Autor Tema: Rollergun Beuchat para el 2008  (Leído 9757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:08:49 am »
soy el unico al que le horroriza ver un madero RG con una culata de plastico... :-[ :'(
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:04:31 am »
soy el unico al que le horroriza ver un madero RG con una culata de plastico... :-[ :'(

He hecho lo contrario


Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:18:40 am »
Por partes...

El rg que Beuchat quiere sacar está siguiendo indicaciones o directrices de Berry; no sé si cobrará patente o ayuda o salario. Lo que es cierto es que Beuchat sigue las indicaciones y/o filosofía de ese fusil.

Pedro simplemente está probándolo y comentando sus impresiones a los "ingenieros" de Beuchat.

Ya he cambiado impresiones con Carbonell a colación de esto. Ayer por la tarde me llamó Pedro al móvil para comentar ciertas cosas que no le convencen del fusil, antes de llamar a los de Beuchat.

Yo he intentado explicarle los errores que yo veo en su sistema, la inutilidad de ciertas configuraciones, y las más que probables explicaciones a los "problemas" que él encuentra.

Le estuve comentando las pruebas que hice el domingo en el agua con la configuración actual; también el resultado de confrontar doble goma y rg de misma longitud, mismo tipo de gomas, misma longitud de fuste, y mismo factor de elongación, etc. 

Creo que entendió bien algunos conceptos que aún los "ingenieros" de Beuchat no entienden.  Esperemos que al menos sean humildes y se dignen a comprobar el resultado de hacer ciertos cambios.  Y es que muchos aún no entienden que los cálculos pueden replantearse, pero los hechos no admiten discusión.  Es lo que hay.

Luciano, los rg son más antiguos que la carraca, en realidad no se copia el sistema. Son los pequeños detalles lo que hace que un rg funcione mal, bien, o alucinantemente bien. Hablo más específicamente del tema PRECISIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. Esos pequeños detalles son DEFINITIVOS, y esos sí que resultan obvios cuando se copian o malcopian. 

Que Beuchat y las demás marcas miran todo lo que se mueve en este mundillo es obvio, y además normal, a mí no me importa ver cosas mías "sospechosamente parecidas" en otros fusiles.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste no es mi negocio.

Pedro me dijo que estuvo hablando con Beuchat sobre mi RG y lo complejo de implantar tantas cosas en un fusil comercial; y que además seguramente no le hace falta, que el fusil debe tirar bien como está  ???  :P :P :P.   Seguro que ahora le echan la culpa a Pedro, que igual no sabe disparar...

Por lo visto también argumentaron la superior carga en joules que tiene el diseño de ellos frente al mío (mira, hasta le estuvieron sacando números a mi patinete  :D :D), claro suman todas las gomas que le ponen y les da la hostia de energía  :D :D :D.  Falta explicarles que lo que hace falta es que toda esa energía se transmita a la varilla  :P

Cuando los de Orange me devuelvan la conexión  esta semana, espero poder subir unas fotos y colgarlas aquí y pasárselas a Pedro para demostrar la eficacia de la goma única y también para SENTENCIAR las diferencias entre doble goma y rg equivalentes en parámetros; y de paso la inutilidad de utilizar más gomas en el tren inferior, salvo que sea por querer usar gomas supermegadurasquetecagasporlapatapabajo, en cuyo caso sólo serviría para fraccionar el esfuerzo de carga. 

Para no volver a crear polémicas, no hablaré de impresiones ni de sensaciones, simplemente os colgaré las fotos y explicaré la configuración de los distintos fusiles, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un amigo "de fuera" quiere hacer otro report sobre el chisme para no sé qué revista, centrándose en las prestaciones "numéricas" del rg, y enfrentarlo a dobles o triple gomas, ya que él se mueve en círculos del blue water y verían con muy buenos ojos una alternativa a lo de siempre.  íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l, igual que algunos de aquí, querían saber : "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿seguro que es más que un doble?, sí, vale, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuánto más?".

Pues ahora ya lo sabe  ;).

 Me gustó "perder el tiempo" con las pruebas.  Ni yo me esperaba esos resultados. Pero bueno, quizá los resultados también den lugar a diferentes interpretaciones...  Aunque no, apuesto a que no  ;).


Un saludo.

Javi.




Quoto todos  ;)


in particular:

"y de paso la inutilidad de utilizar más gomas en el tren inferior, salvo que sea por querer usar gomas supermegadurasquetecagasporlapatapabajo, en cuyo caso sólo serviría para fraccionar el esfuerzo de carga.": SERVONO PER QUESTO, SOLO PER FACILITARE IL CARICAMENTO ;D

Se vuoi incrementare la potenza, questo íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ un ottimo sistema:


"en realidad no se copia el sistema. Son los pequeños detalles lo que hace que un rg funcione mal, bien, o alucinantemente bien. Hablo más específicamente del tema PRECISIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. Esos pequeños detalles son DEFINITIVOS, y esos sí que resultan obvios cuando se copian o malcopian. "  ;D

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 01:27:06 am por luciano.garibbo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2007, 02:14:20 am »

Una considerazione:
secondo me hai fatto bene a non tenere gli elastici superiori in linea, e anch'io nel prossimo fucile utilizzeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² questo sistema.

Una consideración:
Creo que ha hecho una buena elección de no tener la elasticidad paralelo, y voy a hacer la misma elección en mi próximo fusil.
;)


Luciano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes explicarme un poco mejor esto?  No te creo haber entendido.

Un saludo.

Javi.

Te ayudo yo... Creo que Luciano utiliza un traductor de Internet y el resultado es el que sabemos....  :P

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l dice: "Para mi hiciste bien en no tener las gomas superiores en línea y yo también haré lo mismo en mi próximo fusil".

Capisci?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:06:17 am »

Una considerazione:
secondo me hai fatto bene a non tenere gli elastici superiori in linea, e anch'io nel prossimo fucile utilizzeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² questo sistema.

Una consideración:
Creo que ha hecho una buena elección de no tener la elasticidad paralelo, y voy a hacer la misma elección en mi próximo fusil.
;)

 


Luciano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes explicarme un poco mejor esto?  No te creo haber entendido.

Un saludo.

Javi.

Te ayudo yo... Creo que Luciano utiliza un traductor de Internet y el resultado es el que sabemos....  :P

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l dice: "Para mi hiciste bien en no tener las gomas superiores en línea y yo también haré lo mismo en mi próximo fusil".

Capisci?  ;)

PERO DE CUAL ESTA HABLANDO??? El de Javi tiene las gomas alineadas a la varilla, esta diciendo que es mejor que tiren en oblicuo?  ???
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:16:15 am »
Por le roller de Alcaraz: Para mi hiciste bien en no tener las gomas superiores en línea y yo también haré lo mismo en mi próximo fusil

Por le roller de Umberto: Para mi OK tener las gomas superiores en linea, "perché utilizza un guida asta Enclusure track" e spinta coassiale

Son los pequeños detalles lo que hace que un rg funcione mal, bien, o alucinantemente bien.
OGNI FUCILE HA BISOGNO DI UNA SUA CONFIGURAZIONE OTTIMALE, su progetti diversi scelte diverse  ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 09:17:02 am por luciano.garibbo »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:29:29 pm »
Esto del idioma ...   :P    :)

Sigo sin aclararme mucho sobre las opiniones de Luciano, pero por puntualizar algunas cosas:

Luciano, el "fusionar" rg y sistema tradicional doble goma, puede que te incremente algo la potencia del fusil, pero tienes que asimilar lo negativo del sistema "tradicional": El retroceso.  Quizá con varillas muy, MUY pesadas compense, habría que testearlo. Lo que ocurre es que con varillas muy, MUY pesadas, habría que recurrir a fustes considerables para garantizar la flotabilidad del conjunto como mínimo... Pero es otra opción.  Las configuraciones a testear pueden ser infinitas  ;D ;D ;D ;D

Para incrementar la potencia de los fusiles, teniendo siempre claro que el límite de las gomas EXISTE, que no se puede evitar, y que es la velocidad máxima de contracción de las gomas (límite que no tienen los fusiles de aire), tenemos que recurrir a varillas más pesadas.  Es decir, un gomas, multigomas, rg, multirg, etc. tienen todos una velocidad máxima.  A lo que se recurre es a sistemas que permiten impulsar un arpón muy pesado a la misma velocidad que un fusil "normal" con varillas ligeras.

Una varilla de 9 o 10 mm, lanzada a la misma velocidad que una de 6 mm por un monogoma cualquiera, lleva una inercia impresionante, lo que proporciona una "potencia" enorme.  Pero debe quedar claro que los diferentes sistemas no buscan más y más velocidad, si no, poder mantener velocidades muy altas pese a usar varillas más pesadas.  Insisto en que ES JUSTO ESTE el principio del rg.

En el caso concreto del rg, aunque fijemos tres pares de gomas en el tren inferior, debemos observar el factor de estiramiento del tren superior, y ese y SOLO ESE factor determinará el impulso de la varilla.  Da igual un tren triple inferior que estira las gomas de arriba x 4, que usar una sola goma estirada x4. Bueno en realidad, siempre es mejor la goma única o entera estirada en la misma proporción, ya que en ella no hay espacios muertos como ocurre al concatenar tramos de goma.

Para buscar más potencia (insisto: mantener la velocidad muy alta con varillas pesadas) sin perder la esencia del rg (nulo retroceso) hay dos formas: o aumentar la longitud del fuste, para que las gomas acaben por proporcionar una velocidad muy alta al arpón pese a ser lento (siempre la aceleración es más lenta al usar varillas más pesadas) o utilizar doble o triple rg.

Usar dos o más poleas mantendrá el equilibrio de fuerzas y seguiremos manteniendo los beneficios del rg.  Pero que nadie piense que si un rg tira mucho, un doble rg tira LA HOSTIA por el mero hecho de llevar más poleas y más gomas.  Incrementará la potencia del fusil siempre y cuando usemos varillas "acordes" al sistema utilizado. Si usamos varillas normales de 7 u 8 mm, puede que tanta polea y tanta goma  sólo aporte al conjunto un porcentaje reducido de potencia.  Si nos vamos a varillas de 10 mm o más, la cosa cambia.

En cuanto a lo de la disposición en oblicuo de las gomas, sigo sin entender muy bien a Luciano.  Tanto un rg como un fusil normal, rendirá más cuanto menor sea el rozamiento a que se ven sometidas las gomas y la varilla en su desplazamiento. Una disposición en oblícuo de las gomas, provoca un freno en su avance considerable (hay quien lo ha testeado, c4, creo).  Si en el esquema del dibujo de Luciano, superponéis la disposición de las gomas unos cms. antes de alcanzar las poleas, veréis otra v.  Haciéndo esto es fácil observar el recorrido de las gomas, y cómo estas avanzan un poco "ladeadas". Esto ocasiona un "barrido" de la superficie del agua considerable.   Si hablamos EXCLUSIVAMENTE de eficacia en las gomas, nada mejor que una disposición perfectamente lineal.

Y ahondando más en el tema, si además de mantener estos paralelismos, conseguimos mantener las gomas separadas del fuste, evitaremos también el rozamiento de las gomas con la madera.  Sé que hay muchas personas que defienden que las gomas no sufren de rozamiento gracias al aquaplanning, pero conozco personas que han testeado este factor y lo han cifrado también en una merma de eficacia bastante alta.  Manteniendo una separación de mm. evitamos el cimbreo de las gomas, ya que apoyan en el fuste cuando lo movemos, pero en el momento del disparo mantienen una separación suficiente.

Ocurre lo mismo cuando las gomas no guardan la misma altura de principio a fin con la varilla. Es un problema típico de los montajes de los doble goma que impulsan la varilla ligeramente en oblícuo. La varilla avanza un poco "agachada" y también provoca un "barrido" de una parte de la superficie del agua. Estos dos barridos, lateral y vertical, merman Y MUCHO la eficacia de los sistemas doble goma convencionales.  Los fusiles más avanzados cuidan ya esto, y me he fijado como tienden a fijar las gomas lo más arriba posible y recorren el fuste lo más pegado posible a la varilla.  Esto que en un principio, creo que se hizo para minimizar los efectos de retroceso típicos en los dobles goma, lleva parejo la mejora en la optimización de las gomas.

Por eso no entiendo los problemas de usar las gomas en ese sentido. Yo me he ido al enclosed track por varios motivos. Los beneficios que he obtenido con ello son excelentes, y creo que esto sí sería fenomenal que las casas empezaran a implantarlo. Tengo en mente varios cosas, para diferentes necesidades, y lo que tengo claro es que TODOS llevarán enclosed track.   Pero si no hubiera utilizado enclosed track en este rg, hubiera seguido fiel a respetar las líneas de fuerza que utilizo en el rg, y que consigo gracias a obuses metálicos a medida y a unas poleas hechas a la medida exacta para mantener el discurrir de las gomas de principio a fin a unos pocos mm. del fuste.  Esa conservación de distancias de principio a fin, no tengo la mínima duda de que aportan un porcentaje considerable de los resultados finales; y que por otra parte fueron muy sencillas de obtener. La separación entre los agujeros del obús superior, que va fijado a las gomas, es exactamente la misma que la que hay entre los centros de ambas poleas. Así, si pudieramos ver la cánula interior de la goma, veríamos que mantiene la misma distancia a la altura de las poleas, que atrás, justo delante del mecanismo.  Ocurre lo mismo con el obús de la parte inferior.

Esto me jodió en el hecho de que no puedo usar obús de nylon, pero no encontré ninguna forma "cómoda" de usar obuses de cuerda que me garantizaran estas pretensiones.

Menudo tostónpajamental que me he tirado...  :-X Bueno, Luciano, que no te entendí muy bien  :-[ :-[ :-[.  A ver si seguimos debatiendo y compartiendo cosas, que ya sabes lo que lo agradezco  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 12:40:48 pm por Umberto »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:40:38 pm »
 :o
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:57:16 pm »
Esto del idioma ...   :P    :)

============
provo con mix italiano/spagnolo :-\ :D
============




Sigo sin aclararme mucho sobre las opiniones de Luciano, pero por puntualizar algunas cosas:

Luciano, el "fusionar" rg y sistema tradicional doble goma, puede que te incremente algo la potencia del fusil, pero tienes que asimilar lo negativo del sistema "tradicional": El retroceso.  Quizá con varillas muy, MUY pesadas compense, habría que testearlo. Lo que ocurre es que con varillas muy, MUY pesadas, habría que recurrir a fustes considerables para garantizar la flotabilidad del conjunto como mínimo... Pero es otra opción.  Las configuraciones a testear pueden ser infinitas  ;D ;D ;D ;D

======
El retroceso: VERO, lo negativo del sistema "tradicional". El sistema mix RG e tradicional --> negativo: el retroceso ---> positivo: muy potencia por varillas muy pesadas (muy potencia che doppia gomma, muy potencia che normal RG) ---> positivo: diminuir la longitud del fuste


habría que testearlo: RG 75cm - varillas 96cm x 8mm - gomas roller 17mm - gomas circolar 20mm
por sostituir MONOGOMAS 100 con varillas 140cm x 6,5mm

Risultato: ??? DEVO ANCORA TESTARE, nuevo experimento
=======


Para incrementar la potencia de los fusiles, teniendo siempre claro que el límite de las gomas EXISTE, que no se puede evitar, y que es la velocidad máxima de contracción de las gomas (límite que no tienen los fusiles de aire), tenemos que recurrir a varillas más pesadas.

=======

la velocidad maxima de contraccion de las gomas EXISTE: MA NON E' SOLO UNA

esempio CONTROLLIAMO LA VELOCITA' DELL'OGIVA NEI PRIMI 50cm:
tenemos nada varillas
la velocidad maxima de contraccion de una goma lunga 60 cm stirada del 300%
ES SUPERIOR
de la velocidad maxima de una goma lunga 30 cm stirata del 300%
analizando la velocidad nei primi 50cm


otro esempio:
la velocidad maxima de contraccion de una goma da 20mm lunga 60 cm stirada del 300%
no es la misma de
la velocidad maxima de contraccion de una goma da 16mm lunga 60 cm stirada del 300%

========


 Es decir, un gomas, multigomas, rg, multirg, etc. tienen todos una velocidad máxima.  A lo que se recurre es a sistemas que permiten impulsar un arpón muy pesado a la misma velocidad que un fusil "normal" con varillas ligeras.

=====
OK
=====


Una varilla de 9 o 10 mm, lanzada a la misma velocidad que una de 6 mm por un monogoma cualquiera, lleva una inercia impresionante, lo que proporciona una "potencia" enorme.  Pero debe quedar claro que los diferentes sistemas no buscan más y más velocidad, si no, poder mantener velocidades muy altas pese a usar varillas más pesadas.  Insisto en que ES JUSTO ESTE el principio del rg.

====
OK assolutamente  ;)
====


En el caso concreto del rg, aunque fijemos tres pares de gomas en el tren inferior, debemos observar el factor de estiramiento del tren superior, y ese y SOLO ESE factor determinará el impulso de la varilla.  Da igual un tren triple inferior que estira las gomas de arriba x 4, que usar una sola goma estirada x4. Bueno en realidad, siempre es mejor la goma única o entera estirada en la misma proporción, ya que en ella no hay espacios muertos como ocurre al concatenar tramos de goma.

========
y SOLO ESE factor determinará el impulso de la varilla:
UNICO VANTAGGIO: meno sforzo per stirar la gomma
========



Para buscar más potencia (insisto: mantener la velocidad muy alta con varillas pesadas) sin perder la esencia del rg (nulo retroceso) hay dos formas: o aumentar la longitud del fuste, para que las gomas acaben por proporcionar una velocidad muy alta al arpón pese a ser lento (siempre la aceleración es más lenta al usar varillas más pesadas) o utilizar doble o triple rg.

Usar dos o más poleas mantendrá el equilibrio de fuerzas y seguiremos manteniendo los beneficios del rg.  Pero que nadie piense que si un rg tira mucho, un doble rg tira LA HOSTIA por el mero hecho de llevar más poleas y más gomas.  Incrementará la potencia del fusil siempre y cuando usemos varillas "acordes" al sistema utilizado. Si usamos varillas normales de 7 u 8 mm, puede que tanta polea y tanta goma  sólo aporte al conjunto un porcentaje reducido de potencia.  Si nos vamos a varillas de 10 mm o más, la cosa cambia.

=======
OK, dos o más poleas mentendrá el elquilibrio de fuerza manteniendo los beneficios del rg pero  brandeggio muy muy penalizado e necessitá varillas de 10mm ---> difficile assetto/muy pesante in punta el fucil
=======


En cuanto a lo de la disposición en oblicuo de las gomas, sigo sin entender muy bien a Luciano.  Tanto un rg como un fusil normal, rendirá más cuanto menor sea el rozamiento a que se ven sometidas las gomas y la varilla en su desplazamiento. Una disposición en oblícuo de las gomas, provoca un freno en su avance considerable (hay quien lo ha testeado, c4, creo).  Si en el esquema del dibujo de Luciano, superponéis la disposición de las gomas unos cms. antes de alcanzar las poleas, veréis otra v.  Haciéndo esto es fácil observar el recorrido de las gomas, y cómo estas avanzan un poco "ladeadas". Esto ocasiona un "barrido" de la superficie del agua considerable.   Si hablamos EXCLUSIVAMENTE de eficacia en las gomas, nada mejor que una disposición perfectamente lineal.

Y ahondando más en el tema, si además de mantener estos paralelismos, conseguimos mantener las gomas separadas del fuste, evitaremos también el rozamiento de las gomas con la madera.  Sé que hay muchas personas que defienden que las gomas no sufren de rozamiento gracias al aquaplanning, pero conozco personas que han testeado este factor y lo han cifrado también en una merma de eficacia bastante alta.  Manteniendo una separación de mm. evitamos el cimbreo de las gomas, ya que apoyan en el fuste cuando lo movemos, pero en el momento del disparo mantienen una separación suficiente.

Ocurre lo mismo cuando las gomas no guardan la misma altura de principio a fin con la varilla. Es un problema típico de los montajes de los doble goma que impulsan la varilla ligeramente en oblícuo. La varilla avanza un poco "agachada" y también provoca un "barrido" de una parte de la superficie del agua. Estos dos barridos, lateral y vertical, merman Y MUCHO la eficacia de los sistemas doble goma convencionales.  Los fusiles más avanzados cuidan ya esto, y me he fijado como tienden a fijar las gomas lo más arriba posible y recorren el fuste lo más pegado posible a la varilla.  Esto que en un principio, creo que se hizo para minimizar los efectos de retroceso típicos en los dobles goma, lleva parejo la mejora en la optimización de las gomas.

=========
la disposision lineal es migliore por la potensia, la disposision no perfectamente lineal crea attriti.
Si la disposision es "poco poco" lineal la perdita di potenza íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ muy poco pero miglior maniobrabilidad, no vibraciones de las gomas e mas precision
(por la precision depende dal sistema, con il mio e il tuo sistema es el mismo, ma per motivi diversi - con altri RG no es lo mismo)

In conclusione: vantaggi e svantaggi in entrambi i sistemi - occorre scegliere - tutti i miei fucili sino ad oggi sono stati con disposizione lineare e precisi, ora voglio provare la differenza ai fini del brandeggio utilizzando una disposizione meno lineare ;)
=========




Por eso no entiendo los problemas de usar las gomas en ese sentido. Yo me he ido al enclosed track por varios motivos. Los beneficios que he obtenido con ello son excelentes, y creo que esto sí sería fenomenal que las casas empezaran a implantarlo. Tengo en mente varios cosas, para diferentes necesidades, y lo que tengo claro es que TODOS llevarán enclosed track.   Pero si no hubiera utilizado enclosed track en este rg, hubiera seguido fiel a respetar las líneas de fuerza que utilizo en el rg, y que consigo gracias a obuses metálicos a medida y a unas poleas hechas a la medida exacta para mantener el discurrir de las gomas de principio a fin a unos pocos mm. del fuste. 

Esa conservación de distancias de principio a fin, no tengo la mínima duda de que aportan un porcentaje considerable de los resultados finales;

==========
quoto (vedi sopra) ;)
==========


y que por otra parte fueron muy sencillas de obtener. La separación entre los agujeros del obús superior, que va fijado a las gomas, es exactamente la misma que la que hay entre los centros de ambas poleas. Así, si pudieramos ver la cánula interior de la goma, veríamos que mantiene la misma distancia a la altura de las poleas, que atrás, justo delante del mecanismo.  Ocurre lo mismo con el obús de la parte inferior.

Esto me jodió en el hecho de que no puedo usar obús de nylon, pero no encontré ninguna forma "cómoda" de usar obuses de cuerda que me garantizaran estas pretensiones.

Menudo tostónpajamental que me he tirado...  :-X Bueno, Luciano, que no te entendí muy bien  :-[ :-[ :-[.  A ver si seguimos debatiendo y compartiendo cosas, que ya sabes lo que lo agradezco  ;)

Un saludo.

Javi.


==================
ps: esempio de disposision linear de mi fucil


Ciao.
Luciano
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 02:06:18 pm por luciano.garibbo »
 

Piolin

  • Visitante
Re: Rollergun Beuchat para el 2008
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2011, 05:10:12 pm »
Quisiera responder este tema, el cual no sabia que el compañero TOMAS SKUALO habia puesto, solo decir para vuestra curiosidad y otros comentarios, que el fusil es de un antiguo diseño de Antonie Berry, vamos que el es el diseñador padre de la criatura, solo quería aclarar este punto
pues desconocía que existía este tema un abrazo a todos.
 

Tags: