Autor Tema: Una boya que lleva de todo  (Leído 2394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Una boya que lleva de todo
« en: 03 de Septiembre de 2007, 11:05:09 am »
Hola compañeros, aqui os dejo un post en el cual se explica como llevo yo la boya. En los enganches de goma de la boya, llevo tres mosquetones de acero inoxidable, de los cuales cuelgan las siguientes cosas:
    - Desenroscavarillas.
    - Bolsa estanca con 3 obuses, licencia y seguro, llaves del coche y alguna barrita energetica.
    - Una red que lleva dentro una daga, para rematar peces y un plomo de zafado rapido, asi como unas tobilleras.
    - Una boya marcadora.

A continuacion en la boya coloco 3 o cuator pulpos (cuerda elastica con mosquetones o cocodrilos). En ellos coloco 1 o dos fusiles (en la foto solo he puesto 1), 2 varillas de repuesto, un gancho para sacar piezas y una botella de agua, y cuando entro de infanteria ahi van mis chanclas para salir del agua sin destrozar las aletas. Ademas de eso, la boya lleva su correspondiente banderita de seguridad y de la parte en la que se engancha la cuerda, tengo puesta otra cuerda elastica (para que cuando hay olas no me pese tanto la boya), que con un mosqueton se une al plegador.

Imagen de boya cargada:







A continuación, os explico como va colocado todo en el plegador. Siempre llevo unos 15 o 18 metros de cuerda sueltos, los cuales tienen una boya situada justo a unos 10 metros del plomo que va a mi cinturon, esto me sirve para marcar profundidades. Despues el resto de cuerda va enrollada en el plegador, del otro extremo del plegador sale un cacho de cuerda que en su punta lleva un mosqueton, justo antes del mosqueton va situada otra boya para que haga que flote y no se unda por el peso del mosqueton y del pinchapeces. Despues del pinchapeces la misma jugada, otro cacho de cuerda con dos mosquetones, uno en cada punta y una boya en el extremo del mosqueton que va unido al pinchapeces. Esto hace que los peces vayan en la superficie y apenas nos hagan resistencia. Del otro extremo, se une el mosqueton a la cuerda elastica que sujeta la boya.

Imagenes del plegador:





Bueno compañeros, pues esta es mi boya, desde hace un tiempo queria haber subido las fgotos pero no he tenido mucho tiempo, espero que os haya explicado todo bien y se entienda a la perfeccion. En los mosquetones a veces llevo alguna linterna de recambio y tambien suelo llevar algunas gomas de recambio por si acaso. Espero que os guste. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:19:38 am »
Flota? Con tanto plomo ,tobilleras y demas debe de ir como los tiburones, a ras de la superficie.jj.
La botella del agua dejala sumergida porque con el solanero te va a entrar una....
Esta bastante completa....llevas mas cosas que yo que ya es decir.jjj. Saludos.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:32:08 am »
Ok!!!! La dejare sumergida tienes razon. Jejejejeje. Flota como una campeona, y ademas no es que pese mucho, yo me pego buenos recorridos a nada y no me suele costar mucho llevarla. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2007, 01:58:11 pm »
 :oSolo de verla me duelen los pies :P

Yo, cuando salgo de orilla, como casi no disparo pues no llevo nada, pero nada de nada. Ya me jode bastante la boya y el plegador como para estar llevando cualquier cosa.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 02:06:22 pm »
Aupa Joseba,eso no es una boya  :D es un trasatlántico.  ;)Si me permites un consejo,cómprate una botella de agua pequeña de Lanjarón,que viene dotada de un práctico mosquetón de plástico para colgarla en la boya y colócala por debajo,así la llevarás fresquita.La red yo la llevaría pillada entre los tirantes pues como pases por escollos,te vas a acordar de ella.En caso de necesidad la sueltas y listo.
Por cierto,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde conseguiste la boya marcadora,me he vuelto loco buscándola y no la he encontrado así que estaba pensando en fabricarme una.
Saludos campeón.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 09:26:57 pm por koldobika »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 05:19:43 pm »
Así llevaba yo la boya antes de lanzarme a la Best Hunter Okipa. Le veo un defecto a tu boya. Lo que más cuesta, al mover una boya no es su peso, sino su resistencia al agua. El peso de una boya hace que esta se sumerja y aumente la superficie de contacto con el agua, con lo que aumenta la resistencia. Un peso bien colocado provoca ese efecto, un peso mal colocado provoca además un rozamiento por si mismo, que en muchas ocasiones hace que la proa de la boya se introduzca en el mar y roce más.
En tu caso veo que la red cargada que llevas debe ser un lastre de tres pares de cojones. Por ello te aconsejo que intentes que la red, en vez de colgar, se fusione con el cuerpo de la boya, a ser posible la parte superior.
De todas formas te aconsejo que te cambies de boya y pases a una tipo plancha, que podrás cargarla más y mejor. Yo estoy encantado con la Okipa. Con decirte que la perdí (no en el mar, sino que no sé donde cojones la dejé) y me he comprado otra igual.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2007, 05:24:18 pm »
Yo tengo una Seatec Island aunque todavía no la he probado pero a priori lleva ya bastantes artilugios preparados para poder llevar todas esas cosas. El tonto los meros hizo un post muy bueno sobre ella. Intentaré hacer alguna foto cuando la estrene a ver que tal.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2007, 08:27:11 pm »
Yo antes también intentaba llevar en la boya todo tipo de artilugios y repuestos, pero con el tiempo he visto que no merece la pena, al menos a mi. De todas formas no soy yo quien lleva la boya vacía, porque por poco, la camara, el pasapeces, las zapatillas, la bolsa de las llaves del coche y cuando me da el venazo un fusil de repuesto, pues como que vacía no va, pero más cosas no gracias.
De todas formas si a ti te va bien y tal pues nada, a disfrutar. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:28:16 pm »
Yo, en la Okipa llevo:
Dentro de un bolsillo: Una bolsa estanca con la licencia, la federativa, las llaves del coche, una chuleta de tallas mínimas en reservas de Mallorca y el móvil (básico si pescas sólo). Fuera de esa bolsa (pero dentro del bolsillo) una o dos barritas de cereales.
Dentro del otro bolsillo: Una red, por si algo no lo puedo poner en el pasapeces. La red ya está enganchada a un mosqueton de abajo, pero la subo y la meto en el bolsillo para que no se me enrede si estoy en la rompiente. Un saca-varillas. Un obus de recambio y llevaba gomas de recambio (las use y todavía no he comprado nuevas).
Sobre la boya, metido por unas anillas un gancho saca-meros (que este verano no se ha estrenado). En otra anilla tengo el pasapeces, que está enganchado debajo pero que da una vuelta a la boya y engancho arriba para que no se me enrede.
En las redecillas, Las zapatillas para llegar hasta el coche cuando salgo del agua.
En los enganches laterales: uno o dos fusiles.
En el enganche posterior: Una boya torpedo, ya que el defecto de la Okipa es que la boya se ve poco. La bandera se ve bien, pero la boya no. Así se me ve mejor. Además la uso de boya sacameros. También llevo una botellita con mosquetón de Lanjarón.

La linterna y el cuchillo los llevo siempre encima. Y no llevo cámara, que si no iría a la boya.

P.D: SUPER CONSEJO!! Si usáis botellas tipo Lanjaron, quitarles el precinto antes de entrar en el agua, que si no dejaréis plastiquitos contaminantes por el mar.  ;D
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:48:27 am »
Gracias por los consejos compañeros. Mirare de poner la red en la parte superior de la boya.

Una cosa Koldo, la boya marcadora la compre en Alitan, tienen varias, miralo en internet, yo la pedi via internet. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 01:29:49 am »
Parece que vais a la guerra.... ;) ;)
Yo en la bolla llevo el pasapeces, un sacavarillas, un silbato (OJO AL CONSEJO), y hay dias que me da por llevar otro fusil por si las moscas

Ahh, se me olvidaba, últimamente estoy llevando mi famoso gancho "sacachovas"  ;D ;D ;D
El que no sepa la coña, puede ver que me paso con Cutre este verano:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=11412.0

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2007, 05:51:09 am »
Yo normalmente llevo la Shardana,que tiene bastante capacidad de carga,pero sólo llevo un fusil de repuesto,el sacavarillas y en el bolsillo,una bolsa estanca con la documentación plastificada,mis barritas de cereales importante,un escamador,una botella de agua,una llave de repuesto en aluminio para el coche,el silbato y unas zapatillas de goma tipo wind surf que venden en el Decatlhon por 6 euros que abultan menos que las chanclas y protegen los escarpines.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Una boya que lleva de todo
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2007, 01:25:36 pm »
Bien cargadito tambien, jejeje. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: