Autor Tema: Más y más dudas ...  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Más y más dudas ...
« en: 26 de Agosto de 2007, 08:02:03 pm »
Bueno,
ya tengo cuatro o cinco salidas en mi cuenta y cada vez tengo más dudas. Desgraciadamente mi profe particular ha estado de vacaciones, asi que he tenido que ir aprendiendo a base de golpes (eso si, con muchisimas precauciones).
Lo primero que veo es que ya voy mucho más comodo con el equipo. Gracias al consejo de la pasta de dientes ya no sufro el terrible mal del empañamiento, aunque lo revuelto del mar estos días no me ha facilitado mucho las cosas para mejorar la visión.
El primer y principal problema que tengo es la apnea. Tan solo aguanto bajo el agua 15 ó a lo sumo 20 segundos. SUpongo que es cuestion de falta de técnica, preparación física y preparación psicológica, pero no me preocupa en exceso, todo lleva su tiempo. Lo malo es que así es muy complicado tener si quiera la opción de hacer un tiro.
Otra cosa que me da mucha rabia ... alguien sabe explicarme por qué en Asturias tenemos prohibida la pesca de pulpos y en otras comunidades limítrofes si se puede????. Es horrible ver un pedazo pulpo de 300 ó 400 kilos (más o menos) y tener que dejarlo escapar. Sobre todo cuando no eres capaz de pescar otra cosa.
Y mi tercera duda. Todos sabemos que en el agua las cosas parecen mayores (por ejemplo el pulpo anterior). Debido a mi incapacidad con la apnea la mayoría del pescado que veo es más bien pequeño, tirando a enano, con lo cual, los pocos disparos que he hecho hasta ahora cuando consideraba que la pieza tenía un tamaño mínimo han acabado contra las rocas. Mi espíritu ecologista me hace creer que no debo disparar a todas aquellas piezas que no me parezcan suficientemente grandes como para presumir fotografiándolas. Debería tragarme este instinto? cómo sé que el pez que tengo delante es legalmente disparable?
P.D. Leyendo otros foros de esta misma página he visto que hay gente que les tira a los muiles (lisas) para hacer puntería. Yo he tenido ocasion de hacerlo varias veces a alguno de buen tamaño, pero no me gustaría que mi primera pieza fuese para tirarla a la basura sin mas.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Más y más dudas ...
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2007, 09:21:35 pm »
Buenas compañero, me alegro que estés yendo al agua y que poco a poco vayas diisfrutando de tus jornadas de pesca. De las cosas que preguntas voy a intentar contestarte algo.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:


SEGURIDAD
Veo que has hecho caso de los consejos acerca de la seguridad, eso es importantísimo
Otra idea que tienes que tener siempre en la cabeza es que necesitas mucha PACIENCIA, en este mundillo todo va muuuuy lento, muy despacito, y debe ser así, no intentes correr, no intentes saltarte escalones... es el problema de mucha gente que empiezá sobre todo en estos tiempos que corren, y luego pasa lo que pasa...

APNEA
Para el tema de la apnea te sigo diciendo lo mismo, mucha paciencia, y mucha constancia.
Cuando estás empezando la apnea tiene un 80% de psicológico. Tienes que ir mucho al agua, tienes que acostumbrarte a estar en el agua, a bajar los pocos metros que estés bajando, a acostumbrar el organismo y el coco a estar debajo del agua, y a disfrutar en ella,  superando ese "estrés" que todos hemos tenido en el agua

También es importantísimo estar en forma, hacer algo de ejercicio como el footing, la bici o la natación siempre te ayudarán a estar "fuerte" en el agua

Otra opción, la mejor opción si haces tambien algo de jercicio, es entrenar la apnea de una forma específica, aquí te paso un entrenamiento completísimo, con el que a poco constante que seas te veras evolucionar de una forma abismal, sobre todo al principio

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=957.0
Eso sí, tienes que ser constante, tómatelo en serio por lo menos unos meses y nos cuentas ;)

PULPOS
Lo del tema de los pulpos depende de la ley que tengas en tu comunidad, en principio no tienen mucho sentido esas políticas, aquí en Andalucía tampoco se pueden coger y haber hay bastante pulpo. Lo pilla todo el mundo menos nosotros.. >:( >:(

El ejemplo de lo liante que es esto es Galicia que se pudo pescar pulpo, luego estuvo prohibido y ahora de nuevo se puede pescar un pulpo por pescador y dia...
Esto nos pasa por no estar unidos y dejar que los políticos hagan con nosotros lo que les de la gana, entra en www.adecasub.org y echa un vistazo

HAY QUE SER SELECTIVOS
Pues eso, que hay que ser selectivos e intentar sacar solo las mejores piezas a las que llegue nuestro nivel. Siempre es mejor salirse de vacío que con piezas mediocres sabiendo que así no estamos cuidando el mar
Hay que seguir una ética pescasub, cada uno tiene la suya, pero lo que está claro que una buena pieza da más satisfacción que 1000 piezas pequeñas

La situación está jodida, cada vez esta mas complicado hacer pescatas de nivel, incluso gente buena y desde embarcacion... 
Pienso que tenemos que entrar en el agua con la idea sobre todo de disfrutar de todo lo que nos regala el mar. Tenemos que ser conscientes de como está el mar, y buscar la pieza trofeo más que un pasador abundante. Es decir buscar calidad por encima de la cantidad
Eso cuando uno está empezando no es facil de ver, con el tiempo me darás la razon ;) ;)

En cuanto a las lisas, hay gente que les tira porque en muchas zonas de nuestro pais es una pieza desconfiada y dificil de coger. También tiene una buena carne si es de un zona limpia

En cuanto a hacer puntería con ellas no es una buena idea, no esu na práctica nada ética matar por matar.
Para hacer puntería ya están las dianas y las famosas garrafas ;) ;)
No debemos dispararle a ninguna pieza que no sea digna de nuestra mesa
Ni dispararle a ningún pez si no estamos seguros de capturarlo (si luego se escapa por lo que sea da rabia pero son cosas que pasan)

íƒÂnimo y suerte, ya nos iras contando y espero que pronto te veamos con alguna buena pieza, eso sí, sin pisas ;) ;)

Saludos (Joder macho como me enrollo....)


PD: Si ves pulpos de 300 o 400kg... avisa!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Más y más dudas ...
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 09:37:40 pm »
Apoyo todo lo que te ha dicho Skualo.

La apnea, tranquilo que cuando no te des cuenta estarás rozando el minuto. Cualquier persona sana tiene más de un minuto de apnea sin ningún problema. El único problema está en el coco, que no está acostumbrado a aguantar la respiración. Poco a poco irás ganando segundos.

En cuanto a lo del pulpo, si no se puede no se puede.

PULPOS
[...]
Esto nos pasa por no estar unidos y dejar que los políticos hagan con nosotros lo que les de la gana, entra en www.adecasub.org y echa un vistazo

No debemos mezclar el hecho de estar prohibido con una legislación diferente por comunidad. Es cierto que le veo poco sentido a la prohibición de pulpo, así como tampoco le veo sentido a que estén permitidas todas las tallas (como en Baleares).
Pero el hecho de legislación diferente no tiene nada que ver con estar unidos ni nada de eso. Es consecuencia directa del estado de autonomías. Cada autonomía legisla sobre el tema y tiene total competencia sobre ello. Así que cada una ve el problema de una forma diferente y legisla diferente.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que un Catalán se desgrava más por la compra del primer piso los dos primeros años y el resto se desgrava menos que en el resto de España? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que un alquiler desgrava en Cataluña y en Baleares hay que ser ultrapobre para que desgrave? Pues por la misma razón.
Así que si eso no os gusta, ya estamos hablando del modelo de estado... y no tiene nada que ver con los pescasubs unidos.
Volviendo a los pulpos, tienes dos opciones: o no los coges o coges el coche y te vas a donde se puede. (que les hablen a los fraceses con los meros!)

En cuanto a sólo tirar a lo grande... estoy de acuerdo con Skualo en parte. Yo diría no tires al trofeo, tira a lo que te comas, de forma responsable.
No conozco el norte, pero yo siempre digo a los mediterraneos que en sus inicios pueden coger tordos, vacas y otros pescados roqueros sin fijarse en el tamaño. Son peces sin presión y que los ves a patadas. Poco a poco vas subiendo la talla. Pero por muy iniciado que seas no debes tirar a pezqueñines de especies que sí sufren la presión: dentones, lubinas. Prefiero que saquen tordos de 50 grm a lubinas de 300.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Más y más dudas ...
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 10:42:23 pm »
100 % con Skualo.
Los comienzos son jodidos, pero ya llegará lo bueno.
Es más interesante aprender de los pezqueñines que liarse a tiros con ellos.
 

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Más y más dudas ...
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2007, 07:51:37 am »
Joer tíos, con gente como vosotros da gusto.
No he parado de recibir buenos consejos desde que entré aquí.
El único problema es que me temo que me esperan varios meses de parón obligado por la mar, pero para eso inventaron las piscinas ...
Seguiré buscando esa primera pieza, pero por ahora me conformo con ir mejorando la técnica poco a poco y disfrutar del fondo marino de Asturias, que es tan paraiso natural como el resto
 

Tags: