Autor Tema: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA  (Leído 1047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bramatyc2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« en: 15 de Octubre de 2007, 09:50:43 pm »
Como ya he comentado tengo acordado con la jefa un viaje exclusivo de pesca, ya que en costa rica casi no he podido, y estaba dudando entre Cabo verde y tirar para Venezula o Puerto Rico, pero mi suegra es canaria y yo nunca he estado en las isla afortunadas, ademas viendo las ofertas que hay ahora en invierno me lo estoy planteando.

Me gustaria que me dieseis informacion sobre los mejores sitios de pesca  en las islas, porque no se a cual ir, me han hablado bien de fuerteventura, pero no tengo ni idea osea que haber si me podeis hechar una mano, bueno un saludo y gracias por adelantado y ni que decir tiene que si  decido ir para alla si hay algun canario que quiera hechar una pesquera esta hecho.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 11:06:07 pm »
por aquí hay de todo, la verdad es que las islas orientales no las he pescado casi, pero tengo entendido que es como por aqui (las occidentales), es decir: agua calentita (ahora la tenemos a 23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) y limpia (hace unos días veia a mi colega hacer esperas a -28mts) y eso, pescas a mucho fondo, poco pescado y mal acceso a buenas zonas si no dispones de barco... no te quiero desanimar, pero no estamos viendo mucha vida ultimamente...
de todas formas, si decides venir, pon un post, que seguro que una salidita hacemos.
y, de todas formas también, que opinen otros canarios, pues mi opinión la considero muy modesta.
un saludo.
pd: si yo tuviese la posibilidad de sudamérica, no me lo pensaría...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 10:22:26 am »
Arcadio tiene razón en lo puesto, yo solo te daré algo más de información.

Cuanto más pobladas menos pescado, osea en Tenerife y Gran Canaria no hay un peje. Menos de lo que se piensa la gente.

Mejor ir a Lanzarote o Fuerteventura, pero el pescado en Lanzarote no se regala y cae muy rápido el fondo, excepto en la zona norte, donde casi seguro que ya no te dejará pescar.
Fuerteventura no la conozco pero creo que es buena zona y con bastante plataforma, ojo con la vigilancia y donde te tiras.

Estas 2 islas tienen el agua un poco más fria que el resto, uno o 2 grados menos.

Para pillar un mero o abade bueno vas a necesitar MUCHA suerte o bajar hondo y suertecilla.
Otra cosa son los medregales que pueden aparecer en cualquier lado, pero eso es suerte.

El Hierro es muy buena tb. pero es complicada por la vigilancia que tiene contra el pescasub.

Desde luego la pesca no la regalan como en Costa Rica y yo si pudiera me iría a Cabo Verde antes que a cualqueira de nuestras islas.

PD: para pasar de isla a isla no es que des un paso. Si vienes a ver a tu suegra vendrás a una isla determinada y tendrás que pescar en esa isla. Sino vas a ver a la suegra no vengas.

PD2: ojo con la regulación, mira en www.acpsubmarina.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 12:18:01 pm »
Bueno aparte de lo que te hayan dicho estos dos personajes  ;) ;) tienen razón, las dos islas con más pesca son lanzarote y fuerteventura, pero claro con barco.........respecto a la otra, a mi personalmente me encanta el hierro....es hondo de cojones eso si, pero te puede saltar la liebre a profundidades irrisorias (mi mayor pieza allí la hize a menos de 15 m) pero bueno como veas, eso si en la palma no hay ni un peje 8) 8) 8)

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 02:30:17 pm »
, eso si en la palma no hay ni un peje 8) 8) 8)


Es cierto te los trajiste todos a Tenerife pero solo los puedes pillar tú >:(

LE-CHE-RO >:( ;)
 

antonchu

  • Visitante
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 02:42:27 pm »
Yo te aconsejaria Lanzarote o El Hierro,aunque en Invierno,como dice Raul,descarta el Norte de las 2 islas si vas de infanteria.Fuerteventura tiene demasiada plataforma si vas de infanteria y tendrias que nadar mucho para llegar al veril donde empieza a verse el pescado interesante.

Vete al Hierro que el agua esta mas calentita, cristalina y puedes ver pescado incluso en el Sur de la isla.

Hace 2 años fui a Cabo Verde a hacer BWH, el mar estaba como un demonio y eso que fue en Septiembre,asi que mejor que no vayas en Invierno.




Otra cosa son los medregales que pueden aparecer en cualquier lado, pero eso es suerte.



Permiteme que discrepe en eso Rauuul,se puede ir exclusivamente a por medregales y pescarlos o mas que sea verlos ;D  ;).
Si estas buscando abades,meros etc y te aparece un medregal,eso si es suerte.
 

Desconectado bramatyc2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 03:44:17 pm »
Entonces vosotros si tuvierais que decidir entre Las canarias, el caribe, Cabo verde o quedarme en el estrecho que eligiriais, lo ultimo seria lo mas barato pero no conozco ni canarias, ni Cabo verde  me da  pena quedarme por aqui, un saludo.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 03:57:29 pm »
Yo en cabo verde no he pescado, pero estuve las pasadas navidades en Senegal que queda bastante cerca alli hay temporadas  en para la carpa roja la barracuda, el abadejo... informate  sobre cabo verde en las paginas de pesca deportiva ya que en algunas hay calendarios por especie.

En navidad no era la epoca de la carpa roja,pille el agua muy sucia como destacable coji bastantes abadejos y  2 caranjidos.

un saludo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A LOS CANARIOS O A QUIEN SEPA
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 03:26:22 pm »
Ya te mandé un privado.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2007, 03:26:41 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: