Autor Tema: a 20 millas de la costa  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
a 20 millas de la costa
« en: 24 de Julio de 2007, 12:45:56 am »
Por aquí en Castellón tenemos una seca muy famosa, la Barra Alta, que a 20 millas de la costa sube de muuuchos metros a 9. Evidentemente hay pescado, y muchos barcos pescando.

He ido alguna vez, sin titulo adecuado... cuando descubro en el libro del PER (por fín estoy estudiando), que con una embarcación tipo C se puede navegar hasta 25 millas de costa... es eso correcto??? Llevo 2 años perdidos sin el título de Patrón de Yate? Tenia entendido que el tope para embarcaciones tipo C eran 12 millas, igual que el PER.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a 20 millas de la costa
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 08:04:48 am »
Estas categorís generales se han subdividido desde hace unos años, aqui las tienes:

"Artículo 3. Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo.

1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación:
A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona:
Zona "1". Zona de navegación ilimitada.
B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona "2". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
Zona "3". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación:
Zona "4". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.