Autor Tema: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........  (Leído 1544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« en: 01 de Agosto de 2007, 11:09:44 pm »
Buenas :), este es mi ultimo brico y aunque en el próximo videosub lo mostrare he querido poner un post con x fotos para que lo veáis y me digáis que os parece la idea ;)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
Tras tener varias piedras donde he perdido varilla clavada en el fondo de la laja y no poder llegar por poco, me he hecho este saca varillas con saca meros y con un trozo de varilla con punta para rematar los meros que estén cerca y para poder hacer un poco mas grande algún agujero por donde no pueda salir algún mero que ya tengamos pinchadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ cosa que me ha pasado muchas veces ya que el tiro en este tipo de pesca y de lajas es instintivo ;DíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
Mide 80 cm en total y el saca meros se lo compre a Carlos groizard con varilla de 8-9mm con su mando incorporado y ha quedado de lujo despues de soldarle el saca varillas y el rematador :o.....
haber si esta semana lo estreno, si lo hubiera terminado y llevado la semana pasada no pierdo las dos varillas que deje clavadas en el fondo sin poder llegar >:(íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Un saludo y haber que os parece la idea ??? ::)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
 

Desconectado Pako_Rubio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2007, 11:41:11 pm »
Sinceramente Victor me gustaba mas el otro tuyo,este lo veo mas tocho,para pescar al agujero,con mas posibilidades de liarse mas en la roca,pero si lo has diseñado asi,seguro que ya habras visto los pros y contras del diseño.Saludos.
_/_______Pako__
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2007, 11:53:07 pm »
Si fuera un mero estaría preguntandome como evitarte .....  ;)

En esto del mero superencovado tengo poca experiencia, no tengo paciencia para mirar boquetes continuamente ni habilidad para saber en que laja esta el mero seguro. Pero si doy con el mero o lo veo meterse, la pesca al agujero de esos peces me entretiene mucho, a menos que sea una putada de enroque.

He usado un par de ganchos sacameros de gente amiga. Este tuyo tiene de "to" y se vé solido. Le falta un poquito de pulidora para quedar "de bonito" -si le quieres dar- pero funcional es a mas no poder.

Tengo uno de dos piezas con una rosca en medio y siempre me he preguntado si lo de la rosca funcionaría bien. Porque da mucho juego eso de enroscarle un tramo mas para alargarlo y llegar al fondo de la laja. Esta hecho en varilla de 9 o 10 mm creo recordar. Voy a empezar a llevarlo porque ya hay un par de veces que un congrio grande me rompe la aletilla de la flecha.

Eso sí, tu boya debe de pesar un huevo en el agua con tanto material imprescindible.

Abrazos.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2007, 06:23:41 am »
confiesalo... la punta no es para rematar meros... es para autodefensa contra las motos de agua  ;D
....
...
que cabrón estoy a estas horas de la mañana  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 08:39:44 am »
joder lo toyo es de sicokiller con los meros, o estas mas aburrio que tarzan en el corte ingles por que no para tu cabeza de maquinar cosas en contra de los pobres meros.................. y a to esto te lo digo yo que me he hecho un gancho de 1.70 cm de largo para lo mismo  ??? vida dura la del pescador
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 09:57:23 am »
Menuda herramienta.  :o

Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te coje todo ese "acero" dentro de las lajas estrechitas?  ???

Estoy pez  ;D en ese tipo de pesca, pero algunos poffffesionales del tema dicen que un "todoenuno" estorba para maniobrar en grietas difíciles, o cuando intentas girar el pez.

A ver si encuentro unas fotos que tenía de una herramienta parecida. El rematador estaba por el otro lado, oculto dentro de la empuñadura que se fijaba con un pasador o algo así, y el saca varillas estaba fijado a la misma empuñadura, creo...  :-\

Si lo encuentro te lo paso.  Aunque si tú ves bien lo que te has armao, no hay nada más que hablar.  Si no sabes tú de pelearte en recovecos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién es nadie para ponerte ninguna pega?  :D :D :D

 ;)

Un abrazo.

Javi.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2007, 09:58:55 am por Umberto »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 10:06:01 am »
Estoy con Umberto, eso a veces estorba, lo digo por experiencia, yo tengo dos sacameros, uno únicamente tiene el gancho, y otro tiene el gancho y la punta recta (muy útil para mover el mero hacia atrás cuando se te queda encajonado y no sale tirando hacia delante), y la verdad es que la jodida punta a veces molesta cuando quieres trabajar con el bichero pegado a las paredes de la cueva,...

Pero si te funciona no cambies ;) ;) ;) ;)

Saludos y dale mucho uso
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2007, 10:11:35 am »
Yo el pincho de rematar lo habría hecho roscado. Creo que te va a estorbar en más de una ocasión.

Todavía estás a tiempo. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2007, 10:19:20 am »
Tio , parece un arma de tortura medieval  :o .
Si lo has montado así es porque tienes tus motivos y nadie mejor que tú sabe si es la mejor forma de hacerlo.
Ahora si te llega el brazo no tienes ni que disparar a los meros  :D .
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 11:02:50 am »
Con gente como tú, los meros van a aprender a no meterse en boquetes y se tendrán que pillar a la espera. ;) Ojalá
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 12:26:24 pm »
(...)
A ver si encuentro unas fotos que tenía de una herramienta parecida. El rematador estaba por el otro lado, oculto dentro de la empuñadura que se fijaba con un pasador o algo así, y el saca varillas estaba fijado a la misma empuñadura, creo...  :-\

Si lo encuentro te lo paso.  Aunque si tú ves bien lo que te has armao, no hay nada más que hablar.  Si no sabes tú de pelearte en recovecos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién es nadie para ponerte ninguna pega?  :D :D :D
(...)

No hace falta que le pases nada,, el que tu dices es del mismo  ;D ;D ;D ;D ;D que ElBricoMeros tiene mas ganchos que fusiles  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: ultimo bricosub saca meros -saca varillas y rematador..........
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 04:56:00 pm »
Bueno haber si puedo contestar a todos +-  :)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. yo tengo 3 bicheros distintos los otros dos eran mas cortos y sin el rematador .....para según la zona donde me vaya a meter a pescar y según las piedras que hay en ellasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦,pero con el tiempo y que de ves en cuando me llevan a pescar en barco en zonas nuevas y con piedras mas grandes y profundas, y tras tener que dejar 2 varillas la semana pasada en la laja del mero de 9k por no poder llegar a la varilla con el otro saca meros >:(íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..le pille un saca meros a Carlos de 80-90cm de largo y de 8-10 de grosor  :o;DíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦el saca meros si os fijáis bien esta doblado hacia fuera y un lado con lo que es mas fácil de enganchar el meroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

con el saca varillas no tendré problemas fijo ya que solo tirando del naylon derecha o izquierda dará juego para poder enganchar la varilla y mas en estas lajas tan grandesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

El rematador aunque llevo varilla sin muerte del 60 siempre , es algo practico y útil para rematar y mover el mero que este bien enrocado y con las agallas abiertas cosa típica de estos amigotesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
En principio no lo he probado en el agua, espero hacerlo este sábado que repito salida con jamacucoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Ya iré poniendo algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero en mi mente esta casi perfecíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦haber en la practicaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

como con todo no servira siempre pero mas de una me sacara de apuros ;D
un saludo
 

Tags: