Autor Tema: doblete de limones en Galicia  (Leído 2523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
doblete de limones en Galicia
« en: 13 de Septiembre de 2007, 11:29:53 pm »
bueno, pues poco a poco este verano tan atípico se va terminando  :-\ hoy tocó volver por la tarde de pesca, creo que será la última tarde que vaya   :'( ya que la parienta ya comienza a estar liada y hay que atender a los cachorrillos, pues nada salí a eso de las 4 de la tarde de Sorrizo, como siempre  ;D pa no variar, me fui a los Baldayos, el agua subió un poco de temperatura pero muy poco, hoy estaba donde más a 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, el sábado pasado donde más a 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- pero bueno un gradito más se agradece y a veces influye mucho en el pescado, pero no fue el caso, he estado pescando hasta los 14 metros, y aquello está desierto de todo, bogas y más bogas, está petado de ellas  :-\ pero las lubis no aparecían (se las llevó todas el barco ese  >:() y los sargos tampoco se les veía por ningún lado, algún que otro pero no pasaban del medio kilo, consigo al final hacerme con uno decentillo  :) en una de las bajadas, alumbro en un agujero y mi sorpresa  :o  :o veo un ballesta, enorme, a lo menos unos 4 kg, y lo más alucinante  :o  :o el cabrón estaba al abrigo de un congrio descomunal  :o no me lo podía creer lo que estaba viendo, es la primera vez que veo cosa igual, un ballesta al abrigo de un congrio  :o intenté pillar el ballesta pero el cabrón se escondía al lado pero pegadito al congrio, claro si le tiro al ballesta clavo el congrio y eso no lo quita de ahí ni dios  :-\ y al final ahí se queda, aunque el congrio igual otro día le sacudo, hoy no que no me encontraba con ganas  :P en otra de las picadas que hago, en una espera, mi otra sorpresa del día  :o  :o un par de limones  :o de más o menos tres cuartos de kilo cada uno, pues ahora bien lo mejor de todo, los espero, pasan justo al lado, y uno de par al otro, veo el doblete, pues zás, toma castaña, pincho moruno de limón  ;D  ;D subo más contento que la hostia, ya me empieza a hervir la sangre pensando en que tiene que haber más, y me dejo los pulmones en las esperas  :D  :D pero vamos, ni cristo, al final decido cambiar para otra zona en la costa, contando que son las 7:30 y que a partir de las 8 ya comienza a haber menos luz y pueda entrar algún tranco bueno entre la laminaria  ;D pero na, al final un sargo despistao, y el pobre ya mutilado que ya sabía lo que era un varillazo en todo el lomo, justo detrás de la cabeza, si es de alguien que lo diga  ;D son las 9 y me piro directito pa la rampa que me espera la family en casa y pensando que la siguiente salida será mejor.



una foto de la herida de guerra del sargo



saludos a todos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 10:30:19 am por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:42:03 pm »
Hoy la laminaria parecía que quería empezar a partir la que queda. Estaba por zonas con esa bruma marrón ..... y el agua calentó una chispa. Pero en las "pozas". En mar abierto esta fria.  ::)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:53:46 pm »
por la costa de bayona-la guardia habia algo de mar de fondo y empezaba a partir alguna, pero hay mucha de dios, hasta que venga un buen temporal...

que bueno el doblete de limones, jejej...y que pena del ballesta ese...no m imagino como puede ser eso...pille ai atras uno cercano a los 2 kilos y asustaba...

aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 12:57:19 am »
Que guapo el doblete. Yo me hubiese confomado con eso, jajaja. Por cierto el sargo herido tiene un color muy oscuro, no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso por que? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es un picudo? Un dia tambien vi otro asi de oscuro.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:01:11 am »
Doblete de limones... que tío  :o
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:04:31 am »
Pescata bonita bonita!!
Varela ya has pillado mas limones en Galicia que yo este verano por el sur ;) ;)
Aunque a finales de septiembre seguro que se me cruza uno de 20-30kg 8)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:11:12 am »
Hoy la laminaria parecía que quería empezar a partir la que queda. Estaba por zonas con esa bruma marrón ..... y el agua calentó una chispa. Pero en las "pozas". En mar abierto esta fria.  ::)

pues parece increíble pero en los bajos estaba más caliente que en Cayón, e incluso por la zona de los bajos oscilaba de unos a otros 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, yo contaba con que estuviese algo más caliente ya que el sábado pasado se notaba una corriente caliente por el fondo en unos 10 metros, pero el nordeste no para y así no hay manera >:( esperemos que a partir de domingo la cosa comience a mejorar, en cuanto a la laminaria, se ve que está a puntito para que entre un temporal y la arranque toda

que bueno el doblete de limones, jejej...y que pena del ballesta ese...no m imagino como puede ser eso...pille ai atras uno cercano a los 2 kilos y asustaba...

este no asustaba, daba terror  :o hasta se le veían los piños esos picudos que tienen

Por cierto el sargo herido tiene un color muy oscuro, no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso por que? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es un picudo? Un dia tambien vi otro asi de oscuro.

es tan oscuro porque es sarco de roca

Doblete de limones... que tío  :o

vamos que ni yo todavía me lo creo  :o pena de alguno de 5 kilos  ;D ::) pero sin doblete eh  :P

Pescata bonita bonita!!
Varela ya has pillado mas limones en Galicia que yo este verano por el sur ;) ;)
Aunque a finales de septiembre seguro que se me cruza uno de 20-30kg 8)

Saludos

vamos skualo, ánimo que seguro que alguno te entra, es más facil que te entre uno de 20-30 kg que hacer un doblete en Galicia  ::)  :D  :D  :D


La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:19:08 am »
bonita pesca si señor  ;D

yo el otro dia coji un sarguito cojonudo en 2 metros de agua  ::) XD  a ver si pongo la fotito

y la ballesta la podias haber intentado atraer hacia fuera con lo tontas que son  ;D ;D y con lo grande que era seguro que se confiaba JAJAJAJA

saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:23:41 am »
Bueno Varela, salvaste el dia cojonudamente  ;)
El ballesta y el congrio quedan marcados para otro dia que apetezca.


Lo de los limones... alucinante, no te valia con pillarlos de uno en uno, avaro  :P

Yo ni los he visto de lejos...

Un Saludo  ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 08:24:51 am por kara-yo »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: el verano se va acabando
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:30:07 am »
bonita pesca si señor  ;D

yo el otro dia coji un sarguito cojonudo en 2 metros de agua  ::) XD  a ver si pongo la fotito

y la ballesta la podias haber intentado atraer hacia fuera con lo tontas que son  ;D ;D y con lo grande que era seguro que se confiaba JAJAJAJA

saludos

me gustan un montón los ballestas, pero la verdad es que el cabrón no hacía más que pegarse al congrio y era un riesgo tirarle y clavar superficialmente el congrio, que era un peazo animal, y como que no me apetecía  :P  :P
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: doblete de limones en Galicia
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:47:43 am »
Alucinante!!! Yo hice doblete pero de sargos  :-\ :-\ :-\  Aunque lo de las serviolas es una espina que tengo clavada  :'( :'(
Por cierto ayer vi el abuelo de los robalos  :o :o el muy cabrón me hizo un driblin pero bueno ya caerá 8) 8) 8)
Felicidades!!
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: doblete de limones en Galicia
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:41:22 pm »
Alucinante!!! Yo hice doblete pero de sargos  :-\ :-\ :-\  Aunque lo de las serviolas es una espina que tengo clavada  :'( :'(
Por cierto ayer vi el abuelo de los robalos  :o :o el muy cabrón me hizo un driblin pero bueno ya caerá 8) 8) 8)
Felicidades!!


empiezan a verse buenos bichos, pena de tanta laminaria que nos esta volviendo locos a todos, jejeje.. tu tambien eres de los que va siempre solo a pescar o te apuntas a salir cn gente algun dia?
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: doblete de limones en Galicia
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:19:38 pm »
La semana pasada pillaron una serviola de 3 kilos en los baldayos.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: doblete de limones en Galicia
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:23:02 pm »
o sea que haberlas hailas por ahí  ;D  ;D

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: doblete de limones en Galicia
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:40:47 pm »
Y UN DENTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE 6.5 KG.

No poneros nerviosos.  :-X
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: