Autor Tema: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« en: 27 de Septiembre de 2007, 12:25:48 pm »
Estoy usando cada vez mas un nuevo GPS portatil cartográfico y quisiera avanzar mas rapidamente.

Sé que si se eligen una serie de iconos, una serie de categorias, los nombres de los waypoints adecuadamente y siguiendo una determinada plantilla se ahorra mucho trabajo para cuando manejas cierta cantidad de información.

Pero quisiera recibir consejos de la gente que ya se ha escuernado con estos programas de ordenador en conjunción con su GPS/plotter y les ha sacado mas rendimiento con una serie de "REGLAS" que te simplifican la vida.

Si empiezas a escribir los waypoints como ROBALO 1, 2, 3, sargo 37, posible abadejon, piedra del tigre,  etc al final tienes un maremagnum que te vuelves loco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se hace bien?


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:59:02 pm »
yo lo utilizo poco pero por lo general es por ejemplo:  me o sa o ab o med o sam o bajo o xx (para definir el nombre de la especie como mero sargo abade medregales o sama bajón o xx para definir una buena zona en general) lugo especifico la ubicación con cuatro letras  y por último si en una ubicación hay varias marcas con elmismo pez le doy un múmero...

Ejemplos

mefaro1 --> mero en la zona del faro 1
saaman3 --> cueva de sargos en la punta amanay 2
baanag2 --> baja de anaga 2


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 01:02:50 pm »
Yo creo que el tema depende de la información que quieras manejar, y de cuantos dígitos dispongas.

La información más útil (en mi opinión) es:

1.- Lugar (La Torre, San Pedro)
2.- Distancia
3.- Profundidad
4.- Especie (mero, corbas, doradas...)
5.- Formación (barra, piedra, visera, derrumbado, veril...)
6.- Calificación (excelente, muy bueno, bueno, regular)

Ya solo te falta codificar cada opción (con la misma cantidad de caracteres), y seguir la misma nomenclatura para todos los waypoints.

Luego ya los puedes ordernar alfabéticamente y dependiendo del dígito que elijas, los ordenarás en función de una u otra categoría.

No sé si es esto lo que preguntabas, es que hoy me encuentro muy espeso... ;D ;D ;D

Yo utilizo el Mapsource.

Un ejemplo de codificación:

http://www.lisderoa.com.ar/custom2-codgps.html

Fer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tú pescas tigres?  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 02:47:01 pm »
La codificación del nombre de los waypoints es importante.

Sin embargo hay además unas opciones mas que tienen los programas que te permiten asignar al waypoint unos parámetros como profundidad, icono (por ejemplo una L para lubina, una S para sargo o cosas similares), y un texto descriptivo dentro de un documento en el que tienes todos los waypoints relacionados y con anotaciones : "esta piedra es tal que tal y etc etc".

Una solución buena sería la que contemplase todas las posibilidades realmente interesantes de entre las disponibles. Ese tipo de solución ando buscando. Mas allá de la primera etapa que es la codificación de los waypoints.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso lo ha tocado alguien?

 ???
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:07:00 pm »
Fernando, realmente lo importante es que te acuerdes en si de lo que siginifica cada marca, asignandole un nombre que te recuerde a lo que sea. Despues el tema de la clasificación es secundario, pues cuando buscas un Waypoint en garmin o creo que en cualquier otro gps los buscas "por más cercano" y el gps te lo clasifica así, que es lo realmente importante cuando te encuentras en una zona de pesca.

Despues para tener copia de seguridad en casa te recomiendo el oziexplorer, transfieres y los visualizas sobre la carta a la vez que si por lo que sea te cargas el gps después de unos años de uso no te vería "llorando por los rincones" :D


Jesús
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos de uso programa BLUECHART GARMIN y similares
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:28:27 am »
Fer, yo tengo el plotter 172 Color de garmin, y utilizo todos los parametros. Eso si cuando llego a casa y vuelco las marcas al ordenador. Es mas tranquilo y me deja pensar lo que estoy haciendo. Cuando añado un waypoint al momento a veces no pongo ni el nombre. Memorizo el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y lo que estoy pescando.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: