Autor Tema: TEMPERATURA  (Leído 5603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maga3

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 3 veces
TEMPERATURA
« en: 09 de Septiembre de 2007, 06:06:04 pm »
Hola a todos

La verdad es que las pocas veces que escribo algo en este foro es para preguntar, así que me comprometo a que el día que tenga que aportar algo interesante lo haré. Bueno, como aún no ha llegado ese momento, ahí va la pregunta.

Hay algúna web  (y si la hay , con alguna explicación de acceso, por favor), en la que se pueda consultar la temperatura del agua por zonas. Lo pregunto porque hoy me he metido en el cantabrico (proximidades de Liencres para ser exacto), y he flipado del frío que he pasado. (12,8 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C de mínima me dió el reloj)  Como actualmente se puede consultar con un cierto grado de  fiabilidad el estado de la mar, altura de la ola, imprescindible para planificarse, pues eso.

Gracias anticipadas y buna pesca
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2007, 08:51:08 pm »
Yo nunca he visto una pagina que pueda dar temperaturas con exactitud, si algunas que ofrecen ese dato pero en regiones muy grandes.
Te digo lo de la exactitud porque ayer mismo habia en pocos km de distancia una variacion de varios grados de temperatura, zonas de 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en superficie y 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en el fondo, y zonas de 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- superficie y 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- fondo. Donde estaba a 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hacia ya un frio de cojones, a 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- aun se podia aguantar.
Estas variaciones no creo que haya ninguna pagina que te las pueda ofrecer.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado maga3

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2007, 09:53:55 pm »
Gracias Tato

De todos modos conoces alguna en la que se aproximen las temperaturas ??. Quizá en la del INM haya alguna sección con las boyas o algo así. Más que nada era porque la semana pasada yo al menos he cogido agua a 20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de mínima y ésta me habría pensado entrar con esta temperatura de haberlo sabido. Creo que con una precisión de +/- 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-c te puedes hacer una idea de lo mal que lo puedes pasar (al menos yo hoy no me lo esperaba, y estuve a punto de salirme por frío) .

De todos modos gracias por el comentario y a ver si algún día vamos con Luis antes de que entre mucho mar

Saludos
 

Desconectado maga3

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 02:25:30 pm »
Gracias Josu3

No sé si al final le sacaré partido  pero se puede intentar tener una referencia.

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 02:45:59 pm »
No creen que al mapa de la temperatura habria que bajarle un par de grados los valores?????
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:49:44 pm »
yo suelo mirar aqui: http://www.inm.es/wwb/satel/s31gulti.gif ( no se muy bien como pegar el enlace). Como ya se ha dicho puede variar un poco, pero para lo que si me sirve es para hacerme una idea general de si la temperatura esta en aumento o la tendencia que lleva. Tambien, salvando las variaciones que pueda haber entre superficie, etc... Al contraste con mi reloj no se va mucho de su pronostico. Saludos.
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:00:03 pm »
yo suelo mirar aqui: http://www.inm.es/wwb/satel/s31gulti.gif ( no se muy bien como pegar el enlace). Como ya se ha dicho puede variar un poco, pero para lo que si me sirve es para hacerme una idea general de si la temperatura esta en aumento o la tendencia que lleva. Tambien, salvando las variaciones que pueda haber entre superficie, etc... Al contraste con mi reloj no se va mucho de su pronostico. Saludos.

Aunque es obvio, el enlace a la página del compañero mediorumbo es:

http://www.inm.es/wwb/satel/

PD: Muy buena página ;)
 

Desconectado azote

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 07:22:54 pm »
Como dice Tato, puede haber mucha variabilidad, pero ya que pescas en el Cantábrico, puedes consultar una página muy buena (aunque los datos son de guipuzcoa)
http://www.azti.es/estaciones2005/pasaia/index.asp

Saludos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 08:36:53 pm »
Pues como te dicen ,no hay ninguna pagina que te diga las temperaturas ,seria la ostia. Como mucho esas de las boyas pero....
Oye ,pero 12,8  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C joe ,ni tan mal 11 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- la ultima vez que fui en diciembre

Predator

  • Visitante
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 08:46:26 pm »
12.8 aqui en costa brava sur la semana pasada
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 09:41:38 pm »
12.1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C en Villajoyosa (Alicante) esta semana pasada, estaba fría de cojones :o
Villajoyosa (Alicante)
 

Izand

  • Visitante
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 09:59:34 pm »
14,4 y 14,5 sábado y domingo en Alicante en superficie
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 11:41:46 pm »
12.1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C en Villajoyosa (Alicante) esta semana pasada, estaba fría de cojones :o

Yo hablo de temperatura mínima, mi reloj no marca otra cosa jeje. Es un citizen promaster creo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 09:39:34 am »
buenas, este es mi primer post en el foro ;D, aunque hace bastante que leo hasta la ultima coma de lo que aqui se comenta como si fuera mi biblia personal, bueno que me lio, en cantabria que yo sepa, hay instaladas dos boyas que recogen informacion variada(saslinidad, temperatura, altura de ola, contaminacion, ect..), una esta a la altura de la Virgen del Mar y la otra cerca de laredo creo, la informacion la puedes encontrar en la siguiente direccion:

http://medioambientecantabria.com/boyas/ampliar.php?Id_contenido=19560

pero en este momento no funciona >:(, desde finales del 2007 dejo de funcionar una de las boyas y poco despues la otra, me imagino que cuando mejore el tiempo las pongan al dia. La verdad es que las estube mirando todo el verano pasado y es una pagina tan util como mirar el windguru.
un saludo
 

Predator

  • Visitante
Re: TEMPERATURA
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 09:04:56 pm »
bienvenido Kantabro, esta bliblia esta para que la escribamos entre todos, ya formas parte de ella, a seguir asi.  ;)
 

Tags: