Autor Tema: Rollergun Beuchat para el 2008  (Leído 9760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2007, 08:06:57 am »
Jesús, hay quien utiliza el rg de una forma un tanto... "personal"  ;).  Por aquello de no entender muy bien cómo funciona el sistema, supongo, porque otra cosa  ???

Lo ideal de un rg es que todo el recorrido del fuste vaya cubierto por goma. Pero hay quien monta un par de gomas por arriba, sólo para cubrir la parte superior. Luego utiliza otro par (o pares) de gomas por abajo que van sujetas con nylon al par de arriba.

O sea el par o pares de abajo tiran del par de arriba. No hay una solución de continuidad en la goma.

Este sistema de doble goma inferior puede servirte para dos cosas: o bien para facilitar la carga del tren superior por ser una supermegagomaduraquetecagas  ;D o bien para utilizar algún sistema que permita el freno de la goma en el cabezal sin que el obús atrape el nylon de la varilla.

Lo normal es que muchos lo hagan para darle más potencia a un fusil con gomas "normales" , que viene a significar que siguen sin entender de qué coño va esto...  :P    :D :D :D

Un saludo.

Javi.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:41:44 pm »
Los enganches de la parte inferior no estan un poco en el centro ??? ;D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2007, 11:33:17 pm »
Este sistema es el de Marc Antoine Berry ....que no entiendo muy bien como va el chisme asi de esta manera. Como no tengo más ganas de calentarme el tarro y con el sistema que se esta viendo en el foro vá bastante bien....algún compañero que sepa algo explique esta teoria. Esta claro que las marcas sacan lo que ven en los foros y la gente pide. Buitres.....jjj     Saludos.



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2007, 02:07:09 am »
Interesante.... Podrías poner la última página más grande?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:23:54 pm »
Lo siento Marco pero no me sale mas grande no se porque. Lo intentaré cuando tenga un rato. Saludos.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:17:56 pm »
Pues yo estoy con Javi. No entiendo por que no se da continuidad a la goma. Para mi eso no esta bien aprovechado. Deberian tomar nota de tu roller...  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:52:25 am »
beuchat le pagará la patente a este "pezqueñines de 7 kilos no gracias"?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2007, 07:59:21 pm »
Ramón (Piolín en la web) amiguete de Pedro Carbonel, ha colgado este adelanto del material que está probando Pedro, un roller y las nuevas palas

A ver que os parece el roller:

Cita de: Ramon
Esta mañana he ido a charlar con Pedro Carbonell a su casa, para decirme sobre un material que esta probando, para que salga en el catalogo nuevo del 08, se trata de un fusil Roller de madera y aletas de carbono y fibra pintada de camuflaje.
El fusil es de madera, con incrustaciones de carbono, lleva dos poleas, empuñadura de plastico e incorpora el sistema del merlin elite, mide 105 mtrs, alcanza 7 mtrs efectivos, aun saca medio mtr de carrete, y por que se frena, vamos aun queda ajustarlo y el año que viene se entregara optimamente y en condiciones, han cambiado los proveedore y los materiales son mas calidad.
Las aletas son de carbono negras y de fibra con motivos de camuflaje, han cambiado el diseño de las palas y tambien el perfil, mas corto aerodinamico superpegado, el calzante o pie, esta igual que el anterior modelo cerradito por encima para evitar que se abra al aletear por el empeine y quede mas ajustado al empeine. Seran probados de infanteria y por barca :D  esperemos que den el resultado que esta gran marca se merece.
Espero que os guste y comentarios,las fotos estan hechas con movil y la cam,  8O  :?  :o , que seguro que el Pedro Carbonell me mata mañana ajajajajajajajjajajajaj :mrgreen:  :wink:  :!:

Unas afotos hechas con el movil:








Fuente, el post que ha colgado Ramón en la web amiga:
http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=51136&sid=6492b03444612a18c7a971dac8aeb68a#51136


Mi sembra piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ simile all'arbalete  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“BT G-RollíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ che alla "catapulte submarine" di Berry :o ...le gomme non catapultano ::)



Queste le varie configurazioni previste:

BT G-ROLL settaggio TANA


BT G-ROLL settaggio AGGUATO


BT G-ROLL settaggio ASPETTO íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“1-


BT G-ROLL settaggio ASPETTO íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“2-


BT G-ROLL settaggio PELAGICI íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“1-


BT G-ROLL settaggio PELAGICI íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“2-



oppure questa versione:



cosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ configurata:



oppure quest'altra versione:



con queste configurazioni:

T G-Roll settaggio TANA

T G-Roll settaggio AGGUATO

T G-ROLL settaggio ASPETTO

T G-ROLL settaggio PELAGICI




EíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ possibile scaricare un file excel per creare con le vostre personalizzazioni il vostro G-Roll: download



Ciao. Un saluto a tutti voi. Luciano. ;)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 08:10:04 pm por luciano.garibbo »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2007, 08:41:44 pm »
Luciano.garibbo me acabas de dar una muy buena idea para mejorar mi roller-avispa. Ya la presentaré algun dia si funciona bien. Saludos.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:09:24 pm »
Luciano.garibbo me acabas de dar una muy buena idea para mejorar mi roller-avispa. Ya la presentaré algun dia si funciona bien. Saludos.

Potresti sostituire le pulegge con queste queste che trovi qui
o qualcosa di simile link
...ma dovrai accoppiarle e limarle perché sono troppo strette
disegnino in paint (fatto male e alla veloce) ... l'importante íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ che si tratti di ball bearing ;D




PERO' HO VISTO DAL VIDEO CHE IL TUO FUCILE SPARA GIA' COME UNA BOMBA ;D


Una considerazione:
secondo me hai fatto bene a non tenere gli elastici superiori in linea, e anch'io nel prossimo fucile utilizzeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² questo sistema.

Una consideración:
Creo que ha hecho una buena elección de no tener la elasticidad paralelo, y voy a hacer la misma elección en mi próximo fusil.
;)

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:49:24 am »
Por partes...

El rg que Beuchat quiere sacar está siguiendo indicaciones o directrices de Berry; no sé si cobrará patente o ayuda o salario. Lo que es cierto es que Beuchat sigue las indicaciones y/o filosofía de ese fusil.

Pedro simplemente está probándolo y comentando sus impresiones a los "ingenieros" de Beuchat.

Ya he cambiado impresiones con Carbonell a colación de esto. Ayer por la tarde me llamó Pedro al móvil para comentar ciertas cosas que no le convencen del fusil, antes de llamar a los de Beuchat.

Yo he intentado explicarle los errores que yo veo en su sistema, la inutilidad de ciertas configuraciones, y las más que probables explicaciones a los "problemas" que él encuentra.

Le estuve comentando las pruebas que hice el domingo en el agua con la configuración actual; también el resultado de confrontar doble goma y rg de misma longitud, mismo tipo de gomas, misma longitud de fuste, y mismo factor de elongación, etc. 

Creo que entendió bien algunos conceptos que aún los "ingenieros" de Beuchat no entienden.  Esperemos que al menos sean humildes y se dignen a comprobar el resultado de hacer ciertos cambios.  Y es que muchos aún no entienden que los cálculos pueden replantearse, pero los hechos no admiten discusión.  Es lo que hay.

Luciano, los rg son más antiguos que la carraca, en realidad no se copia el sistema. Son los pequeños detalles lo que hace que un rg funcione mal, bien, o alucinantemente bien. Hablo más específicamente del tema PRECISIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. Esos pequeños detalles son DEFINITIVOS, y esos sí que resultan obvios cuando se copian o malcopian. 

Que Beuchat y las demás marcas miran todo lo que se mueve en este mundillo es obvio, y además normal, a mí no me importa ver cosas mías "sospechosamente parecidas" en otros fusiles.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste no es mi negocio.

Pedro me dijo que estuvo hablando con Beuchat sobre mi RG y lo complejo de implantar tantas cosas en un fusil comercial; y que además seguramente no le hace falta, que el fusil debe tirar bien como está  ???  :P :P :P.   Seguro que ahora le echan la culpa a Pedro, que igual no sabe disparar...

Por lo visto también argumentaron la superior carga en joules que tiene el diseño de ellos frente al mío (mira, hasta le estuvieron sacando números a mi patinete  :D :D), claro suman todas las gomas que le ponen y les da la hostia de energía  :D :D :D.  Falta explicarles que lo que hace falta es que toda esa energía se transmita a la varilla  :P

Cuando los de Orange me devuelvan la conexión  esta semana, espero poder subir unas fotos y colgarlas aquí y pasárselas a Pedro para demostrar la eficacia de la goma única y también para SENTENCIAR las diferencias entre doble goma y rg equivalentes en parámetros; y de paso la inutilidad de utilizar más gomas en el tren inferior, salvo que sea por querer usar gomas supermegadurasquetecagasporlapatapabajo, en cuyo caso sólo serviría para fraccionar el esfuerzo de carga. 

Para no volver a crear polémicas, no hablaré de impresiones ni de sensaciones, simplemente os colgaré las fotos y explicaré la configuración de los distintos fusiles, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un amigo "de fuera" quiere hacer otro report sobre el chisme para no sé qué revista, centrándose en las prestaciones "numéricas" del rg, y enfrentarlo a dobles o triple gomas, ya que él se mueve en círculos del blue water y verían con muy buenos ojos una alternativa a lo de siempre.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l, igual que algunos de aquí, querían saber : "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿seguro que es más que un doble?, sí, vale, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto más?".

Pues ahora ya lo sabe  ;).

 Me gustó "perder el tiempo" con las pruebas.  Ni yo me esperaba esos resultados. Pero bueno, quizá los resultados también den lugar a diferentes interpretaciones...  Aunque no, apuesto a que no  ;).


Un saludo.

Javi.

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:52:31 am »

Una considerazione:
secondo me hai fatto bene a non tenere gli elastici superiori in linea, e anch'io nel prossimo fucile utilizzeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² questo sistema.

Una consideración:
Creo que ha hecho una buena elección de no tener la elasticidad paralelo, y voy a hacer la misma elección en mi próximo fusil.
;)


Luciano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes explicarme un poco mejor esto?  No te creo haber entendido.

Un saludo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:11:26 am »
En la foto de la "catapulta" se ve que las gomas no corren paralelas a la varilla, la polea esta mas baja.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sera esto? :o :o
 

Predator

  • Visitante
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:15:27 am »
Umberto gracias por "perder el tiempo", gente como tu es digna de admiracion.  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2007, 05:26:31 pm »
Umberto gracias por "perder el tiempo", gente como tu es digna de admiracion.  ;)

Estoy de acuerdo con Predator. Todas tus pruebas y aclaraciones posteriores serán muy bien recibidas.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: