Autor Tema: a 20 millas de la costa  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
a 20 millas de la costa
« en: 24 de Julio de 2007, 12:45:56 am »
Por aquí en Castellón tenemos una seca muy famosa, la Barra Alta, que a 20 millas de la costa sube de muuuchos metros a 9. Evidentemente hay pescado, y muchos barcos pescando.

He ido alguna vez, sin titulo adecuado... cuando descubro en el libro del PER (por fín estoy estudiando), que con una embarcación tipo C se puede navegar hasta 25 millas de costa... es eso correcto??? Llevo 2 años perdidos sin el título de Patrón de Yate? Tenia entendido que el tope para embarcaciones tipo C eran 12 millas, igual que el PER.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 08:04:48 am »
Estas categorís generales se han subdividido desde hace unos años, aqui las tienes:

"Artículo 3. Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo.

1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación:
A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona:
Zona "1". Zona de navegación ilimitada.
B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona "2". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
Zona "3". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona "4". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.
Zona "5". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
Zona "6". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

D) Zona de navegación en aguas protegidas. Le corresponde la siguiente Zona:
Zona "7". Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general."

Fuente:

http://www.marviva.org/legislacion_nautica/equipos_de_seguridad_y_salvamento.htm

Aqui lo tienes todo

Saludos


 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 01:52:17 pm »
A ver... en mi casco pone Categoria C, y en el libro del PER dice que con esa categoria puedo alejarme 25 millas de costa, con el titulo de Patrón de Yate claro.

Las zonas de navegación... son diferentes de las de las clases de embarcación? O el libro que tengo es más viejo que la tos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 08:59:51 pm »
A ver... en mi casco pone Categoria C, y en el libro del PER dice que con esa categoria puedo alejarme 25 millas de costa, con el titulo de Patrón de Yate claro.

Las zonas de navegación... son diferentes de las de las clases de embarcación? O el libro que tengo es más viejo que la tos?

Has acertado de pleno, uno es la categoría de construcción y otra la de navegación.

Puedes tener una categoria C de construcción (la mayoría de las de 5-6 metros) y sin embargo estar despachada para categoría inferior


Jesús
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 09:35:11 pm »
Por curiosidad....... donde puedo ver las zonas de navegación entre las islas canarias????
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 09:36:56 pm »
Por curiosidad....... donde puedo ver las zonas de navegación entre las islas canarias????

La navegación interinsular está permitida con el PER, solo calcula la distancia a la que vas a estar por la categoría de la embarcación.

SAludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 12:05:24 am »
Nada, que las 25 millas es una fumada del que ha escrito el libro... con una barca clase C no se pasa de 12 millas. No?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: