Autor Tema: Prueba de tiro Roller-gun  (Leído 3346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Prueba de tiro Roller-gun
« en: 29 de Agosto de 2007, 01:55:19 am »
Lo prometido es deuda y hoy he podido meter el bazoca en el agua.
Voy a explicar un poco el tema.
-El la primera secuencia mi compañero Patry lo muestra (en el agua se ve cojonudo,jj)
-En la segunda secuencia lo cargo yo con un poco de lentitud pero cuando le pille el truco ira mucho más rapido...era la primera vez que lo hacia.
-El la tercera hago un tiro y la varilla ni la veo pero el video a captado algo....el nylon se me enreda un poco en la goma...un punto a resolver urgente aunque en los tiros sucesivos no pasó. Aunque no le doy a la botella se ve que la varilla pasa con una trayectoria recta total y estamos hablando que esta en 6 metros de la punta del cabezal medidos con la cuerda que se aprecia.
-Cuarta secuencia...tiro de un comanche 110 goma 17 y cuesta trabajo cargar pero se ve que ya la fuerza de la gravedad le puede.
-En la quinta un tiro cojonudo del compañero traspasando la botella...claro está. Pero segun las imagenes de la rectitud de la varilla y las tres vueltas de nylon que saca esta claro que el fusil tiene potencia de sobra para pasar una pieza a los 7 metros y más diria yo. Acojonate la fuerza con la que se ve que llega al objetivo. Es una lastima que el agua no estubiese cristal...se hubiese visto mejor.
 Conclusiones: En el agua se maneja bien, como cualquier madero, Cabecéa un poco como a mi me gusta...no le he tenido que poner en ningun sitio ni un gramo de plomo para equilibrarlo...me alegro.
 Retroceso inapreciable siendo eso si ....un tiro seco pero perfecto, donde apuntas diana. Nos hemos quedado alucinados de la precisión y potencia que tiene el cacharro este. Saludos y acepto preguntas y sugerencias,jjj. Chao.

<a href="http://www.youtube.com/v/sZckNJSo-28.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/sZckNJSo-28.swf</a>


 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 02:00:56 am »
Otra cosa que he observado ahora mismo, las varillas no se ven , en mi original si. Como pierde esto tanta calidad. Si quereis lo puedo poner en otra pagina a ver que tal se aprecia. Saludos.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 02:05:23 am por alcaraz »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2007, 10:21:47 am »
Amos, hombre, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que un rg tira fuerte y encima es preciso?????  Anda ya...   :D :D :D

Algunas cosas, champion:

Cojonudos los videos, no se aprecian varias cosas, lógico, pero ya apuntan maneras  ;).

- Lo de la carga: No sé qué sistemas de anclaje usas, pero adopta uno que te permita una fijación rápida y segura. La carga completa del rg debe de ser más rápida y mucho más cómoda que un doble goma. La práctica te dará mayor rapidez, pero si las fijaciones no son cómodas, da igual la práctica que cojas.

- La fijación de los obuses inferiores:  He visto que tras el disparo, las gomas del tren inferior se sueltan. Eso no debería de pasar. Tras el disparo, las gomas se quedan pegadas al fuste, aún en tensión.  Revisa los enganches inferiores. A mí me pasaba en algunas ocasiones en un principio y tuve que modificar el obús inferior.  Así el disparo es mucho más discreto y SOBRETODO evitarás posibles problemas de enredos con el nylon.

La precisión del rg SIEMPRE es muy buena, y da igual la varilla que uses. El impulso que recibe el arpón es el de un simple par de gomas, así que da igual que uses 7mm 7.5 o 8 mm. La varilla no saldrá oscilando como ocurre con los multigomas.

En cuanto a la potencia, la cosa cambia. Un rg se porta de forma diferente en función de la varilla. No sé qué diámetro estás usando. Las prestaciones que te ofrecerá con varillas pesadas será alucinante en comparación con las que te ofrecerá con varillas ligeras. Siempre tendrás disparos muy potentes, pero marcará mayores diferencias con varillas gruesas.

El retroceso en los videos parece mayor del esperado por el efecto de las gomas al soltarse, hay que fijarse en algún elemento de la parte posterior, como el carrete o el mismo fuste para darse cuenta del mínimo retroceso del chisme. Aunque lo mejor es probarlo, of course  ;)


Felicitaciones  ;).

Javi.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 12:57:34 pm »
Umberto. la varilla es de 7 carbono(picasso) que tenia por ahí y va de cine segun he visto..le cambié la aletilla por debajo.
Las gomas quedan tensadas desde el cabezal hasta el anclaje de la parte mas baja(pegada al carrete) pero seguramente es tan fuerte el impacto que se suelta todo, eso no deberia de pasar para no causar enrreddos pero haber como cñ soluciono esto (a pensar) acepto ideas. Por otra parte todo correcto.  Los tiros sucesivos fueron muy buenos y precisos pero me quede sin espacio en la targeta de la camara,jjj. Ya haré los prox con pieza incluida. Esperemos. Saludos.

El las fotos se ve como va la goma por debajo quedando estirada.
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=10465.0
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 01:14:32 pm por alcaraz »
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2007, 01:05:48 pm »
Guuaaauuuuu !!!!!!  8)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 02:09:58 pm »
Umberto. la varilla es de 7 carbono(picasso) que tenia por ahí y va de cine segun he visto..
  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La de 7 de carbono es en realidad 6 mm de inox?  Si es así, aún te sorprenderá más la potencia del chisme si usas de 7 mm inox para arriba  ;).

le cambié la aletilla por debajo.
Las gomas quedan tensadas desde el cabezal hasta el anclaje de la parte mas baja(pegada al carrete) pero seguramente es tan fuerte el impacto que se suelta todo, eso no deberia de pasar para no causar enrreddos pero haber como cñ soluciono esto (a pensar) acepto ideas.

No sé cómo frenas el obús en el cabezal, pero en realidad no debería de haber ningún fuerte impacto. El tren inferior debería de quedar al margen de todo eso. Si el obús encaja bien en el enganche inferior, y no está pillado al límite, no debería de soltarse. Dedícale un tiempo a eso, ya que no es algo trivial. Los enredos surgen en el peor de los momentos, ya sabes.

 Por otra parte todo correcto.  Los tiros sucesivos fueron muy buenos y precisos pero me quede sin espacio en la targeta de la camara,jjj. Ya haré los prox con pieza incluida. Esperemos. Saludos.

  Me alegro  ;)

El las fotos se ve como va la goma por debajo quedando estirada.
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=10465.0

  Eso es muy importante. Las gomas deben ser más cortas que la longitud del fuste para que quede en tensión tras el disparo, si no, es lógico que se suelten. Con una tensión de al menos x1.5 tras el disparo, debería ser suficiente (si el diseño de obús-enganche es bueno) para que el tren inferior no se mueva y todo quede "en su sitio"

Suerte.

Javi.


 

Pau

  • Visitante
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 03:48:46 pm »
Carmelo, felicidades. Tienes un pedazo pepino de fusil acojonante. El primer disparo que se ve en el vídeo me ha dejado así  :o

CO-JO-NU-DO !!! 

Ahora dispara practicamente como el Asso 115 tovarich de Frmontero  ;D

Bueno ahora en serio: Lo que dice Umberto del calibre de las varillas es cierto. Mira de encontrar varillas de 7'5 que no sean tan largas y te cagaras encima del pepinaco de disparo que veras, pero sin tanto retroceso como con un doble goma, mas cercano al retroceso del tovarich 115 de Fmontero  :D

Eso si, para bautizar ese pepino tendras que ponerte en forma y buscar una pieza acorde al tamaño del fusil.

Y si quieres usar un RG para pesca normal, podrias pensar en un RG de 75 con varilla de 105 x 7 mm. Pobres sargos, no sabran ni de donde ha salido el tranvia que les ha dejado secos.  :D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 03:53:08 pm por Pau »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 03:56:41 pm »
Cojonudas las pruebas Carmelo.

El último tiro atravesando la botella deja claro la potencia y precisión del juguetito. Se aprecia que llega con potencia.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Le pusiste 3 vueltas de nylon y las sacó?

Abellán tiene unas varillas de 7,5 x 130 cm. que son una pasada. Le irian genial.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 04:20:43 pm »
Seguro que le cabe una 130?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2007, 05:06:11 pm »
Yo tengo una en el mío, y la medida del fusil de Alcaraz creo que es muy similar.
No veo porque no. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2007, 05:11:15 pm »
Vaya pepinazo que te has currado!!
Ahora a darle el estreno merecido, suerte!!

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2007, 05:48:38 pm »
Si le pongo la varilla de 130 solo me asoma del cabezal 12 cm...la veo corta para mi gusto...pero sera cuestion de buscar y probar.
Me saca las tres vueltas completas de nylo más la varilla calcular el alcance y sin dar señal de cabeceo, me he quedado  :o :o :o.
La distancia de la botella son 6m, si la hubiese puesto a 7 creo que lo mismo seria... pero eso lo hare este finde si no pasa nada porque ayer ya nos faltó un poco de luz.
Los tiros siguientes fueron iguales de alucinantes....lo que debo de arreglar urgente es el porque se sale la goma del ultimo enganche y buscarle solución. Saludos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2007, 05:50:23 pm »
LA OSTIAAAAAAAAAAA!!! MENUDO TRASTO.... mierda... ya me voy a hace uno  ;D ;D ;D ;D ;D

Me he quedado alucinado al ver como dispara el cacharro ese.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 05:54:01 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2007, 06:06:32 pm »
El irse a una varilla más gruesa no te dará mucho más alcance, pero la energía que lleva una varilla de 7,5 u 8 mm en "movimiento" no tiene nada que ver con una de 6 o 6,5 mm.

Espero poder enseñaros unas fotos de este verano (en cuanto me las pasen  :()donde probé el rg en plan "bien".  Alcancé una anjova de 8 o 9 kilos al límite de tiro. La varilla de 8 mm le partió en dos la espina, la dejó SECA. La atravesó de parte a parte. Sin palabras...  :o

Alcaraz, si te da problemas la sujección del tren inferior cuelga unas fotos de los enganches y del obús, seguro que tiene fácil arreglo  ;)

Javi.

Pdta. De las pruebas que hizo mi colega (propietario de un riffe 150 cms de cuatro gomas) con mi Aquatech mejor no digo nada  :D :D :D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 06:07:50 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Prueba de tiro Roller-gun
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2007, 06:58:02 pm »

Pdta. De las pruebas que hizo mi colega (propietario de un riffe 150 cms de cuatro gomas) con mi Aquatech mejor no digo nada  :D :D :D

Ya me has jodido
 

Tags: