Autor Tema: Unas vacaciones inolvidables...  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
Unas vacaciones inolvidables...
« en: 24 de Agosto de 2007, 10:16:10 am »
Este año hemos ido a Mallorca a pasar 7 dias. No había estado nunca y la verdad que me ha encantado, sobre todo toda la parte norte es espectacular. Lo más impresionante para mi, el cabo de Formentor.



           Nos recorrimos la isla de arriva abajo, haciendole 1300 Km a un Ford Fiesta que alquilamos. Uno de los dias estubimos por Palma y al final del dia decidimos ir a visitar al más grande, Jose Amengual. Solo tengo una palabra para definir a este gran hombre, IMPRESIONANTE. Desde el primer momento me trato como si nos conocieramos de toda la vida. Una persona con una calidad humana y humildad espectaculares, siempre pensando de quien estamos hablando. Lo espectacular de todo es que ya me gustaría a mi tener 63 años como tiene y poder ir a pescar 3 veces por semana como hace él.



         Ya pasados cuatro dias en la isla y habiendo visitado gran parte de ella, me quedaba aún una cosa por hacer, alguna salida de pesca. Nos fuímos a Bonaire, al lado de alcudia, a una calita donde hay una isla, en la misma linea de costa de cabo Pinar. Me equipo con muchos nervios y al agua. Agua como el cristal. Al principio trague mucha posidonia hasta que llegue al pie de acantilado de la zona militar de cado del Pinar. Ya me aviso Amengual de que desde el més de Junio hasta mediados de Septiembre, pescar en Mallorca era igual a pescar a mucha agua, de 20 para abajo. Otro de los consejos que me dio es de vigilara con los metros, ya que allí con el agua tan limpia incitaba a bajar y no te dabas cuenta. Me comentaba que a 30 metros podias ver los sargos como se enrocaban :o. y que la termoclina rondaba sobre los 30m. Con estos consejos metidos en la cabeza me decido ha hacer las primeras bajadas en los acantilados de Mallorca. La verdad que tenía toda la razon. Estuve 4 horas y hos puedo asegurar que el pescado esta muy abajo. No me movi de las marcas de entre 17 y 23m, no vi más que 2 meritos que no pasaban de los 300gr. Duro, duro, duro.  La cosa no acava aquí, y ahora biene lo mejor. Ya antes de venir a Mallorca ya había quedado con una persona para ir a pescar por estas aguas.

           El sexto día sería para mí, el mejor, y posiblemente una de las mejores salidas de pesca que he podido hacer en mi vida ;D. A las seis de la mañana estoy en el puerto de Bonaire, allí tiene la barca. Habíamos quedado a las 6.30. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l ya esta allí preparando la barca. Decídimos ir a tocar la cara sur del cabo de formentor por si corre algun dentón. Como los videos tu, paramos a resguardo del acantilado a cambiarnos. Nos despelotamos y él saca el pote de vaselina y empieza a bromear, yo me tiro rapido al agua ;D. 4 horas y media de pescar al lado de el mejor pescador del mundo. Bajada más profunda para mi 23m, para él 29m. La experiencia más increible de mi vida. Solo puedo decir que es como su tio, añadiendole el cachondeo que él tiene. Risas, pesca y consejos es lo que estubimos haciendo. Lo más impresionante es verlo pescar, el ritmo que lleva, y como trabaja cada pieza. Solo deciros que trabajaba los meros enrocados a 29m sin pendulo y para colmo se entretenia a sacar piedras de la entrada de la cueva para sacarlo mejor :o. INCREIBLE!!



La pescada fue muy buena, solo pondre fotos de una pequeña parte para no crear polemica. Los dos meros que se ven fueron los más grandes, de 6 y 4Kg. No tubimos la suerte de encontrarnos con ninguna vaca, ya que me comentaba que estan más abajo, sobre los 38 y 40m.
Supongo que ya sabeis quien es el que me invito... por si acaso... Pedro Carbonell!! ;D



Después de pescar una buena comida... en el restaurante el cocodrilo... un buen plato combinado ;D. Charla, risas, anecdotas,... Que más decir... solo que fue un día magnifico y agradecer la hospitalidad de Pedro, que hos puedo asegurar que es una persona espectacular.

PD: Ojo que en el proximo mundial podemos tener una sorpresa!!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 10:59:01 am »
Que fuistes con el en una salida de psca el la cual te lleva a pescar, y luego le pagas por llevarte como anunciaba en su pagina web de Pedro........ aprenderias mucho  al lado de una maquina ;D ;D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2007, 12:55:19 pm por juancarmona »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 11:30:13 am »
Que fuistes con el en una salida de psca el la cual te lleva a pescar, y luego le pagas por llevarte........ aprenderias mucho  al lado de una maquina ;D ;D

Juan, no se si solo me pasará a mí, pero te juro que de los mensajes que escribes, solo entiendo la mitad. Entre este y el de la ponzoña, me he quedado así:  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2007, 12:08:21 pm »
Un viaje cojonudo, sí señor
 

Pau

  • Visitante
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2007, 12:14:13 pm »
Pues menudas vacacines !!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2007, 12:21:00 pm »
DENTEX en el de la ponzoña, ponia abellan que era cogido con anzuelo , y por eso respondi y luego lo quito por eso ese mensaje no tiene sentido.....................
« Última modificación: 24 de Agosto de 2007, 12:56:00 pm por juancarmona »
 

Izand

  • Visitante
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2007, 01:31:45 pm »
Qué vacaciones más buenas  ;)

Pedro es una excelente persona, ya me han contado...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2007, 01:54:50 pm »
Pues sí, debe ser como tirarse un partidito de futbol con Ronaldinho, no? (yo le haría un tunel...  ::)).

Buenas vacaiones!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 01:56:03 pm »
Buahhhhhhhhh que maravilla conocer a Amengual y pescar con Pedro.... yo de mayor quiero ser como tu ;) ;)

Tengo que colgar un post que yo también estuve en mallorca este verano, en Julio.  Tambien ibamos en ford fiesta alquilados ;)
Lo que pasa que tuve dos "problemillas", el primero que fui con 10 amigos un poco cafres y no salimos de titos, el antiguo pacha....fiesta 100%  y el segundo problemilla que el primer día me tire a pescar con un fusil que me dejaron, me salto el puente y me partí un dedo....  ::) ::) :o :o :o

Viaje cojonudo Jordi, saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2007, 04:10:06 pm »
La calita con un islote delante se llama cala s'illot y es una de mis salidas preferidas (y una de las marcas que puse en un post sobre mallorca hace tiempo. Je je, ahí tienes los metros que quieras!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 04:39:28 pm »
joder, que recuerdos me trae tu post...
alvaro y yo hicimos una igual hace ya unos años... pero solo un par de días...
que recuerdos, pedro, amengual... formentor... buff.. me emociono de pensarlo.

saludos
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2007, 08:38:51 pm »
Buaahhh..que envidia.Conocer a esos dos "CRACKS" y aun encima salir a pescar con Pedro  :P que mas se puede pedir..Enhorabuena macho  ;)

P.D cuando vea esto Pepe "el esperas" le va a dar un síncope  :D
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2007, 02:42:20 am »
pos si, yo daría un riñón por conocer en persona a pedro y el otro por pescar un día con el, jajajajaja sería la ostia, es un makina y mejor persona. un saludo.
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2007, 11:42:45 am »
"Estuve 4 horas y hos puedo asegurar que el pescado esta muy abajo. No me movi de las marcas de entre 17 y 23m, no vi más que 2 meritos que no pasaban de los 300gr. Duro, duro, duro."

Me quedo con esto, lo que tenemos que aguantar casi todos los pescadores de la isla que no bajamos, y un 70% de los dias nos vamos de vacío.
buen viaje, seguro, buenas fotos.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unas vacaciones inolvidables...
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2007, 01:25:03 pm »
Jordisub...felicidades por el viaje. Que envidia me das. Saludos campeón.
 

Tags: