Autor Tema: DUDAS RAZONABLES.  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
DUDAS RAZONABLES.
« en: 01 de Agosto de 2004, 07:02:23 pm »
Haber si algún "pofesional" pescasub amiguete me puede explicar unos terminos básicos.
Tengo un T20 Millenimun de 90, con varilla de 140 cm y 6.5 mm. gomas de 21 Picasso y Carrete con 20 m de cabo.
a) Qué os parece el equipo para el Cantábrico, modalidad espera y descenso?
b) Hay algún nudo especial para atar el cabo a la flecha?
c) Se ata a los dos agujeros que trae la flecha?...a uno solo, a cual de los dos?
d)procuro atarme el cabo de la boya al cinturón...es mejor hacerlo al fusil?...hay algún nudo especial para atar a la boya, ya sea al fusil o al cinto?
e) Alguien sabe como no destrozarse la tripa para cargar el fusil dentro del agua?..como lo cargais vosotros?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: DUDAS RAZONABLES.
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2004, 10:01:42 pm »
Cita de: "kuizarei"
Haber si algún "pofesional" pescasub amiguete me puede explicar unos terminos básicos.
Tengo un T20 Millenimun de 90, con varilla de 140 cm y 6.5 mm. gomas de 21 Picasso y Carrete con 20 m de cabo.
a) Qué os parece el equipo para el Cantábrico, modalidad espera y descenso?

Lo usa mucha gente así. Es un equipo funcional y que vale para todo. Yo lo aligeraría un poco y usaría una varilla de 6mm y unas gomas de 16-18 a lo sumo. Los peces son pequeños y ese eqiupo vale perfectamente para la mayor lubina que exista.

b) Hay algún nudo especial para atar el cabo a la flecha?

Lo mejor es que uses monofilamento en la flacha y ates el cabo del carrete al monofilamento. Si usas el cabo del carrete directamente tendras dos problemas : perdida de velocidad en la flecha y mayor tendencia a enrrollarse el cabo en todas tus maniobras.

c) Se ata a los dos agujeros que trae la flecha?...a uno solo, a cual de los dos?

Si quieres usarlo, mejor al ultimo. Con un "as de guía" como nudo.

d)procuro atarme el cabo de la boya al cinturón...es mejor hacerlo al fusil?...hay algún nudo especial para atar a la boya, ya sea al fusil o al cinto?

No te ates nada al cuerpo. NUNCA. Ata la boya a un plomo y mete ese plomo entre tu y el cino (si es elástico) o usa otros métodos. Pero no te ates nada. Basta qe des un par de vueltas y se quede preso en el fondo y el lio que sufres es fenomenal.

e) Alguien sabe como no destrozarse la tripa para cargar el fusil dentro del agua?..como lo cargais vosotros?


Hay que usar unas gomas menos potentes (el exceso de fuerza que tienen las tuyas no te ayuda demasiado para pescar en realidad). En cualqiuer caso, lleva el fusil lo mas al pecho posible para llegar a cargar la primera muesca. Luego lo subes al pecho y vas de la primera a la segunda muesca.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: