Autor Tema: aletas de carbono? o fusil de madera?  (Leído 8070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« en: 05 de Marzo de 2005, 01:14:34 am »
este año, voi a pasar de ser un pescador que aspira a poco (sargos y algunas cosillas pekeñas, mi zona es mala)   :lol: a algo, mas "serio" y eso conlleva..renovacion de material  :lol:  soi un pescador polivalente y pesco, de la forma que haga falta (sin resultao por cierto) pero estoi viendo, que el tiempo pasa y no da frutos en forma de pescao  :lol:  :lol:  :lol: bueno a lo que voi..que me voi a dedicar, unica y exclusivamente a una pesca determinada, weno a varias(caida, espera..)y nesecito, unas buenas aletas y un buen fusil. que pasa? pues que, como a la mayoria los $$$ no le crecen y encima, estoi en paro..bueno a lo que voi.

que veis mas "importante"  invertir, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en unas buenas palas de carbono (dudo, entre unas mat mimetic y unas mixsub)e ir tirando, con el material que tengo.. o un buen fusilangano..  :lol:  :lol:  e ir tirando, con las aletas que tengo, claro, que a fin de cuentas, me tengo que pillar todo, pero a la que me pille algo..a saber, cuando me pillo lo otro jeje.

no se, supongo que a todos os costara elegir, y ya estamos, hablando de un "material caro"  y jeje

aix, mi gozo es un pozo :lol:

despues, de leer y leer..,me decidio por el totemsub tahiti 110 y unas aletas carbontek mat mimetic ;) el problema viene..que tengp ganas de tener las 2 cosas..pero no puede ser jejeje que hagorll??? 8)
 

Izand

  • Visitante
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 08:40:15 am »
Hace tiempo, tenía la misma duda que tú con el tema de "aletas buenas o fusil bueno". Y como todo lo referente con la pesca, al final acabé comentándoselo a mi novia (pobrecilla......  :roll: ). Y me respondió con una cosa completamente lógica: que cogiera las aletas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué las aletas ?. Simplemente porque inviertes en "seguridad". Está claro que con un fusil de madera largo, puedes tener a tiro a bicharracos que no podrás tener con un fusil normal, pero eso lo notarás solo en el momento de tiro (que no es poco). Unas aletas de carbono las notarás durante toda la salida: al nadar, sumergirte, y sobre todo, al subir. Siempre hay que llevar unos márgenes de seguridad suficientes, pero en el caso de que tengas algún problema (corriente más fuerte, alguna subida apurada), las aletas de carbono pueden sacarte de un buen apuro.

Vamos, es tan solo una opinión, pero me pareció tan sumamente lógica que merecía ser nombrada  :wink: . Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 09:42:13 am »
Que cabroncete  :D  :D , menos mal que no te crece el dinero en la espalda... jejejeje... Ojala pudiera yo optar por una sola de esas dos opciones de material... :lol:  Fuera de coñas, auqneu Izand , tiene mucha razón, creo que depende de la pesca que vayas a relizar y me explico.
Si tu cambio de pesca, significa, buscar una zona nueva, más profundidad (tampoco sé a cual sueles bajar), etc, te diría que te compres las aletas, ahora bien, si sólo implica tirar hacia determinadas técnicas para pillar algo más, quizás el fusil sea la opción, y me explico.
En mi caso, la profundidad es pequeña (hasta 15 metros), y de vez en cuando pesco con mucha ola y mucha piedra, (incluso 40 cm de agua), por lo que , comprarme unas aletas de carbono sería casi tirar el dinero, no porque no me sirvan, sino porque para esta pesca, el plastico me da prestaciones de sobra. Ahora bien, me llega la primavera y el verano, y sin ir más lejos hace 2 veranos, en menos de 10 metros he visto 7  u 8 dentones.. Sólo disparé a uno, que se me acerco lo suficiente, (o eso creía), el tiro no llegó por 50 cm.. (me faltaba fusil, de ahí que creara mi cutrefusil buscando algo más de tiro y precisión , de hecho está en camino otro cabezal para probar con dos gomas). Lo que te quiero decir, es que si vas a buscar más agua, o algo así , las aletas serían la opción... Si lo que vas a hacer es dejar de pescar de cualquier forma, y dedicarte a la espera, o a la caida (mis preferidas), opta por un pepino de fusil, que te de esas piezas que ves y no pillas por la distancia a la que estén... No sé ,cuestión de que nos cuentes un poco más eso de cambiar de pesca!

Lo dicho, si tu zona, se ven bichos, aunque te falte fusil, y si hay poca agua, el plástico te vale de momento, compraría el fusil.. Si hay mucha agua... Casi mejor comprate las aletas por si te falta algo de respuesta, como dice Izand, por si las moscas!!! Un saludo, y siento haberme enrollado tanto y haberte liado aún más... jejeej  :roll: Joder , como me repito ,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO? será porque como me explico con el culo, ... a ver si diciendo 3 veces lo mismo se me entiende... Si es que dónde hable un berraco de pueblo, pocos catedráticos lo entienden..  :oops:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2005, 12:46:34 pm »
jejeje gracias por responder  :lol: si me pillo, algo de  eso...tengo que sacrificar, otras cosas..pero la pesca es la pesca  :lol:

me explico, suelo pescar en fondos de 0 a  7 u 8 metros, y hago mi "propio estilo" un rato a esto..un rato a lo otro. pero no se, es como si me faltara "algo" suelo ver buenas peizas, pero estoi cansao de no pescar nada..norlmalmente salgo de infanteria..pero tambien salgo en barca  :lol: y claro, me molaria ir "preparao" por si me sale algun bixarraco.. no se, el tema es muy jodio y a mi me molaria ir a pescar, mas profundo (unos 15 u 20 metros) y hacer esperas o acecho, y pa eso nesecito un material de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª calidad  :lol: si fallo a 2 metros..ni me imgino a 15  :lol:  :lol:

por cuestiones monetarias..quizas, me pille una palas a mediados de mes..asi me voi, acostumbrando y el fusilangano, si puedo al otr mes u cuando se pueda.

gracias por responder
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2005, 03:32:30 pm »
Pero tu pescas por Catalunya no?  Mi experiencia me lleva a decirte que no esperes muchos bicharracos amigo...
De que equipo dispones ahora mismo? A veces nos obscecamos con el material cuando con lo que tenemos hay mas que suficiente... Aclaranos este punto i asi te podremos ayudar mejor sobre que es lo que hay que renovar antes.

Sobretodo no creas que va a ser el material el que te va a ayudar a pasar de los 7 metros a los 20! Esto solo se consigue iendo mucho al mar i es algo que el cuerpo de pide solo i al que no hay que forzar NUNCA. Mucho cuidado ante todo!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2005, 03:32:53 pm »
Cita de: "Izand"
Está claro que con un fusil de madera largo, puedes tener a tiro a bicharracos que no podrás tener con un fusil normal, pero eso lo notarás solo en el momento de tiro (que no es poco). Unas aletas de carbono las notarás durante toda la salida: al nadar, sumergirte, y sobre todo, al subir.


Amigo DavidR, cité a Izand porque este es un error que comenten muchos novatos (me incluyo a mis comienzos). Para empezar, no nos dices cuál fusil tienes; un 75? un 90? Qué gomas tiene? Qué varilla?

Para un principiante un 90 es excelente, hasta para pescar a la espera. Siempre recuerdo a mi "Maestro" diciéndome: "la distancia de tiro entre tu y el pescado, la pones tu". Y es verdad... El tipo pesca PEtos (INCREíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚BLE, pero cierto) con un 85... Yo lo he visto frente a mis narices 8-O. Por supuesto, que si sabe que va a pescar petos, coge un 115...

Bueno, lo que te quiero tratar de explicar es que un fusilote de madera es un lujo que todos queremos tener (hasta Alexis, Neumático empedernido), pero que no se justifica para pescar sarguitos en la rompiente. Tu aplicación pienso que debería ser dentones y Limones o medregales y esos, mi amigo, no los vas a poner a tiro si no bajas al menos unos 15- 20 metros y con una técnica im-pe-ca-ble.

En cambio, unas buenas aletas de carbono, te servirán para nadar contra corriente, para bajar más cómodo, para cansarte menos y avanzar más, para subir más fácil, para avanzar más con el mismo esfuerzo, etc, etc, etc...

El fusil que tengas, lo puedes "envenenar" como hizo el Cutre o quizás un poco menos, pero poniéndole unas mejores gomas (recomiendo las Demka de 19 mm (Spetton en España), las mejores que e probado) y quizás una varilla más gruesa que te dé una mayor penetración al límite de tus disparos.

En fin, te recomiendo ir depurando tu técnica y verás como esos pescadotes que hasta ahora has visto de lejos, te llegan a un metro de tu varilla listos para pasar a tu sartén :lol:

Al Cutre le recomiendo, sobe todo porque pesca en zonas con corriente y tiene un ritmo alto, que pruebe unas BUENAS aletas de carbono y luego me dice.... Estoy seguro que cambiará su opinión...

Como último recurso, o te buscas una novia que te regale las cosas, como Izand, o le tumbas la de él, que parece ser bien colaboradora :twisted:  :twisted:  :P  :P


Un abrazo :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2005, 04:34:47 pm »
Marco, muchas gracias cuando quieras me mandas las aletas.. jejeje!  :lol:  :lol:  :lol: No hay pasta para tal lujo, y creo que aunque pudiera , antes compraria otras cosas...(No por nada, pero es que estoy muy, muy falto de material) Como bien dices , es muy jodido poner a tiro a dentones y demás... pero... y ahí, si que depende de la zona de pesca... Mi jodidilla zona de pesca, ultimamente está pelada totalmente, es más este ultimo año estoy asustado de poco que se ve.. pero da sorpesas.. Te puedo decir que en menos de 10 metros, ya he visto al menos 10 dentones, alguno de 6 , 7 kg. (Os recuerdo que el lokosub en su primer dia de pesca , pilló uno a 80 cm de profundidad).El único limón gordo de mi vida qiue he visto, fue a 7 metros de porfundidad en camarinal.. por desgracia le acababa de disparar a una mierda de lisa.. y hace cosa de  1 mes o mes y medio, en plena orilla , vi en cosa de 50 metros un palometon y 4 lubinacos bueinisimos, uno solo y 3 desovando. Con esto quiero decir, que no nos obsesionemos con profundidad y relación con bichos gordos, de vez en cuando a poca agua, tb se ven. No sé cual será tu situación, pero yo en la mia, y por lo que he comprobado, en MI CASO y atención que digo el MIO, he hecho esperas a dos metros, detrás de un pelote en superficie, osea, sin tener por que subir a respirar, y no ha habido manera de que determinados bichos me entraran.. sin embargo , con un buen pepino de fusil, más de uno se hubiera venido a casa... Obviamente  no conozco tu caso... El mio si... Eso si, cohone, dejadme ya unas de carbono pa probar que estoy ansioso!! :lol: Por lo visto ganaré muchísimo con estas aletas, ya me lo ha dicho to dios, asi que... por nuestro dios neptuno, un alma caritativa que me deje probarlas!! :cry:
Lo de la profundidad, en mi caso no ganaría profundidad con unas aletas de carbono, mi problema con la profundidad lo da la distancia a la que me arriesgo a alejarme de la costa, y en ese aspecto y debido a las corrientes, tengo muy claro en mi mente hasta dónde quiero arriesgar. El tema de la seguridad lo llevo muy a rajatabla en mis zonas, y sino preguntadle a lokosub lo que le digo cada vez que osa alejarse 1 metro más de los límites que le tengo marcados! Así que mientras nome aleje más de la costa, no hay más profundidad, y alejarme de la costa más, ni con aletas de carbono, n de plástico ni nada... El dia que se pueda en zodiac ya se verá, mientras la seguridad prima.  Así que..resumiendo.. Mucha pala de plastico me queda por gastar antes de que me decida por el carbono.. (Por cierto, mis palas sufren mucho, y rompo bastantes, soy bastante descuidado, y a veces pesco a muy, muy poca agua, sometiendo a las palas a un castigo exagerado.. no se yo si me gustaría partir mis palas de carbono.. :? ). De todas formas , lo dicho, hablo sólo de mi caso.
Para terminar Marco, decirte que el pescado en el estrecho es muy caprichoso. Te puedo decir que en menos de 100 km, encontrarás zonas de pesca repletas de bichos encovados, y otras como la mia, dónde cojer algo al agujero, es prácticamente imposible, por el simple hecho de que saben de sobra akí, que pez encvado es pez muerto, y el epscado se ha acostumbrado a verte y huir mar adentro y a contracorriente... Cosas de los peces... En otras zonas Por ejemplo en rota (a unos 100 km), esas mismas especies te ven, y lo que hacen es buscar la seguridad del agujero... Así son los peces. Cuestión de costumbres. Creo que cada zona, cada pescador, cada especie y situación tiene su material... Que se le va a hacer. Eso si, estoy contigo, en que es un error pensar , que a más fusil, mejores capturas.. (obviamente ayuda, pero noi lo es todo).
Ah, se me olvidaba.. Izand,prometo no levantarte a la novia, si me pasas unas palas de carbono.. jejje :wink:
PD: Dejadme las aletas!!!  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2005, 04:59:55 pm »
weno...supongo, que no me,explikao bien  :lol: pero vamos, si acaso so cuento...

mi primer pez, fue un lenguado de unos 3 kilos...a la sombra del peñon, de gibraltar..sin traje ni nada, con unas aletas chunga sy unas gafas mas chungas..y lo peske, bueno los pescamos..a unos 6 metros de profundiad..y con un tridente, de esos que venden como un palo de escoba... jeje y de esto..hace como 10 años o mas..y ahora tengo 23  :lol:  mi familia, viene del estrecho...y la pesca, es algo que llevo, como en la sangre jejeje, practico, la pesca submarina, en diferentes sitios..obviamente, no se como respondere a mas profundidad..pero a 10 metros, sin plomos y aletas pekeñas..me encuentro mas o menos bien  :lol: donde yo pesco, habitualmente, hay poco fondo (he visto sacar, anjovas de 9 kilos en 2 metros de fondo y con 50 jeje, pero esto pasa cada 10 años) y casi siempre..veo piezas mas grandes (tampoco, son bestias..pero de 3 u4 kilos, pa mi es de sobra jeje) y casi siempre..me quedo corto..y por eso, quiero dar un cambio..y por eso, el cambio de material. y na, que paro, por que os estoi contando mi vida jeje

en resumen, que a dia de hoy..no aprovecho mo "potencial" de pescasub..y se, POR QUE SE SABE, que puedo aspirar a mas  :lol: y na, gracias de todas formas, por vuestros mensajes..la seguridad, es lo primero..y de eso, se bastante jeje y mis limites..pues, dios dira...aunque, tenga cierta experiencia..ire poco a poco, pa aclimatarme a la nueva situacion jeje..pero vamos, eso en un par de veces
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2005, 05:08:13 pm »
Cita de: "Marc M"
Pero tu pescas por Catalunya no?  Mi experiencia me lleva a decirte que no esperes muchos bicharracos amigo...
De que equipo dispones ahora mismo? A veces nos obscecamos con el material cuando con lo que tenemos hay mas que suficiente... Aclaranos este punto i asi te podremos ayudar mejor sobre que es lo que hay que renovar antes.

Sobretodo no creas que va a ser el material el que te va a ayudar a pasar de los 7 metros a los 20! Esto solo se consigue iendo mucho al mar i es algo que el cuerpo de pide solo i al que no hay que forzar NUNCA. Mucho cuidado ante todo!


efectivamente..pesco, en cataluña..por que es a donde vivo  :lol: y fusiles, tengo de todos, de 50 hasta 90 (somos 3 hermanos, pescasub  eso se nota jeje) pero vamos..si subo, al estrecho, o voi de viaje..prefiero ir preparao jeje.

saludos marc
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2005, 04:37:22 am »
Citar
pero a 10 metros, sin plomos y aletas pekeñas..me encuentro mas o menos bie

En ese caso DavidR apañate unas aletas largas, eso lo primero. En el foro de compra-venta de la pagina de mi club se venden unas C4 de carbono numero 42 (http://www.apsub.com). Tambien hay un compañero en el club que se vende unas Cressi gara 3000 nuevas numero 44-45 (creo) que le tocaron en un concurso si te interesa te pongo en contacto con el.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2005, 11:52:40 am »
jeje..las C4 me podrian, interesar ;)(pa mi hermano) y aletas grandes, tengo de sobra (tambien, hize submarinismo hace como 7 años)  :lol:

marc, la web esa es muy rara y no se como se entra jejeje  :oops:
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2005, 12:24:40 pm »
Ooops, :roll:, me he equivocado con la dirección . Es esta http://www.apsub.org, apartado forum.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2005, 12:32:45 pm »
aletas. sin duda.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2005, 12:57:50 pm »
jeje ya me parecia raro ese club de pesca  :lol: marc, le podrias decir, me que mande info, a este email.. davidrubioe@terra.es

y si, al final are eso..me pillare unas mat mimeti, y mas alante un tahiti  :lol:

gracias a todos por responder
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
aletas de carbono? o fusil de madera?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2005, 03:44:50 pm »
Yo tengo unas Matt Mimetic, no te defraudaran lo mas minimo. Habla con Carlos Thomas i ya veras como el te aconseja el tipo de dureza mas adecuada para ti.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: