Autor Tema: Sueños  (Leído 3566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Sueños
« en: 26 de Octubre de 2007, 01:18:02 am »
SueñosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Será la sequía venatoria que me produce estragos psíquicos y trastornos mentales, pero lo de anoche fue una experiencia de lo más confusa.

Llevo ya unas semanas sin pescar, el proyecto fin de carrera me absorbe completamente pero también me consume por dentro. El esfuerzo y la concentración requerida hicieron que al principio tuviera fuerzas suficientes para reprimir la bestia animal, el instinto cazador, la llamada del mar, la sed de sal. Pero las fuerzas se van perdiendo, uno tras otro los inconvenientes y los obstáculos van mellando esa superficie acerada que representa las ganas de terminar. Estos últimos días dejé de soñar con cálculos y demás menesteres de mi proyecto para dar rienda suelta a la imaginación.

Por las noches entre estructuras y documentos empezaba a pulular la sombra fantasmal del gran dentón, acechando la cúpula de cristal que había construido para aislarme de las tentaciones. Cada vez de forma más flagrante, el dentón aparecía en mis sueños haciendo peligrar mi concentración hasta que al final venció dejándome absorto con sus movimientos, con su ir y venir tranquilo y majestuoso.

Anoche me fui a dormir prontoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ sabía que me encontraría de nuevo con este demonio azul y tenía que vencerlo para poder continuar con mi proyecto. Había conseguido despertar al instinto que yacía en lo más profundo de mi subconsciente, y solo volvería al estado de letargo derrotando al gran dentón.

Antes incluso de cerrar los ojos ya me pareció ver fugazmente su silueta perderse en la oscuridad. Intento incorporarme para seguirlo pero no puedo, ya estoy dormido.

Me encuentro en la playa, en mi casaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ parece que es media tarde, el sol de finales de octubre inicia su descenso hacia el poniente mientras íƒÂlvaro y yo nos ponemos los trajes. Es 29 de octubre de 2004. El dentón ha querido llevarme atrás en el tiempo para llevar a cabo esta batalla.

El material es prehistórico, ni carbonos, ni chiclesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tan solo mi querido mundial de 100 antes de la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“evolucióníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a killer. Con la moral e ilusión que dan los 23 años a pesar de la firme convicción de que no vamos a pescar nada, nos dirigimos camino de la playa ya desierta en esta época del año. El mar está tranquilo y el agua limpia, ideal para una bonita y apacible jornada otoñal vespertina.

Tras unas cuantas vueltas, tan solo unas lisas adornaban nuestro inútil pasapeces, la tarde se nos echa encima y el sol se precipita ya vertiginosamente sobre el horizonte, la batalla será corta, pues no ha comenzado siquiera y ya está terminando.

Yo estaba empecinado en zumbar alguna lisa más. Tenía un grupo localizado y practicaba espera tras espera viéndolas gandulear de un lado para otro, ajenas a mi presencia y pasivas ante mis artimañas. En un segundo algo cambia, bajo los escasos 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢5m de profundidad que hay de fondo sintiendo una extraña sensación. Mis lisas ya no están, se han esfumadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ prosigo con mi espera, agazapado en un saliente rocoso mirando hacia el frente y vigilando por mi derecha el antiguo emplazamiento de los mugilidos. Mi ridícula apnea se agota y antes de subir miro a mi izquierda, una pequeña explanada arenosa se abre frente a mi, con sus escasos 4m de profundidad.
El germen de todos mis males estaba allí, junto con media docena de congéneres de porte similar. Mi corazón se para y un segundo más tarde explota de emoción. Con la apnea casi agotada me encuentro ante el banco de dentones más grande que había visto jamás. En apenas 3m de profundidad. La incertidumbre se apodera de mi, no puedo seguir alargando la apnea, tengo que subiríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ decido retroceder poco a poco y ascender más atrás.

Subo habiéndolos perdido de vista, mi corazón se me saleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me tiembla el pulso, estoy quieto en la superficie, no quiero ni mirar. Qué hago? Cómo actuar ante una situación asííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ posiblemente la pieza más importante de mi vida esté ahí delante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡mi primer dentón!

Hay que actuar, cojo todo el aire que puedo y me sumerjo de nuevo. Avanzo por el fondo unos metros hasta llegar a mi puesto de antes. Miro hacia la explanada arenosa, no hay nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ miro hacia mi derecha, donde las lisas, tampoco nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ espero un poco. Empiezo a pensar si no habrá sido una ilusión, es imposible encontrar un banco de dentones gordos en 3m de agua y a escasos 70m de la playaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  No, no lo había imaginado, por mi izquierda se abalanzan sobre mi dos colosos, decididos, inmensos. Los nervios hacen presa de mi, no logro decidirme a cual apuntar, finalmente mi dedo es más rápido que mi cabeza y ha disparado, no veo flecha ni dentón, pero el carrete canta como nunca lo había hecho. Veo vaciarse el carrete a cámara super rápidaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no se donde le he dado ni nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ así que decido nadar con fuerza en la dirección de la cuerda del carreteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ noto los tirones, pausados pero con mucha fuerza.

Se pierde la tensión en el hilo. Estoy tan nervioso que no atino a cogerlo con la manoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ lo sigo por el fondo entre la posidonia, y lo veo perderse en una grieta, hay mucha arena levantada, bajo, sigo el hilo con la mano, no veo nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tiento el hilo y noto la varilla, la agarro, estiro y noto el peso!! SI!! Meto la otra mano y me las apaño para agarrar el dentón por las agallas. La emoción es desbordante, increíble.

Me desperté entonces de un sobresalto, son las 5 de la mañana y la oscuridad lo invade todo. He vencido al gran dentón en el sueño. Una sensación de tranquilidad se apodera de mi, como si de una droga se tratase. Vuelvo caer en un sueño, un sueño lleno de paz y tranquilidad, no hay proyectos, ni documentos, ni cálculosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Al despertarme esta mañana recordaba el sueño como si lo hubiera vivido de verdad, aún con la lengua y los labios resecos del sol y la sal del mar y el olor a mar que despide la posidonia acumulada en la playa tras los temporales.

Ha sido tan realíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tan realíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ que hasta nos hicimos unas fotos.





Ahora ya podré enfrentarme a mi proyecto con energías renovadas? Se habrá calmado la bestia?


Me temo que no
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Sueños
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 01:28:39 am »
cojonudo relato y cojonudo el dentón.... parece que el "dentex time 2" ya está aquí  :D :D


Saludos y felicidades
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5496
  • Ha sido agradecido: 5757 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 05:34:45 am »
Brutal el relato! el denton precioso vaya camion! animos que dentrode poco estaras de nuevo tomando las dosis de sal! ;) ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: Sueños
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 07:29:37 am »
Precioso denton y el relato a la altura de semejante pieza.

El proyecto no se de que sera pero maneras de escritor no te faltan. ;) ;) ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sueños
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 07:46:14 am »
  :D Esa cara de felicidad no tiene precio, tampoco el estupendo relato  ;)

Tremendo bicho Fran, me alegro un monton, FELICIDADES  ;) ;) ;)
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 08:10:11 am »
precioso bicharraco  :D

y el tiro al limite jejeje  ;D ;D


saludos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sueños
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 08:15:58 am »
Joder!! :o :o Cada vez que leo un post tuyo.. Digo....Dentón seguro.  Precioso animal, que peso?

Me alegra de que en esta semana ya sois 2 del foro que habeis sacado dentones guapisimos en menos de 3 mts de agua. Cuando yo contaba esto antes nadie me creía.

Lo de tu ridicula apnea..... Para mi la quisiera.

Felicidades.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 08:57:42 am »

Me alegra de que en esta semana ya sois 2 del foro que habeis sacado dentones guapisimos en menos de 3 mts de agua. Cuando yo contaba esto antes nadie me creía.


Dorada , este denton es de hace 3 años , pero no dudes que el lunes el muy cab*** pondra un post con otro  ;) .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ El finde ya está aquí Fraaan !! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Vamos a darles p'al pelo a los dentos !!


P.d : Envía una recopilacion de tus relatos para el Premio Planeta del año que viene.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 09:02:12 am »
Efectivamente como bien aclara Rasub y lo pone en el relatillo, ese fue mi primer denton!!



Yo todavía no me he mojado... cosa que pienso remediar esta misma tarde ;D ;D
Espero que el lunes tenga material que enseñaros ;D

saludos y gracias por los comentsss
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Sueños
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2007, 09:19:41 am »
Buen tanque!, y a esa profundidad....los hay los hay! doy fe jejeje ;D :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2007, 09:24:49 am »
El realto muy bueno, el denton bueno también, pero lo de sacar un denton con un tiro así de malo, no tiene precio  ;D

Fran yo pensaba que estabais liados con los dentones menos tiempo, vosotros soís veteranos ya ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Sueños
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 09:42:56 am »
No coments.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 09:44:36 am »
Bueno, este fue mi primero, en noviembre de 2004 (4,5), en todo el año siguiente no conseguí cascarle a otro hasta Diciembre de 2005(3), y un par de semanas después, ya en enero de 2006 mi tercero(3,8). En 2006 ya hubo más suerte y para octubre cayó otro (2,5) y Diciembre otro más (2,6). Y ya en este 2007 llevo uno en abril (3,7), otro en Julio (2,5), y el último en septiembre (3,8).

Como ves, las cifras son tan pobres que hasta me acuerdo de todos ;D ;D

Eso si, todos a patas, menos el de abril de 2007.

Ah, de todos había relato ya... menos de este... ahora ya están todos ;D ;D, como ya he comentado por ahí, los podeis ver en www.franmontero.com o www.franmontero.es
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 09:46:17 am por FMontero »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sueños
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2007, 10:22:33 am »
Que bueno!!!!

Lo de pillar un dentón ahí, es difícil; pero lo de pillar un corbón de 2kg en el mismo sitio: es inaudito. Me dejaste a cuadros.

Relájate y concéntrate en el proyecto que dentro de poco pillarás un buen tranco de dentón, ya verás.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Sueños
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 10:27:27 am »
Cojonudo relato Francho!!
El lunes mas y mas bonito!!!

Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: