Autor Tema: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol  (Leído 12929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« en: 08 de Agosto de 2007, 11:24:04 am »
Bueno, la cosa esta en marcha.

Este año lo realizaremos a medias unos amigos con el apoyo del club del mar de Ferrol.

Será de salida por tierra, individual y por especies. La zona prevista es la playa de Santa Comba, despues del cabo prior hacia el norte. Habrá bocatas y bebidas para los participantes y trofeos.

Se intentará que en la entrega de trofeos tambien haya unos pinchitos, claro esta.

El campeonato se realizará el 16 de septiembre. Las inscripciones son hasta el 14 de septiembre.

Agradezco vuestra participación, ya que lo que intentamos es que esta competición ya historica en Galicia no desaparezca por falta de interes.

Para mas información o inscripciones:

pescasub2003@yahoo.es

656997044

Daniel Iglesias.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 10:34:56 am »
La verdad que tienes razón que sería una pena que desapareciese.
ojalá vaya bien. Si puedo, iré encantado. Aunque me temo que la gente que compite en el circuito, no vaya a ir mucha.
Un saludo y mucha suerte. Si necesitais algo y puedo ayudar me lo dices.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 11:25:22 am »
De momento cuanto con algunos del circuito, incluido el actual campeon gallego, antonio Linares, y espero que tambien te vengas.
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2007, 12:32:27 am »
pa un campeonato que se puede ir desd costa, iwal me apunto eh...hasta que no tnga la zodiac hay que aprovechar las pocas oportunidades de cmpetir que te brindan...

pD: contestame el mensaje, mandame alguna fotillo d tu embarcacion y hablams ;)   un saludo
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2007, 12:01:23 pm »
 Si hay pincho igual me apunto  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 12:32:00 pm »
Apuntaros, el fin es de pasar un buen dia. Y conocer gente. Ademas que es una pena perder un campeonato como el Ciudad de Ferrol. A fecha de hoy ya rondamos los 20 inscritos. Intentaremos que este Open sea en el futuro el campeonato mas concurrido de Galicia.

PD:Sobre las fotos estoy un poco liado, pero en cuanto pueda te las mando. De todas formas si vienes la podras ver en persona.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 10:23:36 pm »
Teneis el reglamento? Para ir viendo cómo es el tema de las especies ....  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 12:13:31 pm »
5 piezas por especies. cada pieza puntuará 1000 ptos por pieza 1 punto por gramo y 2.000 puntos por nueva especie. las 5 validas serán para todas las especies, bogas, munges, ballestas, congrios, lubinas, etc... No se permitirá presentar mas de 5 piezas por especie. No como en algún campeonato en el que se presentan 8 munges para escoger los mas grandes.

Peso mínimo de 1 kg, menos para los congrios de 4 kg. Habiamos pensado en bajar para los sargos a 750, pero seguramente aparecieran en el pesaje piezas de 500 gr.

El tema de por especies, creemos que es el futuro de la competeción en España. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CUento contigo Fernando?
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2007, 08:04:58 pm »
Lo de presentar muchas piezas de la misma especie, cuando hay limitación, en el campeonato de españa acaban muy fácil con ello. Y es que si hay un límite de piezas, y uno se pasa, eliminan las de mayor peso, hasta llegar al cupo permitido. Es decir, si puedes pillar cinco muxes, y presentas siete, pesarán los cinco de menor peso. Así todo el mundo se cuida. Es una pena que no lo hagan en el circuito.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2007, 09:52:44 pm »
No recuerdo haber hecho nunca un campeonato por especies, sí recuerdo haber colaborado hace mucho en el reglamento para uno. Estoy de acuerdo que es mucho mas selectivo que la "maragotada"  en la que se convierten algunos campeonatos actuales.

Para las posibilidades del norte lo que veo es una limitación en el número de grandes lábridos (pintos y maragotas) que se podrían presentar. En un dia raro lo mismo sería aplicable para salpas y ballestas. Las otras especies ya es mas complicado llegar a los cupos en esos pesos. Es un comienzo en una dirección mas ecológica, eso esta claro. Y tenemos que volvernos mas ecológicos de cara al público, pero rápido. Nos quejamos de que no hay topes en pesca profesional, pero no nos ponemos topes en campeonatos e incluso se hacen campeonatos para saltarse los topes de un dia normal de pesca. Reflexionemos un poco al respecto.

Sargos de mas de un kilogramo es posible, en algún agujero o cerca de la rompiente. En 750gr sí hay muchos más. No conozco la zona pero sí he visto allí algún pinto de los grandes grandes. Lo de las lubinas, incluso los dentones ya es si ellos quieren...

A ver qué pasa hasta ese día y puedo acercarme, aunque yo iría con mentalidad de día de pesca normal, ni siquiera apurando las cosas para estar "compitiendo".


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2007, 09:37:58 am »
Yo tengo una idea diferente en cuanto a lo de las limitacines por especies. Yo pondría pesos por especies, y en el caso de zonas dónde se puedan capturar muchas piezas de la misma especie, pues subir el peso mínimo, ya sea a un quilo y cuarto, quilo y medio, etc y en otras disminuirlo, como por ejemplo en sargos, salmonetes,...
Son diferentes maneras de obtener el mismo resultado, y es mayor variedad en las capturas, y menor cantidad. Es mejor un campeonato con menos piezas, más trabajado, uqe uno de muchas, más monótono.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2007, 10:05:25 am »
Son diferentes maneras de obtener el mismo resultado, y es mayor variedad en las capturas, y menor cantidad.
Creo que no es así.
Si no limitas el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, aún aumentando el peso mínimo puedes pillar 20 piezas de una especie y que creías te entraban pero no lo hacen por unos gramos :P, mientras que si son 5...todos sabemos contar. ;)

Otra cosa es poner límites y varios pesos mínimos para distintas especies al mismo tiempo, claro que pillar salmonetes en un campeonato... :P
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2007, 07:01:59 pm »
Yo la unica duda que tengo es si poner 3 o 5 piezas maximo de cada especie.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2007, 09:26:21 pm »
Yo la unica duda que tengo es si poner 3 o 5 piezas maximo de cada especie.

3, clarísimamente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: XIII Campeonato Ciudad de Ferrol
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2007, 08:06:37 pm »
En el foro hay algunos del club sotavento que ya llevan unos años haciendo el de especies, podias preguntarle a ellos son unos fieras organizando. Es una pena que coincida con el campeonato del club nautico de Raxo, lo organizan los chicos del documental de "Hay que mollarse", esta es la tercera o la cuarta edicion, con lo cual los del sur no podremos asistir al de Ferrol, ademas es muy divertido ya que nos llevan a todos en un barco de pasajeros, el que va a Ons, y nos tiran en Cabo Udra y a pescar,son muy buena gente y crean un ambiente cojonudo. Siento no poder asistir me encantaría.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: