Autor Tema: Mi primera captura  (Leído 1338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Mi primera captura
« en: 02 de Septiembre de 2007, 04:27:50 pm »
Muy buenas, damas y caballeros.
Por fin ha llegado el día. Después de cinco o seis salidas infructuosas ha caído la primera presa en mi pinchapeces.
Desde luego, comparado con vuestros ejemplares mi boton enano de 15 cm es ridículo (eso si, legal), pero por algo hay que empezar no. Ni os imaginais la alegría que sentí cuando lo vi ensartado ... y la pena que me dio cuando lo saqué del agua y pude apreciar realmente su tamaño.
Ahora ya sé más o menos la talla que le corresponde a un pez dentro y fuera de agua y ya tengo algo de experiencia pinchandolo en el pasapeces, que con lo que me costó como para haber pillado un congrio de 30 kilos, jejeje.
Una última duda. Como podeis ver en la foto lo ensarté justo detrás del cogote y a la altura de la espina (el boquete aumentó bastante al intentar desclavarlo, que le voy a hacer si soy un poco inutil). Ese es el sitio adecuado o debemos tirar a otras zonas del cuerpo.
A mi me parece cojonudo sobre todo pa haber disparado a casi un metro y la enanez de la pobre criatura, ya sabeis, la suerte del principiante.


 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mi primera captura
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 05:08:00 pm »
Hola compañero, enhorabuena por tu primera pieza!!
La cabeza o detras de ella es un buen sitio, no se te puede desgarrar y no destrozas nada su carne
Los mejores sitios son la cabeza y la espina, si le das en la espina lo dejas literalmente seco

En cuanto al tamaño de la pieza está bien porque estás empezando, pero ve intentando poco a poco aumentar la "talla umbral" de tus capturas
Las tallas minimas pescasubs son mucho mayores que las tallas mínimas legales, eso lo aprenderás poco a poco

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera captura
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 06:53:43 pm »
buena pieza compañero, ahora a por mas y mas grandesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi primera captura
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2007, 07:18:34 pm »
Te aseguro que la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª pieza, no se olvida. El tiro perfecto, tranquilo que poco a poco iras sacando más y de más talla.

Por ahi, inevitablemente hemos pasado todos.

Un saludo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera captura
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2007, 07:26:06 pm »
El tiro perfecto. Si nos pusiésemos puristas te diría que un pelín más bajo (a la altura del ojo) y un pelincito más adelantado para ser perfecto perfecto.
Yo tengo una opinión un poco diferente del resto respecto al tema tallas. Ese "botón" como le llamas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es lo que yo llamo un tordo?
Si ese es el caso yo creo que la talla ya está bien. No hay que fijarse en los cm o los kilos, sino en la talla del pescado con respecto a su tamaño máximo. Ni se te ocurra coger un mero de ese tamaño. Pero si son de esos puedes cogerlos. Además es una especie que no está atacada por el hombre, debido al "escaso" valor gastronómico. Y digo escaso porque es un pez con muchas espinas. Pero si sacas un kilito de esos te puedes marcar una sopa cojonuda.
íƒÂnimo y a seguir.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi primera captura
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2007, 08:24:59 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Desde luego no voy a esperar a que se me cruce delante una lubina de dos kilos pa disparar la próxima vez, pero tampoco voy a volver a intentar ensartar a chiquitines como ese. Cuando lo vi en el agua pensé que era más grande. Resulta que es la misma especie que sacó una amigo en mi primera salida y el de él andaba por el kilo largo, así que no es plan cargarselos en estas tallas. Además, me encanta simplemente echar unos largos viendo el fondo. Suelo salir por Perlora (Asturias) en una zona que es muy tranquila y en la que hay pescado (o eso dicen), pero que además está llena de rocas y cuevas a poca profundidad, con lo que estás una hora y pico tan pancho cotilleando.
Piratilla, no tengo ni idea de cómo se llama en otros sitios, pero su nombre científico es Symphodus sp.
P.D. Alguien sabe explicarme por qué cuando no tenía fusil veía un monton de piezas y ahora no hay manera, jejeje????????
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Mi primera captura
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2007, 08:32:46 pm »
enorabuena por tu primera captura, siempre la primera da muxa satisfación conseguirla. un saludo.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Mi primera captura
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:00:46 pm »
P.D. Alguien sabe explicarme por qué cuando no tenía fusil veía un monton de piezas y ahora no hay manera, jejeje????????

 ;D ;D
he ahí la cuestión.

enhorabuena colega.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi primera captura
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:43:50 pm »
Piratilla, no tengo ni idea de cómo se llama en otros sitios, pero su nombre científico es Symphodus sp.
Eso es una familia, el tordo que yo te digo pertenece a ella. Pero si me dices que sacaron uno de kilo hace poco y viendo que eres de Asturias no debe ser un tordo, por lo que a lo mejor no se aplica lo que te he dicho.
P.D. Alguien sabe explicarme por qué cuando no tenía fusil veía un monton de piezas y ahora no hay manera, jejeje????????
Porque los peces reconocen al fusil. Si hago esperas sin fusil vienen muchos más peces a verme.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: