Autor Tema: Como impearmibilizar el tubo del fusil  (Leído 5623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« en: 17 de Marzo de 2005, 02:54:21 pm »
El tubo de aluminio del fusil me ha hecho electrolisis com el pasador del cabezal. Para arreglarlo he recortado el tubo 5 cm desde la punta por lo que me he cargado el tapon de caucho que llevan los omer para impearmibilizar. Sabeis algun metodo efectivo para dejarlo otra vez estanco?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2005, 03:15:50 pm »
Sobre los distintos métodos de impermeabilizar un tubo se escriben muchas cosas y algunas no son buenas ideas.

La mejor manera que yo conozco es usando un tapón de goma maciza de forma cónica y del diametro adecuado. Para introducirlo en el tubo hay que hacer fuerza y es posible que sea necesario emplear un lubricante (grasa de silicona de la de poner las juntas tóricas en carcasas para camaras o similares). Ese es el sistema que usan algunos fabricantes renombrados de fusiles de gomas en surafrica y otros lugares y va bien.

Esos tapones de goma los hay en ciertas tiendas, sobre todo de grandes ciudades, especializadas en articulos de goma.

Otros métodos .......

En mi opinión hay que huir de la típica solución de llenarlo de espuma de poliuretano que se ha propuesto en ocasiones. Sólo determinadas espumas no absorben el agua y en cualquier caso con la profundidad se comprimen ligeramente.

Hay que buscar un tapón y ponerlo en vez de llenarlo de cualquier cosa. El aire es lo mejor para flotar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No puedes reciclar el tapon de caucho del fusil para volverlo a usarlo?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 03:40:32 pm »
Desgraciadamente el tapon ha quedado maltrecho a causa del corte, pero sobretodo por la presion ejercida per el aluminio en electrolisis. Odjunto foto.

Lo queda en la izquierda es el poco aluminio que quedo intacto despues de la electrolisis, lo de la iquierda es la goma que iva por dentro del tubo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2005, 03:45:12 pm »
Alguna tienda en Barcelona especializada en articulos de goma i que no sea la condoneria de la PlaíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§a del Pi...  ?
 8)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2005, 03:47:05 pm »
Marc, te recomiendo que vayas a Servicio Estacion y busques algo como lo que dice Fernando, es la mejor solucion.  Si no puede ser que en alguna tienda de pesca te puedan conseguir pedir a Omer el tapon.

Saludos :D  :P
Nico.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2005, 04:16:38 pm »
Mi Black viper pecaba de ese defecto, metia agua en el tubo. le puse un tapon de papel y luego lo cubri todo con una generosa capa de silicona, apretandola contra el tubo,  santo remedio :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2005, 04:51:33 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un tapón de papel?

Tu dices que primero metiste un tapón de papel a presión para que haga de tope y luego vertiste silicona en el tubo así bloqueado por el papel. Ya puestos, usemos un tapón de corcho para hacer esa función de tope, será además un complemento a evitar filtraciones.

La silicona puede hacer estanco un tubo. Pero hay que aplicarla bien y que sea apropiada. Hay que limpiar el interior del tubo para que no queden rugosidades que permitan la filtración. Idealmente dejarlo liso como si fuese nuevo. Que la silicona sea algo buena o hechar unos buenos 2 centimetros de grosor para asegurar la cosa.

Es que no hay nada que te fastidie más que hacer una reparación y que se vuelva a estropear. Te deja el dia pescando sin estar a gusto totalmente. Cuando mueves el tubo y oyes el agua deslizarse, te vuelves a cabrear.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2005, 04:57:35 pm »
un compañero de pesca le entraba agua en un comanche nuevo, le desmonto y cabezal le puso un tapon de corcho y lo solucionó.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2005, 06:07:35 pm »


Estos son los tapones que vende Rob allen por 2 euros. Pero no en España. Justos para interior de tubo de 28. Lo metes y problema finito.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2005, 06:13:54 pm »
Un buen remedio, en vez de la silicona, es el sicaflex. tiene un alto poder adhesivo, es impermeable y se puede encontrar en casi cualquier ferretería.
   El método que yo he usado en un Viper fue: Con una lija fina limpiar el interior del tubo, aplicar un "tapón" de sicaflex, embutir un tapón de corcho que entre casi a presión y a continuación otra buena capa de sicaflex. Como el sicaflex tiene una cierta elasticidad, en caso de que el corcho coja alguna humeda e hinche, al dilatar presionará el sicaflex y lo hará más estanco.
   Nunca está de más desmontar el cabezal y el culatín y hacer un "mantenimiento", engrasado de mecanismo de disparo, vaselina en las tóricas de los tapones, etc. Es otra faceta de la pesca.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2005, 07:48:35 pm »
AL final he comprado cilindro de goma mazizo de 25mm de diametro, entra perfecto dentro del tubo (con ayuda de un martillo)
Vale, 7.95íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el metro. Como he comprado 10 cm me ha costado 0.79. Ahora solo falta probarlo, creo que con goma de 26mm hubiera ido mejor pero es un diámetro muy raro i seguro que no lo encuentro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Izand

  • Visitante
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2005, 08:17:50 pm »
Yo tenía muchísimos problemas de estanqueidad con mi Black Viper. Intenté ponerle un tapón Marc Valentín en la parte del cabezal, y el jodio no entraba a partir de cierto punto , ni salía (ups  :oops:    ). Al final conseguí moverlo hacia abajo pero cargándomelo....... Entonces lo que hice fue echar un buen chorreón de silicona para cristales de de acuario (la que tenía en casa), y metí el tapón del Viper. A los muchos días desarmé un día el tapón y se ha quedado perfectamente sellado.

Peroooooooo...... me seguía entrando agua  :evil:  :evil:  :evil: . El único sitio que podía ser: por la junta de la culata. Conseguí desarmar la culata y desenroscar el tornillo con muchos apuros, y compré unos tapones de corcho. Pero volviendo a mi casa de la ferretería, en un contenedor de obra me encontré unas placas de corcho aislante de color salmón (no el de bolitas....). Corté un tapón de la medida, lo metí con el dedo a presión, y luego volví a sellar con silicona (como un cm de tubo sellado). Metí la culata, lo monté todo, y no me ha vuelto a entrar agua.....

Perdonar el rollo, pero es que fue toda una odisea conseguir sellar el tubo del Spora.... SI tuviera que volver a sellarlo usaría el truco del corcho  + silicona para asegurar al 100% la estanqueidad. El problema es que quizá pierdes algo de aire y el fusil flota algo menos, pero por otra parte gana algo de masa.....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2005, 11:04:27 pm »
El mejor material que yo he encontrado para que quede bien estanco es la resina epoxi, que viene en una especie de doble jeringa
Hasta pronto y espero que resuelvas

Alfredo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2005, 11:31:59 pm »
A mi la silicona q mejores resultados me ha dado es la neutra o la de poliuretano( la sika), sobre todo la neutra q es mas facil de trabajar/moldear q la de poliuretano.   La acida o no pega bien o se suelta facilmente. (las dos primeras son algo mas caras +/-4íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ bote segun marcas frente al íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y poco de la acida)

  Sobre el metodo a usar, en los viper es facil, se separa un pelin la frisa y se hace una especie de frisa intercalada de silicona.  Luego metes, aprietas el tornillo del cabezal q hace presion sobre la junta torica y esmaga la silicona contra las paredes del  tubo kedando perfectamente estanco.  
  En otros fusiles, la opcion de la goma de fernando es buena, pero sino se localiza una de estas, se puede usar un corcho y su capa de silicona para sellar y pto.

Para trabajar con silicona, si kieres moldear lo mejor el metodo llama, un buen escupe al dedo y a darle al dedo..jejejeje.  Para los mas finos , usar agua jabonosa o una patata.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como impearmibilizar el tubo del fusil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2005, 09:05:25 am »
Cita de: "Marc M"
AL final he comprado cilindro de goma mazizo de 25mm de diametro, entra perfecto dentro del tubo (con ayuda de un martillo)
Vale, 7.95íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el metro. Como he comprado 10 cm me ha costado 0.79. Ahora solo falta probarlo, creo que con goma de 26mm hubiera ido mejor pero es un diámetro muy raro i seguro que no lo encuentro.


Donde lo has encontrado?  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: