Autor Tema: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12  (Leído 4246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« en: 20 de Octubre de 2007, 01:51:15 am »
Buenas!! a ver... mirando por el foro los posts sobre linternas y eso... pues cuelgo esto a ver que les parece...

El objetivo del post es saber opiniones sobre si este foco (concebido para inmersiones nocturnas con botellas, que también practico) podría servir en la práctica de la pesca submarina y así mato dos pájaros de un tiro.

Foco Fa&Mi POCKET 40-12:



- Potencia: 40 W
- Alimentación: 4 baterías AA de 1,5V.
- Autonomía aproximada: 8 horas.
- Longitud: 14 cm.
- Peso: 400 g. (bajo el agua: 200 g).
- Precio: 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ aprox. :-[

Linterna Omer Moonlight Elite:



- Potencia: 10 W
- Alimentación: 6 baterías tipo AA recargables de 1,2 voltios
- Autonomía: 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢/ 45íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ aprox. con baterías NiMH de 1300 mA
- Parábola de aluminio tipo spot
- Ventanilla de cristal templado grosor 6 mm
- Dimensiones: diámetro máximo 62 mm, longitud 175 mm
- Peso: 373 g; (bajo elagua: 92 g)
- Precio: 65 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

A parte de las características que pongo aquí, el Foco Fa&Mi produce una luz blanca, debido a que su alumbrado es mediante leds...

Está clara la diferencia de precios, pero si me sirve el foco Fa&Mi para submarinismo y para pesca submarina... pues mejor q mejor.

Las características de la Moonlight Elite las puse para tener algo con lo que comparar datos, como por ejemplo las dimensiones(el foco es algo más corto que la Moonligt), la potencia (40 W del foco... que ya es potencia ;D), etc.

Bueno... perdón por el parrafo ::)... y un saludo ;) 

PD: No puedo redimensionar la segunda imagen... si algún moderador hace el favor  ??? ::)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2007, 10:53:37 am »
ahy un chabal que transforma las omer en 20w y van muy bien al parece y para recargarla solo tienes que enchufarle un cargador de movil...120íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ me parece que cobra  por ellas ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2007, 02:10:38 pm »
40 w, durante ocho horas, con cuatro pilas pequeñas = imposible  :-\

Al menos de momento.  ???

Los fabricantes de linternas o focos de led, utilizan nosequécálculomatemático para asimilar-cotejar la luz de un foco o linterna de leds con una tradicional.

Seguramente ellos dirán que da una luz equivalente a un foco tradicional de 40 w, pero eso no se lo cree nadie.  Así de claro.

Habrá algún parámetro en ese tipo de luz que se eleve a esa cifra, pero en terminos reales, ni de coña.

Pide en una tienda que te la dejen ver, enciéndela y compárala con otra de 20 w tradicional, y luego hablamos  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Josu

  • Visitante
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 11:45:43 pm »
por lo que he leido ,la luz se mide en lumen (Tambien hay lux y otras formas de medir) ,luego está la TíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª de color de la luz ;cuanta mayor es ,más blanca es ,creo que la luz entre 4500íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 6500íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es lo más parecido a la luz natural .Lo de la potencia es para que la gente asimile la potencia de luz con una bombilla halogena ,pero he visto ese foco y ni de coña es como uno de 40W .El foco astra cressi de 20W tiene 480 lumen al que se podría equiparar .Lo que si te digo es que en aguas turbias la luz blanca de los led entra mucho más lejos en las cuevas ,el consumo es mucho menos ,pero son linternas pesadas ,normalmente de aluminio con flotabilidad negativa bastante alta .Para probarla te debes ir a un sitio muy oscuro y alumbrar sobre un fondo nego ,ya que a la luz del día o con claridad ,la luz blanca parece que no está ,pero es el futuro de la iluminación .La marca osram ha sacado un led llamado OSTAR que puede dar hasta 1000 lumen ,como un halogeno de 50W
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 11:50:27 pm por Josu »
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 12:08:44 am »
jeje la foto de la moonlight es de la mia antes de queme  la trucaran,ahora la tengo mas bonita jej.por cierto la tengo trucada y es de lo mejorcito que he probado,no lo cambio por nada alumbra mucho mas que cualquier linterna convencional y muchos focos,de autonomia anda bastante bien
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 02:07:24 am »
Un poquito de física:

Una pila alcalina de 1.5 V tiene una capacidad, en los mejores casos de 3Ah, proporcionando 4.5Wh. Así si la linterna tiene 4 pilas tenemos un total de 18 Wh, y eso con las mejores alcalinas del mercado. De hecho diría que ninguna pila del mercado alcanza los 3Ah.
Eso quiere decir que al alimentar un dispositivo de 40 W, la duración de la pila es de: 18 Wh / 40 W = 27 m. Vamos que no llega a la media hora.

Si tomamos las 8 horas como referencia y hacemos el cálculo inverso: 18 Wh/8 = 2.25 W de potencia.

Me he pasado por la web del fabricante y, oh sorpresa, no pone potencia, sino eficiencia. Es decir, ilumina igual que una bombilla de 40 W, pero sólo en un margen de 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Esto concuerda con los cálculos anteriores, ya que la tecnología Led tiene unas 17/18 veces la eficiencia de una bombilla incandescente, pero sólo en un haz muy pequeño.

Resumiendo, que su potencia no llega a 2.5 W.

Dado que la tecnología de ambas linternas es prácticamente la misma (LED), es de suponer que la Omer tenga cuatro veces más potencia.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 04:33:40 pm »
en la quedada compare mi omer trucada de 20w fuera del agua y de noche con una de 4 led subaqua creo de un colega y se quedo flipao....ni punto de comparacion y eso que no le enceñe la de 30w ;D
eso si para mi tipode pesca gasto una de 20w + la de 30w cada salida :o pero solopesco al agujero y tengo 4 ;D asi no me faltara luz ;)
jose de malaga les esta poniendo pilas recargables de 2800 y va de lujo.....
« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 04:34:42 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 07:27:11 pm »
Por cierto la moolight elite de 10 w está a 50,00 eu en decathlon. ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2007, 08:21:27 pm »
por eso 50 la de 10w sin nada por 110 la misma en 20w con pilas recargables de 2800 + cargador +trucaje +bombilla de 20w mas garantia..... ;)
 

Desconectado fumanchu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 04:51:26 pm »
hola compañeros,cero que existe una confusion aqui entre potencia electrica y potencia luminica.La bombilla con la que se truca la omer moonlight,que es la que monta cressi en el foco de 20w,su potencia electrica es de 5.1w,que es la cantidad de calor disipado por la bombilla cuando esta funcionando,pero su potencia luminica es de 20w como indican sus caracteristicas.aparte la alimentacion de la bombilla es de 6.5 voltios y nosotros le metemos 7.2 con las pilas recargables y 9 voltios con la normales(no pasa nada,pero al bolsillo si)asi que trabaja ligeramente sobrevoltada.
Espero haber aclarado alguna duda
 

Josu

  • Visitante
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 06:57:34 pm »
hola compañeros,cero que existe una confusion aqui entre potencia electrica y potencia luminica.La bombilla con la que se truca la omer moonlight,que es la que monta cressi en el foco de 20w,su potencia electrica es de 5.1w,que es la cantidad de calor disipado por la bombilla cuando esta funcionando,pero su potencia luminica es de 20w como indican sus caracteristicas.aparte la alimentacion de la bombilla es de 6.5 voltios y nosotros le metemos 7.2 con las pilas recargables y 9 voltios con la normales(no pasa nada,pero al bolsillo si)asi que trabaja ligeramente sobrevoltada.
Espero haber aclarado alguna duda
9.2.: ASTRA Recargable
Potencia: 20W
Lámpara: Halógena Xenón bipín 6 V - 20 W;
Alimentación: 5 acumuladores NiCd "Energizer" mod. EC5000D
Hi-Hat; 1,2 V - 5 Ah
Lumen: 480 Im
Eficacia luminosa: 24 lm/W;
Temperatura de color lámpara: 3200íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Kelvin
Autonomía: 2h (con lámpara halógena 6V- 20W)

6h (con lámpara alógena 6,5V- 0,85A);6.5x0.85=5.525W
Tiempo de recarga: 14 h;
Profundidad máxima de utilización: 100 mts.;
Peso con acumuladores: 1250 g;
Diámetro parábola: 80 mm
Dimensiones máximas (LxHxP)=235 x 100 x 110 mm
 

Desconectado fumanchu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:52:53 pm »
las caracteristicas de la lampara em cuestion,en subprof estan equivocadas.estas son sus caracteristicas:

category:  Medical/Scientific
volt:  6
amp:  3.33
watt:  20
base:  G4 - Sub-Miniature 2-pin; round .7mm; 4mm centered
(found on glass base bulbs)
glass:  T3
filament:  C6
fil.res.:  1.8 ohm
m.o.l.:  1.3 inch (33MM)
l.c.l.:  0.768 inch (19MM)
burn pos:  burn lamp in ANY position
i.lumens:  420
cp:  33
cri:  99
color temp:  3200
d.hours:  100

con esta lampara su autonomia seria de 1 hora y media
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 10:12:17 pm por fumanchu »
 

Josu

  • Visitante
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:55:36 pm »
Yo solo me he limitado a copiar las caracteristicas tal y como vienen en las instrucciones del foco cressi astra .Una de las bombillas es la del foco recargable (20W y 480 lumen) y la otra es la de pilas convencionales .No era mi intención darmelas de listo ,ya te digo que es lo que pone en el catalogo de cressi,creo que el consumo electrico se mide en watios y la luminosidad en lumen .Dependiendo de la eficiencia luminosa de la bombilla ,se podrán obtener diferente luz aunque haya el mismo consumo  .Lo que tienen que hacer los fabricantes es decir los lumen y su autonomia ,y no liarnos con que alumbra como una de X watios .
 

Desconectado fumanchu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2007, 04:21:35 pm »
nadie a llamado listo a nadie,esto es solo pa compartir opiniones y debatirlas,no te enfades.un saludo
 

Josu

  • Visitante
Re: Linterna Omer Moonlight Elite y Foco Fa&Mi POCKET 40-12
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:42:23 pm »
Vaya ,siento haber parecido enfadado ,pero no lo estaba .Si algo aprecio en este foro es el buen rollo y respeto que hay .Además que hay bastante gente que sabe mucho pero mucho .Saludos ;)
 

Tags: