Autor Tema: Mi nuevo Mamba 90  (Leído 3835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Mi nuevo Mamba 90
« en: 08 de Marzo de 2005, 11:38:54 am »
Hola chicos :wink:  pues eso que como muchos sabeis me he comprado un mamba 90, el otro dia he podido probar como va y lo cierto es que me dejo un buen sabor de boca, y ahora me asaltan una mar de dudas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Los que ya sois expertos en esto seguro que me ayudareis a mejorarlo, estas son las impresiones que me causo:

El sabado entre en el agua muy ilusionado, con el fusil Mamba del tamaño de un 75 y una potencia muy superior a sus semejantes en gomas.
El dia anterior le puse el monofilamento que me vino con el fusil, y por si las moscas le puse 5 habeis oido bien 5 vualtas de hilo, que luego resultaría que con tres sobraban y de largo :lol:  :lol:
Bueno pues eso que me meto en el agua y me pongo a cargarlo, como Fernando sabe(puesto que en la quedada intente cargar el suyo) a priori pense que me costaría mucho pero nada de eso un esfuercin y listo, ademas se me despejaron las dudas de si realmente era peligroso, que no es asi, lo que ocurre es que hay que andar con ojo, que no es un juguete. :D  :D  :D  :D  :D

Pues una vez cargado hago un tiro de prueba y veo que deretroceso nada, coño!!!!!! es mas no me di cuanta de que la varilla habia salido :D  :D  :D  :D

El fusil me vino cargado a 25 Atm, y tengo varias preguntas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cuanto se puede llegar a cargar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se a cuanto lo estoy cargando si no tengo el manómetro?

Despues de varios tiros me di cuenta de que la varilla se medio desviava y no sabia por que, es normal que a la tórica que va debajo de la corredera le cueste subir y bajar? es que daba la impresion de como si al tirar la fuerza que hace esa tórica al bajar me desvie la varilla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que opinais? :P  :P


Otra cosa que le encontre es que es negativo de punta, y yo tenia entendido que con una varilla de 6.5 sería neutro, y no es asi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿haré algo mal?

Otro punto a corregir es que el mango de la culata es de plastico liso, y resvala, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que le puedo poner para evitar eso?


Bueno pues nada mas por que sino va a ser un tostón, ya os pondré a-fotos para que lo veais :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:


Un saludo

José Manuel


PD: Ya tengo la Omer Atoll, estoy a la espera del brico definitivo de Pau(Aunque definitivo y Pau creo que no se pueden poner en la misma frase :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2005, 11:47:55 am »
Como sabes que venia cargado a 25 Atm? Antes venian precargados a 10 Atm. que no sea por eso que con 3 pasadas de hilo de sobra...

A la torica le cuesta subir i bajar, es normal.

En la version 110 el fusil pesa mas de la punta pero para ello sacaron la version magnum que es completamente neutra aunque mas gordita. Supongo que en tu 90 le pasara lo mismo ya que debes tener la version no magnum. Si te molesta esa flotabilitadad negativa puedes probar de engancharle un flotador en la punta, tipo el del black viper. De momento se me ocurre un brico cutre con un trozo de neopreno enrollado.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2005, 12:23:45 pm »
Enhorabuena por el Mamba

Como sabes que a 25atm. Enzo nunca los carga a mas de 10 para el envio. Y 25 es el maximo que recomienda aunque se puede poner hasta 30 creo.

Lo mejor es vaciarlo y pomparlo tu mismo. siguiendo las instrucciones. pon en fusil boca abajo un rato antes de acer esto para que baje el aceite y no haga un SPRAY.

Yo lo tenia a 22atm y tira de 3 vueltas sin problemas. A mas carga ya tienes que tener cuidado de no doblar la varilla de 6.5mm.

Para adonde se te desvia? Yo siempre le pongo las aletillas para los lados en vez de por encima y por debajo. Los peces suelen ser mas largos que anchos, y si la doble aletilla desvia el tiro un poquito, no fallaras la pieza.

Tienes un mamba normal on magnum?

Para no fallar, pon el fusil para que la tapa de la valvula este encima de la presa y dispara.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2005, 12:55:47 pm »
Cita de: "josesubmar"


El fusil me vino cargado a 25 Atm, y tengo varias preguntas,
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cuanto se puede llegar a cargar?


1.- Para que la garantía cubra el fusil a no más de 25 bar creo recordar.
2.- Para sacar lo mejor de él, a algo más. No quiero ser muy específico en esto ya que por un lado si alguien se pasa mucho puede tener una averia o incluso un accidente. Yo lo suelo usar a 28-30 sin problemas, aunque en ocasiones lo llevé a más.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se a cuanto lo estoy cargando si no tengo el manómetro?

Hay una forma, pero hay que tener mucho cuidado.

1.- Te coges la bascula del baño y una pequeña tabla y te vas a un descampado CON UN AMIGUETE que mire.
2.- Cargas el fusil y lo apuntas siempre para abajo desde que sueltas la mano del cargador (sin poner el pie enmedio, tio)
3.- Apoyas la punta del arpón en la tabla que a su vez esta encima de la bascula en el suelo.
4.- Disparas y dejas salir la flecha 1 cm, no más.
5.- El peso en kg de la bascula lo anotas mentalmente, cargas el fusil de nuevo presionando contra la bascula y lo descargas a continuación con mucho cuidado y sin doblar la flecha. ESTA ES LA OPERACION MAS PELIGROSA Y MAS PROBLEMíƒÂTICA.
6.- El peso en kg multiplicado por 0,95 (superficie del pistón en cm2) te da aproximadamente las atmosferas de carga "al final" las iniciales (al empezar a cargar la flecha o con el fusil en descanso) son unas pocas menos (5 habitualmente en el mamba 90).

COMO DESCARGARIA YO EL MAMBA 90 EN EL AIRE :

El problema a evitar es doblar la varilla. Impedir que la flecha salga con suficiente fuerza como para golpear el bocal con mucha fuerza es fácil, pero evitar doblar la varilla es mas dificil con presiones altas y sobre todo con fusiles largos. Descargar un 110 sin doblar la varilla es complicado.

YO lo que hago es apoyar la culata en el pie, agarrar la punta con el cargador, apretar el gatillo y dejar salir gradualmente la flecha. Cuando ya sale casi la mitad, agarrarla por el centro y seguir dejandola salir. Justo al contrario de como debe cargarse. No hay ningún problema e incluso con mucha presion se hace bien.

Si no tuviera esa experiencia o me diese algo de incertidumbre, apoyaria la flecha en la tierra, por eso me he ido a un descampado. Nada de poner la varilla hacia el cielo !!. Apretaría el gatillo manteniendo agarrado el fusil. No hay ningún problema con esto. Dejaría que saliese algo de flecha poco a poco, para restarle fuerza al disparo y la parte final (como del 50% de la flecha hacia el final) frenaría el fusil en su desplazamiento con la mano. Es más dificil contarlo que hacerlo. Ahora bien, con 25 bar esto es fácil, con mucho mas la cosa no es tan sencilla.

EL método "a prueba de problemas" que se me ocurre (nunca lo he usado, se me acaba de ocurrir) es poner el fusil apoyado en el suelo de lado contra una ladera de tierra o grava o algo que amortigue el disparo segun sale. El amigo puede pisar la flecha a la salida del bocal para evitar que doble hacia arriba. Hacia abajo no va a doblar y la tierra amortiguará tanto la salida que si lo dejas retroceder un poco AGARRANDOLO tendrás el fusil y la flecha separados a lo mejor 10 cm y todo bajo control.

Otra opción es ir a lado del mar (un pantalán por ejemplo) y meter el fusil
en el agua y dispararlo


Despues de varios tiros me di cuenta de que la varilla se medio desviava

La flecha no tiene porqué desviarse.

y no sabia por que, es normal que a la tórica que va debajo de la corredera le cueste subir y bajar?

Es normal. el en agua le cuesta menos.

es que daba la impresion de como si al tirar la fuerza que hace esa tórica al bajar me desvie la varilla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que opinais? :P  :P

Debes dejarle a la corredera suficientemente largos los monofilamentos que salen de ella como para que tras el disparo quepa el culatín (el talón completo) por ellos. Demanera que el vuelo sea completamente recto. Si le dejas muy poco espacio el monofilamento ira por un lado de la flecha en vez de detrás y si se desviará la flecha, logicamente.

Otra cosa que le encontre es que es negativo de punta, y yo tenia entendido que con una varilla de 6.5 sería neutro, y no es asi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿haré algo mal?

Con 6,5 es negativo de punta. Es un fusil muy pequeño con muy poca cámara de aire. Si tuviese la cámara de 40 mm mejoraria, pero la maniobrabilidad que tiene sería peor. No te preocupes porque lo vas a manejar como si fuese una pistola, no como un rifle.

Otro punto a corregir es que el mango de la culata es de plastico liso, y resvala, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que le puedo poner para evitar eso?

Ponerle una funda de camara de bicicleta. El mango que viene de serie (el ASSO de SEAC SUB) es de plástico liso. El mango con cubierta de goma de OMER o MARES-SPORASUB se puede poner creo que con un coste de 30 o 40 euros más ya que el coste en origen del mango es superior, no su calidad.

Bueno pues nada mas por que sino va a ser un tostón, ya os pondré a-fotos para que lo veais :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Una cosa más. No tenses mucho el monofilamento porque el sistema de liberación del hilo en ese mango es muy sensible a esa tensión y si lo pones com una goma muy fuerte le cuesta liberarlo e incluso te aumenta el esfuerzo que hay que hacer en el gatillo. Que el monofilamento te quede holgado pero seguro.

Un saludo

José Manuel


Bien venido al club de los neumáticos

PD: Ya tengo la Omer Atoll, estoy a la espera del brico definitivo de Pau(Aunque definitivo y Pau creo que no se pueden poner en la misma frase :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2005, 01:09:35 pm »
Cita de: "Marc M"
De momento se me ocurre un brico cutre con un trozo de neopreno enrollado.

Marc para usar la palabra cutre, tienes que pagar, está registrado  :D . Fuera de coñas, no sé mucho de fusiles, pero la solución cutre de culata resbaladiza te lo soluciono rápido y barato (a lo cutre vamos). Corta un trozo de camara de bicicleta, lo abres con las manitas y se lo encasquetas a la culata a modo de condón, al ser flexible, se acoplará a la perfección. La goma agarra de sobra. Y la duración.. en mi Marlin 28, la llevé durante más de dos años y estaba intacta... UN saludo. :P
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2005, 01:27:18 pm »
Cutre tiene toda la razon yo lo llevo en todas las culatas y no quiero otra cosa y es super barato con una canmara de bici tambien puedes forrar tus fusiles para que no hagan ruido al chocar con alguna roca mientras  pescas al agujero y tasmbien sirve para la tira de bricos, a partir de aqui tu imaginacion
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2005, 01:38:08 pm »
Ay la leche, me voy unas semanas y Jose ya esta mambatizado  :wink:  :lol:  :lol: .

Muy buena eleccion Jose, creo que los robalos del sur estan temblando.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Josesubmar

  • Visitante
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 02:28:38 pm »
Cita de: "Marc M"
Como sabes que venia cargado a 25 Atm? Antes venian precargados a 10 Atm. que no sea por eso que con 3 pasadas de hilo de sobra...
.


En principio Carlos Thomas que es el que me lo vendió me dijo que el me lo cargaba a 25 atm para que pudiese pescar este finde, ya que el cargador que vino con el fusil esta cascado.

Franj no voy a dejar uno, jua jua jua :twisted:  :twisted:  :twisted:

Buena idea lo de la goma de bicicleta :wink:  :wink:

Fernando gracias por todo, eres un libro abierto, pero.... aun hay mas preguntas....

un saludo
 

Pau

  • Visitante
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2005, 02:38:26 pm »
Genial Jose, espero tus dudas y tu evolución con el mamba. Quizas en un futuro no muy lejano ........
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2005, 04:18:36 pm »
Hay mi madre que se nos van acabar las lubinas pocas que quedan en galicia,jajajajajja!!!! :wink:  :wink:

Muy buenas eleción Jose,esperemos que el mamba de de un buen puñado de alegrias bajo el agua :wink:  :wink:

ya lo probaré,ya,ya....jejejejejeje :D  :D  :D  8)

apertas :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2005, 04:27:21 pm »
a disfrutar del maba, jose y a pescar sa dicho  :lol:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2005, 04:43:49 pm »
Ey Josesubmar enhorabuena, tus dudas exponlas aqui sin problemas, sino yo cuando lo tenga tendré las dudas y las haré yo, que no es por no hacerlas pero si a ti te las aclaran y quedan para más tarde pues listo... pasar de gomas a tener uno de aire es algo que haré y las dudas que tu tengas es probable que a mi me surjan una vez fusil en mano. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2005, 05:50:09 pm »
Suscribo todo lo que te señalan Marc, Shaca y Fernando.

De todas maneras evita en lo posible descargar el fusil en el aire. Mi Sten 115 mambizado debe tener una presión cercana a los 25 atm y dispara a la flecha de 8 mm de diámetro que da susto, así que puede ser que realmente tu mamba no está a 25 atm. Descárgalo luego de dejarlo un buen rato (al menos 15 min) boca abajo, y cárgalo tú mismo nuevamente. Shaca te puede decir cuántos bombazos le mete él a su 90. Ve en mi album como fue el brico "cutre" como dicen Uds que hice con neopreno para equilibrar el fusil. Puedes hacer algo parecido. Para que no vayas a doblar la varilla cargando el fusil no te vayas a pasar de presión (creo que no es necesario más de 25 atm) y a medida que lo estés bombeando ve probando la maniobra de cargarlo. Para un 90 cm, luego de colocar la varilla en el bocal y poner en su sitio el obturador y el oring de la flecha, yo me pongo la empuñadura en el empeine, sujeto con la mano izquierda el bocal y halo con la mano derecha del cargador colocado en la punta de la flecha.

Bueno, amigo, que lo disfrutes y trata de mantenernos al tanto de tus avances... ojalá el agua se caliente un poco :wink:

Saludos

Alexis
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2005, 07:42:37 pm »
Josesub, cuidado con la pesca al agujero. Haras muchos dobletes com ese cañon, sargo y pedra :lol:  :lol:  :lol:



suerte con el fusil!!
saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
Mi nuevo Mamba 90
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2005, 09:10:54 pm »
Gracias a todos chicos, lo cierto es que si decis que tiene tanta potencia debo creer que al final me mandaron el fusil con poca carga por que incluso tirandole a un mugel me costó atravesarlo y a metro y medio :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tú cuando recibas el bombín de cargarlo le das lo que te admita, que nunca podrá ser mas de 30 bar por construcción del bombín y vas listo.

Tengo que hablarlo con Carlos Thomas. :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Que me decis de meterle cabo dinema en vez de monofilamento? o tu Fernando que hilo me recomiendas?

Monofilamento del 150.

Un saludo y espero que me de buenas alegrias :wink:  :wink:  :wink:
 

Tags: