Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia un 90 con gomas g20?  (Leído 4898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2007, 10:19:29 pm »
Pues si, para pescar en poca agua un 90 va que chuta....

Mi compañero Manuel compitió todo el año (y clasificó al Mundial) con un 90 como viene de agencia... Un T20 de aluminio, para ser exactos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:12:27 pm »
Dentex un marc valentin es el fusil mas liviano que e tenido en la mano ;) no tengo guia y llevo varilla de 6.5 picasso, obus articulado corto omer y gomas g20 de 22cm, y es magia :)

saludos

te seria dificil ponerle guia, hay mucha altura entre el tubo y la varilla.
El MV esta pensado para quedar simple, sino pierde la magia ...
 

LucasS

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:17:16 pm »
Dentex un marc valentin es el fusil mas liviano que e tenido en la mano ;) no tengo guia y llevo varilla de 6.5 picasso, obus articulado corto omer y gomas g20 de 22cm, y es magia :)

saludos

te seria dificil ponerle guia, hay mucha altura entre el tubo y la varilla.
El MV esta pensado para quedar simple, sino pierde la magia ...

Si, por eso lo deje tal y como estaba, otra cosa con la g20 solo lo cargo en la primera muesca de la picasso en la segunda es IMPOSIBLE, y mas con el obus corto omer :o
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2007, 09:10:28 pm »
Al final he puesto la guía adesiva de "OMER" a mi 90 con g20 y parece que algo de mejoría si se nota  :)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2007, 09:36:45 pm »
yo tngo el cayman hf 90, con guia integral claro, le meti las g20 circulares hace poco y va de vicio, eso si, lo cargue 4 veces en la tercera muesca y las 4 me rebento el monofilamento  ;D  ;D  ;D
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2007, 10:15:41 pm »
yo tngo el cayman hf 90, con guia integral claro, le meti las g20 circulares hace poco y va de vicio, eso si, lo cargue 4 veces en la tercera muesca y las 4 me rebento el monofilamento  ;D  ;D  ;D
Y que tal va el HF con esas gomas en cuanto a precisión?Me da la impresión de que ,con la poca masa que tiene,tendrá mucho retroceso no?
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:03:44 pm »
a mi me va de lujo tio, no tengo ninguna queja, antes tenia las huecas estas, que son una mierda de la ostia, tiraba peditos...con esta precision no pierde ninguna si la cargo en la segunda y suelta buenos pepinos, si la cargo en la 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª pierde mucha precision y tiene mucho retroceso
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:01:37 am »
Las g_20, para que vayan mejor o peor depende fundamentalmente del fusil, y no de todo el resto de cosas.
Si el fusil es un clasico de aluminio eso tendrá un retroceso que te cagas, y el retroceso es lo que mas desvirtua a la puntería, más que el cimbreo y más que una varilla doblada.
Si es de carbono clásico, le pasará exactamente lo mismo.
Para evitar el retroceso hay dos cosas: o cambiar el fusil por uno de madera, o alargar las G-20.
La madera tiene consistencia suficiente para aguantar el retroceso, pero el resto (aluminio y carbono), excepto ciertos fusiles de reciente salida que han conseguido un mejor equilibrio entre flotabilidad y consistencia, no frenan ese retroceso.
La guía integral no lo arreglará. Además ésta, tal como dicen, no pesa practicamente nada, con lo que creo que no influye en la flotabilidad, pero si que influye tremendamente en la maniobrabilidad.
La guía integral comvierte un tubo de 28 mm en uno de 39,5 mm, ya que tapa el espacio que hay entre el tubo y la varilla impidiendo la circulación del agua, lo que hace los desplazamientos laterales dificultosísimos.
Cambiar de varilla de 6.5 a 7 arregla el cimbreo, pero no el retroceso, con lo que estarías en las mismas.
SOLUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N: o alargar las gomas (cosa imposible, tendrías que comprar otras), o ponerlas de 17.5 o 18 mm.
Yo aprovecharía que tienes que cambiarlas para comprar unas que no fueran cressi. Esta marca es buena en casi todo, pero las gomas....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que fusil es al que le has puesto las G-20?

Ahora ve y dime que es de madera. ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2007, 04:30:15 pm »
Para evitar el retroceso hay dos cosas: o cambiar el fusil por uno de madera, o alargar las G-20.

O lo agarras como un HOMBRE!  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:02:37 pm »
Marco, dicen que la gente presume de lo que carece. Supongo que tu seras una excepción  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:22:59 pm »
No sé Pau, pero tu SI SABES que llevo unos cuantos años pescando con un fusil de carbono 110, normalito, con varilla de 7 mm y gomas de 21 mm x 26 cm.  ;)

Lo agarro duro y la verdad es que ya me acostumbré. Eso si, quise ponerle doble 20 mm cortita y ahí si no me gustó; el gatillo se ponía duro. Parecía el de un neumático....  :D :-*

Fuera de coña: Si lo probé con doble 20 mm y aparte dle gatillo duro, la varilla salía para cualquier lado, dejándome un leve dolor en la muñeca (es que somos machos, pero no tanto.... ;)).  :)

Los de madera que estoy utilizando ahora, sí es verdad que puedes dispararlos con dos dedos que no culatean, pero para moverlos en el agua cuesta un huevo y ahí si que tienes que agarrarlos como un hombre para desplazarlos. En fin, no puedes tenerlo todo.... ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:50:35 pm »
Para evitar el retroceso hay dos cosas: o cambiar el fusil por uno de madera, o alargar las G-20.

O lo agarras como un HOMBRE!  :D ;)

Ya te comenté que los de Cádiz.... ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2007, 10:31:42 am »
El retroceso, o mejor dicho, las negativas consecuencias del retroceso, no dependen sólamente del tipo de fusil (aluminio-carbono-madera) y de su masa. Es FUNDAMENTAL su diseño. 

Son MUCHO más importantes las líneas de fuerza que los valores de esas fuerzas, que al final, no difieren tanto por usar unas gomas u otras.

Mi arma habitual es un MV de 90 con varillas CORTAS de 6,25 mm. Para mi pesca habitual va de vicio. NUNCA se me ocurriría meterle gomas dobles, o  elásticos muy fuertes, esperando mantener la misma precisión. Su diseño, masa, rigidez del material, etc no están pensados para eso.

Pero he probado otros fusiles de aluminio, cuyo diseño permite utilizar PERFECTAMENTE doble goma dunlap de 19 mm con factor de estiramiento x3.2 y varilla de 7 mm.   Se nota un mayor retroceso, evidentemente, pero mantiene una precisión MAGNíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚FICA hasta los 5-6 mts; y el gatillo sigue siendo muy suave. Es más, llegué a usar doble goma de 19 con una varilla de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡6,5 mm!! y los tiros salían MUY centrados  :o.

Mi doble goma de madera, y sobre todo el rg, mantienen mejor el tiro y son superiores en tiros un poco mas lejanos (si es que te atreves a disparar desde tan lejos  :P), pero insisto en que el diseño de un fusil ligero puede minimizar  MUCHO los resultados negativos de un retroceso importante.

Por eso es importante no generalizar con fusiles de aluminio o fusiles de carbono o fusiles de madera.  Hay "aluminios" mejores que el carbono, a mi modo de ver (haciendo un compendio de sus características, claro), muy ligeros , y que gracias a su diseño (especialmente el acople de la culata al fusil) dan unas prestaciones fantásticas.

Para mí, no hay nada más manejable que un fusil con el tubo redondo de toda la vida, aunque tengan algunas limitaciones.

Tal y como decía Marco NO ES POSIBLE tenerlo todo en un arma, lo que sí podemos es tener varias armas para cubrir TODAS las necesidades  ;).

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 10:35:57 am por Umberto »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:21:03 am »
ayer probe yo mi MV 90 con gomas de 19cm por 18mm de gruesas de la marca imersion, modelo booster, con varilla de 130x6mm y..... vaya mierda, los 2 primeros tiros no sabia si reir o llorar de lo flojo que iba. No se si es porque ibna muy forzadas o porque será , pero no tira nada bien para mi gusto. Seguiré con mis gomas de 20mm cortas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:30:28 pm »
ayer probe yo mi MV 90 con gomas de 19cm por 18mm de gruesas de la marca imersion, modelo booster, con varilla de 130x6mm y..... vaya mierda, los 2 primeros tiros no sabia si reir o llorar de lo flojo que iba. No se si es porque ibna muy forzadas o porque será , pero no tira nada bien para mi gusto. Seguiré con mis gomas de 20mm cortas.

Nunca he utilizado las gomas de imersión, ni sé qué tipo de goma usa. Lo que sí te diré es que una varilla de 6 mm. debería salir sin ser vista por casi cualquier goma de 16 mm.  Quizás demasiada potencia puede hacerla vibrar, lo que frenaría mucho su avance. 

Yo monto unas S-45 BIEN estiradas para la varilla de 6,25 y te aseguro que vuela MUUUY bien  8).

Un saludo.

Javi.
 

Tags: