Autor Tema: GPS/Plotter  (Leído 2142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
GPS/Plotter
« en: 18 de Septiembre de 2007, 06:11:09 pm »
Hola a todos

Después de agenciarme un barquito, estoy añadiendo los accesorios y tengo una duda sobre los GPS/Plotter.

Realmente no se por cual decidirme y estoy buscando lo mejor posible en relación calidad/precio. No se cuales son mejores ni peores, asi que buscaba un poquito de información y consejo sobre cual comprar.

Luego también, a ver si me podeis explicar como va eso de las cartografías. Hay que comprarlas, se pueden descargar de algún sitio, etc.

Un saludo a todos y gracias de antemano
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 06:17:39 pm »
yo tengo eagle blanco y negro, muy económico y a mi para lo que yo lo utilizo, cartas +funciones de gpes me sobra.

Pero, siempre hay un pero, me gusta un pelin mas la carta nautica que monta Garmin.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 06:21:47 pm »
Pero, siempre hay un pero, me gusta un pelin mas la carta nautica que monta Garmin.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Why, Mr. Pejiguerorr?

A mi la Navionics me encanta. El otro día me quedé flipado, venía un bajo marcado que creia que solo lo conocía yo. Seré iluso... :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 06:28:19 pm »
No, si viene todo, pero la blue chart tiene un pelin mas de detalle, yo he trabajado con las dos y me gusta mas la garmin, ahora con la mia MAS que de sobra. Sin embargo en sonda, no me compraría garmin ni loco, prefiero a todas todas lowrance. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:16:14 pm »
Entonces dependiendo de que tipo de carta lleva será mejor,no? o depende también del número de canales que lleve? aunque esto lo veo más relacionado con la exactitud de medición...no?

Bien blue chart, bien navionics, bien C-Map, Es en eso en lo que más me tengo que fijar?

También quería saber una cosa, vienen con la carta incluida en el precio, o hay que añadirle el precio de la carta al precio del aparato en si?

Y lo último, respecto a los colorines. Realmente son necesarios? o es "pijeria"? Es que hay un sustancial aumento del precio del B/N al color...

Jue...que de preguntas... ??? esto es "mu complicao"

Gracias

Se me olvidaba. Recomendais los combos estos de GPS/Plotter/Sonda? es que también tengo que comprar la sonda. Más o menos estaba ya decidido por una, pero si estos combos salen más rentables y funcionan igual...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 01:18:26 pm por ToniAl »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:35:31 pm »
Todo depende. ;D
Lo de los canales, todos los plotter que yo sepa van de sobra.

Sobre las cartas tanto la Blue Chart como la navionics van mas que de sobre (yo prefiero la blue chart, pero es casi inapreciable).

Sobre color y blanco y negro, yo me hice esa misma pregunta y me compre blanco y negro y la verdad es que color no necesito, ahora con sol encontra se vera un poco mejor.

Ojo, la carta no viene en el precio y vale una pasta. tienes mas opciones, si solo de zu zona, un area  media mas aplia o de toda España y algo mas.

Lo de combo, a mi solo me gusta si es de 10" sino prefiero lo que tengo yo 5" +5" para trabajar a tope. Mi compañero tiene combo y se va a comprar una sonda por separado para trabajar duro. Todo depende lo que le des al sondeo. Con la pantalla de 5" compartida no se trabaja bien la sonda.

Yo compraría plotter gama baja y sonda lo mas alta que te de el bolsillo ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:41:53 pm »
Todo depende. ;D
Lo de los canales, todos los plotter que yo sepa van de sobra.

Sobre las cartas tanto la Blue Chart como la navionics van mas que de sobre (yo prefiero la blue chart, pero es casi inapreciable).

Sobre color y blanco y negro, yo me hice esa misma pregunta y me compre blanco y negro y la verdad es que color no necesito, ahora con sol encontra se vera un poco mejor.

Ojo, la carta no viene en el precio y vale una pasta. tienes mas opciones, si solo de zu zona, un area  media mas aplia o de toda España y algo mas.

Lo de combo, a mi solo me gusta si es de 10" sino prefiero lo que tengo yo 5" +5" para trabajar a tope. Mi compañero tiene combo y se va a comprar una sonda por separado para trabajar duro. Todo depende lo que le des al sondeo. Con la pantalla de 5" compartida no se trabaja bien la sonda.

Yo compraría plotter gama baja y sonda lo mas alta que te de el bolsillo ::)

Sabias palabras...

Es preferible tener dos aparatos. En sondas en B/N tienes la Eagle 480DF que define muy muy bien. En color Lowrance tiene unas muy buenas, el plotter compralo en B/N que para lo que es, va de sobra. Si puedes comprar la sonda en color, mejor que mejor.


Jesus
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:10:03 am »
Si vas con remolque, mejor dos aparatos. Si tienes la barca en amarre, yo prefiero combo. Mucho más rápido y cómodo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 07:09:59 pm »
Ok, gracias,

pero ahora me surge otra duda.

Según la calidad del ploter, vamos, mayor precio, tendrá mejor exactitud a la hora de localizar? Es decir, que no me va a dar un margen de error de 10 metros como pasaba cuando eran solo para uso militar.
Es que vamos, si marcas una mini piedra buena y luego al dia siguiente no tienes pantalones de encontrarla porque te la marca mal...apaga y vamonos!

Lo del combo creo que lo voy a desestimar, los que tiene buena pinta se me escapan del presupuesto
 

Desconectado lile

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:59:59 pm »
de cuanto presupuesto dispones ya que yo te puedo conseguir algo bueno y mas o menos barato
mi correo es lilechispa@hotmail.com
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2007, 11:03:48 pm »
Gracias lile, pero ya he conseguido todo. Al final, por unos motivos y por otros, me he decidido por un combo, el GPS/Plotter/Sonda Eagle SeaCharter 640C DF. Espero que vaya bien.

Un saludo y gracias a todos
Toni
 

Desconectado luispulpin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 107
Re: GPS/Plotter
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 09:04:38 pm »
yo te recomiendo que te compres uno garmin ya que la eagle que por cierto va muy bien tiene un problema es que no tiene cable para pasar los waypoints al ordenador y si tienes bastantes como me paso a mi no lo puedes pasar hasta que se te borre como me paso a mi tambien ejjeje que putada perdi la mitad de mis señas jejeje rio por no llorar
 

Tags: