Autor Tema: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???  (Leído 10485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« en: 09 de Octubre de 2007, 09:37:17 pm »
pues como ya sabeis me toco el madero de la quedada y como trae variya de muescas lo prefiero con dynema por obus y mejor con 3 tetonciyos para cargarlo mejor,asique como me voy a piyar mas cosiyas estoy por pedirme en subprof una variya y no me decido por la variya:

tengo una seatec de 140 con 3 tetones que aun no e usado de doble aleta pero es de 6,5m y con doble goma de 20 me va sinbrear mucho,esa la dejare para un cayman que me quiero comprar,la variya que le voy a meter es de 7mm en 140 y quisiera saver cual es la mejor entre seatec la abellan que anuncian en subprof y las salvi estas que tienen buena pinta,los precios son similares,aver si me saveis ayudar...
« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 12:23:26 am por farlopo »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: variya salvi vs variya abellan vs seatec ???
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 10:49:55 pm »
Ola Farlopo. Me alegro de que tocara el fusil.
Primero, Rascacion es un terco  ::), no me hace caso a nada. Tendria que llevar una varilla monoaleta de 7mm de tetones, y dos gomas con obus de hilo, tal y como estaba en la foto.

A mi la salvi me tiene buena pinta, abellan la monta en el denton 90 nuevo. Tiene los tetones parecidos ala suya, yo me pillaria esa, de 140. Puedes meterle dos gomas de 20 o 17.5, como te guste.

Te habras dado cuenta de que le falta el plomo de alante al fusil, se quedo aqui, pero de todas formas no estaba equilibrado para el fusil ya que no me dio tiempo, pero hablamos por privado y vemos pa equilibrarlo. Mejor compra la varilla y ponle las gomas, y luego ya lo equilibras.

Espero de que no te quejes de que no hay pescao  :D. A ver si sacas alguna pieza bonita con el madero, espero que te guste  ;).
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: variya salvi vs variya abellan vs seatec ???
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 11:35:42 pm »
Las varillas Salvi no sirven! A mi me trajeron de Italia dos por error y se doblaron las dos al primer pescado "medio serio" >:( :P. Son de un acero "Sandvik" no tratado térmicamente. En Italia también se conocen como "Sigalsub", creo. Los acabados son muy bonitos, pero el acero es una caca. NO LAS COMPRES!

Otro humilde consejo que te doy, si lo quieres escuchar, no compres varillas con doble aleta ni tampoco con rebajes para que la aletilla quede hidrodinámica. Eso solo debilita la varilla. La doble aleta no aguanta más al pescado, es más, creo que se desgarra más.

PD: Lo siento si algún compañero las está comercializando, pero la verdad es que a mi me desilusionaron mucho. Si tienen acceso a productos italianos, compren las varillas Devotosub. Lo mejor que hay en cuanto a calidad de acero (los acabados son bastante toscos, pero para mi eso es secundario).
Las Demka también son buenas y las Nicasso. Las Seatec no las he probado.

PD2: se escribe varilla (con dos "L's")  ;)

EDITO: Solo probé las de acero "Sandvik", que son las plateadas. No sé qué tal irán las de 17-4 PH. En ese material están hechas las varillas americanas (Riffe) y son durísimas. Habría que probar....  ::). Las Sandvik no las quiero NI REGALADAS!  >:(
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 11:44:09 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: variya salvi vs variya abellan vs seatec ???
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 12:04:36 am »
Pues entonces Farlopo, llama a Rascacio y pilla una seatec, que esas si son duras, y a lo mejor si se porta te recoje la que tienes y pagas la diferencia con la de 7 mm monoaletas. Y ponle doble goma, que una pa los salmonetes no llega  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: variya salvi vs variya abellan vs seatec ???
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 12:22:58 am »
ya te lo e comentado en el otro post ya que no habia visto este,ya tengo metida otra goma de 20 igual a la que traia con obus smoby ,pero no me convence nada las muescas para la madera,como cobro ya mismo y me quiero mercar algunas pijadas en subrof posiblemente me piye una abellan ya que creo que tiene que ir bien seatec esque de 140 ya tengo una de 6,5 de doble aleta y esta de 7mm de muescas,esas puede que las use en un amyan que me quiero pillar prosimamente...
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 09:49:07 am »
Hola farlopo:
t cuento tengo una varilla seatec de 7mm y 140cm con tetones,nueva,y la cambio por una de 130cm del mismo diametro  con tetones,la pille para un madero artesanal y al final la de 130 me va mejor,tb tengo una demka de 160cm y 7mm,con muescas y doble aleta q me gustaria cambiar,ya q cortarlas con lo bien terminadas q vienen me da hasta pena.
bueno ponte en contacto si t interesa,soy de conil,por si sales por aqui o cerca quedamos y t las enseño.
un saludo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 09:55:32 am »
Yo como soy un agarrado y paso de comprarme varillas con tetones que cuestan un pastón, pues pillo una lima y dejo las muescas como el culito de un niño para colocarles obuses de hilo ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: variya salvi vs variya abellan vs seatec ???
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 11:43:00 am »
Las varillas Salvi no sirven! A mi me trajeron de Italia dos por error y se doblaron las dos al primer pescado "medio serio" >:( :P. Son de un acero "Sandvik" no tratado térmicamente. En Italia también se conocen como "Sigalsub", creo. Los acabados son muy bonitos, pero el acero es una caca. NO LAS COMPRES!

Otro humilde consejo que te doy, si lo quieres escuchar, no compres varillas con doble aleta ni tampoco con rebajes para que la aletilla quede hidrodinámica. Eso solo debilita la varilla. La doble aleta no aguanta más al pescado, es más, creo que se desgarra más.

PD: Lo siento si algún compañero las está comercializando, pero la verdad es que a mi me desilusionaron mucho. Si tienen acceso a productos italianos, compren las varillas Devotosub. Lo mejor que hay en cuanto a calidad de acero (los acabados son bastante toscos, pero para mi eso es secundario).
Las Demka también son buenas y las Nicasso. Las Seatec no las he probado.

PD2: se escribe varilla (con dos "L's")  ;)

EDITO: Solo probé las de acero "Sandvik", que son las plateadas. No sé qué tal irán las de 17-4 PH. En ese material están hechas las varillas americanas (Riffe) y son durísimas. Habría que probar....  ::). Las Sandvik no las quiero NI REGALADAS!  >:(

Marco, tengo 4 varillas salvi de las 17-4ph que dices tu (para mi son "las duras que parecen sucias") y te puedo asegurar que se patean a las picasso y todas las que he probado hasta el momento. Como muestra una anecdota reciente:
Iva yo feliz haciendo acechos/esperas en una zona de dentones alejado de la costa cuando en una de las bajadas y de reojo veo algo amarillento que se mueve, me giro y veo un mero bonito haciendo la vela moviendo las pectorales. Discretamente vario mi rumbo e inicio una caida muy lenta hacia el y justo cuando voy a disparar (con el denton 106, varilla salvi 130x7.5) se gira, le doy de cola y se encueva en una raja aparentemente facil....pues no! despues de 10 bajadas, y tirar como un cabron en todas direcciones de la varilla (no llevo ni gancho saca meros ni desenroca varillas ni siquiera linterna) consegui sacar el animal "haciendo palanca" con la varilla y quede acojonado al ver que seguia completamente perfecta.
Despues de esto pienso seguir con las salvi "duras aunque sucias" hasta que no pruebe algo mejor

pd: farlopo los tetones de las salvi son muy pequeños con lo que son mas hidrodinamicos pero cuesta un poco mas de enganchar el dynema ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 12:31:26 pm »
Rash, entonces la abellan de 7.5 tambien es una SALVI? Yo creia que esa era ABELLAN, y que SALVI solo era la de 7mm que monta en el ROBALO 90, al menos eso es lo que dice en la web. Y otra cosa, las salvi traen todas aletilla por debajo?
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 12:43:26 pm »
A ver, yo no puedo asegurar nada pero mira las fotos:
VARILLA SALVI (foto sacada de su web):


varilla "abellan" (sacada de abellansub):


La diferencia esta en que las abellan estan "personalizadas" tanto en grosor como en detalles (como los tentones..etc)
pero a mi me parece que salen las dos del mismo huevo
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 02:35:35 pm »
  Yo le compre a Abellan unas varillas  sandvick  52 hrc de 7mm  x 130 cm con tetones  en la varilla  pone abellan , pero si te fijas bien  tambien  se puede apreciar q antes ponia Salvi , han borrado la marca de Salvi, lo cual quiere decir q es de origen Salvi , otra cosa esq lleve el mismo tratamiento termico q las q comercializa Salvi ???

- Tambien he comprado varillas Salvi en 17-4ph con 3 tetones y las proximas seran en sanwdwik 52 hrc independientemente de quien las comercialize ; hay una varilla , la 6,25mm Sandvik 52 hrc q monta el  X-fire  q es una caña !!, la fabrica Salvi.

- Para mi son de las mejores q he probado.
 

Pau

  • Visitante
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 02:40:24 pm »
antonelo, no seas vago y participa mas coño, que tienes muchas cositas que aportar  ;)


Marco, yo tengo desde hace 4 años varillas Seatec y Devoto con rebajes para las aletillas y no se han doblado nada, y mira que han recibido hostias a piedras grandes de escollera y todo.

Eso si, no volveré a comprar varillas de doble aleta.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 02:45:27 pm »
Las de abellan, van de vicio. geniales! Y las devoto igual. Las seatec no las he probado.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 02:57:36 pm »
Pues entonces es lo que yo pensaba. Puede que las abellan sean unas SALVI "personalizadas". Los tetones parecen iguales, aletilla por debajo, y el talon rebajado a lo ancho en la abellan. Sera eso. Pero la que monta en el denton dice que es ABELLANSUB, sin embargo la del ROBALO es una SALVI estandar.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: varilla salvi vs varilla abellan vs seatec ???
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 10:55:45 pm »
Marco, a ti te mandan todo con defecto de fábrica o qué?  :( :( :( :( :(

Hablamos sobre las Pelaj, y nada que ver...

Ahora sobre las Salvi... y lo mismo  :D :D :D :D :D :D

Entre los "expertos" de los maderos, amén de pijos y caprichosos que se pillan lo que sea, donde sea y al precio que sea, las varillas SALVI en acero Sandvik 52 hrc son LO MEJOR del mercado.  Lo tienen clarísimo.

Y ahora tú me sueltas eso y me descolocas que flipas...  :D :D :D :D

Un saludo.

Javi.

Pdta. Yo tengo una sin probar "en serio", y es dorada, no plateada. Y son de ese color las que más me recomendaron.  "LO MEJOR", me dijeron...  ???
 

Tags: