Autor Tema: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub  (Leído 8855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« en: 28 de Octubre de 2007, 10:27:44 am »
la FFESSM , federacion oficial Francesa de pesca submarina , a decidido el 27/10/2007 suspender toda competicion que tengo por objeto matar animales .
Estima que hoy en dia , no es aceptable premiar con medallas, o titulos la matanza de especies .
Se definira el calendario para terminar con estas competiciones

aqui esta el link
http://www.ffessm.fr/Actualites/actualites_detail.asp?idactu=3349

Hay que precisar que la FFESSM agrupa todas las actividades nauticas y que los pescasub son minoria.
Hace pocos anos se creo la FNPSA que reune solo la pescasub y cuenta con el 90% de los competidores importantes. Por eso hace ya un rato que en las competiciones internacionales no estan los mejores pescasub franceses.
La FNPSA organiza trofeos y concursos pero no puede participar a eventos internacionales.

 

kara-yo

  • Visitante
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2007, 10:40:46 am »
 Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar...


Lastima, ahora que ibas a darles tu paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´pelo  ;)


 No te apenes, yo tengo un monton de "trolindos" y medallas que no uso, si quieres te las mando.


 PD: Trofeos, son los de los demas, los mios, son trolindos...

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2007, 11:09:48 am »
Chungo, chungo :P :-[ :-[ :-[
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2007, 11:20:00 am »
Si podeis mirar la pagina de la FNPSA, no creo que la pesca submarina este en peligro en francia, más bien es un camino que tendremos que recorrer algun día y si no al tiempo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2007, 12:14:57 pm »
Hoy en día, cualquiera que tiene cierto nivel, entiende la pesca submarina como ir a disfrutar unas horas al mar con los amigos, sacar unas cuantas piezas de calidad si se puede y pa casa

Yo también estoy en contra de estos campeonatos que se ganan con culebras, lisas, salpas, pescando en aguas fecales...
Lo mejor de todo, es que si se cambia el reglamento y se prima la calidad van a ganar los mismos... los buenos
Este año se han ganado campeonatos autonomicos con 40 culebras.... tristísimo >:( >:( >:(

O evolucionamos o al carajo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

juancarmona

  • Visitante
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2007, 01:38:10 pm »
la verdad es que deveran de cambiar el tema de que en los campeonatos se puntuen culebras y demas........yo como competidor le doy mas merito a una pesca de piezas de escama que a una de culebras............... ;D
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2007, 01:46:47 pm »
Si podeis mirar la pagina de la FNPSA, no creo que la pesca submarina este en peligro en francia, más bien es un camino que tendremos que recorrer algun día y si no al tiempo.
Me refiero a lo de hacer una federación independiente de la CMAS, como en su día paso con la apnea. En la mayoría de las regiones la pesca de culebras esta limitada y en las que no el año que viene se les obligara a hacerlo (nueva reglamentación FEDAS). En cuanto  lo de pescar lisas y salpas, pues depende, hay zonas en la que estos pescados son apreciados, en mi caso prefiero una buena lisa antes que cualquier lubina (pero para gustos colores), las reglamentaciones se tienen que hacer teniendo en cuenta el tipo de zona y nunca estare de acuerdo con limitar el número de piezas de una especie, veo más facil no pescar esa especie o aumentar su peso mínimo, pero es mi opinion.
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2007, 04:24:37 pm »
Si pero que pasa con los concurso de caña esos no los proiven.Como dan dinero que vayan los ricachones con sus yates ha dejar dinero no pasa nada.
 

Pau

  • Visitante
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2007, 04:49:52 pm »
Lo siento chiscos pero ese es el futuro en Europa.  :-\
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2007, 05:55:49 pm »
yo no entiendo una cosa:

un tio saca una dorada de 5 kg con caña... lo elogian en todos los periodicos...

otro saca a la prima de esta de otros 5kg... y los "ecologistas" lo llaman esquilmador del mar...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué diferencia hay?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 06:16:59 pm »
mekon
diferencia ninguna y no creas que lo elogian tambien los critican


adol
es la ffessm la que ha prohibido los concursos y no la otra federacion la fnpsa que es la que agrupa lña malloria de pescasubs franceses
es normal que la primera lo prohiba pues aparte de haber perdido dinero en la separacion de federaciones a perdido poder de decision
en cambio hay una cosa mas grave que es que al nivel de la eurocamara quieren verdaderamente prohibir los campeonatos en e toda europa

bustelo
yo pienso que la unica esperanza que tenemos de poder hacer algo sobre nuestra defensa es separar las federaciones
pues no es normal que estemos con los botelleros enemigos jurados nuestros
hagamos como en francia formemos nuestra propia federacion si no estamos condenados
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2007, 08:36:13 am »
mekon
diferencia ninguna y no creas que lo elogian tambien los critican


adol
es la ffessm la que ha prohibido los concursos y no la otra federacion la fnpsa que es la que agrupa lña malloria de pescasubs franceseses normal que la primera lo prohiba pues aparte de haber perdido dinero en la separacion de federaciones a perdido poder de decision
en cambio hay una cosa mas grave que es que al nivel de la eurocamara quieren verdaderamente prohibir los campeonatos en e toda europa

bustelo
yo pienso que la unica esperanza que tenemos de poder hacer algo sobre nuestra defensa es separar las federaciones
pues no es normal que estemos con los botelleros enemigos jurados nuestros
hagamos como en francia formemos nuestra propia federacion si no estamos condenados

Kunkun vuelve a leer mi post , es exactamente lo que decia yo  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2007, 09:41:22 am »

hagamos como en francia formemos nuestra propia federacion si no estamos condenados

Estoy de acuerdo Kunkun. Sin una federación o ente similar que difienda SOLO nuestros intereses estaremos listos.

Y en cuanto a la prohibición de los campeonatos de pesca (aunque no compito ni competiré) pienso que es un atraso para todos. Un  paso previo para que prohiban totalmente la pescasub.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2007, 10:09:25 am »
me he repetido un poco adol. pero no esta de mas el repetirlo

y lo vuelvo a repetir
hagamos nuestra propia federacion y por que no tambien una alianza de federaciones europeas para defender cosas conjuntas a nivel europeo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: En Francia se terminaron las competiciones de pescasub
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:04:08 am »
muy triste estas cosas, yo me estoy iniciando en los campeonatos, en los de mi club y algun dia me gustaria poder competir a nivel nacional, y si que es verdad que es una pena que se lleven campeonatos con salpas o congrios....una verguenza a mi parecer...
prefiero mil veces que se lo lleven con un cabracho de 1kg a que se lo lleven con un zafio de 10k >:(
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: