Autor Tema: Como hacer el engode (Cebado)  (Leído 9663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2005, 11:18:56 pm »
8-O  8-O  8-O IM-presionate!!! dios..vaya "clase" que nos han brindao, los compañeros del otro lado del charco  8-O  8-O  8-O asi,da gusto ir a por petos  8-O  8-O

gracias a los maestros  :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2005, 11:38:07 pm »
Respuestas "flash" para Alexis y Juan Carlos:

Te parece un "brico" amarrar bolsas de papitas a una cuerda??? FLOJO!!!!

Y la foto de los 10 petos es de Venezuela... En Puerto Rico se ven más a menudo, pero nunca tantos y más pequeños.

Llévate las sardinas al sitio "petero" la próxima vez, cuestan Bs 1000 el Kilo (0.25 Euros, gracias a nuestra "Revolución") o hasta te las regalan los pescadores. Si no, los catacos también sirven, pero NADA como unos 3 kilitos de sardinas desmenuzándolas de 5 en 5 en la corriente a intervalos de 5 minutos...

Juan Carlos: Alguna ventaja tenemos que tener los que vivimos en países de 3er mundo, no? 8)  8)  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Países del 3er mundo
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2005, 01:05:52 pm »
Hola Marco, ya sé que dices lo del "3er mundo" por que ha salido más veces en los foros en plan peyorativo, :x ...,y efectivamente, esta expresión implica connotaciones negativas. Se acuño en tiempos de la guerra fría en que había dos bloques de países liderados por EEUU y URSS, y a los países menos desarrollados económica y tecnológicamente, que no pertenecían a  ninguno de los dos bandos, se  denominó así. Actualmente, los países del tercer mundo (también llamados políticamente "no alineados") se encuentran habitados por las dos terceras partes de la población mundial, siendo un grupo poco homogéneo por cuestiones de raza, cultura y diferencias geopolíticas, repartidos por Latinoamérica, íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾frica y Asia, aunque con representación como Grupo organizado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y voto consensuado entre sus miembros.
Otros, cuyas economías se consideran económicamente incapacitadas para el desarrollo, se consideran "4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- mundo".  :sad:
Una vez dicho ésto, previo paso por la enciclopedia, y con el fin de que ningún compañero pescasub, utilice despectivamente el término, quiero añadir, que vivir en una de las mayores islas de las Antillas, con huellas de herencia española y un duro pasado de piratas e inclemencias climatológicas (otra vez la enci), y costas bañadas por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, personalmente me da mucha envidia. :D

 8-O

Saludos, amigos.  8)
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2005, 10:50:03 pm »
Gracias Alexis, Marco y a todos

Ya veo que la idea no es tan genial como me parecio (sobre todo por no tener lancha) pero igual me hago de unos 100 o 150 m de cuerda y pruebo regalar una varilla , ya en una oportunidad saque un peto de unos 6 kilos y la pelea fue de las buenas. En el sitio he visto algunos petos, el más grande de unos 12-14K

Voy a hacer la prueba, lo más dificil será encontrar agua clara (de hecho los días que los he visto el agua estaba extraordinariamente clara) y despues sera la pelea.  Esperemos que sea pronto.
Juan Márquez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2005, 04:13:05 am »
Oye Juan Carlos: Te la has currao, no? Como se dice de aquel lado del charco.

Bonitas fotos de mi tierra adoptiva!!! "La Isla del Encanto"

Por otro lado, lo del 3er mundo lo decía jodiendo. BUEN ROLLO SIEMPRE!!! 8)  8)  8)

Y la verdad, no se vive NADA mal sin invierno y pudiendo pescar con traje de 2mm (si es que lo usas) todo el año...

Un abrazo!!!

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2008, 01:48:17 pm »
  tengo sardinas podridasss ooooiga ¡¡¡¡   ;D ::) 8)

sardina podrida = nube pececillo pequeño = lisas*lubinas*palometas blancas* = anjovas*palometones*serviolas = gran blanco ( no gran blanco no, no la liemos  :P )

pd: si, lo se,  es viejo el post, pero en todos lados ponen  algun refrito que otro no??  ;D
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Como hacer el engode (Cebado)
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2008, 04:38:51 am »
joerrr ya tengo la teoria by marco ahora solo me falta ver los petos jajajajaja!!!!!
 

Tags: