Autor Tema: Ejemplo de reparación de un neumatico  (Leído 680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ejemplo de reparación de un neumatico
« en: 24 de Julio de 2007, 05:17:37 pm »
Estos días pasados, mi fusil mas habitual, el neumático de 85, se comportaba de una manera rara.  ???

Había veces que me costaba mucho disparar y tenía que apretar el gatillo con mucha fuerza. Algo no iba bien. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se habrá doblado el perno que transmite la fuerza del gatillo a la leva que suelta la flecha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué unas veces tira casi normal y otras veces no dispara?  ???

Sacando un poco de tiempo, desmonto el gatillo y veo que el perno esta bien, desmonto la puntera y veo que el pistón tiene mal aspecto. Hay algún tipo de rotura.   :-\

Ya que no había tenido demasiado mantenimiento desde que se compró, ya hace posiblemente un par de años, cojo un pistón nuevo que tengo preparado para cuando ocurran estas cosas, limpio el interior del fusil y lo monto poniendo grasa y aceite en donde es necesario. cargo aire con la botella a poca presión, 12 bar y pruebo la sensibilidad del gatillo para dejarla aproximada a un uso normal. Luego relleno de aire hasta la presión de utilización y compruebo que la flecha se engancha y el gatillo efectua el disparo. Ya ajustaré el gatillo con un pequeño destornillador disparo a disparo en una próxima salida de pesca hasta dejarlo de la manera que me vaya mejor.

Un par de fotos de la avería.

He pensado que esto es comparable a la rotura de una goma o algo así, algo que ocurre, pero al cabo de varias temporadas de uso. El problema es que en cualquier tienda compras unas gomas nuevas, pero un pistón tienes que pedirlo o hacertelo, -un follón vamos-.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ejemplo de reparación de un neumatico
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 08:09:36 am »
Un piston bien chulo... pero esta roto por un sitio bien raro... me da en la nariz que fue por exceso de fogosidad al cargar... ::)    mucho ANIMALITO suelto.  :P
 

Tags: