Autor Tema: Documentacion neumatica  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Documentacion neumatica
« en: 09 de Agosto de 2007, 03:16:26 pm »
Bueno, en el post de Calpe pedia ayuda sobre la documentacion necesaria para una neumatica.
En mi caso, la neumatica me la han regalado sin papeles, es una bombardier 3m con un motor evinrude de 6CV, las dos cosas tienen su plaquita, pero no tengo los papeles.
Alguien me puede guiar de lo que hacer para que todo sea legal y no me puedan multar ni quitarme la barquita?

En esta web:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/
pone los pasos para adquirir una barca, pero todo lo referente a compra-venta de embarcacion que ya tiene papeles. No encuentro información sobre una embarcación que digamoslo asi, quieres "darla de alta" nuevamente.

Esto es lo que dice la web:

Documentación administrativa relativa a las embarcaciones de recreo

El ejercicio de actividades dentro de la náutica de recreo o deportiva requiere de una serie de formalidades administrativas, que deberemos cumplir para estar amparados por los derechos establecidos en la legislación vigente.

Dichas formalidades se traducirán, en la práctica, en un conjunto de documentación que deberemos llevar obligatoriamente a bordo de la embarcación, la cual se detalla seguidamente:

Relativa a la embarcación:

    * Abanderamiento, Matrí­cula y Registro
    * La Patente de Navegación
    * La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado(no importa si es menor de 6m de eslora)
    * El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes
    * La póliza de seguros

***************
Tema de titulin:
En la web se expone lo siguiente:
No se necesitará tí­tulo de recreo

Durante el dí­a y en las zonas delimitadas por la Capitaní­a Marí­tima, se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un tí­tulo:

    * Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 10 kW (13 CV).
    * Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
    * Piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
    * Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

Espero ayuda.
Gracias
« Última modificación: 09 de Agosto de 2007, 03:21:55 pm por Esteban »
 

Tags: