Autor Tema: Fusiles neumaticos  (Leído 7465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ariel_C

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Fusiles neumaticos
« en: 16 de Marzo de 2005, 12:31:45 pm »
Hola, alguien me podria explicar por que se habla de los fusiles de goma como los mejores.....??.... la verdad que yo no tuve muchos fusiles perro eh probado ambos y los neumaticos no son nada despreciables... son "armas" muy potentes.
Aqui en esta zona de la argentina (Patagonia - Chubut) la pesca se hace en las cuevas y  los modelos de 50 o 60 cm. son muy comodos para estas por los pequeños que son..mientras que los de 90 o 110 tienen gran potencia, sin mencionar la varilla mas gruesa (no recuedo cuanto)..
Bueno saludos a todos.... espero respuestas..chauu
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Fusiles neumaticos
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2005, 01:13:30 pm »
Cita de: "c_ivan"
Hola, alguien me podria explicar por que se habla de los fusiles de goma como los mejores.....??....


Quien ha dicho que los de gomas son mejores?????????? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Yo tengo los dos tipos y nunca dire que los de gomas son mejores que los neumaticos ni viceversa :eek:  :eek:  :eek: cada uno tiene una funcion y un tipo de pesca determinado, bajo me punto de vista los neumaticos tienen potencia, precision, alcance y manejabilidaad pero un buen fusil de gomas tambien :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Asi que mejor no generalizar, las palabras "MEJOR O PEOR" son muy relativas :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles neumaticos
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2005, 01:26:44 pm »
Exacto, debemos acostumbrarnos a no buscar "lo mejor en cualquier sentido" ya que por definición esto no existe.

No hay el mejor coche ni la mejor casa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué va a existir el mejor fusil?

Hay cosas "mas apropiadas" para hacer otras cosas.

Entre esas alternativas es donde cada uno opta por lo que mas le apetece por los motivos personales, creencias y experiencia que tenga.

Dejemos claro ya que ninguno es mejor ni peor que el otro, sino distintos y así limitaremos las eternas discusiones que ha habido y hay sobre este tema.

En cualquier caso los fusiles de .......... son mejores  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
para los q teneis el mamba
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2005, 02:11:55 pm »
al pedirlo te viene ya mambanizado,y esa pieza cuanto mide.?
Bueno que cuanto mediria el tubo del 90 sin esa pieza,como un 75 de gomas?
a todo esto cuanto cuestan ,que no lo veo en ningun sitio?
Y que pensais del sistema de reduccion (q no traen los mamba por cierto) seria aconsejable comprar otro con el y mambanizarlo?.
Espero q me podais ayudar

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: para los q teneis el mamba
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2005, 04:58:59 pm »
Los fusiles para los pescadores son como las mujeres... un debate de nunca acabar. A unos les gustán gordas y fuertes, a otros les gustan flacas y estilizadas. Están los que le gustan de todo, hasta un palo de escoba con faldas.

Por qué no hablamos de cuál fusil nos ha dado las vivencias más queridas durante nuestra vida como pescadores en vez de opinar sobre el fusil que creemos perfecto o mejor? Eso superaría con creces la eterna y vana disyuntiva de aire versus gomas en la que casi todos no podemos hablar con propiedad porque no hemos usado intensivamente los dos sistemas.

Qué les parece?

Mi fusil más querido, en ese sentido, tal vez sea un Nemrod de ligas de 40 cm sin tridente con el que me inicié en este mundo allá por los años ochenta (no me recuerdo el modelo)...

Alguién aquí usó los Cressi de resortes o los antiguos neumáticos "cacha en el medio" (Nemrod, Cobra...).

Saludos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: para los q teneis el mamba
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2005, 05:42:09 pm »
Cita de: "cazasubnel"
al pedirlo te viene ya mambanizado,y esa pieza cuanto mide.?
Bueno que cuanto mediria el tubo del 90 sin esa pieza,como un 75 de gomas?
a todo esto cuanto cuestan ,que no lo veo en ningun sitio?
Y que pensais del sistema de reduccion (q no traen los mamba por cierto) seria aconsejable comprar otro con el y mambanizarlo?.
Espero q me podais ayudar


Los neumáticos que vienen de fábrica mambizados son precisamente los mamba, fabricados por Maorisub (www.maorisub.it), disponibles en tres modelos (que miden, sin la flecha, casi exactamente lo que su nombre indica): 90 (215 euros de fábrica), 110 (230 euros) y 130 cm (240 euros). Ahora bien, un 75 de gomas convencional ronda en torno de los 100 cm de longitud desde el extremo de la empuñadura hasta el extremo del cabezal.

Los neumáticos "tradicionales" (no mambizados) que vale la pena comprar en la actualidad son fabricados por las siguientes casas: 1) Mares (=Spora), que desde que patentaron los Stens, su sistema ha sido imitado por otras marcas; 2) Cressi; 3) SeacSub y 4) Omer.

1) La Mares-Spora hace los siguientes modelos: STEN (en varias longitudes, normalmente desde 42 cm hasta 130 cm, pero eventualmente más largos también), STEALTH (desde 42 hasta 110 cm) y CYRANO (desde 42 hasta 110 cm). Los STENs, con cañón de 13 mm de diámetro interno, usan normalmente flechas de 8 mm (y hasta de 9 mm haciéndoles modificaciones), pero si están mambizados pueden usar también flechas de 6.5 y 7 mm sin perder mucha energía evacuando agua. Los STEALTHs y CYRANOs, con cañones de 11 mm, usan flechas de 6.5 a 7 mm, mambizados o no (también se pueden modificar para que, sin mambizar, puedan usar flechas de 8 mm). Los precios deden consultarlos en los distribuidores locales de Mares-Spora.

Información en internet:
- manual técnico para los nuevos STEN:
www.mares.com/pdf/STEN.pdf

- Catálogo de STEN y CYRANO:
http://www.mares.com/product.asp?cat=9&prod=159&menu=9

- Catálogo STEALTH:
http://www.sporasub.it/eng/catalogo.asp?f=5&sf=25



2) Cressi tiene la linea SL, con cañón de 13 mm y en los tamaños de 55, 70 y 100 cm. Excelentes, más baratos que los mares.

http://www.cressi-sub.it/cat/pesca_es_fr.pdf


3) La SeacSub fabrica los ASSO, que al tener un cañón de 13 mm tienen en principio las mismas prestaciones y posibilidades de los STEN. Medidas: 30 cm (!) a 135 cm. Acostumbran ser más baratos que los Mares.
http://www.seac.co.uk/2004/APNEA/asso.htm


4) OMER hace los Tempest también con cañón de 13 mm. Medidas 40 a 130 cm. Deberían también ser más baratos que los Mares.
http://www.omersub.com/catalog/spearguns/p10.htm
Manual:
www.omersub.com/pdf/manual_tempest.pdf


Todos estos fusiles (Mares, Cressi, Seac y Omer) no acostumbran a venir de fábrica con tahitianas sino con flechas de roscas no muy buenas por cierto. Sin mambizar, es obligatorio usarlos con una buena presión para poder tener unas buenas prestaciones (30 a 40 atm, ver número de bombadas en el manual para los STEN). Los mambas vienen con una buena flecha (devoto) tahitiana doble aleta.

El kit mamba añade sólo 5 cm más a la longitud total de un neumático.

Si se tiene un neumático mambizado con reductor de potencia a lata presión aún se puede usar para pescar en cuevas. Si carece de reductor y es mambizado, se puede anegar el cañón para pescar en piedras (funciona, ya lo probé).

No los lio más

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Fusiles neumaticos
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2005, 06:07:05 pm »
por informar no será Alex.  8-O  ufff
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumaticos
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2005, 01:48:03 pm »
pues muchas gracias por toda la explicacio AlexisBellorin,asi da gusto

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Fusiles neumaticos
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2005, 01:50:37 pm »
c_ivan;

Podrías mandar fotos de la Patagonia que tengas con alguna cacería o algo por el estilo, seguramente en el 2006 se organice un encuentro de apneista en Puerto Madryn así que posiblemente esté por ahí con las ballenas.

Te agradecería si me podés enviar fotos.


Salu2
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Pau

  • Visitante
Re: para los q teneis el mamba
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2005, 03:41:14 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"



............................................................................................................................................................................  8-O

Si se tiene un neumático mambizado con reductor de potencia a lata presión aún se puede usar para pescar en cuevas. Si carece de reductor y es mambizado, se puede anegar el cañón para pescar en piedras (funciona, ya lo probé).

Alexis


Alex, esa parece una buena opción que da mas versatilidad al fusil, pero he oido que los reductores quitan potencia a estos fusiles o si no traen algun problema. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que nos puedes decir de esto? SALUDOS !!  :D

PD: Si alguien mas puede contestar que no se corte :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles neumaticos
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2005, 04:56:13 pm »
El mecanismo reductor de potencia disminuye la potencia del fusil neumático ya que el movimiento del aire desde la cámara hacia el pistón es estrangulado por el pequeño orificio por donde debe pasar en el regulador de potencia.

Esto es mas acusado en los fusiles mas largos.

A cambio tiene la ventaja de poder elegir entre el 100 % de la potencia y el 30% simplemente girando un perno.

Sin el regulador elegiriamos el 115 % de la potencia si quieres o el 115% de la potencia si no quieres.

 :wink:  :wink:  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumaticos
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2005, 06:03:27 pm »
Fernando ha explicado en dos lineas porqué el reductor de potencia siempre disminuye la potencia en comparación con un fusil que no lo tenga (no obstante esta disminución en alta potencia es casi inapreciable). Una explicación más larga está en este link

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=926&postdays=0&postorder=asc&start=20

La pega verdadera de los reductores de potencia no es que bajen la potencia (si fuera eso, simplemente se le pone más aire al perol)... la pega es que tarde o temprano los fusiles comienzan a perder un poco de aire por ahí, debido a que esa junta tórica casi siempre se daña al cambiar de posición "alta" o "baja". Las muchas otras juntas tóricas que tienen, si el fusil siempre se mantiene aceite y se tiene un mínino de cuidado, son a nuestros efectos prácticamente eternas. Cuando se daña esa goma, usualmente si el reductor se coloca en alta el fusil deja de perder aire (pero pierdes el reductor!).

Claro que si se daña el reductor es posible cambiarle el o-ring y si se aprende a hacerlo no es complicado, pero es una pega al fin. Es por ello que para los Mares Sten, SeacSub ASSO y Omer Tempest existen versiones sin reductor, así como los Mamba vienen siempre sin este "device". De todas formas, lo mejor con los fusiles neumáticos, además de cuidarlos durante el uso, es hacerle revisión especializada cada año o cada dos años, dependiendo del uso, y eso incluiría cambiar la junta tórica del reductor.

Si no se piensa en comprar un mamba o un neumático mambizado (en los que es posible disminuir la potencia anegando el cañón), yo recomendaría un neumático con reductor, porque así se tienen básicamente dos fusiles: uno perfectamente usable para tiros cortos o entre las piedras (con el reductor activado) y otro para tiros de lejos en aguas abiertas (con el reductor desactivado). Ahora bien, si se piensa comprar el neumático únicamente para aguas abiertas o para grandes piezas olvídense del reductor. En este caso, cómprense directamente un mamba que ya viene de fábrica con una excelente flecha!

Saludos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumaticos
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2005, 01:04:45 pm »
Una mala noticia para quienes usamos fusiles neumáticos y para quienes piensan probar este mundo diferente:

Por razones mercadotécnicas las Mares/Spora ha descatalogado los fusiles Stealth y sólo va a producir supuestamente Cyranos y Stens! (ambos más caros que los magníficos Stealths). Acabo de ver leerlo sorprendido en el foro www.bluworld.com:

http://www.bluworld.com/forum/viewtopic.php?t=4935

Tengo un Stealth (bajo el nombre Spark) de 97 cm y es un fusil excelente. Imagino que con el kit mamba deben ir aún mucho mejor. Qué pena.

Bueno, lo que nos queda es cuidar los que tenemos

Saludos

Alexis
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumaticos
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2005, 01:15:58 pm »
Alex, me acabas de joder tio, llevaba desde navidades esperando por un stealth 85 que me iban a mandar desde italia, ellos me decian q para marzo o abril les llegaría y q podrian mandarmelo. Joer, joer y joer :sad:  :sad:  A ver que solucion encuentro, el mas parecido es el mares, pero pagar más por algo peor me jode un huevo. Ahora toy cabreado, tengo q pensar....
Saludos.....
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumaticos
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2005, 01:59:21 pm »
tengo una pregunta sobre los fusiles neumaticos; como se cargan?
antes de ir de pesca se les mete aire con una botella y luego eso dura para todo el dia?
O cada vez que disparas tiene que darle con un embolo para cargarlo?

como es?
gracias

Ah, y es verdad que hacen mucho ruido?
 

Tags: