Autor Tema: Traje de 5 o 7 ?  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Traje de 5 o 7 ?
« en: 13 de Septiembre de 2007, 07:59:13 pm »
Hola, ha llegado la hora de cambiar mi traje de 2,5 mm y quisiera que me recomendaseis 5mm o 7mm para pescar por Mallorca. Por el momento me voy a apañar con uno de ellos para toda la temporada de invierno.

Saludos y gracias.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:34:00 pm »
Buff, eso es bastante personal. Si lo quieres sólo para el invierno te diría que el de 7 mm. Yo pesco en invierno con un 5 y reconozco que un par de milimetros más no me irian mal. Eso sí el paso de 2.5 a 7 es grande y tendrás una época en la que no sabrás si ponerte uno u otro, si pasar frio o calor.
Si en cambio quieres uno que te sirva siempre el de 5. Con ese puedes pasar calor en verano o frio en invierno, pero puedes pescar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 05:55:57 pm »
Lo ideal es que tengas un traje de 5 mm para primavera, verano y otroño. Y un 7 mm para el invierno.

Si no quieres o no puedes hacer esa inversión comprate un 5mm.

En verano, si vas a pescar a poca profundidad y no muchas horas, puedes ponerte solo la chaqueta y completar tu equipo con unas mallas de lycra.

Y en invierno comprate adicionalmente un chaleco de neopreno crudo en 3mm y completa tu protección contra el frío, es la solución más barata y satisfactoria en conjunto. Todos hemos empezado por ahí.

Juan Clemente
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:00:10 pm »
para mi que un 5 te llegara pero si no lo mejor es un chaleco interior ya que por las piernas poco calor se pierde

pero eso depende de ti y de tu cuerpo.....

yo soy de galicia y tengo un 5 para todo el año  ;D aun enpece este verano a ver que tal se da el inviernito jajajajaja
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 06:00:48 pm por fran8 »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:54:58 pm »
para mi que un 5 te llegara pero si no lo mejor es un chaleco interior ya que por las piernas poco calor se pierde

pero eso depende de ti y de tu cuerpo.....

yo soy de galicia y tengo un 5 para todo el año  ;D aun enpece este verano a ver que tal se da el inviernito jajajajaja
Pues no sé lo friolero que serás pero si quieres un consejo,para invierno y además en Galicia, vete pillando por lo menos una chaqueta de 7mm.Como bien dices las piernas con un 5mm pueden aguantar,pero el tronco con un 5 cuando el agua anda por los 10 ó 12 grados... no te lo recomiendo.
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2007, 02:37:01 pm »
Yo soy muy friolero i voy en invierno con chaqueta de 7 i pantalón de 5 y con los escarpines nuevos
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2007, 12:49:04 pm »
Yo soy muy friolero i voy en invierno con chaqueta de 7 i pantalón de 5 y con los escarpines nuevos

Muy friolero con 5 en las piernas! JO JO JO JO, Mi 7 y 7 no me lo quita nadie. El invierno pasado mi compañero ya provó un 8,5mm en la chaqueta y me lo estoy pensando...
Juan Clemente
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2007, 01:26:16 pm »
Pues es una gozada ;D.
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2007, 07:48:32 pm »
Yo soy muy friolero i voy en invierno con chaqueta de 7 i pantalón de 5 y con los escarpines nuevos

Muy friolero con 5 en las piernas! JO JO JO JO, Mi 7 y 7 no me lo quita nadie. El invierno pasado mi compañero ya provó un 8,5mm en la chaqueta y me lo estoy pensando...
pues tendré que probar un 7mm en las piernas,pero,este invierno salí de mi casa a 16 km del mar con un peto de 2,5 puesto y luego me puse el 7mm encima y parecía terminator,y encima pasé mas frio.
Para mi es peor ponerse y sacarse el traje y ,el trayecto en barca también es durillo
Ahora tengo que comprarme un 5mm nuevo y los pantalones vendrán conmigo todo el año
 

Desconectado pompillow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:20:17 pm »
Bueno,  me he comprado un Speton de 5mm y me siento como un globo aerostático dentro del agua :) tengo el cinturón lleno de pesos, y mi cinturita apenas puede albergarlos todos jajajaj pero es una auténtica gozada ir con el... Gracias por los consejos, uno de 7mm sería demasiado para cuando no hace tanto frío... y no quiero ni pensar la de plomos que tendría que cargar ^^
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:24:05 pm »
Yo soy muy friolero i voy en invierno con chaqueta de 7 i pantalón de 5 y con los escarpines nuevos

Muy friolero con 5 en las piernas! JO JO JO JO, Mi 7 y 7 no me lo quita nadie. El invierno pasado mi compañero ya provó un 8,5mm en la chaqueta y me lo estoy pensando...
Yo ya me he pillado una chaqueta de 8,5 y pantalon con tirantes de 7.......y eso que no soy friolero. Ufff como se pone el agua a finales de Febrero..... :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2007, 02:04:24 pm »
Yo soy muy friolero i voy en invierno con chaqueta de 7 i pantalón de 5 y con los escarpines nuevos

Muy friolero con 5 en las piernas! JO JO JO JO, Mi 7 y 7 no me lo quita nadie. El invierno pasado mi compañero ya provó un 8,5mm en la chaqueta y me lo estoy pensando...
Yo ya me he pillado una chaqueta de 8,5 y pantalon con tirantes de 7.......y eso que no soy friolero. Ufff como se pone el agua a finales de Febrero..... :-\
Alejandro,la chaqueta de 8,5 es polo no?resulta muy agobiante?estaba pensando en algo más gordo de lo habitual,pero no tengo claro si tanto grosor será cómodo.
Saludos.
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Traje de 5 o 7 ?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 02:18:22 pm »
La verdad es que esto va determinado en la zona que cada uno se mueve y la temperatura corporal. Yo por ejemplo con mi temperatura corporal y pescano en la provincia de Cádiz un 5mm me va mas que sobrao. A veces paso calor hasta en invierno.  Ya ves, cuestion personal. En mi caso si me comprase un 7mm me daria algo. jajaja.
 

Tags: