Autor Tema: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo  (Leído 5041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« en: 05 de Octubre de 2007, 11:59:39 am »
Varios cerqueros de Vigo han descargado, al parecer ya que la noticia no la he visto confirmada en ningún periódico todavía, unas 40 toneladas de lubina en los ultimos dos dias en Vigo.

La guardia civil parece ser que habría estado presente en la lonja, quizás supervisando algo al respecto.

Se esta a la espera de confirmación de lo que han comentado pescadores locales.

 >:(
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 01:29:35 pm »
Eso nada....seguro que fue la traca de fuegos de final de fiesta en Silleiro >:( >:(

Malditos!!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 01:59:07 pm »
No os preocupeis..., al final nos prohibiran a nosotros, los "demonios" del mar, que pesquemos lubinas porque acabamos con todo...

Cab.......es >:( >:( >:(
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 02:10:42 pm »
yo aunque lo intento no lo entiendo, que consiguen tirando los precios del pescado?si cogiensen una cuarta parte les pagarian cuatro veces mas por la lubina , conseguirian el mismo dinero sin esquilmar nada, pero lo dicho la culpa es nuestra que acabamos con todo incluso con el coral de Cataluña....en fin. :(
ESTO VIR 81
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 02:59:03 pm »
y estos ultimos " grandes " lances da una sensacion de que hay mucha lubina y que se puede pescar mucha sin que pase nada

cosa muy pero que muy erronea..sacar 40 toneladas en dos dias tiene que ser bestial par aucalquier ecositema  :-\

imaginaros que llegen a cualquier ciudad y saque 40 toneladas de personas  :o :o y eso que cada persona es como 30 lubinas mas o menos

menudas comparaciones que me salen a mi  ;D ;D ;D

saludos
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 03:06:21 pm »
cago en su puta madre, los kemaba a todos, ya me tienen jarto....skilmadores arrasaran con todo y dejaran las rias vacias..

iwal me he pasado pero acabo d leer esto y me acaba d dar un ostiazo cm si leyera algo mucho mas importante, me parece una salvajada y que las autoridades permitan esto es una verguenza...
me da que a los que pescamos por la ria de Vigo, silleiro, a guarda, la Vela nos va a esperar un invierno ''muy duro'' en lo que lubina se refiere...
« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 03:17:39 pm por rober_sub_1987 »
aGoeiRa TeaM
 

juancarmona

  • Visitante
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 04:18:18 pm »
pa que decir na.................pandilla de impresentables   
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 04:32:31 pm »
Y yo creía que no podía pasar nada peor que lo de las 20 toneladas de hace poco...... : >:(
cago en su puta madre, los kemaba a todos.
.....yo pongo la gasolina >:( >:( >:( :'(
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 05:25:46 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los pescadores profesionales tienen un cupo de lubina por día?. Si es así, la Guardia Civil debería haber actuado y sancionar por exceso de cupo. Si tienen cupo y la Guardia Civil no actuó, las autoridades son complices por permitirlo. Si por el contrario no tienen cupo, cosa que desconozo, los marineros profesionales no tienen culpa alguna y sí los que legislan.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2007, 09:57:40 pm »
Amén, Fabi!

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2007, 09:35:17 am »
No hay cupo.
 :-[
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2007, 09:41:40 am »
 Ni cupos, ni vedas, ni leches  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ viva al Pepa !!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2007, 10:17:37 am »
Señores, siempre estamos con lo mismo...
Si no acaban los profesionales con la vida en el mar lo hará la industria, o el ejercito... o la mierda que cagamos todos.

(Save the Planet, Kill Yourself)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2007, 10:31:51 am »
Como se puede comer? En que cabeza cabe? COMO SE EXPLICA QUE UN PESCASUB TENGA CUPO Y UN BARCO PUEDE COGER TODA LA LUBINA QUE QUIERA?
 

Desconectado Fabi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: 40 toneladas de lubina en los ultimos días en Vigo
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2007, 10:57:44 am »
No hay cupo.
 :-[
Entonces no veo que los marineros tengan culpa. Suponiendo que los métodos utilizados sean legales, el único reproche sería de carácter ético. Si cualquiera de nosotros, pescadores submarinos, fuesemos pescadores profesionales y diesemos un lance como ese íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuántos estaríamos dispuestos a abrir la red y dejar marchar parte del pescado? .Si llegamos a una cueva y hay diez robalos de más de 5 k íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuántos cogerían sólo uno?. Los marineros no son santos y yo, por  lo ménos, tampoco.
Parte de la solución a esto, estaría en el precio del pescado en la lonja. Se debería poner un precio mínimo de salida y prohibir la venta de pescado por debajo de este precio. De este modo los profesionales no tendrían que trabajar como burros, muchas veces, para que luego los intermediarios se rían de ellos poniendo precios irrisorios al pescado. Si los precios bajan significa que el mercado está abastecido, por lo tanto no hace falta más pescado. Al día siguiente no se faena. Cuando los intermediarios necesitasen pescado estarían dispuestos a pagarlo más. Esto es un analisis muy burdo de la situación pero podría ser un comienzo.
En cuanto a lo de la dinamita, esto hay que demostrarlo. Estamos hablando de un delito y creo que las autoriddes se lo están tomando totalmente a la ligera. Mi opinión es que al que cojan que lo pague sin miramientos. De todas formas, estoy seguro de que hay, aúnque solo sea uno, marineros que no la utilizan. Por lo tanto no debemos meter a todos en el mismo saco. Nosotros no estamos dispuestos a que nos llamen "furtivos" porque existan buceadores que se dediquen a coger marisco.
 

Tags: