Autor Tema: Vaya susto  (Leído 2050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vaya susto
« en: 10 de Octubre de 2007, 12:30:32 am »
Acabo de enterarme pero la noticia ya es del viernes pasado.

Rescate El íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“Pesca 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ recoge a un buceador en el agua en Morás


íƒÆ’í‚¢íƒâ€ší‚íƒâ€¦¡ UN BUCEADOR DEPORTIVO DE ASTURIAS FUE RESCATADO ayer por el helicóptero Pesca 2 al encontrarse con problemas para volver a tierra cuando se hallaba en el agua entre el Cabo Morás y la Illa de Sarón. También participaron en las labores dos patrullas de la Guardia Civil y efectivos del servicio municipal de Protección Civil de Cervo. El incidente se produjo a las dos y diez de la tarde. Un rescatador se encargó de izar al buzo del mar hasta la aeronave.


El íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“Pesca 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ rescató del agua a un buceador entre Cabo Morás y Sarón

El deportista aficionado, de 34 años, se vio en dificultades para volver a tierra


DELEGACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N íƒÆ’í‚¢íƒâ€ší‚íƒâ€¦¡ XOVE
íƒÆ’í‚¢íƒâ€ší‚íƒâ€¦¡ Un buceador deportivo asturiano,C.L.P., de 34 años de edad, fue rescatado ayer por el helicóptero Pesca 2 al encontrarse en problemas para volver a tierra cuando se encontraba entre la isla de Sarón y el Cabo Morás. También participaron en el rescate dos patrullas de la Guardia Civil, la lancha Salvamar Sargadelos y el servicio municipal de Protección Civil de Cervo, que se desplazó a la zona con un equipo de escalada en altura, pues en un principo se temía que el buzo pudiera estar atrapado en un acantilado.El helicóptero Pesca 2 recibió el aviso en su base de Celeiro a las tres menos veinte de la tarde y llegó a la zona seis minutos después. El buceador estaba en el agua, sin posibilidades de acercarse a tierra, por lo que un rescatador se encargó de izarlo a la aeronave. El pescador estaba bien de salud, pero tenía frío. El rescate finalizó a las 14.53 y el Pesca 2 aterrizó en Viveiro a las tres de la tarde.La mujer del buceador estaba esperándole en tierra y metió el coche por una pista de tierra muy empinada para acercase el lugar donde estaba su marido cuando se produjo la alarma. Protección Civil de Cervo tuvo que utilizar el camión de emergencias y el vehículo todoterreno para sacar de allí el turismo, ya que el camino se encontraba muy embarrado.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Vaya susto
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 04:08:49 pm »
Hay que saber hasta dónde podemos llegar, el camino de ida es fácil, el tema es volver.
Menos mal que al final no pasó nada.
 
Saludos

Pd: me abstengo de comentar lo de la mujer y el coche  ;D ;D
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya susto
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 04:44:37 pm »
Supongo que el submarinista en cuestión tendría el movil encima ( gracias a dios ), y me estan entrando ganas de buscarme una funda estanca y llevar el mio tambien al agua, puede ser vital.

No obstante me alegro que todo haya salido bien. Lo del coche es una anecdota en su conjunto.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Vaya susto
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 10:06:20 pm »
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya susto
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 07:11:14 pm »
El problema de ese sitio es que si hay un poco de mar y se te mete el viento, mal te veo para volver, es una zona donde la corriente y el viento te pueden jugar una mala pasada. Hay que estar en buena forma fisica para pescar ahí, lo digo por experiencia, y sino esperar a uno de esos dias en los que el ma está planchado y parece una balsa de aceite.

saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Vaya susto
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 08:46:26 pm »
Yo conozco al amigo que le paso eso....participo conmigo de equipo en un Apnea Gijon...Es un buen pescador y sabe lo que hace,pero como podemos ver nadie esta salvo de un gran susto o algo mas grave en cualquier momento.

Toda precaucion es poca,todos lo sabemos.

Un saludo a todos.

Fabian  ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya susto
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 08:52:46 pm »
El problema de ese sitio es que si hay un poco de mar y se te mete el viento, mal te veo para volver, es una zona donde la corriente y el viento te pueden jugar una mala pasada. Hay que estar en buena forma fisica para pescar ahí, lo digo por experiencia, y sino esperar a uno de esos dias en los que el ma está planchado y parece una balsa de aceite.

saludos

 ::)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya susto
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2007, 10:11:21 am »
Yo conozco al amigo que le paso eso....participo conmigo de equipo en un Apnea Gijon...Es un buen pescador y sabe lo que hace,pero como podemos ver nadie esta salvo de un gran susto o algo mas grave en cualquier momento.

Toda precaucion es poca,todos lo sabemos.

Un saludo a todos.

Fabian  ;)

Hombre, eso desde luego, yo no lo conozco, si te lo digo es porque alli me llevé un dia un buen susto tambien con el viento y la corriente......, pero como tu bien dices nadie esta a salvo de eso en cualquier momento, asi que cuidadín

saludos
 

Tags: