Autor Tema: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner  (Leído 2681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« en: 21 de Agosto de 2007, 10:41:03 pm »
En temporada baja los furtivos son ibicencos que trafican con el pescado. 

Cuatro turistas son sorprendidos en Formentera durante el fin de semana realizando actividades ilegales en aguas protegidas. El servicio de vigilancia de la Reserva cuenta con tres trabajadores y una embarcación

FORMENTERA | PABLO RIVAS La Reserva Marina de Eivissa y Formentera ha realizado 17 denuncias por pesca submarina en aguas protegidas durante lo que llevamos de año, una de ellas por pesca con botella de aire y arpón, una actividad ilegal en todo el país.

Durante este fin de semana cuatro personas han sido denunciadas por realizar actividades ilegales en aguas de Formentera. El pasado sábado 11 a las 13,30 horas los vigilantes sorprendieron a dos ciudadanos italianos realizando pesca submarina con botella y arpón en la zona de Punta Prima. Los trabajadores se acercaron al lugar en el que los turistas buceaban, lanzándose en apnea (modalidad de buceo a pulmón) para verificar que efectivamente se estaba realizando la actividad ilegal. Este es un método habitual entre los empleados de la Reserva para conseguir sorprender a los pescadores in fraganti. Acto seguido, avisaron al Grupo Especial de Actividades Submarinas de la Guardia Civil (GEAS), que se presentó en el lugar de los hechos.

Los turistas, propietarios del velero `BereniceíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´, tenían en su poder dos capturas. Una de ellas fue soltada antes de que los vigilantes pudieran retenerla, pero la otra, un mero de 60 centímetros de longitud, fue requisada. Además, los GEAS incautaron aparatos de pesca, un equipo completo de buceo autónomo con ordenador, focos y dos arpones, uno de aire comprimido y otro de goma.
La concedería de Agricultura y Pesca denunciaba a los individuos por delito medioambiental mientras la Guardia Civil cursaba otra por su parte. En opinión de los trabajadores íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«eran gente que habitualmente se dedica a esto, porque tenían un arpón de aire comprimido, un instrumento muy utilizado para pesca con botella porque tienen mucha potencia a poca distancia. Como las capturas que suelen coger son peces que están acostumbrados a los buceadores no necesitan arpones de largo alcance, que además son muy fáciles de transportaríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚». Las multas por este tipo de pesca podrían ascender a 60.000 euros.

Por otra parte, el domingo 12 dos turistas mallorquines fueron sorprendidos en la misma zona realizando pesca submarina a pulmón, actividad prohibida dentro de los límites de la Reserva. Los dos individuos habían conseguido capturas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«muy por debajo de la talla legalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», según declararon los vigilantes. Ambos fueron denunciados por parte de la conselleria.
El servicio de vigilancia de la Reserva cuenta con tres trabajadores y una embarcación semirígida para todo el espacio que comprende el Parque Natural de ses Salines. Fuentes de la consellería de Agricultura y Pesca del Govern balear, organismo del que depende la Reserva, apuntan que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«estos medios podrían ser insuficientes pero lo importante es concienciar a la genteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚». Aseguran que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«en cualquier caso, frente a 1.000 barcos los medios siempre serán insuficientes. Se trata de un problema de culturaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚»


Se abre la veda para la pesca del raor con una avalancha de 2.000 licencias

La Conselleria de Agricultura y Pesca asegura que la talla de los peces se ha incrementado un 20% gracias al parón de ocho meses Intensificará la vigilancia en las zonas de captura

M. ROURA

PALMA.- Centenares de lanchas recreativas se echarán mañana a la mar en busca de la presa más codiciada de Mallorca: el raor. El día 16 de agosto, y no el 15 como había sido demandado, se dará por fin el pistolazo de salida para la captura de esta especie que se ha erigido como el manjar de los sibaritas debido a su alto precio. No será hasta el 1 de abril cuando se cierre de nuevo el periodo de veda.

La temporada inicia con buen pie. La Conselleria de Agricultura y Pesca asegura que la talla de los peces se ha incrementado en un 20% gracias al parón de ocho meses en la pesca del raor. De hecho, la veda fue impuesta en 2000 para asegurar el desove de las hembras y la sostenibilidad del recurso.

Esta especie insignia de Baleares, técnicamente denominada Xyrichthys novacula, es el gran espectáculo para los pescadores recreativos. No lo es, en cambio, para el sector profesional; pues el raor requiere tiempo y paciencia.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«Para nosotros no es una especie muy glamourosa. Te puedes pasar toda la mañana pescando y no sacar nada, por lo que no es demasiado rentableíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», comenta el secretario general de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Antoni Garau, quien estima que sólo dos decenas de barcas mallorquinas se dedican a su captura.

La pesca de este pequeño pez rosado es, por tanto, artesanal y se practica con caña o volantí. Esta tradición es sobre todo del Llevant mallorquí y encuentra su máxima expresión en la ColíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²nia de Sant Jordi.

Según datos de la Conselleria, a fecha del lunes se estaban tramitando 1.400 licencias para embarcación de pesca recreativa, con una media de 200 diarias. Se prevé que la pasión de los baleares por esta especie se traduzca, finalmente, en una avalancha de 2.000 permisos. Cabe destacar que cada licencia para embarcación posibilita que hasta cinco personas puedan pescar a la vez; una medida que impulsó el anterior Govern con el fin de fomentar la pesca recreativa.

50 unidades de raors por licencia de pesca y día. Y anzuelos de 5,7 milímetros como mínimo. Estas son las condiciones que deberán cumplir los pescadores recreativos. La venta de sus capturas es ilegal; de ahí que el raor tenga una presencia poco significativa en la lonja.

Y es justamente la poca oferta la que dispara los precios. El año pasado, el raor se llegó a vender a 98 euros el kilo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«De hecho, tenemos problemas con la pesca del raor debido a que algunos pescadores recreativos lo venden ilegalmente en el mercadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚», alerta Garau.

En Eivissa y Formentera, así como en la reserva marina de Menorca, la caza de este plato tan codiciado no se inicia hasta el 31 de agosto. La prolongación del periodo se produjo a petición de los propios pescadores que querían frenar la sobrepesca.


Decomisan colas de rape ilegal capturado por un barco de Pasaia

Inspectores del Gobierno Vasco intervinieron 1.400 kilos en un local comercial de Oiartzun

J. PEíƒâ€˜ALBA

SAN SEBASTIíƒÂN. DV. Miembros del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco decomisaron ayer en un establecimiento comercial de Oiartzun 1.400 kilos de colas de rape, también conocido como rape sin cabeza, que habían sido congeladas ante la imposibilidad de poder comercializarlas, dado que poseían una talla inferior a la permitida. Los ejemplares habían sido capturados por un pesquero de Pasaia, según ha podido saber este periódico.

La intervención de los inspectores de pesca se desarrolló por la mañana cuando, tras un proceso de investigación, hallaron en un comercio oiartzuarra los 1.400 kilos de colas de rape. Se trata de un captura efectuada, al parecer, días atrás en aguas del Cantábrico por un barco pesquero con base en el puerto pasaitarra.

El pescado era de una talla de comercialización inferior a la permitida (200 gramos) y ante la imposibilidad de que pudiera ser distribuida de manera legal, se procedió a su congelación para, de esta manera, ir dando salida al producto de una manera escalonada y sin despertar las sospechas de los inspectores. El armador del buque fue informado del decomiso y al tratarse de una infracción de carácter administrativo se enfrenta ahora a una posible sanción económica. La intervención se fundamenta en dos aspectos: por un lado en la ausencia de identificación del producto y en la ilegalidad de su venta.

Esta operación se produce días después de que el mismo Servicio de Inspección Pesquera efectuase dos decomisos, en Oiartzun e Irun, de un total de ochocientos kilos de atún rojo desembarcado en puertos del Mediterráneo español, cuya procedencia era ilegal. El primer decomiso se efectuó el día 3 en Irun, cuando se interceptó una partida de 600 kilogramos que, aparentemente, procedía de un buque palangrero canario. El segundo tuvo lugar en Oiartzun. El producto procedía de buques italianos.


CHISTE

La mujer llega pronto a casa y encuentra al marido en la cama de matrimonio haciendo el amor con una joven despampanante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Desgraciado, infiel, mal nacido!, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puedes hacerme esto a mi, a la madre de tus hijos, a tu abnegada esposa?, !Quiero el divorcio

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Espera un momento cariño, te juro que hay una explicación!!

 Mmmmmm...Vale, pero rápido, no se como voy a poder confiar más en ti.. Esto es lo que pasó. Volvía a casa cuando vi. a esta chica que hacia autostop. La vi tan indefensa que accedí a llevarla. Noté que estaba muy delgada, mal vestida y sucia y me contó que hacia tres días que no comía. Me compadecí, la traje a casa y le recalenté los macarrones que te preparé anoche y que no comiste porque engordan....la pobre chica los devoró.

Luego, como estaba muy sucia, le dije que se bañara, mientras lo hacia noté que su ropa estaba hecha polvo, así que se la tiré a la basura y para que se vistiera le dic esos tejanos que hace años que no usas porque te hacen bolsas, la blusa que te regalé para el aniversario y que no usas porque no tengo buen gusto para elegir ropa, el suéter que te regaló mi hermana para Navidad y no usas para molestarla, y las botas que compraste en esa zapatería de lujo y que nunca más te pusiste desde que tu amiga se compró unas iguales. Al final la pobre se iva agradecida y contenta y la acompañé a la puerta, se volvió y con lágrimas en los ojos me preguntó:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No tendrá usted alguna otra cosita que su mujer ya no use?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 12:15:51 am »
Con respecto a la noticia de los furtivos... cuanto me alegro de que pillen a los botelleros. Pero lo de los dos mallorquines pescando con capturas muy por debajo de la talla, me huele a un par de domingueros que no tenían ni idea de leyes ni de que se tratase de una reserva. Les tocará ser cabeza de turco.

En cuanto a lo del raor, es todo verdad como la vida misma. Ayer estaba el raor a 95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en el mercado. Todo el mundo que tiene barquita se lanza a su pesca por lo fácil que es (no que se pesque mucho, sino que no hay que saber mucho para pescarlo). La mañana del 16 con colas en todas las rampas de los puertos. Algo exagerado.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 08:28:16 am »
En cuanto a lo del raor, es todo verdad como la vida misma. Ayer estaba el raor a 95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en el mercado. Todo el mundo que tiene barquita se lanza a su pesca por lo fácil que es (no que se pesque mucho, sino que no hay que saber mucho para pescarlo). La mañana del 16 con colas en todas las rampas de los puertos. Algo exagerado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Os imaginais que eso pasara con el mero ? La que montarían los pseudoecologistas y los clubes de buceo...  ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 09:57:04 am »
Me he quedado sorprendido cuando he visto que el "raor", el pez ese enano que se entierra en la arena si lo acosas es una esquisitez culinaria. No sé que opinar.







íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se come eso?  ???
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 10:35:28 am »
Pues esta jodidamente bueno. Se suele hacer harinado y frito. Tiene un sabor como el salmonete, pero más sabroso y sin espinas. Cuando yo era pequeño solían dármelo por lo fácil que es de comer.
Yo, personalmente, prefiero el cabracho al raor, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 10:53:18 am »
Piratilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu crees que hay algun pez de carne mejor que el cabracho? Hablo de todos los mares del mundo.

Ya se que la pregunta es retórica pero ....

Nada, el cabracho supera incluso al mero.  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2007, 11:39:40 am »
El raor es un pez que me resulta misterioso y simpático a la vez. Me resulta misterioso hasta el nombre. Tiene una cara de bonachón...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se pueden pescar con fusil? Yo he visto alguno majo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2007, 11:47:16 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu crees que hay algun pez de carne mejor que el cabracho?

Es mi pescado favorito. La textura, el color y el aroma de su carne son una pasada.

Cada vez que me encuentro con uno, me hace mucha ilusión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2007, 12:44:30 pm »
Sí que se pueden pescar con fusil. Pero en Baleares tiene que ser fuera del tiempo de veda. De todas formas es un poco animalada, ya que el varillazo se lleva medio raor. Vi una vez a un niño (de unos 11 años) en Javea pescando raors con una especie de tridente con gomas. Era como si cogieses una varilla con tridente y la metieses dentro de un tubo. Al final del tubo había una goma que el niño estiraba con la varilla a modo de tirachinas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2007, 01:10:50 pm »
Me voy haciendo idea de que son como pequeños salmonetes planos y la pesca del salmonete, que fue la que me inició a mi en esto, ha dejado profundas costumbres en el cerebelo.  ;)

Lamentablemente aquí en Galicia no he visto raores. En Canarias hay bastantes.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2007, 01:46:05 pm »
Aqui los llamamos pejepeines.La verdad que nunca los he probado pero me esta picando la curiosidad.Conozco un arenal que esta lleno,solo hay peines.
 

Pau

  • Visitante
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2007, 02:03:10 pm »
Pues prepara el tridente antonchu y llenas el aro pasapeces  ;D

Que fritada !!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 09:16:13 pm »
Están realmente buenos, y a los niños les encantan. Hoy he pasado por el mercado del Olivar (que aquí en Mallorca es como la Boquería de Barcelona) y lo más barato que los he visto ha sido a 94 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ / Kilo. Eso sí, también he visto un puesto con unos 20 meretes que niguno pasaba del kilo. ME PONE DE UNA MALA LECHE!!!!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2007, 09:40:24 pm »
Están realmente buenos, y a los niños les encantan. Hoy he pasado por el mercado del Olivar (que aquí en Mallorca es como la Boquería de Barcelona) y lo más barato que los he visto ha sido a 94 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ / Kilo. Eso sí, también he visto un puesto con unos 20 meretes que niguno pasaba del kilo. ME PONE DE UNA MALA LECHE!!!!!!

Foto y llamada al Seprona ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias de prensa recopiladas por M. Muntaner
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2007, 09:48:57 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estás seguro de que es ilegal? Es una duda que tengo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sus tallas mínimas son las mismas que para nosotros?.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: