Autor Tema: El fusil mas querido  (Leído 5248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
El fusil mas querido
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2005, 04:59:36 pm »
Yo tb empezé compartiendo el fusil con un muy buen amigo,mi padre me habia comprado un marc Valentine de 90....cosa que no está nada mal,jejejeje.... :D pero los dos nos dedicabamos a matar mujeles y alguna lubinita chivana que pasaba por delante de nosotros....asi pasamos unos veranos...jejejejej...y no hace muchos años eh :wink:

aun tengo el fusil.,.....y es vdd que no descarto para nada meterle un tuneo y ponerme  a pescar con el,jejejeje

saludos
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
El fusil mas querido
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2005, 06:29:11 pm »
Pero qué viejo me haceis sentir!.
   Mi primer fusil: un Nemrod Gaucho, el tubo de unos 60 cm, empuñadura en el medio del tubo, una "culata" para apoyar en el antebrazo, el cabezal en forma de triángulo y aplastado, una solo goma (de risa, recuerdo el primer congrio que intenté pescar), una varilla de la menos 8 mm, con corredera metálica y punta de rosca de doble aletilla. Lo dicho: soy un dinosaurio.
   Luego heredé un Sporasub Murena, muy castigado por mi hermano y con el que pesqué los siguientes 10 años hasta llegar al Viper, Cressi y Beuchat actuales.
   Si encuentro una foto del "cañón" la incluyo, os vais a partir.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
El fusil mas querido
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2005, 06:33:47 pm »
Mi primer fusil fue un Nemrod cazador,de esos que no matan un pez ni de coña.Despues me pase al Beuchat Marlin 28 de 75 que ya me dio mis primeras grandes capturas(no era capaz de cargarlo en la segunda muesca!).Le tengo aprecio a todos ellos ya que todos me dieron sus piezas,pero como a mi picasso carbono a ninguno.Los viejos son viejos,pero como lo nuevo....jeje.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
El fusil mas querido
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2005, 07:36:11 pm »
Yo tengo mucho cariño a mi picasso hunter 75 , con ese fusil aprendi a pescar y me dio un par de presas fenomenales  para mi corta experiencia , creo en el primer viaje q hice al sur de mi localidad me encontre con unos colegas q pescaban viejas o pejeperros con arpones de aire de 115 cm y se rieron de mi 75 ,me decian , ehhhh no vas a sacar nada con eso chiquillo !!! yo terco  :cry: me meti igual y grande mi sorpresa cuando a la caida me cruza una vieja de unos 9 kg por delante del fusil  8-O , cai sobre ella y le tire perfecto  la deje chueca, cuando me encontre con los pescadores locales se quedaron boquiabiertos , jaja :D , un poco suerte de novato.

Ahora uso un picasso hunter 100 con ligas de 21 mm de las ambar y me va muy bien ,es ahora el q mas uso , el 75 aun lo llevo colgado de la boya , ya un poco maltratado por los años , pero cuando le toca el turno de entrar en juego nunca me defrauda,   :lol:  un saludo.

Yoshi.
[/quote]
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2005, 08:10:30 pm »
Bueno, yo comencé con el safari sub de 50 que no atravesaba ni un mísero farro. Posteriormente me regalarón el ciclon 60 de nemrod (doble goma), el cual  aún conservo. El siguiente salto fue a un beuchat del que nunca supe el modelo. Fue un regalo sacado de un desván. Recuerdo que el tubo era muy fino, y color plateado (puede que fuese un 80). Me permitió coger mejores piezas.

Pero el fusil al que más cariño le tengo es un spora de 90, ese mítico que trae la pegatina del mundial de peru del 75, que fue heredado de mi padre y  tiene miles de disparos a sus espaldas (debe ser casi de mi generación) y muy buenas piezas a sus espaldas. Actualmente lo tengo modificado a 75 y me sigue acompañando. Pesca al agujero y en aguas turbias. Salvo que lo pierda me gustaría conservarlo.

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2005, 09:15:13 pm »
q fuerte!ese fusil lo sigo yo usando tambien, el spora "champion du monde 75", el 90 tb heredado de mi padre,y todavia va de puta madre,ke raro ke lo tenga todavia alguien,
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
El fusil mas querido
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2005, 11:45:46 pm »
Citar
nemrod ciclon de 60, con su boton de seguro rojo
..yo tb tuve uno de esos :D ..q tiempos akellos.  Con una varilla de hierro puro y duro de por lo menos 1cm de grosor..jeje :lol: .  Recuerdo el primer ballesta q tuvimos q empujar para q lo atravesase..jejeje.  Que malo q era el condenado..jeje :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El fusil mas querido
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2005, 09:42:15 am »
Unas fotillos no estarían mal por parte de aquellos que todavia los teneis.

Serían las unicas fotos disponibles de esos chismes disponibles en Internet.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2005, 12:13:02 am »
Yo tengo recuerdos de tres fusiles como los más queridos. Con el que empecé a pescar en la Playa del Socorro en Tenerife, como a los 6 años. No recuerdo la marca pero sé que tenía la liga atrás. La varilla estaba doblada y para matar una pieza debía apuntar más arriba de ella. Lo mejor que saqué con ese fusil fue una sepia de muy buen tamaño. Luego,en Venezuela, recuerdo mucho un Cressi Match 1.1, cacha al medio, con el que saqué mucho pescado. Con ese arpón saqué mi primer guasinuco a los 14 años. Ahora mi fusil más querido es mi steen 115. También tengo u Cyrano 110 pero me quedo con mi Steen 115. hay un amigo muy querido quye fue tres veces campeón nacional de Venezuela llamado el negro Guerra, que adoraba los Cobra ataque. No los cambiaba por nada del mundo. Cierta vez en una de las primeras campañas a Los Monjes se le dañaron los tres fusiles Cobra que llevó y un compañero le prestó un Cyrano 110. Ahora es su arma inseparable. Saben que recuerdo con mucho afecto... Unas aletas Nemrod Palamós, con las que aprendí a nadar. Nadé con aletas y máscara sin todavía saber nadar sin ellas. Recuerdo que fue en una piscina de agua salada en Taganana, Tenerife. Y tuve también una máscara cressi negra, feísima, de goma, con dos ojos, parecida a las buenas de hoy pero de goma, que no me acuerdo su nombre, pero que adoraba.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2005, 12:30:58 am »

En esta foto salgo hace unos añitos.... jeje. Con el Match 1.1 del que les hablé y con mi primer guasinuco. Mi amigo tiene un Cressi Match 0.9. Siempre lo recuerdo como uno de lo fusiles más precisos y maniobrables de los que he tenido. Claro. con poco alcance.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2005, 02:50:54 am »
Cita de: "AngelF"
Saben que recuerdo con mucho afecto... Unas aletas Nemrod Palamós, con las que aprendí a nadar.


Si hablamos de aletas cómo olvidar mis "Baleares" Nemrod! Hasta hace algunos años las vi por ahí en casa de mi madre, je je je. Creo que si las consigo podría regalárselas a mis hijos. Y mi máscara "Menorca" también de la Nemrod... Qué pena el destino que tuvo esta compañía con la que nos iniciamos casi todos por aquí en Venezuela e imagino que mucha más gente en España. Cuando mi hermano mayor compró una "Superochio" fue la bomba... lo máximo. Y las primeras "Rondine Gara" que usé en la vida... ya eso eran palabras mayores.

Volviendo a los fusiles, debo reconocer que sólo tuve un fusil serio (de ligas por cierto) después de muchos años. Un OMer MB 2000 de 90 cm. Pero el más querido de ligas sin dudas, luego del Nemrod de la infancia, fue un Picasso Century de 75 cm, fenomenal. De aire, sólo he usado Mares y con sobra el Sten 115 cm se lleva todos los laureles. Y mambizado es otra experiencia, pero obviamente ya eso es una tecnología del tercer milenio a la que nunca tendría acceso ahora si fuese un muchacho de 13 años...

Saludos

Alexis
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
El fusil mas querido
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2005, 05:12:39 am »
Alexis, Fernando y demas miembros del foro; mi fusil mas amado fue un liston de Ceiba roja de 2cmsX2cms X60cms que tiraba una varilla de acero de costruccion de 5mm impulsada por una junta torica de tuberia de alcantarillado, la varilla se sostenia con un clavo sin cabeza en la parte trasera del liston(la varilla tenia un agujero por donde la bloqueaba el clavo) el ojo del cabezar era una grapa de cerca de las que sujetan el alambre de puas, se disparaba levantando la parte trasera de la varilla con una pequeña cuchara de las de te que se ataba con un pedazo de goma de camara de bicicleta , haciendo palanca para que alzara la varilla y se saliera del clavo, asi capture mis primeras mojarras, lisas, pequeños robalos, peces ballesta, peces soldado, isabelitas o peces angel.
Ese fusil hacia soñar al niño que fui, a mis 8 años era la razon de no ir a clase por ir al mar, hoy 40 años despues, habiendo pescado en muchos mares, con casi todas marcas de fusiles, desde Nemrods de gomas de 40cms hasta fusiles de madera para aguas abiertas, el unico que su recuerdo me hace soñar y humedece mis ojos es "EL LISTON" aquel pedazo burdo de madera que me abrio el camino que lleva a la inmensidad del oceano
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: