Autor Tema: Aletas C4  (Leído 2397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Aletas C4
« en: 18 de Agosto de 2007, 04:47:51 pm »
queria preguntar si alguien tiene una de estas aletas en cualquier modelo de dureza 40, e probado las mustang 30 y me gustan pero las veo muy blanditas, es que estoy acostumbrado a palas duras pero tengo las piernas un poco reventadas jeje, estoy mirando palas y quiero una unas un poco mas blandas.
Pues por si alguien las tiene en esta dureza 40 que me diga que tal van,  y el modelo en concreto, las flap me gustan bastante y los nuevos calzantes de C4, pues nada wena pesca..
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2007, 10:07:10 pm »
Pablo, a mayor número mayor dureza. Supongo que querrás decir las 25.

Yo también estoy por comprar algunas aletas ya pero no por cual decidirme. las quiero blanditas (que so sean "pahombre" ;D), estoy dudando entre las c4, dapirán o beuchat

Como ya somos dos los que tenemos dudas, echad algun cable "pol favol"

Jesus
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas C4
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2007, 12:37:24 am »
Pues yo tengo las Falcon 30 de toda la vida hace 6 años y estoy feliz con ellas. A mi me asesoró el fabricante par la compra y la clavó. No sabría qué decirte... Sin embargo, si las quieres blanditas, las Flap parece que dan esa sensación y la dureza 25 sería mejor para largos recorridos a pata.

Prueba las Dapirán, dicen que son blanditas y buenas... No sé...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Aletas C4
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 02:18:58 pm »
Marco hablando de las palas del maestro, que le esta pasando al mundo  ;D

Pablo, las Dapiran las llevare la proxima vez que suba a pescar con vosotros y asi las pruebas

EL YUCA
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas C4
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 09:40:25 pm »
hola, Las mustang, quien las tiene habla maravillas, y las c4 30 las tengo muchos años y van geniales. Yo entre falcon 30 y mustang... Las mustang de cabeza. ;D
 

Desconectado Petete

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Aletas C4
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2008, 08:00:00 pm »
Yo uso las palas C4 Falcon dureza 40 con calzante Beuchat, aunque me las vendieron de segunda mano, sin el sello identificativo rojo de dureza como unas Falcon dureza 30, que era el estandar que tenía en la cabeza como referencia. En principio van muy bien con este calzante, pero al cabo del tiempo hay como unas marcas por donde se ha deteriorado el caucho en ambos calzantes. Van muy bien de todas formas y esto ya me dijo Orlando Millares de Mixsub que me pasaría. Cuando llevo tiempo sin pescar, fortalezco las piernas con unas Beuchat de carbono, más blandas para bajar, permitiendo mayor cadencia de patada, pero igual de duras en natación horizontal, muy buenas aletas también.
Aunque suelo pescar a nado en el Mediterráneo y a veces en el Estrecho, no las recomiendo para este tipo de pesca de mucha patada horizontal (hecho de menos mis Omer Millenium en los desplazamientos largos). Sin embargo, estas palas C4 Falcon dureza 40 son muy recomendables para bajar a más de 20 metros. Para mí, lo mejor es cuando tengo cierta fuerza en las piernas después de repetir varias jornadas con las Beuchat y pruebo a bajar y sobre todo subir, con un traje Heiwa de 7 mm y cuatro kilos en el cinturón, peso 74 kg. Entonces es todo muy descansado y puedo repetir largas esperas con mucha frecuencia, porque en esas buenas condiciones físicas, estas aletas parecen hacer consumir menos oxígeno o al menos esa es mi impresión. Pero todo es poco a poco y con constancia. Para pescar de higos a brevas, mejor unas palas más blandas o para corriente y poco fondo unas más anchas y más cortas; ya te digo, cada cuál es un mundo y hay muchos tipos de pesca. En el Mediterraneo para subir, mis C4 dureza 40 me parecen lo mejor de lo mejor, sobre todo con Kilos en el cinturón, lo cuál es bastante peligroso y yo apenas he practicado ;D. Para bajar son estupendas, pero todo depende de tu estilo. Con bicicleta yo siempre iba a piñón. :o A velocidad crucero.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas C4
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 10:12:14 am »
Ayer, kike el de inmersión y yo salimos de pesca. Le dejé las Mustang para que las probara.

Se enamoró de ellas, aunque también le parecieron algo blandas; igual que a mí cuando las probé por primera vez. Y es que tenemos la sensación de que si no encuentras "dureza" al aletear, no impulsan.  Pero nada mas lejos de la realidad.  Ayer estuve revisando grietas hasta los 18-20 mts, con traje grueso y el lastre que llevo para la orilla, y la subida se hacía con una facilidad impresionante, y sin perder un ápice de eficacia.  Quizá una dureza 40 (que en España me parece que no comercializan) aporte algo a un sprint o una arrancada rápida desde el fondo, pero a lo largo de una jornada completa de pesca, terminar sin el mínimo síntoma de esfuerzo o sobrecarga es una gozada; y los desplazamientos por el fondo gracias a la suavidad de la pala te permiten ahorrar la hostia de O2.

Pablo, quizá antes de irse a una dureza mayor fuese más interesante probar una pala más larga como las Mustang 80 (que también creo que no se comercializan en España) si quieres más "palada" . Creo que aumentarías el rendimiento sin sobrecargas musculares, y protegiendo mejor las articulaciones. 

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas C4
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 01:30:50 pm »
Javi: Tu tienes las 30, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas C4
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 09:58:42 pm »
Pues sí.

El primer día que las usé llevaba las Mustang y las Mixsub en la barca. Las Mixsub para los puntos "heavys" donde todo toca, apoya, y golpea.  Tras pescar tres horas con las Mustang en una zona "suave", cambié de zona y cambié a las Mixsub (que ya están muy viejas, todo hay que decirlo). Fue hacer la primera bajada y dar la vuelta para la barca a por las Mustang...

Si se tienen que joder que se jodan, pero no vuelvo a calzar las aletas viejas en ninguna situación. Las diferencias son abismales. Insisto en que no nado más rápido ni bajo antes ni subo más disparado. Creo que los desplazamientos son igual de rápidos o lentos, pero con una facilidad increible. Es como hacer apnea dinámica paseando o apnea dinámica corriendo.  La verdad que no me esperaba esa diferencia entre las que tenía (que aguantaron TODO lo habido y por haber durante 6-7 años) y éstas.

Y no es publi gratuita, pero igual que critico algunas cosas, justo es reconocer el buen hacer de otras.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 10:01:38 pm por Umberto »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Aletas C4
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 07:34:15 pm »
queria preguntar si alguien tiene una de estas aletas en cualquier modelo de dureza 40, e probado las mustang 30 y me gustan pero las veo muy blanditas, es que estoy acostumbrado a palas duras pero tengo las piernas un poco reventadas jeje, estoy mirando palas y quiero una unas un poco mas blandas.
Pues por si alguien las tiene en esta dureza 40 que me diga que tal van,  y el modelo en concreto, las flap me gustan bastante y los nuevos calzantes de C4, pues nada wena pesca..

En que quedamos, las quieres duras o blandas  ;D me estoy haciendo un lio.

Yo no he oido más que maravillas de las mustang, de hecho estoy esperando a hacer unas buenas fotos para poner mis mattmimetic a la venta para pillarme unas mustang 80.
Dudo que alguien te pueda hablar de la dureza 40, al menos en las mustang, ya que por lo que yo sé a españa solo se importan las mustang 30.

Yo te aconsejaria que huyeses de las aletas duras. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que una buena aletas blanda es mucho más eficaz que una dura.
La unica ventaja de las aletas dura está en los dos primeros golpes de aleta, a partir de ahi la ventaja es de la aleta blanda.
 

Tags: