Autor Tema: Técnica de la carretilla  (Leído 5498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Técnica de la carretilla
« en: 29 de Octubre de 2007, 02:30:10 pm »
Esta mañana mientras soltaba lastre ::) en mi sitio preferido para leer las revistas de pesca 8), he leído esa técnica en la pesca submarina especial y me he quedado  :o :o :o

No por sus bondades, que las tendrá y no lo dudo, sino por la forma de plantearla.

Que si puedes bajar más, aguantar más a más profundidad...en fin, que la forma en tratarla me ha parecido un error muy grave que puede provocar algún gran susto. Creo que debería de hacer muchísimo más hincapié en seguridad y no en mejorar más para pillar un ahogapersonas (dentón), sobre todo tratándose de una revista que lee un montón de gente.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 04:13:44 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esta tecnica tendrá sus pros y sus contras, pero dasde luego la manera de presentarla no me parece muy acertada, sobre todo eso de "gana 30m segundos en tus apneas" o cuando dice "pase de pescar en 20m a pescar en un pecio a 33m con el mismo esfuerzo y mayor seguridad". Estas citas las hago un poco de memoria y puede que no sean esas las palabras concretas, pero no andaba lejos.
Y que no digan que nos advierten de que no sobrepasemos nuestros limites con el tipico recuadro de "no hagais esto en casa chicos".

Afortunadamente parece una tecnica algo compleja de llevar a cabo, sobre todo de coordinar, asi que hace falta dos personas con cierta soltura en el agua para ejecutarla.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 04:35:02 pm »
Bueno chicos no es mi intención quitaros la razón, pero también reza literalmente:

"La técnica de la carretilla refuerza la seguridad al reducir los esfuerzos de los pescasub durante el descenso y al pescar por turnos.
Sin embargo, su práctica en ningún momento debe ser pretexto para rebasar nuestros límites. Dicho de otra forma, el hecho de contar con la ayuda de nuestro compañero no debe incitarnos a retrasar el final de nuestra apnea o a multiplicar los esfuerzos en el fondo"

Es una "Técnica avanzada" destinada a ganar unos metros o unos segundos con la ayuda del compañero para hacer la inmersión más cómoda y/o segura, sin forzar.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 04:36:58 pm »
Teniendo en cuenta que no lo debemos intentar JAMíƒÂS! y que yo no tengo acceso a la fulana revista, en qué consiste la técnica de la carretilla?  ::)

Yo conocía una parecida al "perrito", pero no aplica a la pesca submarina.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 04:48:38 pm »
Teniendo en cuenta que no lo debemos intentar JAMíƒÂS! y que yo no tengo acceso a la fulana revista, en qué consiste la técnica de la carretilla?  ::)


Solo te puede adelantar que uno de los compañeros tiene que sujetar al otro por los tobillos. :-*  ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2007, 04:50:24 pm »
Es pescar de dos en dos, donde uno de los dos pescadors arrastra al segundo, que es el que realiza la acción de pesca, durante los priemros metros de la inmersión.

Me parece más seguro que el pendulo por estar siempre con el compañero. Aunque 30 segundos son muy largos...  ;D

Yo he probado el perrito ese que dice Marco..., la carretilla no la he probado nunca...  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2007, 04:55:43 pm »
También se usa para pescar más descansado con corriente. Uno ventila, preparando la inmersión y el compañero mantiene la posición aleteando, mientras lo sujeta por las aletas. Se van turnando.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Predator

  • Visitante
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2007, 08:49:31 pm »
a mi con el pasapeces ya me vale, la carretilla imagino que la usara Coronil cada vez que tiene que llevar la pesca hasta el coche... ::)   ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2007, 04:23:03 am »
A mí me ha llamado la atención en el artículo de Pascal Catry,que incida más en otros aspectos de cuales deben ser los primeros pasos del principiante y no profundice en el tema de la seguridad.Lo pasa por encima y creo que es necesario recalcar que es un deporte de riesgo tanto para un chaval de 14 años como para un veterano de 50.
Muchos nos hemos iniciado con menos de 14 años pero yo no dejaría un fusil en manos de un menor de 16 aunque esté acompañado,porque sé perfectamente que en cuanto tenga oportunidad y esté sólo, se va a tirar al agua pues este deporte crea adicción.Es mi opinión,creo que se es muy niño todavía, para darse cuenta de los riesgos .Si tuviera un hijo no me lo llevaría a pescar hasta los 16 y con una buena preparación previa en cuestiones de seguridad y conocimientos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 04:27:40 am por koldobika »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2007, 11:56:13 am »
yo empecé con fusil a los 13 , y sin fusil un par de años antes. No se, depende de la persona, hay chavales muy capacitados y responsables. A los 16 ya estaba " harto" de pescar y aun no me dejaban sacarme la licencia jeje :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 12:19:00 pm »
La verdad es que la técnica de la carretilla solo la he utilizado en superficie, en momentos de mucha corriente y la verdad que ayuda bastante, utilizarla para bajar me parece un grave error, ya que bajan dos compañeros, uno sigue para abajo y otro sube desde media agua, por lo que cuando llegue a superficie,estará cansado para resolver cualquier problema que el compañero tenga en el fondo..... por lo que no lo veo como un aumento de seguridad, y menos decir que "pasé de 20 a 30 gracias a la carretilla"......yo lo veo igual de inseguro que pescar a 20 m y utilizar un péndulo de 10 kg pa pescar a 35m......
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2007, 12:53:13 pm »
Yo la he probado para pesca muy profunda y con peso variable también y la verdad me desconcentra un poco, a mi me molesta mas que me ayuda.....Si la hiciera la chica de la portada me concentraría mejor ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:05:14 pm »
Teniendo en cuenta que no lo debemos intentar JAMíƒÂS! y que yo no tengo acceso a la fulana revista, en qué consiste la técnica de la carretilla?  ::)

Yo conocía una parecida al "perrito", pero no aplica a la pesca submarina.  :D

Exageradamente es esto !!!



Osease , que el compi curre por ti.. Creo que para mi, es una técnica,  dónde quizás engañemos mucho a nuestro propio organismo.. Además que seguridad da un compañero que acaba de bajar a empujarte.. Y si te pasa algo ??? Tu compañero estará en las mismas condiciones o peor que tú recuperándose.. A mi es algo que no me plantea ninguna seguridad. Claro que no lo práctico, es una opinión personal. !!!  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:04:57 am »
Con respecto a la "técnica de la carretilla" aplicada a otros ámbitos, lo que requiere es que la interfecta tenga:
a)equilibrio.
b) pectorales desarrollados.
C) ausencia de lesión en las muñecas.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Técnica de la carretilla
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 01:16:28 am »
Con respecto a la "técnica de la carretilla" aplicada a otros ámbitos, lo que requiere es que la interfecta tenga:
a)equilibrio.
b) pectorales desarrollados.
C) ausencia de lesión en las muñecas.


Efectos posteriores a tal ejercicio :

El : Desvanainamiento y desarragaimiento de la base del pene.
Ella : Anus partitus !! (No vuelve a pedirte rollo en un par de años).
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: