Autor Tema: Gafas......  (Leído 3757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Gafas......
« en: 16 de Marzo de 2005, 02:17:44 pm »
Hasta hace cosa de un año mis gafas cressi focus eran mis preferidas y no las cambiaba por nada del mundo...,hasta que me empezo a entrar agua por la parte de la nariz,y eso de estar moqueando continuamente debido al agua salada no mola.Me pille las lince 2,mucho campo visual en vertical y parecido en horizontal que las focus.La cuestion es que sigo con la entrada de agua en la parte de la nariz(me habra crecido de tanto mentir? :cry: ).Ya no recuerdo que se siente al subir del fondo y no tener que quitarme las gafas para quitar el agua,o cada poco tiempo sonarme las napias.Que me decis?Os pasa a vosotros?Chau bacalaus!. :twisted:
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Gafas......
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2005, 02:40:40 pm »
ami me pasaba eso siempre por que tengo una buena napia y me compre las cressi superocchio y se me ajustan de pm,me dijeron ke son el modelo nuevo de unas antiguas ke se llamaban super pinocchio,jejeje,ke korte tenia ke dar pedir esas gafas ehh.un saludo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Gafas......
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2005, 02:49:38 pm »
Cita de: "joe"
ami me pasaba eso siempre por que tengo una buena napia y me compre las cressi superocchio y se me ajustan de pm,me dijeron ke son el modelo nuevo de unas antiguas ke se llamaban super pinocchio,jejeje,ke korte tenia ke dar pedir esas gafas ehh.un saludo.


jajajjaaj de verdad? se llamana superpinchio?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

yo me acabo de pillar, unas omer alien.. y me van de pu** madre, vamos, despue de 10 años..usando gafas de toas clases, estas son las mejores...  :D
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Gafas......
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2005, 03:56:04 pm »
cressi superocchio lo mejorcito y mira que tienen años
 

Predator

  • Visitante
Gafas......
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2005, 04:17:23 pm »
pues no Michel, ni me pasa ni debe pasarte a ti, menudo coñazo una jornada de pesca entera asi,  tendras que dar con la gafa que se te adapte mejor, descartando que te coja pelos entremedio de la carcasa y el rostro, claro esta, a cada cual le va un modelo distinto, pero dire las mias de las cuales estoy supercontento: las tyke de tecnisub, apenas pesan , poco volumen interno ( pegadas al ojo) y buen campo de vision. saludos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Gafas......
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2005, 04:29:59 pm »
Bueno la verdad yo tampoco tengo una napia pequeña, tampoco es exageradamente grande pero vamos chica no es  :lol:  :lol:  tengo dos superochhio, aunque una creo que es ochhio nada más que fué la primera que me compré, luego he usado beuchat strato, unas spetton parecidas a las strato y las lince de cressi y la verdad me quedo con las superochio-ochio(son iguales), podrias probar con estas es posible que te vayan bien y lo de la nariz puede que sea verdad.... que sean para narices grandes  :lol:  :lol: . Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Gafas......
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2005, 07:31:37 pm »
Yo tambien tengo unha buena napia y me entra bastante agua por la parte de la nariz (aunque no se si se debe a esto). Antes tenía unas beuchat strato, ahora unas cressi lince y sigo con el mismo problema.

Lo único que me mejora algo esto es bajar la tira de las gafas un poco más hacia la nuca y siempre voy recién afeitado para que la silicona se pegue lo mejor posible a la piel. Habrá que seguir probando hasta conseguir la gafa que mejor se adapte a nuestra cara.

Saludos.
Toño.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Gafas......
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2005, 08:54:37 pm »
A mi tambien de repente , ha empezado a colarseme agua dentro de la mascara , y era un modelo de  mascara  que habia usado siempre , he cambiado de modelo y sigue el problema , solo lo he conseguido solucionar usando vaselina en el borde del faldon de la mascara , bajando la correa hacia la nuca ,  y metiendo el tubo debajo de las dos tiras de la correa ( antes lo metia por encima de una y debajo de otra ) , Le he dado mil millones de vueltas a cual puede ser la causa , y nada . Esta claro que algo ha cambiado en mi cara , pero no he conseguido encotrar la explicacion .
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Gafas......
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2005, 10:55:14 pm »
razones por las que me ha entrado agua alguna vez en la mascara:
    -por ir mal afeitado
    -por llevar bigote i no ponerme vaselina (y aun asi)
    -por estar "pinchadas". Si teneis barca ojo con dejarlas en el suelo, la silicona se os puede pinchar con una varilla, una espina de pescado...[/list:u]
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Gafas......
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2005, 10:04:46 am »
Ese Marc dió en el clavo, el puto vigote, es lo peor, los barbudos buceando tiene un merito impresionante. Yo asi que la tengo de tres dias ya me entra agua. Y por el tamaño de la napia no creo que sea, sino el tema no es gastar dinero en gafas, sino en el cirujano, asi en vez de entrar agua igual entran las tias.  :wink: je,je, que malo que soy. Otra cosa, yo antes era un fanatico de las gafas de volumen reducido, superochio, las spora, unas omer tipo minia y las minima, pero desde que me pase a las egle, y ahora a las matrix, dios mio que diferencia, que comodidad y el volumen de aire practivamente igual, el fallo que tienen es que la tira asi de fina es una bazofia ya que no sujeta bien el tubo. Yo ahora con las super ya no puedo bucear. A por cierto hay unas de Speton todas de goma, que son mas malas que pegarle a un padre, se claban en la cara que te hacen rozadura y solo de la presión del agua. :cry:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Gafas......
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2005, 10:49:09 am »
Pues sí Michel, a mi me ha ocurrido muchisimas veces eso que tu dices.

Usando siempre la misma gafa, unas veces me entraba agua  y otras nada.

 Es verdad que es super incomodo para pescar y no solo por los moquillos sino porque ademas el agua que entra distorsiona totalmente la vision llegando a ser totalmente imposible saber lo que tienes enfrente sobretodo en posicion vertical (boca abajo al descender y boca arriba al ascender).

Yo creo que todos los modelos de gafa que habeis citado son buenos.

Como muy bien apunta Marc M es posible que el bigote pueda impedir la perfecta hermeticidad (aunque este no sea como el de Groucho Marx) pero a mi me da la sensacion de que la razon fundamental puede ser que la silicona se haya deformado un poco, algo imperceptible a simple vista, cuando por ejemplo las guardamos en un lugar con algo de peso encima por ejemplo en la mochila de pesca en el transporte etc,etc.

Lo mejor es guardarlas en un recipiente algo fuerte que no se deforme y asi siempre las tendremos protegidas.

Hay que tratarlas como si fuesen las gafas de la optica ( de uso diario).

Lo digo porque he roto un par de gafas al salir del agua quitar los plomos y soltarlos encima de las gafas :cry:  :cry:  :cry:

Tambien hay que comprobar que la capucha del traje no nos impida ajustar bien las gafas a la cara porque el minimo contacto con el faldon de silicona hará que no ajuste perfectamente al empujarlo hacia adentro.


Espero haber aportado algo constructivo a las opiniones dadas.

Bueno compañeros saludos a todos.

 :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Gafas......
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2005, 02:25:36 pm »
Pues hay que joderse!,deje las Lince 2 para volver a usar las focus y de lujo.Ahora ya no me entra agua(no se el por que),pero lo importante es que ya no tengo que vaciarlas cada 2x3.Chau.
 

Pau

  • Visitante
Gafas......
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2005, 04:41:27 pm »
Cita de: "Michel"
Pues hay que joderse!,deje las Lince 2 para volver a usar las focus y de lujo.Ahora ya no me entra agua(no se el por que),pero lo importante es que ya no tengo que vaciarlas cada 2x3.Chau.


Yo tambien he vuelto a las focus por el mismo motivo Michel. Manda huevos la cosa.

Las Lince 2 tenian menos cámara interna, mas vision etc pero nada  :x
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Gafas......
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2005, 05:25:57 pm »
Pues a mi las Lince2 me van de maravilla.Encambio las big elles nada de nada.Si las focus,que tambien me van de maravilla.

Un saludo compis.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gafas......
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2005, 08:06:10 pm »
:D  :D  Yo creo que a todos nos pasa. Hay dias que con las focus por eje.. te va de maravillla y otro dia no te van tan bien. Puede ser por 1000 motivos ya comentados, pero tambien influye por ejemplo yo mismo tengo la frente, sera  de reirme, tengo como si fueran unos surcos o arrugas a lo ancho. Pues eso tambien influye en que no pegen bien.Tengo amigos que se lo he comentado y les pasa lo mismo. Tambien tengo un amigo que tiene la frente como un crio, perfecta y lleva usando las mismas gafas muchos, muchos años. Y a el dice, que no le entra nunca agua, tambien va siempre muy afeitado. Pero mira que da rabia cuando preparas una bajada a conciencia y luego conforme vas bajando vas notando que las gafas te van a echar a perder esa bajada. Tambien hay gente que gesticula menos. Echale mano... pueden ser tantos los motivos....
Un saludo.
PD: Y mira que he probado gafas. De las mejores que tuve y sigo guardando unas technisub llamadas LOOK. Las lleva tambien dapiran en uno de sus articulos en la revista apnea. Son buenisimas.
 

Tags: