Autor Tema: Algo de Suerte en veranito  (Leído 2056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Algo de Suerte en veranito
« en: 27 de Agosto de 2007, 11:42:50 am »
Hola a Todos:

Este Verano ha sido bastante atípico en lo que a pesca se refiere. Conforme la Uni avanza, todo se complica y son cada vez más numerosas las asignaturas pendientes para Septiembre y el tiempo que se íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“invierteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en estudiarlas, por lo que el tiempo libre de verano me parece una oportunidad única para compartir ratos y fotos con los amigos que no vemos durante el resto del año....Por ello, los lances de cazasub han sido escasos, aunque algo fructíferos.
Solía aprovechar las salidas en barco con los amigos, de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estrangis in the nightíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ colocaba mi equipo de pesca en el camarote del barco antes de que llegara el resto de la tropa, compinchado con el capitán de turno, para evitar rollos de tipo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“macho, pero tú vienes a estar de risas con nosotros o a pescar...?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚
Cuya respuesta sería la de rigor : íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Joder macho, las dos cosas, son compatibles, no?  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“
Lo malo es que como suele ser habitual, los colegas no pescasubs y la niñitas petardas quieren para su relajado baño un agua cristal de infinita arena, desechando cualquier íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“arbustoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ marino por ínfimo que sea......Lo cual se traduce en una playa abarrotada de barcos y motos con 0% peixe.

Sin embargo, un día de estos la suerte se puso de mi lado y conseguí hacerme con una dorá maravillosa que dio los 2,5 kilates. Una espera en 5 metros, en medio de una capa de termoclina brutal, que apenas me dejaba visibilaidad. Un banco de unos veinte ejemplares me entró a escasos 4 metros, no me decidía por ninguna, hasta que por mi izquierda y separada del banco, a ras de fondo y decidida, entró a morir esta princesa. ( aunque os diré algo: al capturarla expulsó esperma, y sin embargo, al limpiarla, tenia dos huevas pequeñas......algún comentario al respecto...BIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“LOGOS)



A mitad de verano vendría la pesquerita que muy bien narraron Rafa y Fran ( " Después de Almería, más pesca " ), lo pasamos en grande y la barbacoa de pescado fue bestial. (gracias por la donación)

Y ya pues solo me queda presentaros a baby green. Se hizo esperar este precioso robalo. La suerte también se acordó de mi este día, pero debo decir que me lo curré un huevo y lo más importante....Tuve FE.  Que importante es la fe en este deporte. Siempre me lo han dicho buenos pescadores y amigos, las míticas frases como: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Cuando menos te lo esperas salta la liebreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Quien no arriesga no ganaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.... Son verdad, son todas ciertas.
Un día cualquiera de verano saltaba una racha de levante fuerte, nada fuera de lo normal si no dijéramos que ese levante fue aumentando hasta alcanzar fuerza siete y que así continuó durante una semana hasta convertirse en el temporal del verano, acompañado de tormenta. Esa semana, me encontraba yo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estudiandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en Murcia City y el Viernes, como no, pues me fui a la playica por la tarde, enmonao perdido pese al chute de videos que me había metido durante la semana. Al llegar el agua estaba de un color verde grisáceo, espantosa, con unas olas enormes que rompían espumadas. Dos barcos yacían encallados a varios cientos de metros de su morada habitual y el viento disparaba una arena que ni de la mejor de las balísticas podría esperarse.
Pero íƒÂlvaro estaba con mucho mono y para estar tirado en el sofá...pues íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“me voy a darle a las aletas, y el fusil corto me lo llevo por si acaso...íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Al meterme al agua la visibilidad es como me esperaba, apenas un metro, con mucha arena y alga en suspensión. Empiezo a hacer esperas con el fusil retraído a la altura del hombro. No veo nada, absolutamente nada. Espera tras espera, llevo ya cuarenta de ellas, según muestra el D3 y no he visto salvo una solitaria boga. Pero el panorama cambiaría en la espera  níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-41. Me sumerjo y no veo mas que niebla, hago ruiditos y de repente un resplandor rompe la nebulosa, está asustado, va a toda pastilla. Me agazapo por si acaso rondara algo aquel siniestro puesto, entonces miro a mi derecha y ahí, a un metro del codo, me observa una lubina, de cara, con la boca entre abierta, a ras de fondo, pasiva, cauta y expectante. La noto curiosa, como si no reconociera lo que ve, como si le extrañase lo que contempla. Me separo un poco de ella para poder hacer ángulo de giro con el fusil de 75cm, conforme la voy enfilando ella desconfía y va girándose de cola, lenta y sin miedo. Ya le estoy apuntando al opérculo a escasos palmos de la punta de la varilla se encuentra cuando aprieto el gatillo y el carrete empieza a cantar.
Sentí como si algo estuviera recompensándome por la estupidez de tirarme al agua en un día así, sin expectativas, aunque con ilusión y varias teorías en la cabeza de por qué  deberían de haber lubinas y doradas en un día de temporal así.




En fin...siento el tostón.

Un abrazo!

PD: Decidme cuanto creeis que pesa el bicho. La pesé con una báscula de las de contrapeso antigua y me sorprendió el resultado..
« Última modificación: 27 de Agosto de 2007, 11:53:50 am por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Izand

  • Visitante
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 12:12:14 pm »
Alvarito, ambos sabemos que no es suerte. Quien la sigue la consigue, y tú eres de los que insisten , e insisten, e insisten....

Dime cuántos de nosotros se hubieran metido a pescar teniendo a niñas pijas en bikini en el barco... yo no  ;D

Preciosos peces !
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 12:21:42 pm »
Ahhhhhhhhh.... sabía que la colgarías al final!! jejejeje
ya te lo dije, pero vamos, me reitero, la lubina es muy muy guapa!!

El verano ha sido un poco pobre es cierto, mucho levante seguido, mucha gente, muchos barcos... mucho trabajo para unos, mucha fiesta para otros...

pero bueno, ahora viene lo bueno... el dentex time!! ;D (después de los examenes claro... :()
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2007, 12:27:21 pm »
pero lexes!!!
El biólogo no se pronuncia respecto a la situación de la dorada...y además...no me estimais el peso de la lubi!!!
Andele!!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2007, 12:39:40 pm »
;D ;D

Yo es que como me dijiste el peso, haría trampa... así que no digo na, pero vamos, si que aparenta más de lo que me dijiste...
 

Izand

  • Visitante
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2007, 01:13:12 pm »
Vamos a ver , la dorada es hermafrodita proterándrica (primero macho, luego hembra). Estaba en transición , con gónadas masculinas bien formadas (ideales para una venganza póstuma con forma de chorro en la cara del sorprendido pescasub), pero a su vez empezaba a desarrollar su parte femenina.

El peso ? Un kilillo raspado  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2007, 01:24:38 pm »
Si te hubieras quedado en casa no habrias tenido suerte. NO?  ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2007, 01:40:56 pm »
ok zand! transición.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2007, 02:49:51 pm »
Olé Alvarito!!
Me alegro que las hayas colgado para alegrarnos a todos el día ;)
Me hizo tela de ilusión recibir la foto en el movil, yo no digo el peso que haria trampa

Y la suerte hay que buscarla, hay que ir al agua, hay que ser pesado y sobre todo lo que tu dices... hay que tener FE!!
Enhorabuena y a ver si e sverdad que nos vemos prontito y por aquí ;) ;)

Un abrazo

PD: la dorada lo que le pasaba que venía de una noche loca que "experimento" de todo.... ;) ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 02:57:59 pm »
2.5 Kg?

Buen relato!  ;) Yol también soy de los que tienen fe....  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tonipl

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 05:16:42 pm »
bonitas capturas y bonito el relato, felicidades.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 08:14:55 pm »
Enhorabuena!Muy guapas tanto la dorada como la lubina,estoy con Marco en lo del peso..2,5kg mas o menos.Empezaré a poner en practica lo de la fe..con un padre nuestro antes de entrar al agua será suficiente..? ;D
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2007, 08:45:44 pm »
Lo del llobarro no me la sabía !!

Que guapa ! De verdad que te la mereces .

Teniendo en cuenta lo que luce el pescao en tus manos ... 2.7 kgs ? Ni idea macho , es larga , desde luego ...

Venga tio , un abrazo y nos vemos !
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2007, 09:04:16 pm »
bueno bueno bueno...entonces el peso está más que correcto.
En principio le echaba un poquito más de 3 kgs, pero efectivamente, pesó 2,7.
Un abrazo!!!!!!!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

antonchu

  • Visitante
Re: Algo de Suerte en veranito
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2007, 09:50:38 pm »
Enhorabuena Alvaro,muy currada la lubina esa!!  ;).Yo te iba a decir entre 2.5 y 3 kg

A mi tambien me gusta pescar en dias imposibles,me motiva mucho sacar pescado en condiciones muy malas.
 

Tags: