Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia un 90 con gomas g20?  (Leído 4897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Tengo una duda existencial.

Le he puesto a mis fusiles de 90cm las gomas G20. Pega unos buenos pepinazos, pero creo que el tiro sale demasiado errático. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser que esas gomas sean demasiado gordas/potentes para una varilla de 6.5mm?

Yo pesco principalmente al agujero, pero me gusta tener potencia de tiro, ya que muchas veces me hace falta (mero).

Tal vez las S45 sean más adecuadas...

Estoy pensando en ponerle una guía integral, a ver si así mejora algo el tema...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún consejo?

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2007, 10:17:52 pm por usuario »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 09:30:13 am »
Dentex, si fueras un principiante no le daría importancia a la pregunta, pero que seas tu (que hashecho de todo en tus fusiles, incluido taladrar varillas casi semanalmente ....).

Y digo yo, para pesca al agujero y con esas gomas, por que no pruebas 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ya para 7 las G20 me parecen mucha goma pero al menos estaría mas equilibrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te parece?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 10:12:40 am »
Dentex, si fueras un principiante no le daría importancia a la pregunta,

Pau, a veces surgen estas dudas básicas. Y no veas como joden. Yo he pescado con toda clase de gomas y de varillas, y ya ni me acuerdo de como iban. Para estas cosas, soy un desastre. El caso es que ahora estoy pescando con varilla de 6.5cm y G20, y noto que el tiro sale a donde le da la gana. No hay cosa que más me joda, que tener un tiro "hecho" y fallar.

pero que seas tu (que hashecho de todo en tus fusiles, incluido taladrar varillas casi semanalmente ....).

Cada vez me doy más cuenta que lo que se dice en un foro, perdura mucho en el tiempo. La gente se enemista con otros por una frase o un comentario, y tiene que pasar mucho tiempo para que las cosas se calmen.

Ya sé que este no es nuestro caso, pero joder, que memoria tienes!!

Las varillas para taladrar las voy apartando y aprovecho y las taladro todas el mismo día. Ahora mismo tengo un porrón de varillas de 130cm nuevas que quiero acortar a 120cm. Así que si alguien quiere cambiarlas antes de que las cape, que me avise. Son las Cressi de punta tricúspide.

Y digo yo, para pesca al agujero y con esas gomas, por que no pruebas 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ya para 7 las G20 me parecen mucha goma pero al menos estaría mas equilibrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te parece?

Sí, esa sería la solución cojonuda. Pero resulta que soy muy, demasiado pijotero con la flotabilidad de mis fusiles. Ahora están equilibrados para 6.5mm, así que si les pongo 7mm perderían la magia.

Resumiendo, si las G20 te parecen mucha goma para 7mm, entonces para 6.5mm son una burrada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entonces para que coño venden esas gomas en las tiendas? Estoy un poco perdido.

P.D. Cambio dos pares de G20 nuevas por S45. ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 10:30:22 am »
Dentex:

1.- No me siento enemistado con nadie. Créeme. La vida es demasiado complicada como para hacerla peor. En definitiva: si algun dia nos vemos nos tomamos unas cervezas y pago yo (mientras hablamos de pesca al agujero  :) )

2.- Para la flotabilidad ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has considerado un flotador tipo viper? Como tenian algunos Spora. Si no quieres añadir mas cosas a tus fusiles, cambia de gomas. S45 cojonudas, pero pierdes opciones en disparos a posibles piezas grandes .. meros. Para el mero al agujero, nada como la 7 mm. Así que creo que vale la pena considerar el tema flotabilidad.

3.- las gomas tienen que ser Cressi por cojones?
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 10:31:41 am »
y 4.-  Prueba el aire cojones  !!!!!!   ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 10:33:18 am »
con lo bien que va el tovarich
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2007, 10:42:44 am »
si algun dia nos vemos nos tomamos unas cervezas y pago yo (mientras hablamos de pesca al agujero  :) )

Eso está hecho. ;)

2.- Para la flotabilidad ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has considerado un flotador tipo viper? Como tenian algunos Spora.

Sí, en eso sí que había pensado. Y creo que es una buen opción. Aunque no es que me haga mucha ilusión ponerle un pegote al fusil.

3.- las gomas tienen que ser Cressi por cojones?

Para nada. Pero son las que más fácilmente se encuentran por ahí, y yo para el tema del recambio soy poco pejiguero. ::)

y 4.-  Prueba el aire cojones  !!!!!!   ;D

Ya me he tirado un pedo.  ;D

El aire me tienta, pero no lo suficiente. Creo que tiene grandes ventajas, sobre todo para grandes calibres, pero hay que saber mucho. A mi me gustan las cosas sencillas, y cuanto más sencillas, mejor. La pesca ya es suficientemente complicada, como para complicarla aún más.

Simple curiosidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes qué fusiles usa Paolo Pacheco?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2007, 10:47:20 am »
Pacheco usa gomas (si no ha cambiado ultimamente)

juancarmona, el tovarich no es precisamente lo mas adecuado para el agujero (exepto si vas a agujeros grandes como habitaciones), por que el hilo pasa por la parte cercana a la aletilla y la varilla da la vuelta cuando la recuperas. En agujeros de menos de 2 metros de grandes se trava seguro.

Para eso estaría el kit karamba  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2007, 02:23:59 pm »
Gorka:Yo no soy ningún experto en material,pero he usado bastante la S-45 y me parece una goma potente y precisa  incluso con varilla de 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5.Las G-20 aparte de que no las podría cargar,me dá la sensación que la potencia que desarrollan y con la medida que traen de serie tienen que afectar necesariamente a la trayectoria de la varilla,aunque le coloques una guia integral.Estas gomas tienen bastante de marketing,según mi vendedor habitual y entendido pescasub.
Yo me decanto por gomas de 17,5 ó 18 aunque claro no me dedico a la pesca del mero.
Saludos.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2007, 02:27:04 pm por koldobika »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2007, 02:30:50 pm »
Yo ya le pongo la guía integral a todo mis fusiles que no la tengan. Me gusta y punto! Pónsela y pruebas.

Si no estás satisfecho, prueba la varilla de 7 mm una medida más corta. Debería irte bien el tema de la flotabilidad.  ;) Yo ya no uso más varillas de menos de 7 mm.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2007, 03:09:46 pm »
tiene guia integral? a mi me pasaba y se la puse la de omer y ya perfecto, coge la varilla y la repasas no vaya a ser que este algo torcida que es muy normal cuando se enroca que al tirar la doblemos un poco y claro esta sale hacia donde tiene el doblez con decirte que un tiro que pegue vi perfectamente que la varilla hizo una curva por estar algo doblada. he observado algunos fusiles de madera artesanales (no digo marca para no ofender a nadie) que al cargarlos se ve perfectamente que la varilla esta doblada por no coincidir recto el enganche de la culata con el cabezal  aunque sean milimetros parece que no es importante pero lo es mucho sobre todo para tiros lejanos
otra cosa que he visto es que sin cargar las gomas aparentemente se ve recta pero cuando se carga en muchos fusiles se aprecia que no esta recta aunque tenga guia y sean nuevos.

un fusil tiene que estar cargado a la maxima potencia y mirando desde culata al cabezal la varilla tiene que ser recta completamente y si hace falta se le varia unos milimetros el cabezal para conseguir esto o se le pone guia  pero primero aseguraos que la varilla es totalmente rectilinea .
mi compañero tiene el mismo fusil que yo de 90 ,el le puso unas gomas del 75 y nunca endereza la varilla aparte que yo al mio le he puesto guia y un dia me lo presto y era un horror apuntaba a la cabeza y daba en las tripas  supongo que las gomas tan cortas  tambien tenia algo que ver ........saludos 
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2007, 03:30:43 pm »
en cuanto a gomas he usado las g20 y las metalsub de 20 tambien , las g20 son menos elasticas y a priori parece el tiro mas potente dan mas retroceso pero esto es engañoso mis tiros mas precisos potentes y lejanos siempre han sido con metalsub20 hablo de tiros imposibles  al limite de la varilla que con la g20 no se me hubieran ocurrido lo malo es que para encontrar metalsubde20 es muy dificil a ver si alguien sabe donde que aqui no las hay. habia hace años una comparativa de gomas en una revista de pesca submarina con pruebas midiendo la fuerza del impacto a varias distancias y estaba 1 metalsub despues g20 etc......
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 03:39:54 pm »
Dentex yo uso las g20 en un 90 con tubo de madera, con guía integral claro.
La varilla es de 6,5, y el tiro es rápido y preciso.
Pienso que solucionarías el problema poniéndole una guía integral.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2007, 04:46:57 pm »
Dentex yo uso las g20 en un 90 con tubo de madera, con guía integral claro.
La varilla es de 6,5, y el tiro es rápido y preciso.
Pienso que solucionarías el problema poniéndole una guía integral.

Muchas gracias, me has dejado mucho más tranquilo. Pues les pondré la guía.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada potencia?
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2007, 05:12:02 pm »
Yo estoy en la misma situacion que tu Dentex,fusil de 90 con G20 y sin guía integral..pero ademas pesco casi todo al acecho y espera,y la verdad que los tiros salen a donde les da la gana.En breve pondre la guía de Omer,a ver si hay suerte  :) si al final decides ponerla,cuando la pruebes comenta algo por aquí a ver que tal..yo haré lo mismo.Un saludo  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Tags: