Autor Tema: Otra de fusiles...  (Leído 4556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Otra de fusiles...
« en: 08 de Agosto de 2007, 10:38:39 pm »
Hola apañeros  :D, llevo ya leidos como 7 u 8 post de gente que no sabe que fusil elegir, y yo me encuentro en la misma situación con alguna peculiaridad. Tengo un 65mm cutre y salchichero (es decir, el más barato) que compré el año pasado (mucho antes de empezar a documentarme) y actualmente, un amigo me ha dejado uno de 75mm que ya no usa... El problema es que estoy empezando a hacer esperas y acechos, y mis fusiles tienen muy poca precisión (y fuerza) cuando tratas de pinchar a peces que se encuentran a cierta distancia. Entonces he decidido que ha llegado la hora de hacerme con un fusil de larga distancia que complemente cualquiera de los otros dos que tengo. Ya que he descubierto esta mina (que es vuestra experiencia ;)) aprovecho para que me recomendeis una medida, y posiblemente una marca o modelo... He pensado en un 100 o 110, y la tienda en la que suelo comprar es en la de Amengual en Mallorca (por si alguien conoce los modelos que venden ahí). Mil gracias de nuevo ^^

PD: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sería recomendable comprar una segunda goma para el fusil?
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 10:49:29 pm »
En mi opinión si has empezado hace poco,un 100 ó un 110 puede ser demasiado.Aunque en vuestras aguas son medidas que utiliza la gente experimentada.
Yo te recomendaría un 90 con gomas de calidad que es un fusil que ya te permite hacer esperas con garantias y no te aconsejo la doble goma por la pérdida de precisión.
En resumidas cuentas, puedes empezar con un 90 de Omer,Picasso ó Marck valentin por ejemplo y cuando tengas algo más de experiencia saltar a medidas más largas.
Las medidas tan largas al principio suelen resultar un engorro.
Saludos.
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 11:02:49 pm »
Que temprana respuesta !! ^^ bueno, hace muchos años que manejo fusiles, desde pequeño he ido a pescar con mi padre, y el único modo de pesca que he hecho ha sido "al agujero", nunca he hecho grandes capturas (ni mi padre), sólo pulpos (de tamaño considerable, claro), sepias, alguna morena o raya  y bastantes peces de roca(vacas, tordos, etc..). Ahora, gracias a tanta información he empezado a cojer algún sargo, salpa y peces del estilo (todos de media ración jeje), pero me cuesta bastante con los fusiles que tengo debido a que son peces que la gran mayor parte del tiempo los encuentro fuera de las rocas. En las dos últimas salidas, he cogido estos peces haciendo mis primeras esperas o acechos, y he hechado a faltar un fusil más largo para poderlos pinchar desde más distancia. Quizá está breve explicación os ayude a ayudarme mejor :)

PD: Es fácil que me haya emocionado con el 110... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero entre 90 y 100? teniendo en cuenta que ya tengo un 75...
« Última modificación: 08 de Agosto de 2007, 11:03:56 pm por pompillow »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 11:11:51 pm »
Quizás lo ideal sería que pudieras pedir prestado un fusil de las medidas que te interesa manejar y según como te veas, adquirir con la que más cómodo estés.Te parecerá una tontería pero los 10 cm de diferencia entre un 90 ó un 100 en el Norte para algunos es pasar de la comodidad a la incomodidad.
Un 100 para tus aguas puede ser una buena medida,pero lo mejor es que lo pruebes y que aprendas las técnicas que a la larga son las que te van a dar las capturas.La mayoría de las veces es más determinante el indio que el arco que éste usa.
Saludos.
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2007, 11:30:20 pm »
No te falta razón koldobika en lo referente a que lo mejor sería probarlo, pero desgraciadamente no tengo ningún amigo que se dedique lo suficientemente en serio a la pesca submarina como para tener un arpón de esa embergadura, y no se me ocurre la manera de probarlo sin pagarlo previamente... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente me puede incomodar tener un fusil excesivamente largo en una espera? o te refieres más bién por si lo quiero usar de manera mixta... Saludos y gracias...
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2007, 11:56:37 pm »
El problema es de adaptación y sobretodo que son medidas indicadas para una técnica muy concreta,la espera.Pues hacer acechos con un 110 puede ser incómodo.Tienes que aprender a cargar fusiles largos para lo que existe una técnica muy sencilla,pero que todo el mundo no tiene la capacidad,como es mi caso.De todas formas si puedes pasarte por Deportes Amengual,Pep Amengual te aconsejará gustoso y te indicará que medida te puede ser más adecuada.
Un saludo.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 12:01:41 am »
cayman hf 100  8)
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2007, 12:32:47 am »
Estoy seguro de que me aconsejará bién :) pero claro, no está de más ir con una idea medio hecha, ya que en el momento de comprar puedes precipitar tu elección si no lo piensas con la calma... Además me servirá para hacerle las preguntas adecuadas cuando llegue el momento ^^ También tengo que decidir si ponerle el carrete al fusil o no... en principio no creo que lo vaya a necesitar, debido a que las piezas que suelo divisar no lo precisan.... pero tampoco quiero que se me presente la oportunidad y no estar preparado por unos eurillos más  ::)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2007, 02:55:33 am »
si vas a pescar en mallorca y ya tienes fusiles para rascar piedra, ves a por el 100. Es verdad que al principio puede parecer que sobra fusil, pero en tus aguas te ira bien. si por lo que sea, mas adelante ves que no te adaptas siempre puedes compar el 90 (que lo dudo, yo no lo he usado nunca en la costa brava, voy con 75 y 100 y ningun problema) puedes cortarlo a 95...o 90 como mucho compañeros han hecho.
Ademas, se te nota que tu quieres un fusil largo  ;) y eso ya es el 50% de la eleccion.
El tiempo y tu habilidad diran si te has equivocado con la eleccion.

de momento pasa del 110 que ese si que es largo...pasar de 75 a 110....es demasiado para mi gusto.

modelos, baratos: marc valentin, cressi comanche, etc...con guia integral? omer cayman (aluminio y HF) amengual ya te recomendara :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2007, 01:10:14 pm »
Un 100. Sin duda!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2007, 01:22:35 pm »
Tengo otra dudilla :)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cuales son las diferencias entre un tubo (de fusil) más o menos grueso ? Influye en la precisión o potencia ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y la varilla? imagino que cuanto más gruesa, menos potencia... pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene más precisión?

Graciasssssssssss


PD: Bueno, un mar de dudas quería decir...
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2007, 08:05:00 pm »
Mi gozo en un pozo !!  >:( Me he comprado un Omer 100 CARMAN y no tengo cojones a cargarlo... estoy convencido que la carga de este tipo de fusiles se tiene que hacer de manera diferente a un 75, ya que si pongo el fusil en el pecho, el brazo no me llega a las gomas. Si pongo el fusil en el cinturón, o me resbalan las gomas en la mano, o no siento el fusil lo suficientemente sujeto como para cargarlo al primer enganche... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hago mal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay alguna técnica en especial? creo que aparte de aprender la técnica, voy a tener que comprar una goma más larga o hacer muchas sesiones de gimnasio ^^

EDITO: Ya he visto como se hace :) tendré que practicar

http://www.larompiente.com/articulo.asp?id=5
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 08:15:50 pm por pompillow »
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2007, 09:55:58 pm »

 Yo uso medida 100,tenia problemillas para cargarlo, monto gomas a metros  corto la goma  un pelin mas larga , asi me facilitaba  la carga ,pero no tengo la potencia suficiente para tiros largos ( velocidad varilla ), por eso he optado por usar varillas con tres tetones, a ser posible con uno  d ellos mas adelantado para facilitar la carga, asi puedo poner la goma mas corta y tengo mas potencia d disparo. ;D
 - Una cosa me estraña , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ El cayman no trae  la varilla  America  6,3mm con tres tetones uno d ellos mas adelantado para facilitar la carga ?? ???

- Yo tengo esa varilla y problema solucionado, la solucion a tu problema es bien fácil.

- Espero q te sirva el consejo.

- Un saludo
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2007, 02:01:17 pm »
Hola antonelo06, la varilla solo tiene dos tetones que se encuentran al final de la varilla, haciendo más que complicada la carga del fusil en el primer punto... Esta tarde mismo me paso por la tienda para cambiar o bién la goma, o bién la varilla... La verdad es q la mejor solución parece lo de la varilla, ya que así, cuando coja más práctica, quizá pueda hacer alguna carga en el segundo punto jejeje...
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Otra de fusiles...
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2007, 03:49:57 pm »
buenas, me exrtaña que al final te hayas comprado un 100, a menos que te dedicases al 100% con las esperas, aqui en mallorca suele ser bastante interesante llevar 2 tipos de fusiles, qeu es lo que solemos llevar todos, un 90 cm polivalente y un 75 en la boya para roquear, Mallorca tiene su peculiaridad de una gran visión y aguas bastante limpias, supongo que por eso te han comentado un 100, yo habria comprado un 75, modelo beuchat que es barato y va de fabula!
lo que me extraña que la mujer de amengual o la hija te hayan dado un 100 sin aconsejarte uno más pequeño deberias escuchar loq ue te comentan ya que tienen muchos años de experiencias

saludos

Tags: