Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Pero como te gusta rajar!!!!  ;)

el RG tiene un alcance que se mea a cualquier doble goma del mercado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso es un hecho probado y constatado?  ::)

Una cosa es suponerlo y otra muy distinta, demostrarlo en la práctica. Evidentemente, sin un tanque de filmación como el de Dapiran, no lo sabremos.

Tampoco te pases. Con disparar al agua abierta y ver cual llega más lejos, ya tendrías un dato bastante aclaratorio.

O sino disparas a un tablón y el que sobresalga más. Tampoco hay que ser tiquismiquis. Es una prueba de comparación, no de medición.

Dos fusiles: RG y doble goma: Misma longitud de fuste, mismo grosor de gomas, misma varilla y mismo esfuerzo de carga.

El esfuerzo de carga en un RG es menor. Pero claro, em diras que tambien hay que comprobarlo con dinamómetros etc etc

Repito: con el mismo esfuerzo de carga. Está bien claro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Y sí, eso si que habría que medirlo bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Bueno, que me voy a pescar!!! Tres días a tope!!! Y con mi mierda de AspicPro de 90cm.  ;D

Pau, si te vieras el bicho que me cargué el domingo con mi 90cm en la primera muesca, te caes de culo. Tanta goma, y tanto aire!!!  ;D ;D ;D  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Jejeje pero eso es otro tema Gorka. Díselo al chaval que ha preguntado en el primer mensaje del post.  :)

Lo que no se es como se podría medir bien el esfuerzo de carga. Son estiramientos muy diferentes. El doble goma mas duro y corto. El RG mas largo y suave (madre mia si Marco lee esto con la analogía que nos va a salir)  :D

El Aspic pro era un fusil que me encantaba. Muy buen nivel de precisión.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
si te vieras el bicho que me cargué el domingo con mi 90cm en la primera muesca, te caes de culo. Tanta goma, y tanto aire!!!  ;D ;D ;D  ;)
Pero que friki eres Gorka, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puede ser tu máxima matar un pez con el mínimo fusil posible? Prueba a llevar un 50 con gomas de 16, la satisfacción que te dara matar una lecha de 5 kg será máxima...........;D

No te preocupes que todos sabemos que un 90 cargado a la primera muesca puede atravesar un pescao muy grande, eso si por lo menos que esté un poco cerca.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Pau, si te vieras el bicho que me cargué el domingo con mi 90cm en la primera muesca, te caes de culo. Tanta goma, y tanto aire!!!  ;D ;D ;D  ;)
Si no hay fotos no nos lo creemos ;D y si es un pez de esos marrones, que viven en cuevas y que se suelen pillar con el uso de linternas y le pones la punta de la varilla a 40cm, no vale ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Pero que friki eres Gorka, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como puede ser tu máxima matar un pez con el mínimo fusil posible? Prueba a llevar un 50 con gomas de 16, la satisfacción que te dara matar una lecha de 5 kg será máxima...........;D

Esa no es mi máxima, íƒÂlex. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De donde has sacado esa conclusión? Hay veces que me encantaría poder llevar un buen madero entre mis manos, no lo dudes. Me dais mucha envidia los que llevais esos maxiguns. Pero mi tipo de pesca me impide poder llevarlos. Lo que pasa es que a veces me pasa un bichito demasiado cerca y le pego el pepinaco. Y sobre todo es que soy de Bilbao!!

Pero no me hace especial ilusión matar un bicharraco con un fusil pequeño. Pero tampoco me incomoda, vamos.  ;D

También tengo que decir que cuando disparo a un bicho, estoy bastante seguro de que lo voy a sacar. Nunca disparo a la desesperada.

No te preocupes que todos sabemos que un 90 cargado a la primera muesca puede atravesar un pescao muy grande, eso si por lo menos que esté un poco cerca.

Eso está más que claro. Y también hay que tener bastante nata ;D Pero no es la primera vez que me pasa, y espero que no sea la última.  8)

Pau, si te vieras el bicho que me cargué el domingo con mi 90cm en la primera muesca, te caes de culo. Tanta goma, y tanto aire!!!  ;D ;D ;D  ;)
Si no hay fotos no nos lo creemos ;D y si es un pez de esos marrones, que viven en cuevas y que se suelen pillar con el uso de linternas y le pones la punta de la varilla a 40cm, no vale ;D

No hay fotos porque se lo doné a mi vecina nada más salir del agua. Y no, no era un marrocente. Era más bien metálico. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Lo que no se es como se podría medir bien el esfuerzo de carga.

El esfuerzo de carga es relativamente fácil de medir. Pones un anclaje fijo a 150cm del suelo, y ahí fijas las gomas. Ahora solo tienes que ir añadiendo peso en el otro extremo hasta alcanzar la elongación que van a tener las gomas una vez cargadas. Esos son los kg de carga.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Era un mujol dentex?  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Era un mujol dentex?  ;D

Sí, un mujolón.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
No hay fotos porque se lo doné a mi vecina nada más salir del agua. Y no, no era un marrocente. Era más bien metálico. ;)

Esa es la misma vecina que está bien buena?  ::)

Ella qué te "donó"?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
De todas maneras, los fusiles mas potentes que existen (para caza-sub mayor) no son de gomas ni de aire. Son mas bien hidroneumáticos.


Pau eso no es del todo cierto porque por estos lares se sacan piezas enormes y no precisamente con fusiles potentes ;D sino con simples monogomas de nos mas de 120cm, y cuando te digo grandes son GRANDES de muchos KILOS ;)
 

Pau

  • Visitante
Lucas lée bien. Que se saquen piezas enormes con fusiles no muy grandes no te lo discuto. Lo que digo en esa cita es que los fusiles mas potentes no son de gomas. Saludete
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
el RG tiene un alcance que se mea a cualquier doble goma del mercado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso es un hecho probado y constatado?  ::)

Una cosa es suponerlo y otra muy distinta, demostrarlo en la práctica.

Dos fusiles: RG y doble goma: Misma longitud de fuste, mismo grosor de gomas, misma varilla y mismo esfuerzo de carga.

Esta es la primera prueba que habría que hacer para empezar a discutir si merece o no merece la pena. Si no es hablar, por hablar.




Si Señor  ;)

El mecanismo que el señor Memo me mandó para implantar en un casette M.Valentín, está montado en un madero doble goma de la misma longitud (casi exacta) a la del RG.  Ese doble goma lleva montada gomas dunlap de color ambar de 19 mm, que una vez colocadas en el tetón más atrasado dan un factor de estiramiento de x 3.2.  El Rg lleva montadas (ahora) unas dunlap idénticas (del mismo rollo), y cargado en el anclaje más atrasado dan un factor de estiramiento de x 3.1 

Ambos fusiles llevan la misma cantidad de goma, es decir, la longitud del rg es igual a la suma de las dos gomas del doble goma. Esto SIEMPRE debe ser así para poder establecer una comparativa real.  En realidad, el rg usa la misma  goma que un doble goma, sólo que dispuesta de forma lineal y no paralela.

Ya he probado el doble goma con varilla de 8 y obviamente el rg.  No hay filmación en video que lo avale, ni prueba "cuantitativa" que determine de forma taxativa la diferencia que existe.  Simplemente disparas con uno y con otro y lo ves.

En cuanto a comparar los esfuerzos de carga... yo creía que el tema había quedado claro, pero veo que no. Un RG en términos de carga, kgs de empuje, esfuerzo, etc es equivalente a UN MONOGOMA.  A ver si lo dejamos un poco más claro:

El doble goma te pide DOS esfuerzos de carga de unos 60 kg cada uno; hablo de esfuerzos totales o finales, ya que normalmente se usa un tetón más adelantado para facilitar la carga antes de enganchar en el obús definitivo.

El RG te pide UN esfuerzo de carga de unos 60 kgs. Sigo hablando de esfuerzo total o final, ya que también el rg requiere de fase intermedia, primero el tren superior, y luego el inferior.

Es la mitad de esfuerzo, y la mitad de acciones.

Sobre el retroceso, ya está todo dicho. Si un doble goma ya tiene un retroceso de la hostia con una varilla de 7 mm, simplemente probad a disparar 8 mm y ya me diréis...    Con el RG me olvido del retroceso, y obviamente eso influye mucho en la precisión.

Y en cuanto a la potencia, sin duda, me quedo con el roller.

Luego hay muchos factores personales, de gustos, de preferencias, de manejabilidad, de costumbres... Pero los hechos son esos.  Habrá quien no le guste la comparación, pero esa es la realidad.

Ando desconectado por culpa de los de ORANGE, que me tienen BLACK, y sólo entro desde el curro;  a ver si en unos días os cuelgo unas fotos de ambos fusiles para que veais las similitudes de tamaños, dimensiones, longitudes de gomas, etc.  Además hay que poner el mecanismo de memo en la culata MV... toda una gozada. Dispara suave, suave, y con un recorrido muy corto.  Lástima no haberlo utilizado en el RG, con diferencia lo que menos me gusta del roller.

Las diferencias que yo observo en las prestaciones del rg que he hecho no sé a qué obedecen de forma aislada, quiero decir que utilizo varillas lisas, enclosed track, las gomas no tocan fuste, paralelismo de fuerzas que no ofrecen zonas de barrido de agua, etc.  y todo eso no sé cuánto importa. No sé si todas esas "mejoras" sólo sirven para mejorar un 2% sus prestaciones o un 20%.  Y supongo que resultará muy difícil de cuantificar.  Por eso digo que no todos los rg son iguales, al igual que tampoco todos los doble goma son iguales.

De hecho, he hablado con Pedro Carbonell por el tema del que Beuchat quiere lanzar y los problemas inherentes a este tipo de fusiles. Todas las pijadas que le he hecho al mío, además de optimizar muchos aspectos me evitaron esos problemas que pueden afectar a la potencia y a la precisión; problemas que otros tienen ahora.  Pedro me reconocía la imposibilidad de que una casa comercial sacara al mercado algo con tantos "cambios", y que obligatoriamente tenían que irse a algo más "normal", aunque eso, en ocasiones, impida lograr un producto eficaz.

Un saludo.

Javi.

Pdta. No he hecho pruebas con varillas de 7 mm o menores aún. Con 8 mm, la diferencia es obvia, pero también sé que con varillas más ligeras las diferencias no son tan grandes. Para resumir, yo usé el doble goma con varilla de 7 y el rg cuando quería "meter" varilla de 8. ;)  Lo que no quiere decir que el rg con 7 mm no aventaje al doble goma...   :)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 12:11:41 pm por Umberto »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Gracias por la informacion Javi

Solo decir que lo del esfuerzo de esos 60kilos, eso es la fuerza maxima que hay que hacer para mover las gomas pero el esfuerzo se debe determinar usando esfuerzo x distancia

Si usas un fusil corto con gomas de 20mm a 3.2 aunque la traccion maxima siga siendo de 60kilos, el esfuerzo es menor a un 130 digamos con las mismas gomas al mismo 3.2 de estiramiento

Eso de ponerle los kilos es una tonteria porque esfuerzo no se mide en kilos.

Aparte de eso lo del retroceso es igual al fusil de aire. Accelera la flecha con mas suavidad pero al final ira mas rapido conque aunque el impacto inicial en la mano es de menos la flecha es acelerada por mas tiempo y la velocidad al salir del fusil es mayor
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gracias por la informacion Javi

Solo decir que lo del esfuerzo de esos 60kilos, eso es la fuerza maxima que hay que hacer para mover las gomas pero el esfuerzo se debe determinar usando esfuerzo x distancia

Si usas un fusil corto con gomas de 20mm a 3.2 aunque la traccion maxima siga siendo de 60kilos, el esfuerzo es menor a un 130 digamos con las mismas gomas al mismo 3.2 de estiramiento

Eso de ponerle los kilos es una tonteria porque esfuerzo no se mide en kilos.

Totalmente de acuerdo, Shane.  Pero es en lo que la mayoría de las personas se mueven. .  ;)

Todo el mundo conoce los doble goma y el esfuerzo de carga. En el rg, el tren superior es como un monogoma de 110 que estiras de x0 a x2  (con la punta de la cuca, como diría Alex) y el tren inferior eleva ese estiramiento de x2 a x3, más largo, pero similar al incremento de cargar el tetón intermedio al más atrasado.

Lo siento, pero no sé como transmitírtelo mejor  :)


Aparte de eso lo del retroceso es igual al fusil de aire. Accelera la flecha con mas suavidad pero al final ira mas rapido conque aunque el impacto inicial en la mano es de menos la flecha es acelerada por mas tiempo y la velocidad al salir del fusil es mayor


Un saludo.

Javi.
 

Tags: