Autor Tema: Al que la sigue...  (Leído 2253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Al que la sigue...
« en: 29 de Julio de 2007, 02:13:02 am »
Un dia asqueroso. de los de dejar este deporte.
Como ayer me acosté tarde (por trabajo, cabrones, que os veo venir de lejos) no pude levantarme a las 04:30 como a mi me gusta, sino a las 05:30. LO que me deja un margen comodísimo de 06:00 horas de sueño para acometer lo que a continuación se narra.
Me levanto a  la hora citada, desayuno copioso, etc...hoy he quedado con dos cracks: Sergi y Muraena (Gustavo), pero he quedado por la tarde y la mañana la pasaré solo. Bueno. No pasa na.
Como me gusta salir de casa con "todo hecho" debo esperar un ratito a que al Sr. Brown le de por salir. Lo malo es que hoy se retrasa y ahí estoy yo ,en el baño, esperando y haciéndome peinados guapos ante el espejo pa pasar el rato. Decido dejarme el pelo tal como está (escaso y sin peinar) justo en el momento en que el Sr. Brown se deja ver...Me despido de él y salgo. Joder: son las 07:30. A estas horas no se va a ningún lado.
Llego al faro donde he decidido pasar la mañana con mis amados sargos. Aparco, saco el equipo y bajo las escaleras.
Para el que no lo sepa: no hay un solo sitio donde yo suela pescar al que no cueste la propia vida llegar; cuestas, inacabables caminatas, terrenos escarpados, zarzas, garrapatas, etc. En este sitio de hoy , y entrando por donde voy a hacerlo, "solo" hay que bajar una escalera infinita y andar por la arena suelta de la playa durante 400 metros.
EQUIPO PESADO, es lo que toca hoy: Shardana, dos fusiles, cámara, 6 kgs de lastre en el cinto, 4 kgs en el chaleco, 1kg en tobilleras, 1 litro de bebida, mis propios 92 kilitos de puro macho...una delicia al alcance de muy pocos. Nada mas cargarme empiezo a sudar. Cuando llego al punto de entrada me doy cuenta de que no va a poder ser. Hay mas ambiente que en mi caseta de Feria: 3-4 cañas echadas, un aquascooter, una boya y otras dos que se dirigen a la zona desde la playa... y todo en una escasa parcela de agua de unos 200 m cuadrados.Aquí se está mas apretado que un dedo en el culo. Decido cambiar de sitio y subo la escalera cagándome en un santo del calendario por cada escalón que he de subir de nuevo. Muchos escalones.
BOLONIA. donde he quedado con Sergi y Muraena. No hay mucha gente. Victor (Tonto.los.meros) anda por Zahara, así que ni lo busco. A lo mio.
Muchas niñas guiris veraneantes ante las cuales me he de cambiar metiendo barriga como un cabrón. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué coño madrugan tanto las guiris?.
Reequipado y con la parte de abajo del traje puesta emprendo la marcha. Ya hay 35 grados en el ambiente, algo de lo que me podría quejar, pero este deporte me gusta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que es andar 1.5 kms cargado como el dromedario de los reyes magos y semienfundado en neopreno comparado al placer de pescar?...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eh?. Nada..
Llego al sitio de entrada. Suelto la plancha y descubro con deleite que tengo una bolsa de sudor de cerca de 1/2 litro en el traje ( no exagero) que se escurre por mi pernera al quitarme el cinto. Se me empieza a nublar la mente pensando que, si he sudado tanto nada mas meterme, los calambres se van a  cebar conmigo. Pero yo soy un tio tremendamente macho y EL íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡NICO PROGRAMA QUE VEO EN LA TELE ES EL PRESSING   CATCH. Al agua.
Está clara y se ve vida. No mucha, pero se ve vida. Hay algo raro. La corriente, que debería estar tirando hacia la derecha, no lo está haciendo...Joder, ya ha cambiado la marea. Trataré de aguntar en este sitio lo mas que pueda antes de salir, cargarme otra vez como una mula y deshacer el trayecto andado.
Aguanto un rato...veo un dentón, lo engaño...lo pongo a tiro...le disparo a un metro de la cabeza...fallo. Llevo dos horas luchando con una corriente que, yo pensé sería escasa, y se ha mostrado atroz, y lo máximo que he visto ha sido este dento fugaz y torero.
Salgo por donde mismo he entrado, para mas deleite unos argentinos polludos se me acercan curioseando el equipo de pesca y, mientras yo recojo cosas del suelo, ellos -naturales como solo  ellos pueden serlo-  pasean su congrio rosa mas cerca de lo que yo hubiera querido. A esta altura de la salida ya me he planteado varias veces cambiar el equipo por uno de petanca, per lo que hago es andar por la orilla contra corriente, remontar y meterme otra vez en el agua. Hay corriente. Para los que no han pescado aquí, pondré un claro ejemplo; meterse aquí es como someterse a una zancadilla. Nada mas entrar, la corriente me agarra los pies y me  tumba: Es humillante y agobiante: Estoy enredado en mil metros de cuerdas diversas, llevo cosas caras en las manos que amenazan con perderse si  las suelto...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué no habré emborrachado yo el Viernes, como todo hijo de vecino?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pollas hago yo aquí, revolcándome en medio metro de agua, con riesgo de asfixiarme o perder cosas, dándome golpes?... Poco a poco, vuelvo a la normalidad, pero ya es tarde, la corriente, en menos que canta un gallo, me ha vuelto a llevar al sitio de donde he salido: El Barco de Jabón.
Intento una última apnea.
Relax. Respira.
Olvida la corriente. Déjate levar. Vas paralelo a la costa, no te perderás. Todo es azul.
Me sumerjo y caigo justo al borde de una enorme piedra que ya conozco. No he hecho ruido apenas (raro en mi) y el pescado sigue a lo suyo. Busca "la Presa".
Dos sargos gordos se dejan caer por la piedra y me examinan. Los conozco de sobra; son picudos. Si hago el mas mínimo gesto de interés ahora se asustarán y asustarán a cualquier cosa decente que haya cerca. Tampoco quiero sargo. Cojo varios SIEMPRE y esta es la única buena apnea que he podido hacer en muchas horas.
Ya ha pasado el momento de asustarse.. No se irán, pero estoy buscando algo mas. Algo que no aparece. Cuando se me acaba la apnea ( 1.40)  se que en esta pasada por la playa no tendré mas oportunidades. Busco el gordo de los dos. Buen tiro y pal hilo. ( 1250 grs)
Salgo.
Argentinos pulludos y desvergonzados . Otra vez.
Otra pasada.
Nada. Algas. Muchas algas. Una raya preciosa me revolotea alrededor y me deja estupefacto.
Ahora no se ven ni sargos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Onde están?
Hago una bajada in extremis en el Barco de jabón. Me poso bajo una cornisa cubierto de algas. Joder que de algas. Decido quitarlas con cuidado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!!!!! Susto; me he pasado un rato posado a menos de medio metro de un enorme congrio ( le echo 10 kgs, pero es dificil saberlo), que ya tiene cara de mosqueo. El susto acorta mi apnea y no puedo tirale, pero me paso media hora remontando corrientes imposibles para encontrarlo de nuevo. Intento fijarme en la Shardana, que está fondeada a  20 mts de mi, para orientarme , pero....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡joder!!! va a la deriva. Voy tras ella. Cuando me acerco, decido dejarlo ya. Son muchas horas de pesca. Son las 18:20 y no he comido nada desde el desayuno. Llevo infinitos calambres en cada pierna. Solo he pescado un sargo y me queda una larguísima caminata hasta el coche (despues son 2:15 horas de coche, pero eso ni lo contaba)... Llego junto a la plancha extenuado. No se ve el fondo.
Llevo todo el dia bajando a unos 10-12 mts con apneas de 1:40 minutos. No está mal para mi, pero es mi tope. Como no se  a qué fondo estoy y se que me voy a salir del agua, decido hacer una última bajada. Me preparo flotando a la deriva junto a  la plancha, cuyo fondeo hace ya rato que sobrevuela el fondo sin tocar nada.
Respiro.
Me vuelvo azul...cada vez mas azul. Dejo de tener huesos y me convierto en una mancha de aceite. Ahora.
Bajo medio dormido. He preparado una buena apnea -la última de este dia asqueroso- y quiero hacerla bien. No se ni siquiera qué tipo de fondo habrá.
Me estrello contra el fondo haciendo mas ruido del que hubiese querido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué prof habrá aquí?..
15 mts. Mi pequeño record. Decido jugar esta última mano con algo de cabeza, no sea que el día acabe peor aún de lo que está siendo. Aún estando haciendo apneas de 1:40, a esta prof, estaré 1:10 -y no mas- antes de subir, salir, recoger e irme.
MANADA. Esa es la palabra. No se puede aplicar el término "banco", porque no son peces. Entran como los toros bravos; mirando de frente y con cojones.
Llevo 1:05 (mas o menos), me queda nada para salir e irme . No me la jugaré.
Entran.
1:15. Sus muertos.
Mi engaño parece haber surtido efecto y uno de ellos se pone a tiro...
1:25 Subo de un salto sabiendo que he pasado el límite (por poco, pero pasado) que me había impuesto. Vaya mierda de día.
LO bueno es que el capullo de rosa que se ha puesto delante de mi Gabbiano se está debatiendo  al otro lado de la cuerda.
Ha vendido cara la piel,como un bravo que es, con una lucha enérgica de unos 10<:00 segs en los cuales le ha dado tiempo a sacarme carrete y a restregarse contra el fondo para quitarse la varilla, pero no le doy oportunidad. Lo elevo suavemente y juego a cansarlo tirando de la cuerda con la mano. Lo dejo cansarse en los últimos estertores antes de agarrarlo. Mio.
2.370 grs según la balanza Thermomix.
Nos vemos en el agua.

P.D: No pude grabar la captura porque estaba hasta los cojones de bregar con el fusil y la cámara en la corriente, pero en cuanto pueda colgaré las afotos

Skualo edita: Pablito aquí te cuelgo las fotos, enhorabuena cabronasso:



















« Última modificación: 29 de Julio de 2007, 07:01:30 pm por skualo »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2007, 07:26:32 am »
Con solo leerte ya he quedado reventado! lo tuyo es pasion! felicidades por tu insistencia, es de admirar!
Es uno de esos relatos que por poca imaginacion que tengas...puedes recrear la situacion con exactitud quirurgica, muchas gracias!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2007, 08:52:00 am »
Impresionante, me alegro de que tu teson y esfuerzo resultara fructifero.

El relato, cojonudo... me duelen las piernas  ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2007, 10:40:31 am »
chulo me alegro que te lo pasaras de lujo y piensa en escrivir un libro que te forras como la del harry poter ;D
yo no le puse ayer la camara al fusil y fue un dia para garbarlo todo >:( ;D
un saludo ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2007, 11:17:47 am »
Me he cansado, he sudado a chorros, he olido el mar y he tenido calambres sin estar allí.
Excelente relato Pablo. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2007, 11:33:16 am »
Pablo enhorabuena cabroncete!!
He de decir que ayer tenía que haber estado contigo en el agua, y verte sacar esa preciosidad, pero los planes familiares no me dejaron...

Cuando hablamos por la noche estabas flipando, no es para menos, te merecías ya un momentazo de estos, y vendrán muchos mas ;)
El relato impresionante, entre tu "maestría con la pluma" y el momneto dentón no esperaba menos ;) ;)

Tenemos pendiente esa salida, un abrazo y cuelga las fotos!!!

PD: si tienes algun problema tecnológico envíamelas al mail y te las cuelgo yo ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado botarate

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2007, 02:20:04 pm »
De los mejores relatos que se escriben por aquí.

Enhorabuena y gracias por el rato bueno que he pasado leyéndolo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2007, 03:20:19 pm »
Impresionante relato. Es una pasada como solo unas letras pueden evocar tantas cosas, situaciones que todos conocemos, que hemos vivido. Yo al igual que los otros, tambien estoy cansado...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2007, 07:16:39 pm »
Que angustia y cansancio de leer las cosas que pasan.
Menos mal que se arregló al final.
Eres de los menos privilegiados y de los mas perseverantes de la pesca, lo tuyo ES afición y lo demás son tonterías.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2007, 07:50:54 pm »
Muy buen relato. Precioso pez.

Que vengan muchos más.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2007, 08:09:30 pm »
muy bueno chulo y la zoma como no ;D como te gusta la piedra de detras con forma de falo. ;D..y lo de la espalda esta claro que te estas picando.....
un saludo.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2007, 08:33:46 pm »
Lo de la espalda son las alegres marcas que me hicieron los plomos al volver andando al coche.
Menos mal (eso no lo conté) que conocí a Soldado-Sub y me ayudó. Un tio de puta madre con el que espero poder meterme algún dia.
Gracias a todos y ya sabeis dónde nos vemos.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2007, 07:50:56 am »
buen relato..... :) :) al final del dia tuviste tu recompensa por perserverar.
un saludo


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2007, 08:23:04 am »
precioso ejemplar ;)
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Al que la sigue...
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2007, 09:12:18 am »
Increíble relato, para variar.

Lo tuyo es afición, desde luego !
 

Tags: