Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?  (Leído 4359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lo digo porque hoy he visto por primera vez no uno sino al menos una docena de ellos juntos. Y poco falto para cepillarme uno de entre 2 y 3 kilos.



Digo estos, iguales a los que se ven "constantemente" en Canarias. El "sarda sarda"



El cambio climático esta probado totalmente.

Me he lanzado a intentarlo y disparé al mas cercano en la primera aproximación sin esperar a que diesen una vuelta mas cercana, no tenía carrete y estaba haciendo una espera profunda (-14). Si le hubiera dado (que muy poco faltó, un par de centimetros alto el tiro) ya tenía previsto meter la reductora, agarrar el fusil y subir hasta las piedras conmigo para arriba, no le iba a dejar que se llevase mi 110 neumático ni de coña.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 09:07:26 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:59:16 pm »
joder fernando, que bonito debio ser verlos, ojala empezaran a subir especies como el denton,limon o bonitos mas frecuentemente, estaria de puta madre...uff 110 neumatico, vaya pepino!

que habia sargo y lubina por ahí arriba oy?...por aqui muy muy poquita cosa hoy, haber el finde

un saludo
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:19:19 pm »
Hombre ,pues no son tan raros me parece a mi. Son listados o melbas ,no? Yo tambien en primavera tube un encuentro con un bancho de ellos(unos 10 tambien de unos 2-3kg) ,lastima que no iba yo con el neumatico y empuñaba el 75 y pasaron algo altos . Fue una imagen que recordare siempre.Hubiese estado bien haberla grabado.
Yo por ahora lo mas raro que he visto y ya lo dije ,fue este verano un cazon y nunca pense toparme con uno por cantabria pero....

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:33:24 pm »
que habia sargo y lubina por ahí arriba oy?...por aqui muy muy poquita cosa hoy, haber el finde

A ver si os pone la foto Carlos, que hizo una pesca muy buena.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:51:58 pm »
Hola, colegas. Ahí va un relato de la salida de hoy:

Hacía ya un largo mes de la última pescata con Fernando, y hoy tocó repetir.
Los dos teníamos lío a primera hora, por lo que retrasamos la salida hasta mediodía, a pesar de comernos toda la bajamar.

La zona escogida fue la Torre de Hercules. Demasiado heavy para mi que escapo de la profundidad y el espumero, pero con marea baja sin duda la mejor elección.

Nos encontramos en el aparcamiento del Acuarium para echarle un vistazo al tema.
El mar trabajaba mas de lo que aparenta.



Al final optamos por una salida cómoda por la playa de las lapas.






Con el agua a 13 grados y medio ponemos rumbo al bajo del buey y de camino se va viendo bastante vida. En unos bolos a 12 metros caen unas sarretas y un par de lubinas. Las lubinas entran a saco a pesar del clareo. No hay quien las entienda.
También se ve mucho sargo pequeño y alguno grande saliendo a toda hostia.

Siguiente parada: el becerriño. Este escollo con caídas a 25 metros está unido con el buey por una plataforma rocosa de poca profundidad. Lo que para mi es una alegría.
Se ve mucha boga y algún sargo. Y ese sargo alargado y cabezón pareceíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. No, no puede ser. Que coño iba a hacer aquí una dorada. Aún me dura la resaca de ayeríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

En la siguiente espera a 50 metros me entró un banco de sarguillos y detrás unas siete doradas de 1 a 2 kilos. Mas listas que el hambre mantenían la distancia de tiro y mandaban a los sargos a comerme la moral. Al final de la apnena avancé hacia ellas y puse una a tiro, pero no le dí. Les hice unas esperas mas pero, entre el mar de fondo y el cansancio, lo que me entró fue un mareo tremendo.

Lo que es el cuerpo humano, allí me encontraba yo echando la pota cuando llega Fernando y me cuenta que le ha entrado un banco de bonitos. Al instante se me pasó el mareo y ya estaba haciendo esperas otra vez.

Al final un día para el recuerdo. Fernando casi la lía con los bonitos yo repuse pescado en la nevera. Ya era hora después de un par de meses de capotazos.





Piezas menudas = menudas piezas  ;D

 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:56:54 pm »
karallo carlos, buen pasador, ia me hubiese molado ese a mi hoy...que pena las doradas...otro dia será, enorabuena

un saludo
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:38:23 am »
Que pasador gallego mas bonito. Arreglasteis muy bien el dia, sois unos fieras  ;)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:41:33 am »
joder vaya pasador mas bonito compadre :oíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pena de esos bonitos :o (ver para creer). A ver si algun dia vuelvo por la tierra y podemos pescar de nuevo. Ademas me sera mas facil....las especies casi son las mismas jajajaPrometo entrenar jejeje ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:21:04 am »
joooooer, como os lo montais, y al ladito de casa, nosotros repetimos como siempre Baldayos y el capote fue impresionante  :o allí no había vida por ningún lado, no se si es que estaban haciéndole el homenaje a sus difuntos o que  ::) el agua también estaba fría, igual que por Coruña, 13,5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en ningún momento superó esa marca, destacar un par de peces luna que vimos y un par de San Martiños que pillamos, cosa poco corriente ya que los San Martiños son peces de aguas más profundas.

Saludos

p.d.: esos bonitos los veremos aparecer por los bajos algún día  ::)  :P

 yo casi estoy convencido que sí  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:58:05 am »
 Muy bueno, pena de esas rarezas y de las doradas pero el dia cundio y debio ser una jornada emocionante con tanto movimiento, felicidades por esas buenas piezas fenomenos  ;)
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:20:39 pm »
muy buena pesca..yo me meti hoy en riazor y no vi nada de nada pero es que no habia ni peces pequeños casi que pasada....
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2007, 06:53:32 pm »
Por aqui por Cantabria es un pescado comun con el agua caliente.Esta temporada se han visto muchos bonitos de ese tipo.Aqui los llaman listados.Este año llegaron muy pronto (a finales de junio ya vi varios) y estando en unos bajos a dentones en julio vi bastantes.La mejor epoca ha sido ahora a mediados de Septiembre.No habia dia que no encontrara algun banco de ellos.De hecho mañana mismo tengo marmita de uno de unos 4kg que probo mi denton 106 ;D.Su sabor se asemeja mas al del atun que al del bonito por eso a mi me gusta mas en marmita.Un saludo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2007, 07:57:11 pm »
Si que son comunes, no demasiado habituales pero se ven bastantes. Nosotros les llamamos albacoras, que son los listados, y tambien tengo visto de los bonitos de verdad, los grises de todo. La verdad que son muy bonitos en el agua.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:04:47 pm »
Hace ya algunos años, a unos compañeros mios tuvieron un encuentro impresionante.

Costeando en la lancha el cabo prior, mar plato absoluto, la lancha a 2 metros del acantilado, pasaron una punta, y al dar la vuelta, salio un atun de unos 2 metros de longitud, saltando fuera del agua, desde una ensenadita hacia mar abierto.

Los dos amigos eran dos miticos de la pesca submarina gallega, Moncho Bertalo y Juan Couto.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto un bonitos pescando en Coruña?
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:22:20 pm »
En primer lugar bonito   :)pasador,hace unos años vi un bonito de 2 o 3 kg en el portiño , a escasos 20 cm de la superficie y que manera de volar el bicho fue pensar en encarar el fusil y ya estaba en Mera el cabronazo.
ESTO VIR 81
 

Tags: