que aunque solo vy alguna vez de vacaciones no quiero tener problemas. me gustaria saber para cuantos anios es y cuanto vale y si hace falta algun seguro o algo....

otra  cosa en catalunia se puede pescar pulpo o sepia? es que me comentaron como que estaba prohibido...
y lo ultimo hay alguna ramapa para echar una embarcacion semirrigida que no sea de pago por la zona de cambrils,la pineda,salou,....
muchas gracias!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 01:27:49 pm »
La licencia es anual, se saca en el "departamente d'agricultura, ramaderia i pesca de la generalitat". Para ello necesitas la revision medica con el certificado, y pagar...claro esta.
(en catalunya valen las licencias de las otras comunidades)

Si se pueden pescar cefalopodos.Y lo de las rampas lo siento pero yo soy de mucho mas al norte.
Ultimamente parece que les ha entrado la fiebre por cerrar las pocas que quedavan gratuitas
 

Desconectado javier

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 02:54:34 pm »
y cuanto vale? el reconocimiento medico cuanto vale tamb? gracias
mas que nada por saber cuanto supone al anio
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 03:24:26 pm »
el reconocimiento, a mi me lo hacen en un centro de la cruz roja donde hacen revisiones para carnets de conducir, armas, pesca...40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬!! y dura 5min!!!!!!!!! (un robo en toda regla)

la licencia cuesta unos 10 o 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ creo... aun es aceptable

(luego falta la federativa..que dependera del club, si lo hace por club, unos 40-50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o el seguro de responsabilidad civil obligatorio equivalente que no se que puede costar pero seguro que menos)
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 06:47:16 pm »
el reconocimiento, a mi me lo hacen en un centro de la cruz roja donde hacen revisiones para carnets de conducir, armas, pesca...40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬!! y dura 5min!!!!!!!!! (un robo en toda regla)

la licencia cuesta unos 10 o 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ creo... aun es aceptable

(luego falta la federativa..que dependera del club, si lo hace por club, unos 40-50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o el seguro de responsabilidad civil obligatorio equivalente que no se que puede costar pero seguro que menos)
Acabo de renovarla y son exactamente 14.45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
No es necesário que vayas al departament d'agricultura, ramadería i pesca, la puedes sacar online en www.cat365.net.
Lo puedes hacer en castellano pero tienes que darte de alta, si no quieres hacerlo puedes descargar los impresos en PDF y mandarlos por correo, pero como ha dicho rash si tienes la licencia de otra comunidad es valida para todo el estado.
« Última modificación: 23 de Julio de 2007, 06:52:20 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado javier

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 08:40:36 pm »
de acuerdo. lo del reconociemiento medico no tiene por que ser especifico en un sitio no? yo es que tengo de casa n centro medico donde hice el reconocimiento medico para el carnet de conducir.. ese valdria?  el seguro obligatorio por cuanto anda y donde lo saco? muchas gracias!
 

Desconectado botarate

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 09:23:05 pm »
de acuerdo. lo del reconociemiento medico no tiene por que ser especifico en un sitio no? yo es que tengo de casa n centro medico donde hice el reconocimiento medico para el carnet de conducir.. ese valdria?  el seguro obligatorio por cuanto anda y donde lo saco? muchas gracias!

Ese centro médico te vale.

Te hace falta un impreso especial que puede ser que lo tengan ahí.

Tiene que especificarte el médico en el impreso (que el rellena a mano) que eres apto para lapesca submarina a pulmón libre.

Y lo del seguro.......apuntándote a un club de pesca sub te vale (39 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)
 

Desconectado Velokoraptus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 10:23:49 pm »
Acabo de renovarla y son exactamente 14.45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
No es necesário que vayas al departament d'agricultura, ramadería i pesca, la puedes sacar online en www.cat365.net.
Lo puedes hacer en castellano pero tienes que darte de alta, si no quieres hacerlo puedes descargar los impresos en PDF y mandarlos por correo, pero como ha dicho rash si tienes la licencia de otra comunidad es valida para todo el estado.

se puede hacer lo mismo en la Andalucia ?
 

Desconectado javier

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 10:32:05 pm »
lo del seguro si no me apunto a un club como lo puedo hacer desde casa?y mas bien donde?
y otra duda.... el reconocimiento medico y el seguro solo se paga el primer anio y luego me imagino que los 15 euros de la licencia se ira pagando cada anio no?o hay que volver a pagar el seguro cada anio tambien?

entonces con esta licencia puedo pescar tambien en otras comunidades que no sea catalunia?????
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2007, 04:02:58 pm »
La licencia cuesta 14,45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y 0,45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para plastificarla... jejeje
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2007, 04:12:50 pm »
lo del seguro si no me apunto a un club como lo puedo hacer desde casa?y mas bien donde?
y otra duda.... el reconocimiento medico y el seguro solo se paga el primer anio y luego me imagino que los 15 euros de la licencia se ira pagando cada anio no?o hay que volver a pagar el seguro cada anio tambien?

entonces con esta licencia puedo pescar tambien en otras comunidades que no sea catalunia?????
Te imaginas mal, la licencia, el seguro y la revisión médica son anuales  :'(.
Teóricamente sí pero creo que hay comunidades en las que exigen que la licencia sea expedida en SU COMUNIDAD  >:(
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 04:13:18 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado javier

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2007, 06:40:09 pm »
como puede ser tamb anual el reconocimiento medico? seguro? lo de la licencia y seguro pues aun es comprensible pero lo del reconocimiento deberia ser cada cierto tiempo como en el carnet de conducir no? una cosa he mirado la pagina web que me dijiste y exactametne no he encontrado el sitio donde rellenar y mandar la licencia de pescasub en español, ya me diras el link exacto por favor.una vez enviados los datos y eso cuanto tiempo tardan para poder pescar? muchisimas gracias!
 

Desconectado tiesti02

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2007, 06:52:33 pm »
a mi también me interesa este tema...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2007, 06:58:04 pm »
Bienvenido al mundo de la buRRocracia...Los burros somos nosotros que tenemos que pagar cada año para que nos hagan la revision, la licencia, el seguro/federativa.
Segun me dijo un funcionario a la hora de hacer la licencia "se hace anual porque es importante que las personas que practiquen esta actividad se hagan un chequeo a fondo para garantizar su seguridad"
lo que no me dijo es como de profundo puede ser el chequeo en 5 min (que es lo que tardan en hacermelo a mi...una vez he soltado los 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)

en fin, creo que lo del chequeo no es mala idea, si fuera a un precio razonable y a fondo de verdad...pero visto lo visto...
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: licencia pescasub catalunya
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2007, 09:42:13 pm »
como puede ser tamb anual el reconocimiento medico? seguro? lo de la licencia y seguro pues aun es comprensible pero lo del reconocimiento deberia ser cada cierto tiempo como en el carnet de conducir no? una cosa he mirado la pagina web que me dijiste y exactametne no he encontrado el sitio donde rellenar y mandar la licencia de pescasub en español, ya me diras el link exacto por favor.una vez enviados los datos y eso cuanto tiempo tardan para poder pescar? muchisimas gracias!
Lo siento, si que se puede cambiar el lenguaje de la pagina web por el Castellano, pero el impreso que descargas en PDF solamente está en Catalán  :-\, si hay algo que no entiendas te lo puedo traducir  ;)
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Tags: