Autor Tema: Comprar un cuchillo  (Leído 2913 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Comprar un cuchillo
« en: 11 de Agosto de 2007, 09:46:44 am »
Quisiera comprar un cuchillo y no sé por cual decidirme. Me interesa sobre todo que sea muy cómodo, que no moleste y que se enganche poco con el cabo de la boya y con cualquier otra cosa. También agradecería alguna buena idea sobre el sitio idóneo donde llevarlo puesto. Gracias
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 08:02:16 pm »
Me interesa sobre todo que sea muy cómodo, que no moleste y que se enganche poco con el cabo de la boya y con cualquier otra cosa
Te falta poner : "que haga juego con mi elegante traje y que, metiendo el pene en la funda, proporcione placer "... Me temo, compañero que pides mas de lo que hay.
Si te sirve de consuelo he oido (leido) a muchos foreros hablar maravillas de la daga Spora Sub, por su filo y características de hoja, aparte de por su comodidad. Eso si, dicen que es cara.
Tambien hay quién lleva el cuchillo de cocina del Corte Inglés, cuyo filo y precio parecen ser insuperables, pero no así su calidad. Hay quuien dice que llevándolo en el brazo se evitan enganchones, pero no lo he probado aún y sospecho que eso te limita a cuchillos pequeños (impropios de un hombre de verdad). De todas formas no creo que exista el cuchillo que no se enganche como un hijoputa.
En lo que si coinciden (coincidimos) todos es en que hay que ir probando hasta dar con el adecuado. Pocos consejos te satisfarán mas que tu propia experiencia.
Espero haberte ayudado (sé que no mucho, la verdad) y ya sabes:
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 10:22:25 pm »
Si puse todas esas características es precisamente porque estoy hasta el gorro de comprar material que después tiene un diseño de laboratorio y no un diseño hecho desde la práctica. Intentaré buscar el cuchillo que me recomiendas. Muchas gracias por el consejo, espero poder devolverlo algún día. Nos vemos en el agua
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2007, 01:39:32 am »
Dclabrax: No le hagas mucho caso a Pablo (Gordasub) (y a mí tampoco, en general....  ::)). Aunque ahora sí.  ;)

Bienvenido al foro! Ante todo hay que saber qué quieres hacer con el cuchillo; hay gente que piensa (y los libros así lo escriben!) que el cuchillo debe estar al alcance de ambas manos porque te puede librar de un enrredo con una red o cuerda sumergida, o si un pulpo gigante o monstruo marino te atrapa cualquiera de las manos, pues eso, tienes la otra para defenderte....

Para mi eso es mierda; si te enganchas en el fondo cuando estás por subir, no tendrás tiempo de sacar un cuchillo y cortar lo que sea que te está enganchando. Te mueres ahogado y punto! Por lo que otro tipo de recomendaciones vendrían al caso, que no es este...

Para mi los cuchillos sirven para lo siguiente y en este orden:

1. Rematar un pescado
2. Cortar "algo", pero en la superficie. Pero que CORTE de verdad!
3. Limpiar el pescado en el agua (incluye desangrado, que siempre hago para mejorar la calidad de su carne).
4. Limpiar el pescado fuera del agua
5. No joderme (molestarme) para nada mientras estoy en el agua
6. No perder el filo con facilidad; es decir, mantener el filo por mucho tiempo
7. No salirse de su funda si no es mi deseo.

Dicho todo esto, te digo cuál cuchillo uso yo y dónde lo llevo:

El cuchillo no tiene marca, aunque he visto uno idéntico (y probablemente más caro) marca Sporasub. Es muy pequeño y lo llevo en el cinturón, en un sitio donde SOLO lo puedo coger con mi mano derecha, que es la que uso para cortar y rematar. Como es de un acero muy duro (que no pierde el filo), se oxida bastante. Aquí tienes que elegir: O corta o se oxida. No hay otra!  :P Como yo no lo quiero para un desfile de modas, pues que corte!
Le puse un trozo de cuerda elástica en un huequito que tiene en la empuñadura, por donde paso la mano cuando lo estoy usando en el agua (y llevo 2 años con el mismo cuchillo!), que además sirve para asegurarlo a su funda impidiendo que se me caiga accidentalmente (repito DOS Aíƒâ€˜OS con él! :o).

Es más, como hoy me siento de ánimo, mañana le tomo unas foticos y te las muestro, como para que entiendas mejor.... :) ;)

Ahora saltarán otros diciendo que prudencia, que el cuchillo te puede salvar, etc, etc, etc. YO, personalmente, no lo creo.... Y soy de los "viejitos" aquí...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 07:34:40 am »
A ver...estoy con Marco, aunque pudiera llegar a mi cuchillo con las dos manos....de que me serviria si la izquierda la tengo de decoracion? en vez de cortar lo que sea, seguro que me amputaba un miembro...y a saber que miembro!
he probado el cressi killer, cressi lama, seacsub samurai y omer laser.
cada uno tiene lo suyo, todos los llevo o en el cinto (lado derecho) o en el brazo izquierdo (lama y samurai) con lo cual solo puedo cogerlos con la derecha.
Actualmente uso casi en exclusiva el samurai porque es pequeño, no abulta y en el brazo me va genial, su oja es puntiaguda y corta de sobra para lo que lo uso y no se oxida (lubrico la hoja)
el omer corta una locura pero la hoja es de cachondeo es como una cuchilla de afeitar de gorda...lo llevo en el cinto por si las moscas (es mas grande que el samurai)
enfin, el killer no va mal pero pesa y no corta mucho, el lama no me gusta como se unen la oja y el mango, el laser es medio de cachondeo pero corta mucho y el samurai, a mi parecer es el mas equilibrado.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2007, 08:47:26 am »
 Yo tambien lo llevo en el cinto, para mi es mas comodo. Uso un killer, no sera el mejor pero esta bien y es economico, eso si, yo lo afilo antes de usar. Tengo compañeros que usan otro mas pequeño en el brazo y les resulta muy comodo. Yo solo llevo el del cinto.

 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2007, 10:04:18 am »
La verdad es que no suelo llevar cuchillo. Cuando lo usaba lo llevaba en la parte interior de la pierna y era incomodo para nadar y por el cabo de la boya que se enganchaba continuamente. El pescado lo suelo rematar con el pincha así que para eso no quiero el cuchillo. Creo que con los años me vuelvo más prudente y lo que busco es algo que me quite de algún apuro en caso de que me enrede con algo. Estoy de acuerdo en que si te quedas bien liado en una red no te salva nadie pero si el enganche es leve a lo mejor puedes cortarlo. La diferencia entre cortar una tanza o no cortarla puede ser determinante para poder subir o quedarte abajo. Creo que me voy a decidir por algo pequeño y que corte bien aunque se oxide. Hace tiempo lei algo de clavarle un  trozo de zinc pegado a la hoja para que se produzca la corrosión en el zinc y no en el acero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien probó esto?
Gracias por las sugerencias y por la calurosa bienvenida. Soy nuevo en el foro pero llevo ya algunos años en esto de la pescasub. Si puedo ayudar en algo contad conmigo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 01:49:58 pm »
el cuchillo debe estar al alcance de ambas manos porque ....

Para mi eso es mierda; si te enganchas en el fondo cuando estás por subir, no tendrás tiempo de sacar un cuchillo y cortar lo que sea que te está enganchando. Te mueres ahogado y punto!
Ahora saltarán otros diciendo que prudencia, que el cuchillo te puede salvar, etc, etc, etc. YO, personalmente, no lo creo.... Y soy de los "viejitos" aquí...  ;)
Estoy en todo contigo ;) ;D

3. Limpiar el pescado en el agua (incluye desangrado, que siempre hago para mejorar la calidad de su carne).

Explica, eso es muy importante, sobre todo si pillas un pelágico que son una pasada de "sangrientos".

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como haces para que no se quede algo negra la carne por la sangre.?

Yo cuando los limpio les quito la sangre que está pegada a la "columna espinar" pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿antes?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2007, 04:23:29 pm »
La verdad es que no suelo llevar cuchillo. Cuando lo usaba lo llevaba en la parte interior de la pierna y era incomodo para nadar y por el cabo de la boya que se enganchaba continuamente. El pescado lo suelo rematar con el pincha así que para eso no quiero el cuchillo. Creo que con los años me vuelvo más prudente y lo que busco es algo que me quite de algún apuro en caso de que me enrede con algo. Estoy de acuerdo en que si te quedas bien liado en una red no te salva nadie pero si el enganche es leve a lo mejor puedes cortarlo. La diferencia entre cortar una tanza o no cortarla puede ser determinante para poder subir o quedarte abajo. Creo que me voy a decidir por algo pequeño y que corte bien aunque se oxide. Hace tiempo lei algo de clavarle un  trozo de zinc pegado a la hoja para que se produzca la corrosión en el zinc y no en el acero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien probó esto?
Gracias por las sugerencias y por la calurosa bienvenida. Soy nuevo en el foro pero llevo ya algunos años en esto de la pescasub. Si puedo ayudar en algo contad conmigo.

Si el uso al que destinarás el cuchillo es el corte, yo optaría por un cuchillo de tamaño medio o grande(alguno se llevará las manos a la cabeza ;D), en vez de uno pequeño. Y te lo explico.

Un cuchillo de hoja pequeña, pues eso, tiene muy poca superficie de corte, y a no ser que esté superafilado, que como  te dijo Marco no suele ser el caso, pues no sirve para cortar "lo que sea".

Un cuchillo con mayor hoja te proporciona una superficie de corte mayor y mayor peso, que ayuda a la hora de hacer fuerza para cortar. Sumándole que además suelen tener sierra en una parte de la hoja, son más útiles para el corte. Si pasas de florituras y lo llevas a que te lo afilen al máximo puede que te sirva en caso de apuro.

Personalmente me gusta la daga Snake de Sporasub.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2007, 07:41:23 pm »
Explica, eso es muy importante, sobre todo si pillas un pelágico que son una pasada de "sangrientos".

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como haces para que no se quede algo negra la carne por la sangre.?

Yo cuando los limpio les quito la sangre que está pegada a la "columna espinar" pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿antes?

Bueno, comienzo con las fotos de mi cuchillo, aunque creo que nuestro amigo va por otro camino... ::)

No tiene partes metalicas (fuera de la hoja), lo cual evita posibles fallos.











Contestando a la pregunta de RaíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹l:

Hago un corte justo donde se unen las agallas, por abajo. Vas a poder ver la sangre bombeando  ::) Eso si, debes hacerlo inmediatamente luego de rematarlo, que si no, el corazíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n no bombea más.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2007, 10:16:07 pm »
Hazle caso a Marco, lo ha clavado.
El cuchillo no,... el concepto 8)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2007, 09:54:08 am »
Joer Marco, ese es el mejor cuchillo que se ha sacado en toda la historia.
Yo lo tuve durante unos 3 años, antes que me robaran el bolso completo d pesca >:( y lo que más eché de menos fue el cuchillo :'(. Ya no se vende por estos lares, era de sporasub.
Si alguien lo ve por ahí que por favor me compre 2 que me durarán el resto de mis pescas.

PD: gracias por la información del corte. Estoy seguro que antes de 20 días utilizo el consejo ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2007, 09:54:37 am »
Bueno, comienzo con las fotos de mi cuchillo

Me ha encantado como llevas el cuchillo Marco. Estos montajes de veteranos me apasionan. ;)

Personalmente me gusta la daga Snake de Sporasub.

Y a mí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2007, 10:12:11 am »
No estoy en nada de acuerdo con los que dicen que el cuchillo no sirve para salvarte la vida, y lo digo por experiencia casi personal, mi padre salvo la vida en una ocasión gracias a cortar la cuerda de la linea que se había pasado por el findo y enredado en los pies, y me contó que a dos amigos suyos les pasó igual con otro cabo y con un paño (red) de pescar viejas.....y no creo que mi padre se lo haya inventado.

Yo llevo el cuchillo en el brazo, no me molesta para nada es pequeño (omer laser, aunque comparto la opinión de raul de que ese espora de marco es el mejor cuchillo que han fabricado, yo tube dos pero los perdí :-\ :-\), además lo llevo conun elástico blanco que sirve para que el compañero me localize desde la superficie...

saludos y todo el mundo con cuchillos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un cuchillo
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2007, 10:20:16 am »
Que si sirve, no hasta que un día te hace falta y simplemtente te quedas.... ;D

El de omer, lo de la hoja fina es cierto, yo partí el mio rematando un pescado. Que el mejor es la daga de spora, cierto, pero aparatosa de cuidado. Yo llevo la otra, la minisnake, va estupenda, lo único que le falla es la funda que es un poco endeble para un cuchillo tan bueno
Coordinador de Polosub España
 

Tags: