Autor Tema: Trasporte de material por el avión  (Leído 1452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Trasporte de material por el avión
« en: 04 de Septiembre de 2007, 07:23:20 pm »
Buenas, tengo serias dudas de cómo llevar mi material de pesca por transporte aéreo.
El caso es que me voy unas semanitas para La Palma y no tengo ni idea de lo que me  hace falta para que me dejen pasar los fusile :-\,  algún papel o solo con la licencia me vale ???.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 07:33:48 pm »
Yo vuelo casi todas las semanas a la palma en avión y nunca me han pedido nada de nada.......eso facturado

yo los transportos envueltos en cartón doblado dentro de una funda de cañas....vamos indestructible ;D ;D ;D

deja algún peje por la palma que este año hay escases.....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 07:37:49 pm »
muchas gracias, no tenia pensado llevarlos en el equipaje de mano... haré lo mismo que tu espero que no me digan nada yo salgo el viernes por la tarde a lo mejor nos podemos ver si vas ese dia claro.
enga muchas gracias de nuevo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:16:54 pm »
metelos por " la cinta de cosas fragiles" y cuando te pregunten que es, di solo: material de pesca, no digas que es pesca submarina ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:18:55 pm »
Yo siempre digo que es pesca submarina y no tengo problemas. Eso sí, que esté bien cerrado y con gomitas en las puntas de las varillas. Haz caso a Guayo con lo de equipaje especial, más que nada porque se puede quedar atascado en una curva. Pero eso en principio ya te lo dicen ellos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:20:07 am »
Este verano que me fui fuera, lo facturaba donde las maletas, pero luego lo pasaban por una cinta especial para paquetes "fuera de formato" ya que bultos muy largos como éstos no pueden seguir el recorrido normal de las cintas.  También había que ir a buscarlos a una cinta diferente de donde recibía las maletas.

En parte está mejor así, ya que estos paquetes no recorren muchos tramos de cinta y pegan menos saltos, aunque el trato de los empleados debe ser igual de bueno  :P

Búscate algo bien rígido y acolcha el interior.  Yo usé una sportube para llevar TODO el material (cuatro fusilacos incluídos). Usé el neopreno para proteger el interior y fijar las cosas y todo viajó fetén.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:30:30 am »
yo para el transporte de los fusiles me fabriqué un tubo (gracias jarcadio) de esos de fontanero, de diámetro 95 mm creo recordar, con tapa ciega en un lado y tapa de rosca en el otro, desmonté las culatas a los fusiles, y ahí metí varillas, cuchillo, tubos de los fusiles, escarpines y guantes para que fuese todo bien apretadito y no se moviese, el resto del material, en una maleta facturando todo, las aletas, en una fundita de tela que me hizo la vecina, y me las llevé como equipaje de mano, ah, en cuanto al tubo, sí fue por una cinta de bultos especiales, que en Tenerife tuve que ir a buscar a otra cinta, aunque en Coruña salió por la misma cinta que el resto del equipaje.

saludos y suerte
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado jordisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:30:31 pm »
Yo tube problemas con los fusiles cuando fuí a Mallorca este verano. Los problemas los tube en Barcelona a la hora de facturar. Resulta que lo facture como equipaje normal y lo pase por la cinta de fragiles como comentais, hasta ahi todo perfecto. Cuando estamos en la puerta de envarque, dio la casualidad que todo el equipaje lo pusieron a nombre de mi mujer :o, dicen el nombre de mi mujer por megafonia que nos dirijieramos a la puerta de embarque que la Guardia Cuvil tenia que registrar nuestro equipaje. :o. Imaginaoos la cara de mi mujer y el cabreo que pillo. Los dos cagaditos cagaditos nos dirijimos a la puerta, nos escoltan hasta una habitacion... :o. Lo unico que tenia en mente era lo que le paso a la pareja española en Mejico. Veo que viene un guardia civil con el paquete de fusiles. Nos comenta, un niñato, que eso eran armas que había que hacer un ZZ, es decir, pasar por intevencion de armas del aeropuerto y pagar unos impuestos para poder envarcar los fusiles. Yo buenamente le explique lo que eran y como funcionavan, y el tio se puso chulito :o y me dijo que cual era la parte que no entendia, eso eran armas y habia que pagar. Hacen un albaran le ponen un precinto especial al paquete y me dicen que cuando llegue del viaje pase por intervencion de armas de Barcelona para pagar los impuestos, ya que estos iban a acienda y que si no los pagaba...problemas. Pa cagarse, hacia dos meses cuatro amigos hicieron una expedicion a costa rica y no tubieron ni un problema en ningun lado. Lo más bueno biene ahora. Ya terminado el viaje, haber pescado con Pedro Carbonell y todo, nos dirijimos a facturar maletas, pero primero ya con la experiencia, me voy hacer el ZZ a la Menemerita... toma castaña que me dicen que no es necesario, que al ser fusiles cargados por goma y no de aire comprimido no es necesario. Me cago en to lo que se menea!! Imaginaos mi cabreo >:( despues del cristo que me liaron en Barcelona, va y resulta que segun el sitio donde estes, sea en Barcelona o en Mallorca, la lei o normas sobre embarque es diferente, y lo más fuerte que es el mismo pais!! Moraleja: ESPAíƒâ€˜A VA BIEN!! Llegamos a barcelona a las 23.30 de la noche. Me dirijo a pagar los impuesto de la ida (3,43íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ridiculos). Me encuentro dos guardia civiles que llevavan cuatro dias trabajando en el aeropuerto y que no tenian ni puta idea de que era un ZZ y por colmo la oficina como es de comprender estaba cerrada. Me dicen que tengo que volver al dia siguiente para hacer el pago. Claro... como yo vivo a solo 30 Km de barcelona y yo al dia siguiente no tengo nada que hacer... tocate los guevos. Menos mal que tiene un final feliz y lo pude solucionar todo sin tener que volver al aeropuerto.

Amigo alviejo, te aconsejo que antes de nada vayas a informarte a la guardia civil, de veras que te vas ahorrar muchissimo.

Que vaya muy bien la pesca por la Palma
Saludos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:02:07 pm »
Yo fui a preguntar también por lo del ZZ en su día y me dijeron que no hacía falta. Yo estoy acostumbrado a lo del ZZ por mover munición de arma de fuego. Así que fui a hacer lo mismo la primera vez que llevé fusiles, respuesta: la misma que te dieron al volver, que no hacía falta.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado morgana

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:19:50 am »
A mi también me paso lo mismo el año pasado JordiSub, pero haciendo Bcn-Ibiza y sólo en la ida claro..
 Hay que joderse,aquí se lleva esto,a ver quién es el mas listo
Sabadell-AtmíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²sfera Brava (Begur)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Trasporte de material por el avión
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 03:47:52 pm »
Pues yo he llevado y traído mis fusiles desde y hacia "el Imperio" sin ningún problema; Los metos junto con el neopreno en una bolsa porta-fusiles y los facturo como "Equipos de pesca".

Repito: Nunca un problema.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: